Juego de cocina verde: características de elección, combinación, 60 fotos

Lo más común y agradable a la vista es el color verde que rodea a una persona, tanto en la naturaleza como en el interior, y la suite de cocina verde elegida correctamente enfatizará el estilo de la habitación. Se calma y tiene un efecto positivo en el estado de ánimo. Una buena ventaja es que el verde de cualquier tono es adecuado para la decoración de la cocina.

Características de selección

Antes de elegir el color verde para los muebles de cocina, es mejor relacionarlo con el color del delantal y el equipo en la etapa de diseño. Las ventajas del interior de la cocina en tonos verdes incluyen:

  1. El efecto calmante, probado por expertos y confirmado por el tiempo, así como la creación de una atmósfera de confort.
  2. Un juego de cocina verde se adaptará a cualquier estilo de cocina y lo enfatizará si se observan las reglas de combinación de colores y textura.
  3. El tinte verde claro del juego de cocina (lima, lima, menta) aumenta visualmente el área de la habitación, lo cual es importante para las cocinas pequeñas en los apartamentos.

Los perdedores se verán en la fachada verde de la cocina en el caso de una selección incorrecta de colores y una combinación de más de tres colores en la zona de un espacio. Para evitar problemas con la selección de color, debe seguir algunas reglas.

Por ejemplo, los colores brillantes son adecuados para acentuar, pero no para decorar una encimera de cocina o una fachada sólida. Un color verde oscuro (conífero o sombra de mirto) se despliega noblemente sobre un área grande del escritorio o la cubierta superior del auricular.

En el diseño de una cocina pequeña, es importante combinar tonos de verde con tonos claros (blanco o beige claro), mientras que en un espacio grande puede combinar el verde con diferentes colores.

Para cocinas "calientes", donde las ventanas dan al lado soleado, es mejor elegir un color de fachada frío (color menta, esmeralda, oliva, musgo). Para la habitación "fría" es recoger tonos cálidos (lima, pera, chartreuse). El diseño mate, silenciado y monótono del auricular es típico de la cocina clásica, y la abundancia de brillo, estampados y geometría ondulada: un diseño moderno.

El estilo de la cocina con un conjunto verde.

El verde está representado por una amplia paleta de tonos que será relevante en un estilo particular.

  • Una suite de estilo clásico de madera preciosa enfatizará la simplicidad y el lujo de la cocina con la ayuda de un rendimiento monocromático de colores profundos y superficies mate.
  • Los tonos naturales y limpios de una paleta cálida son adecuados para el estilo escandinavo.
  • El estilo del país implica una combinación de colores pálidos y ricos con madera y piedra.
  • El estilo inglés y el estilo provenzal serán reconocibles a través de la decoración y los muebles de cocina de oliva con un acabado distintivo de los gabinetes y el grupo de comedor.
  • Una cocina moderna puede combinar varios colores, por ejemplo, un top blanco y un fondo verde con un delantal negro.

La foto muestra el diseño de la cocina en un estilo rústico, donde las fachadas de madera de blanco y verde se combinan armoniosamente, y la plataforma del área de trabajo ha aportado una novedad al interior.

Elegir la forma del auricular para el tamaño de la cocina

La cocina en color verde puede ser de diferentes formas y configuraciones. La elección de la forma depende del tamaño de la habitación y su funcionalidad (por ejemplo, puede ser una zona de cocción, combinada con el comedor).

Lineal

El juego de cocina lineal ocupa la distancia entre dos paredes. Será apropiado en una habitación rectangular y en cocinas pequeñas y estrechas, donde los módulos de esquina pueden ocultar el espacio. Este diseño le permite colocar una mesa de comedor. La cocina lineal puede ser de diferentes longitudes y complementada con electrodomésticos.

Esquina

El juego de cocina de la esquina ayudará a ahorrar espacio debido al espacioso gabinete de la esquina y la caja de lápices, además de colocar un fregadero o una estufa en la esquina. Esta cocina se puede hacer en cualquier estilo, además de combinarse con la barra.

En forma de U

El juego de cocina en forma de U está ubicado a lo largo de tres paredes y es adecuado para una habitación rectangular y cuadrada de tamaño mediano, así como un apartamento tipo estudio. Esta disposición de los muebles hace posible instalar un fregadero y un refrigerador al lado de la estufa, sin violar las reglas de zonificación.

