Persianas para el baño: tipos, materiales, formas de fijación.

En cualquier habitación, las cortinas dan la integridad interior y son el elemento decorativo, sin el cual es difícil crear un ambiente acogedor. En el baño, además, las cortinas en algunos casos, un elemento necesario de la situación, evitan que la humedad ingrese a la habitación. Hay varias formas de aislar la zona húmeda en el baño del resto de la habitación, solo queda elegir la correcta para usted.

Cortinas de baño clásicas

Las persianas hechas de materiales blandos, por ejemplo, de un tejido impregnado con composiciones repelentes al agua, o de una película gruesa de PVC, se han vuelto familiares en nuestros baños. Para transformar el diseño del baño, a veces basta con cambiar una cortina de este tipo.

Opciones de fijación de cortina

Las persianas de tela clásica difieren según el método de sujeción a las guías.

  • Pinzas para la ropa Las pinzas para la ropa, que se llaman "cocodrilos", tienen sus pros y sus contras. La ventaja obvia es que no es necesario hacer agujeros para los sujetadores en la cortina. Contras: los "cocodrilos" metálicos en el aire húmedo del baño se oxidan rápidamente, pierden su apariencia y tiñen la cortina, además de que con una abertura aguda de la cortina, pueden "liberar" la cortina.

  • Anillos Anillos o ganchos, roscados a través de agujeros especialmente hechos en las cortinas, se colocan en la barra de la cortina. En las cortinas de baño compradas, estos agujeros generalmente se refuerzan para mayor resistencia.

  • Ojales. Este es el tipo de accesorio más elegante, pero al mismo tiempo costoso. Los agujeros se hacen en la tela, que están bordeados con placas de metal. Los orificios son de un tamaño tal que la barra de fijación se mueve libremente en ellos. Esta solución se ve muy elegante y moderna, además del deslizamiento suave de la cortina.

  • Abrazaderas magnéticas. Los bucles de tela están remachados en los extremos con imanes montados hacia adentro. Por lo general, tienen un aspecto decorativo y pueden decorar una construcción que aísla la zona húmeda. Arregle la cortina, sujetándola con clips y pasando la barra a través de las bisagras resultantes. Los imanes están bastante apretados entre sí, y el obturador se mantiene bien. Sin embargo, para telas pesadas, este tipo de accesorio no es recomendable.

  • Bolsillo En el borde superior de las cortinas haga un "bolsillo", metiéndolo y haciendo dobladillos de tal manera que la barra entre libremente en el espacio resultante. El obturador se coloca en la varilla, se desliza en el "manguito" resultante y luego se fija en el lugar asignado. Este método tiene una desventaja importante: la cortina es bastante difícil de mover a lo largo de la guía; sin embargo, al utilizarla, esta desventaja puede eliminarse.

  • Cornisa de techo. La cortina se puede arreglar usando los aleros del techo, una solución común a las salas de estar y que rara vez se usa en el baño. Al suministrar la cortina con cadenas o paquetes atados en un lado a la cortina, y en el otro, con ganchos, en la repisa, puede obtener una opción de diseño muy original y decorativo para el baño.

Materiales de la cortina

El material más familiar y confiable para cortinas en el baño: el poliéster. Es un polímero de poliéster, bastante suave y agradable al tacto. Es fácil de limpiar, duradero, resistente a productos químicos agresivos y prácticamente impermeable al vapor de agua y las salpicaduras.

Es posible aumentar sus propiedades a prueba de humedad impregnándolo con un compuesto especial, mientras que la vida útil de un tejido de este tipo es de al menos diez años. Cuide las cortinas de forma simple, pueden soportar el lavado tanto a mano como a máquina, y la temperatura no debe estar por encima de los 40 grados. Las persianas se pueden planchar, asegurándose de que la plancha no esté caliente.

Las persianas de tela tienen un aspecto muy decorativo, pero un requisito previo para usarlas en el baño es la impregnación a prueba de humedad. Las dimensiones de las cortinas se seleccionan según el tamaño del baño, así como el efecto decorativo deseado. Por ejemplo, la longitud puede ser "al piso", ya sea al lado del baño, o al centro de la altura del baño.

Los colores se eligen de acuerdo con el diseño de la habitación, y pueden ser tranquilos, de fondo y brillantes, desempeñando el papel del acento decorativo principal. En este último caso, puede elegir cortinas con gráficos activos o patrones nacionales, o decorados con impresiones fotográficas.

Sea cual sea el material que elija, un baño equipado con tales cortinas se verá lujoso, y su cuidado no requerirá mucho tiempo y esfuerzo, ya que las cortinas son suficientes para lavar y planchar.

Persianas enrollables

Las persianas enrollables se utilizan generalmente para decorar ventanas en cocinas, salas de estar, dormitorios, en terrazas de verano. Sin embargo, en el baño son muy apropiados, ya que permiten ahorrar espacio, es suficiente para levantar la cortina hasta el techo.

El material para persianas enrollables, que se supone que se deben usar en el baño, debe soportar la entrada de agua, por lo que la tela debe tratarse con un compuesto repelente al agua. La suciedad no permanece en un paño de este tipo, por lo que cuidarlo no es difícil: solo limpie con una esponja y detergente y enjuague con agua.

Mientras que las persianas enrollables se utilizan con el equipamiento de los baños en raras ocasiones, y es difícil encontrar una ilustración adecuada. Sin embargo, es fácil imaginar cómo se verá si mira su cortina favorita en el interior de una sala de estar o cocina.

Tabiques de cristal para un baño.

Tabiques fijos de cristal

Las particiones de vidrio fijadas permanentemente son bastante convenientes en el uso. Están hechos de vidrio templado y tales dispositivos de protección son completamente seguros de usar. Las particiones fijas generalmente cubren parte de las cabinas de ducha y también las instalan en el baño, hasta la mitad de su longitud.

El vidrio no deja pasar el agua, incluso si se vierte en un flujo directo. El vidrio para la fabricación de tabiques puede ser transparente y opaco, tener un dibujo o una superficie de relieve, lo que hace posible crear varias soluciones de interiores.

Tabiques corredizos de cristal

En cabinas de ducha, a menudo se utilizan tabiques de vidrio, que se mueven a lo largo de guías especiales. Dicho diseño puede extenderse desde el piso hasta el techo, o hacia el lado de la bañera, si está instalado en él. Esto le permite aislar completamente la zona húmeda, pero la instalación de tal sistema requiere la participación de especialistas, ya que la facilidad de mover las paredes de vidrio en movimiento dependerá de la precisión de la instalación de las guías.

Las particiones deslizantes son muy exigentes de cuidar, cada vez que después del lavado deberá limpiar a fondo todos los detalles de la estructura para evitar la aparición de dureza y sales de óxido que impiden el movimiento de las válvulas.

Puertas de vidrio

El área húmeda en el baño se puede separar del resto de la habitación con una pared de vidrio con puertas, lo que sería una solución mucho más práctica que las cortinas. En esta realización, se garantiza que el agua y el condensado no caigan fuera de la zona húmeda. Se debe prestar atención a la calidad de los elementos de construcción metálicos: perfiles, sujetadores, mangos: las manchas de óxido en el azulejo y el vidrio no decorarán la habitación.

Deja Tu Comentario