Cortinas para ventanas de buhardilla: tipos, elección de telas, colores, diseño, fijaciones, decoración

Cortinas para ventanas de buhardilla: un diseño complejo y único de una ventana inusual, pero si muestra una parte de creatividad e imaginación, tal decoración será real y emocionante.

Características de la elección de las cortinas en el ático.

Es necesario tener en cuenta algunos de los matices:

  • Para las ventanas que dan al lado sur, use cortinas con un forro reflectante especial que evite la decoloración y el calentamiento.
  • Es igualmente importante elegir un tejido que no acumule suciedad y partículas de polvo.
  • Para espacios pequeños en el ático, es deseable usar cortinas concisas con un diseño simple.
  • Para ventanas inclinadas, es mejor elegir cortinas de telas más densas, ya que una poderosa corriente de luz solar cae sobre ellas.

Tipos de cortinas para el ático.

Hay muchos modelos para la decoración. Entre ellos siempre puedes encontrar algo adecuado a tu gusto.

Persianas

Pasar perfectamente una luz solar o bloquearla en absoluto. Muy a menudo, se utilizan láminas horizontales y verticales de varios colores y tonos. Además, para mansardas, se eligen persianas plisadas con pulverización especial para crear un efecto reflectante.

Romana

Lacónica y compacta. Puede estar hecho de telas gruesas o translúcidas, lisas o decoradas con una variedad de estampados.

En la foto hay un dormitorio rústico y persianas romanas de color beige en los tragaluces.

Enrollado

Permitir ahorrar espacio en la habitación. Se fija fácilmente al marco y brinda la oportunidad de ajustar libremente el nivel de iluminación de la habitación.

Cortinas (tul, velo y así sucesivamente)

Haz el interior elegante y dale un poco de entusiasmo. A veces se complementan con soportes, pastillas decorativas u otros accesorios que agregan cortinas para agregar aún más originalidad.

La foto muestra el interior del dormitorio y las ventanas de buhardilla con cortinas de luz.

Portieres

Crearán un ambiente cálido y acogedor y se convertirán en una opción ideal para decorar el ático. Además, las cortinas tradicionales se combinan perfectamente con otros tipos de cortinas. Para sostenerlos, use ganchos especiales y elementos adicionales.

Apagón

Cerrar la habitación de la luz y oscurecerla al 80-90%. Perfecto para organizar el descanso del día.

Ubicación y forma de las ventanas.

A pesar de las formas complejas, hay muchas opciones de decoración.

Con techo inclinado

Cortinas en un alero inclinado se verá muy bien. Para regular la iluminación utilizada en forma de tiras, cintas, cepillos o tiras de tela. Tal composición de cortina enfatiza especialmente la forma inusual de una ventana oblicua.

Ventanas biseladas (oblicuas)

Para tales aberturas de ventanas, se pueden colocar persianas, rodillos y cortinas normales de materiales sueltos. Los lienzos de tela ubicados en las ventanas con un bisel crearán un ambiente muy acogedor y romántico en la habitación.

Ventanas triangulares

Las cortinas plisadas o cortinas en ganchos, distribuidas uniformemente en un lado de la abertura de una ventana triangular, permitirán decorar tales ventanas, sin limitar la imaginación.

Trapecio

Los rollos compactos o las persianas plisadas son perfectos para una ventana trapezoidal. Aplicando cortinas de tela, lo principal es elegir los aleros adecuados.

En grandes ventanales

Cortinas de materiales translúcidos y aireados, como la organza o un velo, en la cornisa del techo, cuando se decoran grandes ventanas panorámicas, se ven elegantes y complementan armoniosamente el interior.

En la foto hay una sala de estar con cortinas en las ventanas del ático.

Ventana arqueada

La mejor solución sería cortinas, que están conectadas en el centro de la parte superior de la abertura de la ventana. Para completar la imagen debe usar podlvaty.

Redondo

En esta ventana, cualquier opción para cortinas se verá orgánica. Lo único que algunos modelos directos de cortinas, cuando están cerradas, no podrán enfatizar la forma original de la ventana.

Techo

Las ventanas del techo, transformadores en el techo, son un detalle bastante interesante del interior, son adecuadas para versiones romanas o enrolladas de cortinas.

Material para cortinas de techo.

Una gran variedad de materiales le permite crear una imagen relevante y atractiva de cortinas.

Papel

Utilizado para la fabricación de cortinas plisadas. Los diseños originales de acordeón de papel son ideales para aquellos que desean personalizar la apertura de la ventana.

Bambú

Las persianas de bambú lucen individual y extravagantemente. Este tipo de ventanas en el ático le dará a la habitación luminosidad y elegancia.

Plastico

Los listones de plástico crean un diseño elegante y una apariencia original de la ventana de casi cualquier forma. Además, este material es duradero y respetuoso con el medio ambiente. Las persianas son muy prácticas, fáciles de usar, mantener y limpiar.

Metal

Los productos de metal son duraderos, no están deformados y son muy fáciles de mantener. Sin embargo, tales modelos se calientan fácilmente. Por lo tanto, no se recomienda que se instalen en ventanas que miran hacia el lado sur.

Telas (tul, organza, lino, algodón)

Los lienzos de tela le darán al interior una apariencia completa. No hay criterios específicos en la elección del material para cortinas. La única densidad de la tela dependerá de qué lado están ubicadas las ventanas.

Ideas en varios estilos.

Las cortinas de buhardilla deben estar en armonía con el estilo general y el espacio interior.

Clásico

La combinación de tul con cortinas transformará el ambiente, traerá notas elegantes y creará un aura de confort en un interior clásico. Para la fijación de tales cortinas, utilice aleros o abrazaderas dobles, complemente el diseño original con ganchos o abrazaderas.

