Papel tapiz en la guardería para niños: tipos, color, diseño, foto, combinación

Eligiendo papel tapiz en la guardería para el niño, recuerde: todo lo que rodea al niño afecta su desarrollo, especialmente en la habitación donde pasa la mayor parte del tiempo. El color, el patrón y las imágenes grandes son formas de desarrollar la atención y la imaginación, para influir en el estado de ánimo.

¿Qué tipo de fondo de pantalla es mejor para un niño chico?

En primer lugar - seguridad para la salud del niño. El recubrimiento debe "respirar" y no acumular polvo; Ser hipoalergénico. Los papeles pintados densos toleran el daño y la contaminación, sin los cuales la habitación de los niños es indispensable.

Papel

Respetuoso con el medio ambiente y económico: las principales ventajas del papel tapiz de papel. Su rápido deterioro e inestabilidad a la contaminación mecánica en el vivero se convierten en una ventaja: sin arrepentimientos y costos significativos, la decoración de la pared puede cambiarse a medida que el niño crece.

Flizelinovye

El papel tapiz no tejido duradero y resistente al desgaste es más denso que el papel; Bien esconden pequeñas irregularidades de las paredes.

Vinilo

Es mejor rechazar los revestimientos de vinilo en la habitación de los niños debido a su toxicidad y hermeticidad. Se pueden colocar aislados en lugares donde aumenta la actividad del niño (en la mesa, en el área de juego), ya que se lavan e incluso se limpian con un cepillo o abrasivos.

Liquido

Perfectamente aplicado a muros de construcción compleja. Respetuoso con el medio ambiente: la composición incluye gelatina, algodón, corteza de árbol, mica y pétalos de flores. Pintado en cualquier color para elegir.

En la sala de fotos para un chico sobre el tema del fútbol. Las paredes están decoradas con papel tapiz líquido verde con una imitación de un campo de fútbol.

Tela

Absorben el polvo, los olores y son difíciles de limpiar. Además, tienen un precio bastante alto.

Mural de la pared

Crea un interior único. Para un niño niño materiales adecuados con la imagen de coches, trenes, aviones, barcos, héroes de cómics y dibujos animados favoritos.

La foto muestra un dormitorio moderno para un niño en tonos azules tranquilos. La decoración de la pared está hecha con un mural con el héroe de los dibujos animados "Cars".

Naturales

El papel tapiz de corcho y bambú es respetuoso con el medio ambiente y seguro, pero requiere cuidado y ahorro.

Para pintar

Los papeles pintados para pintar pueden cambiar el color de las paredes hasta 6-8 veces. Esto ayudará a deshacerse de las manchas y cambiar el diseño molesto.

La foto es papel tapiz naranja con la textura del ladrillo.

Papel tapiz de dibujo

El papel pintado con el efecto de la pizarra escolar para el dibujo, el lienzo para el marcador y el coloreado del papel pintado no solo decoran el cuarto de los niños, sino que también ayudan a desarrollar al niño.

Gama de colores

Al seleccionar los colores, debe tener en cuenta la edad del niño y su temperamento. Los colores brillantes activan a los niños tranquilos y los tonos pastel calman a los inquietos.

Los blancos

Armoniosamente caben en la guardería para los recién nacidos. Los muebles brillantes y los muebles en contraste sobre un fondo blanco son una opción para los niños mayores.

Blanco y negro

Decore con eficacia el interior de la habitación de un niño de cualquier edad, especialmente si selecciona correctamente los acentos de colores en forma de artículos decorativos o textiles.

Verde

Los papeles pintados quedarán bien en el área de dormir, ya que actuar sobre el sistema nervioso de los niños es beneficioso y calmante.

Negro

Si la habitación tiene mucha luz natural, puede usar un papel tapiz negro, pero es mejor hacerlo para una pared de acento, por ejemplo, en la cabecera de la cama.

Turquesa

La opción de niño apacible se verá bien en un dormitorio clásico o moderno.

Beige

Papel pintado universal en color tranquilo para la habitación infantil. Va bien con otros colores.

Azul

En una habitación con papel tapiz azul, un niño activo se calmará, se recuperará y se adaptará para dormir.

