Cortinas en el interior de la habitación: color, diseño, tipos, telas, estilos, 90 fotos.

Cortinas en el interior del dormitorio desempeñan uno de los papeles importantes. Por un lado, protegen la habitación de los rayos del sol y, por otro lado, sirven de decoración. Dependiendo del color y el estilo, el material y el método de fijación se ven diferentes, y al elegir las cortinas en el dormitorio, debe tener en cuenta las características de la habitación.

Características de diseño

Se crea una comodidad especial en el dormitorio, que es inherente solo a esta habitación, por lo que es importante pensar con anticipación sobre el estilo interior para elegir un buen color para paredes, textiles y cortinas.

Las cortinas pueden ser simples y realizar la función práctica de oscurecer la habitación, pero también pueden convertirse en el acento artístico de la habitación. Para que un descanso diurno sea cómodo, debe levantar cortinas opacas a prueba de luz. Si hay poca luz diurna en la habitación, puede arreglárselas con telas livianas.

Solución de color

La elección de los colores y los tonos de las cortinas jugará un papel importante en el interior del dormitorio, ya que debe ajustarse al estilo y tamaño de la habitación.

Las cortinas blancas se adaptarán a cualquier interior de la habitación, combinadas con paredes marrones de colores brillantes, tonos beige. Las telas blancas translúcidas se ven mejor, no las cortinas gruesas.

En la foto, el interior del dormitorio en colores blanco y marrón con cortinas translúcidas, que se montan debajo del nicho del techo y crean el efecto de la caída de la tela.

Las cortinas negras son un acento indiscutible, son adecuadas para los estilos modernos, deben combinarse con paredes blancas u otras luces, tul claro. No apto para habitaciones pequeñas.

Las cortinas de color beige sin decoración sirven más como fondo para los acabados brillantes u otros elementos interiores, una opción de ganar-ganar para cualquier diseño, siempre permanecer de moda.

Las cortinas de melocotón se combinan con paredes de olivo, pistacho, blanco y beige. Crea una atmósfera de relajación, combinada con el tul en unos tonos más claros.

La foto muestra un interior en tonos pastel con cortinas de melocotón, que se han convertido en un acento de color en el dormitorio neutral.

Las cortinas marrones no pueden llamarse estrictas, una variedad de tonos de chocolate y café le permiten elegir el color deseado. Simboliza estabilidad, constancia. Los tonos de chocolate son adecuados para habitaciones grandes y café para el interior de mediano y pequeño.

Las cortinas grises debido a la riqueza de los tonos claros y oscuros, así como la neutralidad, se adaptarán al interior del dormitorio en combinación con cualquier color de las paredes y el tul.

Los colores verdes en cualquier tono promueven el descanso y la acumulación de fuerzas, los colores naturales tienen un buen efecto sobre la relajación. Uno de los buenos colores, que se combina con marrón, amarillo, azul, blanco.

La foto tiene un interior gris verdoso con cortinas dobles y tul que combinan con el color de la cabecera de la cama.

Las cortinas moradas pueden ser lilas delicadas, limo lila de telas livianas o moradas oscuras gruesas con bordes negros, dorados o blancos, con flecos. Añadir místicos, lujo y romance al interior del dormitorio.

Es mejor usar cortinas rojas en tonos pastel, o se deben diluir con colores más neutros, como el blanco, el gris, el beige.

Las cortinas de color borgoña son adecuadas para crear un interior misterioso y lujoso. Se combinan con el color dorado, negro, blanco, marrón de la decoración y la decoración. Sombrea bien el dormitorio y son adecuados para habitaciones frescas.

Las cortinas rosas en colores pastel afectan favorablemente al resto, la percepción de la habitación. Ajuste debajo del interior del dormitorio azul, beige, rosa, dorado.

La foto muestra un interior de color con cortinas de color rosa brillante sobre un fondo de papel tapiz en blanco y negro, donde la luz del día y los espejos permiten paredes monocromas.

Cortinas azules promueven el descanso, agradable a la vista. Uno de los colores más adecuados para el interior del dormitorio, combinado con azul, blanco, dorado, marrón.

Las cortinas azules refrescan la habitación caliente en el lado soleado, se ajustan para descansar, combinadas con otros tonos de azul, azul, amarillo y blanco.

Las cortinas de color turquesa en el dormitorio se ven fáciles, adecuadas para telas livianas, combinadas con el color blanco, negro, amarillo, rosa y dorado.

La foto tiene un interior de color blanco turquesa con cortinas gruesas clásicas y tul claro.

Las cortinas amarillas se asocian con el calor del verano, amplían el espacio, calientan la habitación en la que no hay suficiente luz natural. Combinado con azul, turquesa, blanco esmeralda.