Con un juego de cocina en forma de U es difícil combinar un grupo de comedor debido a la gran cantidad de muebles, por lo que es mejor recibir invitados y tener una gran cena familiar en un comedor o sala de estar independiente. En una cocina pequeña o estrecha, sería apropiado un diseño en forma de U, siempre que exista un juego de colores contrastantes (por ejemplo, una suite verde, una mesa negra y un delantal blanco).

Isla

La unidad de cocina de la isla es adecuada exclusivamente para espacios grandes y cocinas por encima de la media. Una isla de cocina puede servir como lugar de trabajo adicional, con un fregadero y armarios internos para almacenar botellas de vino o platos, o puede ser una mesa de comedor y moverse sobre ruedas.

La isla encaja bien en el estilo clásico y moderno. La opción peninsular (agregar la isla a un lado del auricular) combina un sistema de almacenamiento y una barra de mostrador para desayunos rápidos.

En la foto, el diseño interior de una cocina verde con una isla, que sirve como un escritorio adicional con una encimera.

Materiales y calidad de los muebles de cocina: madera, MDF, plástico.

En la cocina hay una caída frecuente de la temperatura y una alta humedad, por lo que la elección de la decoración de la pared, la calidad del marco y las fachadas de los muebles deben abordarse con especial atención. Aglomerado, MDF, madera con revestimiento adicional será adecuado como marco.

  • La fachada de madera puede ser completamente de madera o con MDF en la parte interior del auricular. De las ventajas, existe un respeto al medio ambiente, una apariencia presentable y una larga vida útil. El inconveniente es la limpieza meticulosa y una selección limitada de tonos de verde.

  • La fachada de la cocina de MDF con un revestimiento de esmalte garantiza una fácil limpieza de la suciedad (desde el polvo hasta las salpicaduras de grasa), también es resistente a la humedad y no absorbe los olores. Está realizado en cualquier tono de verde en versión mate y brillante. Las desventajas incluyen la pérdida de color bajo la influencia de la luz solar y la limpieza frecuente de las huellas dactilares.
  • El MDF con recubrimiento de película tiene las mismas propiedades, suficiente durabilidad, pero con el tiempo la película se desvanecerá, y en el área de la estufa y el horno se puede desprender.

  • Los frentes de plástico de la cocina son resistentes a los detergentes, a la exposición a la humedad y la luz solar, tienen una vida útil prolongada y están disponibles en todos los tonos de verde. Se basan en paneles de aglomerado o MDF, que están herméticamente sellados con plástico, y los extremos están acabados con perfiles de aluminio o bordes de plástico. Las desventajas incluyen los restos de huellas dactilares, el origen antinatural del material.

La fachada de la cocina puede ser brillante, mate o combinada con la adición del patrón en la película del mueble.

  • Las superficies brillantes reflejan bien la luz, por lo que son adecuadas para aumentar visualmente el espacio de una cocina pequeña. El brillo se ve espectacular en las cocinas modernas al estilo de alta tecnología, loft, art deco. Los muebles de cocina brillantes no pueden combinarse con un techo elástico y no es deseable combinarlos con un delantal o baldosas brillantes. Una fachada verde brillante se ve mejor con un delantal mate discreto en un color neutro o en contraste.

  • El juego de cocina esmerilado es más práctico, no es tan claramente visible gotas o rastros de dedos y salpicaduras. Dichos muebles son adecuados para crear un estilo clásico, minimalista, escandinavo y provenzal. Las superficies mates ocultan el espacio, por lo que en una cocina pequeña, una fachada verde debe combinarse solo con tonos claros de papel tapiz.

  • En la versión combinada del diseño, el brillo puede estar solo en los recipientes superiores de la cocina, y los gabinetes inferiores serán mate o con una textura de madera.

La foto muestra un ejemplo de un audífono brillante angular monocromático en un estilo moderno que no está sobrecargado de detalles y se ve elegante.

Reglas para elegir un delantal y una mesa.

Dado que el mobiliario de cocina verde en sí mismo es atractivo, el color del delantal y la encimera de trabajo deben verse más sobrios y no entrar en conflicto con la pantalla principal.

De acuerdo con el esquema de colores, un delantal de café blanco, beige y claro que creará una transición discreta será un ganar-ganar. También puede ser algunos tonos más claros o más oscuros que el color de los muebles. El delantal de metal con alta resistencia antes del lavado y su brillo son adecuados para el estilo moderno y de alta tecnología.

