Diseño moderno de un apartamento de una habitación: 13 mejores proyectos.

Diseñar un apartamento de una habitación no es una tarea fácil para un diseñador. Esto se debe al hecho de que la única vivienda debe realizar varias funciones diferentes al mismo tiempo: brindar una oportunidad de trabajo o estudio, servir como un lugar para socializar, relajarse y pasar la noche dormida y, en algunos casos, ser una habitación para niños. Además, las imágenes de estos apartamentos, por regla general, no le permiten al diseñador utilizar soluciones estándar, no es suficiente solo para cercar una esquina en cada zona, aún debe conservar la máxima sensación de espacio libre, lo que aumenta la comodidad de vivir.

Presentamos a su atención las opciones de diseño más interesantes para apartamentos de una habitación. Algunos proyectos ya se han implementado, otros están en las etapas finales de diseño.

Apartamento interior de una habitación 42 cuadrados. m. (estudio PLANiUM)

El uso de colores claros en el diseño del apartamento permitió crear comodidad en un espacio pequeño y mantener la sensación de amplitud. El salón tiene un total de 17 metros cuadrados. m. cuadrado, pero aquí se encuentran todas las áreas funcionales necesarias, cada una de las cuales realiza varias funciones a la vez. Entonces, el área de recreación, o “sofá”, en la noche se convierte en un dormitorio, un rincón de descanso con una silla y una estantería se convierten fácilmente en un estudio o sala de juegos para un niño.

La disposición angular de la cocina hizo posible organizar el área del comedor y la puerta de vidrio "hacia el piso" que conduce a la logia agregaba luz y aire.

Apartamento de diseño moderno de una habitación de 42 metros cuadrados. m "

Diseño de un apartamento de una habitación sin reurbanización, 36 metros cuadrados. m. (estudio Zukkini)

En este proyecto, el muro de apoyo era un obstáculo para cambiar el diseño, por lo que los diseñadores tenían que actuar dentro del espacio especificado. La sala de estar se dividió en dos partes mediante un estante abierto: esta solución simple es muy efectiva en muchos casos, lo que permite la separación visual de las zonas sin saturar el espacio y reducir el flujo luminoso.

La cama se encuentra en la ventana, también hay una especie de mini-oficina: una pequeña mesa de despacho con una silla de trabajo. El bastidor se desempeña en la parte de dormir de la función de la mesita de noche.

En la parte posterior de la sala, detrás de la estantería, en el papel de estantería y vitrina de recuerdos, hay una sala de estar con un cómodo sofá y un televisor grande. Un armario de pared completa le permite almacenar muchas cosas y no abarrota el espacio, sus puertas con espejo duplican visualmente la habitación y aumentan su iluminación.

El refrigerador de la cocina se trasladó al pasillo, como resultado, se hizo un lugar para el comedor. Desde la pared se negaron los gabinetes en una de las paredes, por lo que la cocina parecía más espaciosa.

Ver el proyecto completo “Un apartamento de una habitación de 36 metros cuadrados. m "

Diseño de un apartamento de una habitación de 40 metros cuadrados. m. (estudio KYD BURO)

Un buen proyecto que muestre lo conveniente y que tenga en cuenta todos los requisitos para un nivel moderno de confort es equipar un apartamento para una o dos personas, sin tener que cambiar la solución de planificación original.

La sala principal es una sala de estar. Desde los muebles de la habitación: un cómodo sofá esquinero, un televisor de pantalla grande montado en una consola colgante en la pared opuesta. Para la ropa y otras cosas necesarias proporcionó sistema de almacenamiento a granel También hay una mesa de café que agrega integridad al interior. Por la noche, la sala de estar se transforma en un dormitorio: el sofá desplegado es un lugar cómodo para dormir.

Si es necesario, la sala de estar se convierte fácilmente en un estudio: para hacer esto, debe abrir dos puertas del sistema de almacenamiento; detrás de ellas hay una mesa, un pequeño estante para documentos y libros; La silla de trabajo se extiende desde debajo de la mesa.

Para no cargar el espacio, que ya no es demasiado, abandonaron la tradicional fila superior de estantes de pared en la cocina, reemplazándolos con estantes abiertos.

Al mismo tiempo, hay aún más lugares donde puede guardar utensilios y suministros de cocina: toda la pared opuesta al área de trabajo está ocupada por un gran sistema de almacenamiento con un nicho en el que está incrustado el sofá. Junto a él hay un pequeño grupo de restaurantes. Los espacios organizados racionalmente permitieron no solo mantener el volumen libre, sino también reducir el costo de los muebles de cocina.

Ver el proyecto en su totalidad "Diseño de un apartamento de una habitación de 40 metros cuadrados. m "

Apartamento de diseño de una habitación 37 cuadrados. m. (estudio Geometrium)

En el proyecto de una habitación apartamento 37 plaza. m. utiliza cada centímetro cuadrado. El sofá, los sillones y la mesa de café, que forman el rincón de descanso, se levantan en el podio y, por lo tanto, se separan del volumen total. En la noche de debajo de la pasarela se propone un lugar para dormir: un colchón ortopédico proporciona un sueño completo.