Las cortinas doradas, como las amarillas, calientan el dormitorio, crean una vista lujosa de la ventana, los hilos dorados y el bordado añaden brillo adicional. Combinado con color burdeos, blanco, azul, esmeralda, crema.

Selecciona el color del dormitorio.

Al elegir las cortinas para el dormitorio, es importante comenzar desde el interior y el color de las paredes.

Debajo de la habitación luminosa se ajustan las cortinas de color blanco translúcido, azul, rosa, melocotón, naranja brillante, amarillo, verde claro, burdeos, esmeralda, oro, café, tonos marrones.

En el dormitorio oscuro es para recoger el color de las cortinas para que coincida con las paredes, u otro tono claro. Los tonos de leche, beige, arena, vainilla, chocolate y café son adecuados para un dormitorio marrón.

En el dormitorio blanco y negro es mejor elegir cortinas rojas o blancas para no sobrecargar la diversidad de colores del interior.

La foto muestra un interior en blanco y negro, que, debido al predominio del blanco, se ve elegante y lujoso. El tul blanco se combina con la alfombra y la ropa de cama, mientras que las cortinas negras complementan las pantallas, la mesa y el marco.

El dormitorio de color se ve elegante, por lo que las cortinas pueden elegir un color neutro, el mismo o un contraste. La habitación verde en tonos apagados de pistacho u oliva se combina con cortinas blancas, doradas, marrones, azules, beige.

Las cortinas de color violeta, blanco, gris y plateado encajarán en el interior lila.

Las paredes rosadas en el dormitorio se combinan con cortinas grises blancas, negras, azules, doradas, rosadas, turquesas.

Tipos de cortinas

La elección del tipo de cortinas depende del estilo que se crea, las cortinas clásicas son adecuadas para interiores familiares, las de rollo y romanas son adecuadas para apartamentos modernos, donde el énfasis no está en las cortinas.

Las cortinas largas clásicas que consisten en dos lienzos, combinadas con tul, pueden estar hechas de un material grueso o liviano que permite que los rayos del sol penetren. Se ven familiares, estrictamente y con estilo sin un lambrequin, y lujosamente con él.

Las cortinas cortas en el dormitorio pueden subir hasta el alféizar de la ventana o más abajo. Adecuado para el estilo country, clásico, chebbi chic. Deje el espacio descubierto debajo de la ventana y no evite la propagación del calor de los radiadores.

En la foto hay cortinas clásicas cortas que no cierran el radiador en el dormitorio y abren el alféizar de la ventana, como lugar de trabajo o tocador.

Cortinas romanas se presentan en una amplia gama de decoración y estilos. Se puede montar en la abertura y en el marco de la ventana. Fácil de usar, también se pueden combinar con tul o cortinas.

Con cortinas de lambrequin se ven lujosas. Su longitud y la pompa de las cortinas dependen de la elección, la cáscara aumenta visualmente la ventana si se cuelga del techo.

Las persianas enrollables se elevan al enrollar el eje, que se fija sobre la abertura o en el marco de la ventana.

Las cortinas con tul ajustan el grado de iluminación en la habitación donde las cortinas oscurecen el dormitorio en la oscuridad, y el tul dispersa los rayos diurnos del sol.

Las cortinas dobles se combinan a partir de dos telas de la misma composición, pero de diseño diferente, por ejemplo, monofónicas y estampadas. También llamadas cortinas dobles, que están hechas de diferentes lados en colores contrastantes, lo que crea un aspecto inusual cuando se envuelve la tela en las pastillas.

La foto muestra el interior de un dormitorio de color marrón turquesa con cortinas dobles y tul en una cornisa tubular, que enfatiza la igualdad de los dos colores.

Las cortinas de un lado son convenientes en presencia de una puerta de balcón, cuando un lienzo sólido se fija a un lado con la ayuda de las ligas.

Persianas verticales u horizontales de tela o plástico, aluminio adecuado para el dormitorio, donde debe usar el alféizar de la ventana como estante o mesa.

Las cortinas con impresiones fotográficas en 3D o paisajes se pueden combinar con una colcha sobre la cama. En este caso, no es necesario apilar el interior con accesorios adicionales.

Las cortinas de algodón en el dormitorio se utilizan de forma independiente o junto con las cortinas. Pueden ser con cuentas o lentejuelas, también pueden arreglar una cama y hacer zonas de espacio.

Las cortinas francesas con ondas suaves crean un ambiente de lujo, los festones añaden encanto al dormitorio. Pueden ser elevadores o estáticos, dependiendo de la densidad de la tela, pueden ser tul o cortinas.