Gris

El papel pintado gris clásico básico equilibrará la variedad de juguetes y telas para niños brillantes. Si se usa incorrectamente, puede hacer que una habitación sea aburrida y "aburrida".

Ideas geniales de diseño y dibujos.

El uso de dibujos y objetos gráficos grandes hará que la habitación sea individual, enfatizando el carácter y las aficiones del niño.

El grafiti

El papel fotográfico con inscripciones modernas y elegantes en el estilo del arte urbano encajará en la habitación de los adolescentes de una manera inusual y creativa.

En la sala de fotos para el joven en un estilo moderno con brillantes grafitis azules en la pared de acento.

Con autos

Un ganar-ganar para cualquier edad. Coches pequeños sobre un fondo liso: para un niño, tractores, tanques, personajes traviesos de los dibujos animados "Coches", para un niño más joven, coches de carreras modernos y realistas, para un escolar.

La foto muestra una habitación infantil moderna para un niño en una combinación de colores rojo-blanco-negro en contraste con una decoración temática de automóvil.

Aviones

Una trama popular para un niño niño. Añadir ligereza, facilidad, espíritu de aventura.

Pegatinas

Con la ayuda de adhesivos, puedes animar fondos de pantalla monocromos u ocultar manchas y suciedad en las paredes. Una gran selección de escenas brillantes amenizarán la habitación de los niños.

Fondo de pantalla 3d

Crean un magnífico y fabuloso mundo tridimensional en la habitación de los niños. Es mejor colocar en una pared de acento (frente a la cama, en la mesa) para el desarrollo de la atención y la fantasía.

Debajo del ladrillo

Los blancos son apropiados en la habitación de un niño de cualquier edad. Naranja brillante, con rastros de desgastes e irregularidades encajan en el dormitorio en un estilo de loft para hombres.

Geometría

Influya en la percepción visual de la habitación: las franjas horizontales expanden el espacio, haciéndolo bajo, vertical - estrecho, agregando altura a los techos.

El papel tapiz en una jaula le dará a la habitación un carácter verdaderamente masculino; Celdas azules y azules para niños en edad preescolar, marrón - para adolescentes.

En la foto de la habitación infantil para un niño en un estilo clásico. Se utiliza una combinación de fondo de pantalla ligero en una jaula marrón y rayas verticales.

El fútbol

Fondo de pantalla en el estilo de fútbol para la sala de este fanático y jugador de fútbol. La decoración con la ayuda de una decoración temática (una almohada, una lámpara de araña en forma de una bola deportiva en blanco y negro, textiles o una alfombra con una imitación de un campo de fútbol) completará la imagen de la habitación.

En la sala de fotos para el niño en color blanco y azul oscuro, las paredes están decoradas con papel tapiz sobre un tema de fútbol.

Personajes de dibujos animados y cuentos de hadas.

Winnie the Pooh, Transformers y Spiderman son los personajes favoritos de los chicos, y durante mucho tiempo se han asentado en las paredes de las habitaciones de muchos niños.

Los animales

Un gran tema en la galería de grabados infantiles. Perros, osos, elefantes, jirafas y dinosaurios serán excelentes vecinos para un niño.

Mapa del mundo

Mapa mundial con un nombre detallado de ciudades, capitales, países, características geográficas, relieve y hábitat de animales para los amantes de los viajes.

En la foto, la habitación infantil para un niño tiene una pared de acento brillante en forma de un mapa del mundo.

Espacio y planetas

Planetas, constelaciones y naves espaciales harán que la habitación sea atractiva y original.

En la foto, la habitación de los niños para niños está enmarcada con la ayuda de un fondo de pantalla de color azul oscuro con patrones geométricos y fondos de pantalla de fotos sobre el tema del espacio.

Ejemplos de fotos en varios estilos.

Sería apropiado mirar cualquier estilo desde el clásico hasta el moderno, todo depende de las preferencias del niño y la capacidad financiera de los padres.

Escandinavo

Un fondo de pantalla blanco monocromático o un fondo de pantalla ligero con un patrón geométrico contrastante (franja, zigzag, con estrellas), una pared de ladrillo blanco se adaptará a un estilo escandinavo lacónico, ecológico y espacioso.