El panel de televisión, por otro lado, está integrado en un gran sistema de almacenamiento: su volumen ha hecho posible ajustar la forma de la habitación, inicialmente incorrecta y demasiado alargada. Debajo hay una llama viva cubierta con un vidrio de bio-chimenea. En la casilla que se encuentra sobre el sistema de almacenamiento, la pantalla está oculta: se puede bajar para ver películas.

Una pequeña cocina ocupa tres zonas funcionales a la vez:

  1. a lo largo de una de las paredes se construye un sistema de almacenamiento con una encimera y equipo de cocina, formando una cocina;
  2. cerca de la ventana había un comedor formado por una mesa redonda y cuatro sillas de diseño a su alrededor;
  3. en el alféizar de la ventana hay una sala de estar donde puede relajarse y tomar un café en una conversación amistosa, disfrutando de las vistas desde la ventana.

Vea el proyecto en su totalidad “Diseño moderno de un apartamento de una habitación con 37 habitaciones. m "

Proyecto de apartamento de un dormitorio con un dormitorio dedicado (estudio de diseño BRO)

Incluso en un área pequeña "odnushka", puede tener un dormitorio separado, y no necesita mover paredes o construir un espacio como un estudio: la cocina ocupa un volumen separado y está completamente cercada del resto del apartamento.

El proyecto prevé la ubicación del dormitorio cerca de una sola ventana. Alberga una cama doble estándar, una cómoda estrecha que sirve como tocador y una mesilla de noche. El papel de la segunda mesa de noche se realiza mediante una partición baja entre el dormitorio y la sala de estar: su altura le permite guardar la sensación de espacio grande y proporciona luz natural a toda la sala de estar.

Papel pintado de color lila con un elegante diseño en armonía con el color mostaza de las paredes en el diseño de la cocina, hecho en el mismo estilo que la habitación.

Vea el proyecto completo "Proyecto de diseño de un apartamento de una habitación con una habitación"

Proyecto de apartamento de 36 plazas. m. (diseñador Julia Klyueva)

Máxima funcionalidad y diseño impecable son las principales ventajas del proyecto. La sala de estar y el dormitorio se dividieron visualmente con listones de madera: a partir de la cama, alcanzan el techo y pueden cambiar la orientación de la misma manera que las contraventanas: durante el día se “abren” y dejan que la luz del salón, en la noche, “cierre” y aísle el lugar para dormir.

La luz en la sala de estar se agrega a la iluminación inferior del tocador de la consola, que resalta efectivamente la pieza decorativa principal de los muebles: una mesa de café de la parte de un enorme baúl. Hay una chimenea de biocombustible en la cómoda, y un panel de TV encima. Al contrario - un cómodo sofá.

El dormitorio tiene un armario para uso doble, no solo almacena ropa, sino también libros. La ropa de cama se retira en un cajón debajo de la cama.

Debido a la ubicación angular de los muebles de cocina y el horno de la isla, fue posible organizar un pequeño comedor.

Vea el proyecto en su totalidad. “Diseño elegante de un apartamento de una habitación de 36 metros cuadrados. m "

El proyecto es un apartamento esquinero de una habitación de 32 metros cuadrados. m. (diseñadora Tatyana Pichugina)

En el proyecto de un apartamento de una habitación, el volumen residencial se divide en dos: privado y público. Esto se hizo gracias a la ubicación angular del apartamento, lo que provocó la presencia de dos ventanas en la habitación. El uso de los muebles de IKEA en el diseño ha reducido el presupuesto del proyecto. Textiles brillantes fueron utilizados como acentos decorativos.

Sistema de almacenaje de techo a piso dividido el dormitorio y sala de estar. Desde la sala de estar en el sistema de almacenamiento hay un nicho para el televisor, así como estantes para el almacenamiento. Cerca de la pared opuesta hay una construcción de cajones, en el centro de la cual los cojines forman un lugar acogedor para relajarse.

Desde el lado de la habitación tiene un nicho abierto, que reemplaza al gabinete de cabecera de los propietarios. Otra mesa de noche está suspendida de la pared: debajo de ella puede colocar un puf para ahorrar espacio.

El color principal en el diseño de una cocina pequeña es el blanco, lo que la hace visualmente más espaciosa. La mesa del comedor está plegada para ahorrar espacio. La superficie de la mesa de madera natural suaviza el estilo estricto de la decoración y hace que la cocina sea más cómoda.

Ver el proyecto en su totalidad "Diseño de un apartamento de una habitación de 32 metros cuadrados. m "

Interior de un apartamento de una habitación en un estilo moderno (diseñador Yana Lapko)

La condición principal establecida para los diseñadores fue la preservación de la posición aislada de la cocina. Además, era necesario proporcionar un número bastante grande de sitios de almacenamiento. En la sala de estar debían acomodar un dormitorio, sala de estar, vestidor y una pequeña oficina para trabajar. Y todo esto - 36 metros cuadrados. m

La idea principal del diseño de un apartamento de una habitación es la separación de las zonas funcionales y su combinación lógica utilizando los colores contrastantes del espectro: rojo, blanco y negro.