Combinados se crean con una combinación de dos o más tipos de cortinas, por ejemplo, combinar tul con persianas romanas o enrollables, francés con cortinas, persianas con tul.

En la foto, una combinación de cortinas de bambú y cortinas clásicas en el interior del dormitorio ecológico, que enfatiza la unidad con la naturaleza y una guía de la naturalidad de la decoración.

Aleros y métodos de montaje.

La cornisa del techo está unida al techo, mientras que la tela cubre toda la pared sobre la ventana, lo que visualmente hace que el techo sea más alto. Los aleros pueden ser de un árbol, plástico, metal, una cuerda.

La cornisa de baguette en el dormitorio oculta todas las sujeciones y oculta los errores de trabajo, el cuerpo está hecho de diferentes materiales y tiene de 1 a 3 cuerdas en el interior.

La cornisa tubular está hecha de madera, plástico, metal. Sucede techo y pared. Los extremos del tubo están decorados con ganchos, puntas de cualquier forma.

La cornisa de perfil en el dormitorio se ensambla a partir de partes separadas, se puede montar sobre la abertura de la ventana. Dependiendo de las cortinas, puede ser de una sola fila (solo para tul), de doble fila (para tul y cortinas), de tres filas (+ piel).

En el perfil de la foto se colocan cortinas de arco en la sisa de la ventana. El interior blanco grisáceo se ve elegante debido a la buena luz natural y el piso brillante.

Las cornisas forjadas en el dormitorio soportan telas pesadas, pueden ser en forma de baguette o tubo. Luce bien con las mismas pastillas, telas de buena calidad y puede arruinar un interior en colores pastel claro, que solo usa tul.

En los ojales (anillos de diferentes diámetros cosidos en el lienzo), las cortinas son adecuadas para decorar la ventana con una puerta de balcón.

En los anillos se sujetan con mayor frecuencia los portieres. Los anillos se pueden combinar con el color de las cortinas o difieren en el contraste. En el dormitorio clásico se verán buenos anillos de oro con pastillas de oro y borlas.

Portieres y tul se adjuntan al bucle. Los bucles pueden ser sordos o con velcro, botones para quitar fácilmente la tela de los aleros y lavarlos. El tamaño de los bucles, el ancho, su número se calcula en función de la cortina deseada.

Las cortinas están unidas a la trenza si desea crear una cortina suave y frecuente. La trenza se arrastra y la cortina cuelga de los ganchos.

Cortina de diseño

Las cortinas del mismo color en el dormitorio se ven diferentes dependiendo de la tela y el diseño.

Las cortinas lisas se combinan con papel tapiz estampado o paredes monocromáticas. Apto para cualquier estilo dependiendo del color.

Las cortinas a rayas pueden ser monocromáticas o franjas de colores de cualquier ancho, aumentan visualmente el espacio del dormitorio.

Las cortinas a cuadros desde el patrón "Vichy" hasta el patrón "Tatran" se decorarán con un interior moderno y un dormitorio de estilo rural.

En la foto, una combinación de cortinas lisas, a cuadros y romanas en una ventana, y una combinación de cortinas dobles con tul en otra ventana del interior del dormitorio en estilo inglés.

Las cortinas con flores de diferente escala, con un patrón y un patrón son adecuadas para el papel tapiz liso. Para la combinación original, puede elegir el color de la colcha debajo de la cortina.

Vestirse

Hay muchas opciones para decorar ventanas y cortinas que se convierten en objeto de admiración.

Los soportes están montados en la pared, sostienen la tela y sus cortinas, regulan el flujo de luz hacia el dormitorio. La cuerda, el arnés, el cinturón, los abalorios, la cadena, que están decorados con pequeños juguetes de peluche, flores de cerámica, bordados y piedras, sirven como pastillas.

Los clips se asemejan a las horquillas, hay metal, plástico y madera.

Las decoraciones en alfileres crearán una nueva percepción de las cortinas lisas, más a menudo para el dormitorio, las mariposas y las flores.

Los pinceles pueden decorar podhvaty o lambrequin enmarcado, la franja sirve como un borde de contraste para cortinas de terciopelo.

Estilos interiores de dormitorio

El estilo moderno está representado en una variedad de diseños creados por tul, cortinas de diferentes longitudes, persianas enrollables o romanas. En la mayoría de los casos, se trata de lienzos simples sin un patrón, un bordado intrincado y un patrón. Se permiten rayas anchas, inserciones texturadas, colores naturales, colores brillantes.

El dormitorio clásico se ve lujoso debido a los adornos, volantes, volantes, una combinación de flecos y satinados. Las cortinas pesadas se combinan con tafetán, el color burdeos se complementa con tonos turquesa, esmeralda, negro o dorado. También los clásicos pueden ser restringidos en colores neutros marrón y beige.