Clásico

Lujoso, elegante y sofisticado estilo clásico significa papel tapiz de tonos claros (azul, beige) y pequeños dibujos en ellos (raya, celda).

Moderno

El estilo da mucho espacio para elegir el diseño de la habitación de los niños: colores brillantes, estampados coloridos, fondos de pantalla de fotos realistas, grafiti brillante.

Mar

Le permite crear diferentes opciones para interiores: y olas tormentosas del mar (colores contrastantes con acentos brillantes) y calma tranquila (color blanco, tonos delicados de azul, marrón).

Loft

Las paredes, ladrillos, tuberías y cables ásperos y sin tratar son una guarida real para un hombre joven. Loft - para los adolescentes originales y valientes.

Combinando fondos de pantalla

Para no sobrecargar la habitación de los niños, lo que la hace borrosa e irritante, es mejor elegir compañeros de papel tapiz: una pared es brillante, colorida o con una imagen grande, el resto son simples o con un patrón pequeño neutral.

¿Cómo elegir un fondo de pantalla para un niño?

La elección de los materiales adecuados depende de la edad del niño, sus características e intereses individuales y la idea estilística general del diseño de interiores.

Características de la edad

0-3 años

Se recomienda organizar la habitación en tonos neutros y relajantes para brindar una sensación de ternura y seguridad. Esto asegurará un sueño tranquilo y un desarrollo armonioso.

4, 5, 6 años

Los fondos de pantalla de colores brillantes con personajes de dibujos animados favoritos, animales, fondos de pantalla para colorear y con el efecto de un tablero de tiza son adecuados para niños en edad preescolar que desarrollan y aprenden el mundo de forma activa.

7, 8, 9 años

Esta era se caracteriza por el rápido desarrollo de la imaginación y la imaginación, por lo que es mejor elegir fondos de pantalla en un tema marítimo, pirata, espacial, para que los niños se conviertan en un lugar favorito para jugar y aprender lo básico del mundo.

10, 11, 12 años.

Para la escuela secundaria, muchos niños identifican sus pasatiempos favoritos, pasatiempos, estilo de vida (por ejemplo, el tema de los deportes, Londres, viajes, anime, robots). Se verá bien el diseño moderno con acentos brillantes, papel tapiz con patrones geométricos e inscripciones.

13, 14, 15, 16 años.

Dado el maximalismo característico de los adolescentes, incluido el gusto y las preferencias, es mejor hacer de una habitación una alianza de increíbles colores, texturas, formas y abstracciones. Los estilos loft, vanguardia, alta tecnología, escandinavos y modernos ayudarán en esto.

Reglas generales de elección

La elección depende del área de la habitación de los niños y la dirección del mundo.

  • Para una habitación pequeña en el lado norte, se adaptará un fondo de pantalla blanco y ligero que lo expandirá visualmente. Es mejor rechazar los fondos de pantalla negros y oscuros o usarlos en una pared.
  • Para el lado sur, es mejor elegir tonos fríos (azul, verde, azul).
  • Para los tonos cálidos del norte (beige, amarillo, naranja) - para compensar la falta de color soleado.

Características de selección de fondos de pantalla para dos niños.

Para los gemelos o gemelos, puede ser difícil colocar un juego de muebles doble, mientras que la elección del papel tapiz dependerá de la edad, las preferencias y los pasatiempos de ambos.

Para los niños de diferentes edades, la sala se puede dividir en zonas para mostrar la personalidad y las necesidades de cada uno. Puede resaltar:

  • zona de descanso y descanso (tonos claros y neutros con un patrón pequeño y discreto);
  • una zona de juego (colores brillantes con un patrón activo, papel tapiz fotográfico, papel tapiz con un contexto en desarrollo);
  • Área de estudio (paredes lisas texturizadas de tonos suaves, como fondo para estantes con tutoriales).

Galería de fotos

Un enfoque competente para la elección del papel tapiz ayudará a crear un espacio personal cómodo y acogedor para su hijo. A continuación se muestran ejemplos de fotos del uso de papel tapiz en las paredes del vivero.

Deja Tu Comentario