Los muebles de cocina de color verde brillante se pueden combinar con el mismo delantal amarillo brillante o púrpura (esta opción es adecuada para una habitación amplia). El delantal de trabajo puede ser de azulejo blanco brillante o mate con lechada verde brillante. Para baldosas de estilo rústico con textura de madera en colores naturales. Se permite la impresión de fotografías en un panel de vidrio si las fachadas son lisas y mate.

Las encimeras de la cocina se pueden hacer bajo la piedra (mármol, granito) o madera en blanco, beige, gris y negro. Para una cocina blanca-verde, es mejor recoger la encimera en gris o negro, la suite verde encaja bien con la encimera blanca. En una cocina pequeña, lo mejor es combinar el color de la mesa con el color del delantal.

De los materiales que son resistentes a la humedad, las altas temperaturas y la limpieza frecuente, son adecuados los tableros de aglomerado laminados, la madera dura (roble, pino), el vidrio, la cerámica y la piedra.

Decorando la habitación y eligiendo el color de las paredes.

La elección del color para la cocina con un juego verde debe basarse en el principio de equilibrio: cuanto más brillante es la sombra, más pálida es la sombra de las paredes.

  • Los muros El papel pintado para el juego de cocina de cal debe ser blanco o marfil. Como acento, puede utilizar marrón o negro en detalle. El comedor se puede decorar con murales fotográficos que combinan con los muebles. Los audífonos de oliva o pistacho se verán bien con un fondo de papel tapiz amarillo pálido, rosa pastel, blanco y gris. La cocina esmeralda se verá bien en el fondo de la leche, paredes blancas con patrones marrones.
  • Paul Para un piso de cocina, es práctico elegir un gres porcelánico que combine el color de la madera oscura con una textura característica. También puede ser un azulejo blanco brillante con mosaico decorativo verde. Al elegir el linóleo, debe prestar atención a su resistencia y estabilidad antes de cargar y al grado de resistencia al desgaste.
  • El techo debe ser brillante con una cantidad suficiente de iluminación. Es mejor no usar la adición de verde. El techo brillante es adecuado para una cocina pequeña con un juego mate. Para una versión más clásica, ajuste un techo plano con un mínimo de diseño.

La foto es un ejemplo de una decoración de cocina inusual. Las vigas de madera reemplazaron el techo liso y las paredes no están cubiertas con papel tapiz. Esta opción es adecuada para el diseño de la cocina en el estilo de un loft.

Armoniosa combinación de colores.

La combinación correcta de colores en el auricular y la combinación con un toque de papel tapiz y cortinas le da a la cocina un aspecto interesante.

  • La combinación más común es un juego de cocina blanco y verde. Es adecuado para el diseño clásico. A tal dúo puede agregar acentos oscuros y claros en cualquier proporción.

La foto muestra una cocina de pistacho blanco en el interior de una cocina pequeña. La combinación de estos colores hace que la habitación sea amplia y luminosa.

  • La fachada de color amarillo verdoso de los muebles de cocina en sí se ve brillante y autosuficiente, por lo que puede batirla con cortinas de color púrpura o equilibrarla con el color blanco de los detalles interiores.

  • El juego de cocina verde y naranja se combina con paredes blancas sin texturas y patrones adicionales.

  • La cocina de color verde grisáceo es adecuada para crear un estilo campestre y combina bien con el área de trabajo de madera.

  • El diseño verde-marrón del juego de cocina crea una sensación de naturaleza prístina que, junto con el revestimiento de madera, enfatizará el estilo ecológico de la cocina.

  • En una proporción moderada, el juego de cocina negro y verde brillante puede enfatizar la elegancia y el sentido del estilo de los propietarios. No tolera la adición de ningún tercer color, excepto el blanco.

Al elegir un juego de cocina verde, debe elegir un tono y una forma adecuados que se ajusten al tamaño de la habitación. Un color agradable y discreto se combina con muchos tonos de un espectro cálido y frío, por lo tanto, al reemplazar el mantel y las cortinas, puede darle a los muebles de cocina un aspecto nuevo. Además, el verde siempre estará a la moda, por lo que puede experimentar con seguridad con tonos brillantes y pastel.

Galería de fotos

A continuación se muestran ejemplos de fotos del uso de auriculares verdes en el interior de la cocina.

Deja Tu Comentario