La foto muestra el interior en un estilo clásico, donde el tul se combina con una capa de terciopelo y cortinas. Los accesorios cuentan con flecos y ligas con borlas.

Las habitaciones de estilo provenzal se complementan con cortinas, lazos, anillos, blanco, verde claro, verde oliva, púrpura, azul, rosa pálido. Las cortinas pueden ser monofónicas, con una transición de color, con un patrón de lavanda, rosas, arcos pequeños.

Telas para cortinas

El velo pasa fácilmente la luz y las corrientes de aire, se ve fácilmente. Se puede utilizar de forma independiente en el invierno, en verano, el velo en el dormitorio se combina con cortinas gruesas.

Blackout tiene una alta densidad de hilos entrelazados. La tela permanece opaca y resistente a la temperatura, lo que simplifica la decoración de las habitaciones "calientes" en el lado sur.

La organza se puede lavar fácilmente, no arrugarse, de seda con viscosa o poliéster. Se reúne en olas, combinadas con cortinas.

El lino se utiliza más a menudo en color natural o clarificado. Toma la forma fácilmente, pero puede sentarse cuando se lava y requiere un planchado cuidadoso.

En la foto de portiere de lino sin blanquear en el interior moderno del dormitorio, que es un material natural y no acumula polvo.

Las cortinas de terciopelo pueden ser de color largo o corto. Fíjese en un alero fuerte, combinado con satén, tafetán. Decorado con borlas de oro, se agarra.

La seda no acumula polvo ni electricidad estática, se cubre fácilmente y es adecuada para la lambrequina. La seda se desvanece y pierde color, por lo que es importante usar un forro.

En la foto hay un interior de dormitorio con cortinas de seda, que, según el material y el esquema de colores, se combinan con textiles de cama.

El algodón pertenece a las materias naturales, transmite la luz, es fácil de lavar y planchar, pero también puede volverse amarillo con el tiempo, sentarse del lavado, arrugarse. Para cortinas adecuadas gruesas, raso, tafetán, muselina, velo.

Atlas mantiene el color, se ve brillante, es denso y delgado. Refleja la luz, brilla, la luz, se seca rápidamente.

Jacquard se distingue por los hilos entrelazados y un patrón complejo de hilos de seda en un lienzo natural o sintético.

Cortinas para un dormitorio no estándar.

Las cortinas pueden cambiar la percepción visual del espacio, lo cual es importante al decorar un interior inusual.

Las cortinas en el dormitorio pequeño deben ser lisas, sin adornos, de forma simple, sin cortinas. Una simple cortina decorará la cornisa o las horquillas decorativas.

En la foto, las cortinas y el tul se combinan con el tono del dormitorio, el interior realza visualmente la fachada del espejo del armario y la luz del día reflejada en él.

En un dormitorio estrecho se ajustan cortinas con rayas horizontales, lisas o con líneas diagonales. Un corte simple, un mínimo de cortinas, telas sueltas, organza es bienvenida.

Para una casa de madera adecuada para tejidos naturales, bordados, cornisa en forma de ventana, cortinas para el suelo o alféizar de la ventana, ganchos de la misma tela.

En el dormitorio del ático no es adecuado pelmet y composición compleja. Las cortinas se montan en la ventana con un bisel con la ayuda de dos aleros, arriba y abajo. Dependiendo de la dirección de la luz, las cortinas pueden estar hechas de telas gruesas o ligeras. Cortinas clásicas, romanas, persianas enrollables.

En la foto el interior de la ventana del ático con la forma original de sujetar las cortinas.

Una ventana con una ventana panorámica en el dormitorio se puede decorar con tul general con dos cortinas a los lados de las ventanas exteriores, puede decorar cada ventana individualmente o con un tul general con cortinas individuales. Ajuste francés, persianas romanas, tul.

Las cortinas para la ventana con una puerta del balcón es mejor elegir de tal manera que la salida sea libre o no difícil. La puerta se puede dejar sin cortinas, pero la cortina se puede colgar de la hoja para que coincida con las cortinas, también puede usar ojales o fijar las cortinas a un lado.

Al elegir las cortinas, es mejor confiar en el consejo de los diseñadores sobre temas clave: el color de las cortinas debe seleccionarse según las reglas de las combinaciones de colores y sus proporciones en el interior. En el dormitorio será agradable tener un doble descanso, si las sombras contribuyen a esto.

Galería de fotos

Con la ayuda de las cortinas, puede experimentar con el interior del dormitorio y diseñar las ventanas de una manera original. A continuación se muestran ejemplos de fotos del uso de cortinas en las ventanas del dormitorio.

Deja Tu Comentario