Red en diseño asigna activamente un área de recreación en la sala de estar y una oficina en una logia, conectándolos lógicamente entre sí. El elegante patrón blanco y negro que adorna la cabecera de la cama se repite en una combinación de colores más suaves en la decoración de la oficina y el baño. Una pared negra con un panel de TV y un sistema de almacenamiento empuja visualmente la parte del sofá, expandiendo el espacio.

El dormitorio se colocó en un nicho, después de haber construido un podio, se puede utilizar para el almacenamiento.

Ver el proyecto en su totalidad "Interior studio studio 36 sq. M. m "

Proyecto de apartamento de una habitación de 43 metros cuadrados. m. (estudio Guinea)

Teniendo a su disposición una serie “odnushku” estándar 10/11/02 PIR-44 con una altura de techo de 2.57, los diseñadores decidieron utilizar los metros cuadrados que proporcionaban al máximo, sin renunciar al diseño de un apartamento de una habitación.

La disposición exitosa de las puertas nos permitió asignar un lugar en la habitación para un vestidor separado. La partición fue diseñada con ladrillos decorativos blancos, como parte de la pared adyacente; el ladrillo en el diseño proporcionó un lugar para relajarse con una silla y una chimenea decorativa.

El sofá que sirve como litera se seleccionó con la ayuda de un fondo de pantalla con un patrón.

También se organizó un lugar de descanso en la cocina, que reemplazó dos sillas en el comedor con un pequeño sofá.

Ver el proyecto en su totalidad "Diseño de apartamento de una habitación de 43 metros cuadrados. m "

Apartamento de diseño de 38 metros cuadrados. En una casa típica, serie KOPE (estudio de diseño Aiya Lisova)

La combinación de tonos blancos, grises y cálidos de beige permitió crear un ambiente relajante y tranquilo. El salón tiene dos zonas. Cerca de la ventana hay una cama grande, frente a la cual hay un panel de TV en un soporte sobre una cómoda alta y estrecha. Puede ser desplegado en la dirección de una pequeña área de descanso con un sofá y una mesa de café, acentuado con una alfombra de piso beige de color liso y ubicado en la parte posterior de la habitación.

La parte superior de la pared opuesta a la cama está decorada con un enorme espejo pegado a la pared en un marco especial. Esto agrega luz y hace que la habitación sea visualmente más espaciosa.

La cocina de la esquina ofrece muchos espacios de almacenamiento. La combinación de fachadas de roble gris de la fila inferior de gabinetes, el brillo blanco de la superficie superior y el brillante del delantal de vidrio agrega un juego de textura y brillo.

Ver el proyecto completo “Diseño de apartamentos de 38 m2. En la casa de la serie KOPE ”

Apartamento de diseño de una habitación 33 cuadrados. m. (diseñador Kurgaev Oleg)

El diseño del apartamento está decorado en un estilo moderno: mucha madera, materiales naturales, nada superfluo, justo lo que se necesita. Para separar el área de descanso del resto del espacio habitable, se usó vidrio, una partición de este tipo prácticamente no ocupa espacio, permite conservar la iluminación de toda la habitación y al mismo tiempo permite aislar la parte privada del apartamento de las miradas indiscretas: esta es la cortina que se puede empujar.

En la decoración de una cocina aislada, el blanco se utiliza como color principal, el color adicional es la madera de luz natural.

Vea el proyecto completo "Proyecto de diseño de un apartamento de una habitación de 33 metros cuadrados. m "

Apartamento estudio de 44 cuadrados. m. con la guardería (estudio PLANiUM)

Un gran ejemplo de cómo la zonificación competente puede lograr condiciones de vida cómodas en un espacio limitado de una familia con niños.

La sala se divide en dos partes construidas con una construcción especial para este propósito, que oculta el sistema de almacenamiento. Desde el lado de la guardería, es un armario para guardar ropa y juguetes, y desde la sala de estar que sirve de dormitorio para los padres, un amplio sistema de almacenamiento para ropa y otras cosas.

En la parte infantil se coloca la cama alta, bajo la cual se ubica un lugar para escolares. La "parte para adultos" sirve como sala de estar durante el día, el sofá de noche se convierte en una cama doble.

Vea el proyecto completo "Diseño lacónico de un apartamento de una habitación para una familia con un niño"

Apartamento estudio 33 plaza. m para una familia con un niño (PV Design Studio)

Para ampliar visualmente la habitación, el diseñador utilizó herramientas estándar: brillo de superficies brillantes y espejadas, áreas de almacenamiento funcionales y colores claros de los materiales de acabado.

El área total se dividió en tres zonas: guardería, padres y comedor. La parte infantil está resaltada en un delicado tono verdoso de acabado. Albergaba la cuna del bebé, una cómoda, también es un cambiador y una silla de alimentación. En la zona de los padres, además de la cama, hay una pequeña sala de estar con un panel de TV y un estudio. El alféizar de la ventana se reemplazó con una mesa y se colocó una silla al lado.

Vea el proyecto completo “Diseño de un pequeño apartamento de una habitación para una familia con un niño”

Deja Tu Comentario