La foto tiene un armario de estilo clásico y ventanas de buhardilla decoradas con cortinas de tul.

Loft

Piso ático en estilo loft debe estar bien iluminado. Por lo tanto, aquí se utilizan estructuras de cortina monofónicas simples con una superficie predominantemente lisa o metalizada.

Provenza

Las cortinas luminosas y espaciosas de tela ligera con patrones florales discretos dejarán entrar la luz del sol y armonizarán perfectamente con el interior de toda la habitación.

Musica country

Lo mejor de todo no son las cortinas demasiado brillantes hechas de materiales naturales. El algodón estampado, la ropa de cama o la ropa de algodón ayudará a crear un ambiente acogedor, cómodo y un estilo rural acabado.

En la foto hay una habitación infantil de estilo rural con cortinas en la ventana del ático.

Minimalismo

Este estilo acoge formas geométricas simples. Las cortinas enrolladas o las persianas le darán un diseño interior completo.

Escandinavo

Cortinas o persianas ligeras en colores pálidos y frescos se verán bien aquí. Especialmente el ascetismo del estilo escandinavo puede enfatizar las persianas de metal.

Chalet

El principio fundamental del estilo chalet es el uso de telas naturales solamente. Estas cortinas crearán un ambiente acogedor y se adaptarán perfectamente al interior en el espíritu de las casas de madera de montaña alpina.

En la foto hay un dormitorio al estilo de un chalet y claraboyas con cortinas de luz.

Gama de colores

Con un color correctamente seleccionado, la habitación adquiere una vista verdaderamente excepcional y simplemente no querrá dejar esta habitación.

Beige

Color conservador. Las cortinas en un esquema de color beige noble, elegante y suave crean un ambiente relajante en la habitación.

Granate

Elección para personalidad con gusto delicado. Las cortinas color burdeos agregarán un calor especial a la habitación y causarán una sensación de estabilidad y prosperidad.

Rosa

Le da a la habitación una sensación de frescura, ligereza, romance y añade optimismo.

Azul

Color profundo. Su asociación con la frescura permite el uso de cortinas azules para las ventanas que se encuentran en el lado sur.

En la foto de la habitación de los niños y la ventana de la buhardilla con cortinas azules.

Azul

Helada y limpia como la nieve. Los lienzos de este color aumentan visualmente el espacio de la habitación y la altura de las paredes.

Gris

Color imparcial e individual, no llamativo, que puede ser elegante y abrirse a través de muchos tonos complejos.

Diseño y dibujo de cortinas.

Imágenes brillantes y grandes patrones en las cortinas pueden revivir cualquier interior.

Geometría (franjas, abstracción)

Los estampados geométricos son la tendencia más buscada. Las cortinas de rayas admiran su simplicidad estética, y todo tipo de abstracción siempre se ve original e interesante.

Adornos y estampados.

Dibujos inusuales añaden belleza y confort al hogar a la habitación. Tal decoración atrae los ojos hacia sí misma y se convierte en el punto culminante de cualquier interior.

Las flores

Estampados florales brillantes y multifuncionales se sumarán al interior del ambiente veraniego, el romance, la calidez y el confort.

En la foto hay un interior de dormitorio y una cortina con motivos florales en la ventana del techo.

Con impresión de fotos

Sólo tienen características positivas. Pueden decorar fácilmente la habitación y darle un aspecto único, reemplazando bellamente el panel o la imagen.

En la foto hay un dormitorio para una niña y un tragaluz con pantalla impresa.

Foto en el interior de las habitaciones.

Las cortinas que te permiten lograr un diseño holístico de la habitación.

Dormitorio

Cualquier opción es adecuada para el dormitorio, la elección depende solo del estilo de la habitación. Puede ser como persianas estrictas, romanas o enrollables, y cortinas hechas de tela voladora, complementadas con accesorios en forma de agarraderas.

Cuarto de niños

No es aconsejable utilizar colores y patrones complejos. Los lienzos hechos de tela natural de tonos suaves, con su elegante sencillez se sumarán al interior de la ternura, tanto en la habitación para la niña como para el niño.

Opciones de fijación a cortinas.

Debe enfatizar el aspecto de las cortinas y asegurar un uso conveniente.

En ojales

El montaje en los ojales es adecuado para ventanas inclinadas de la forma correcta, con un retenedor o cornisas superiores e inferiores.

Velcro

Te permite dibujar fácilmente las complejas ventanas del ático. Con velcro, la cortina se fija firmemente en su posición.

En ganchos

Esta montura no implica el uso de una cornisa. Los ganchos de pared son ideales para cortinas de luz.

En la foto hay un dormitorio y ventanas abuhardilladas con cortinas en ganchos.

Ideas de decoración

Las cortinas para vestir no solo deben ser hermosas, sino también funcionales.

Lambrequins

Añadir a la habitación ático de lujo. Sin embargo, esta decoración solo se puede aplicar en presencia de techos altos y abundante luz natural.

Tachuelas

Para cortinas tradicionales muy a menudo se utilizan lanzamientos. No solo crean pliegues estéticos, sino que también le permiten fijar cómodamente el lienzo.

Los titulares

Estos elementos decorativos le permiten ajustar el nivel de iluminación en la habitación. Además, cuando se aplica a las cortinas, se forma una silueta determinada.

Galería de fotos

Las cortinas para tragaluces son un enfoque moderno para la decoración original de la apertura de ventanas no estándar. Pueden convertirlo en un objeto de arte real.

Deja Tu Comentario