Cortinas de lino en las ventanas: diseño, decoración, colores, tipos de sujetadores a los aleros.

Las cortinas de lino, debido a su respeto por el medio ambiente y practicidad, se han puesto bastante de moda. Estas cortinas son perfectas para casi cualquier diseño interior y le dan una elegancia natural especial.

Características del diseño interior.

Hay una serie de características específicas:

  • El lino tiende a repeler la suciedad, por lo que las cortinas hechas de esa tela son perfectas para decorar la cocina.
  • Las cortinas de lino no necesitan cortinas exuberantes, porque la textura del material se ve hermosa en sí misma. Por lo tanto no debes sobrecargarlos con elementos adicionales.
  • Los paños de lino densos son más adecuados para un dormitorio o sala de estar, donde lucirán caros y con estilo.
  • El color de las cortinas se selecciona de acuerdo con el aspecto principal y la decoración de la habitación.

Pros y contras

Las cortinas de lino tienen sus ventajas y desventajas.

ProsContras

El lino es absolutamente material hipoalergénico.

Muy duradero Tales cortinas sugieren una vida bastante larga.

La tela drapea bien y mantiene su forma.

Los paños de lino no están electrificados.

Este material tiene buenas propiedades termostáticas.

Después del primer lavado, la tela puede encogerse.

Este material no puede ser blanqueado.

Para productos hechos de lino, debe seleccionar cuidadosamente los medios de lavado.

Difiere en costo bastante alto.

Tipos de cortinas de lino

Destacan los principales tipos de cortinas de lino.

Portieres

Son una opción clásica. Las cortinas de lino, con su neutralidad, crean una sensación de amplitud, amplitud y ligereza en la habitación.

Romana

Las cortinas romanas de lino en la ventana, se ven fáciles y tiernas. Dispersan perfectamente la luz, no acumulan polvo sobre sí mismos y no son lo suficientemente caprichosos para cuidarlos.

Blackout (imitación de lino)

Las telas opacas que no permiten la entrada de luz garantizan una impenetrabilidad total de los rayos del sol en la habitación. No están hechos de lino puro, sino de fibras especiales de poliéster, que crean una imitación de textura similar a la tela natural.

Cortinas

Las cortinas hechas de velo de lino, tienen un relieve único y se combinan perfectamente con una gran cantidad de materiales. A veces, el tul de lino se complementa con bordados; los tonos delicados aparecen como colores primarios en la fabricación.

Enrollado

Rolshtora día-noche hecha de lino, deje una luz uniforme en la habitación o le permite crear un apagón completo en la habitación. Tales diseños parecen originales.

Tamaños de cortinas

Ciertos estándares no existen al elegir una longitud, por lo que aquí solo se tienen en cuenta las características funcionales de la ventana.

Corto

Las cortinas cortadas de lino en el alféizar de la ventana, un corte simple, serán especialmente apropiadas para mirar a la ventana, cerca de la cual hay un sofá, una mesa u otros muebles. Te permiten ahorrar espacio en el espacio.

En la foto hay una cocina interior y cortinas de lino cortas en las ventanas.

Largo

Especialmente indicado para la decoración de salones, dormitorios o habitaciones infantiles. Estos lienzos se ven elegantes y le dan a la ventana una apariencia completa. Sin embargo, las cortinas demasiado largas que se encuentran en el suelo se ensucian muy rápidamente.

Ideas en el interior de habitaciones y habitaciones.

Ropa de cama y opciones de diseño para varias habitaciones.

La cocina

Las cortinas de lino livianas, las persianas romanas o enrollables, tienen un estilo particularmente elegante en el interior y se combinan perfectamente con muebles de cocina de madera.

Sala de estar o salón

Simple, discreta, pero a la vez elegantes y largas cortinas hechas de lino destacan todas las ventajas del interior de la sala de estar.

Dormitorio

Los tejidos de lino natural, gracias a sus cualidades positivas, son ideales para el dormitorio. Además, para el diseño de esta habitación, utilizan cortinas opacas, que permiten proteger la habitación del sol de manera confiable.

Cuarto de niños

Las cortinas de este material seguro y natural son una opción clásica para el vivero. A pesar de su apariencia simple, parecen bastante interesantes.

En la foto hay una habitación infantil y una ventana con cortinas de lino rosa.

Balcon

Para el balcón caben lonas con textura romana o persianas enrollables. En una habitación tan pequeña se verán especialmente orgánicos.

Casa de madera o cabaña

Las cortinas naturales están en perfecta armonía con el aspecto general de la habitación y se combinan con el revestimiento de paredes de madera.

Terraza

Las cortinas de lino crean una atmósfera de calidez y calidez, permiten que el aire fluya perfectamente, se desarrollen maravillosamente en el viento y en general se correspondan con el entorno natural.

Ejemplos en varios estilos.

Las cortinas de lino también encontrarán definitivamente su lugar en varias direcciones estilísticas.

Provence

Las cortinas ligeras monofónicas o la ropa decorada con flores, bordados, dobladillos, volantes y adornos de encaje serán apropiados para este estilo.

Estilo ecologico

Aquí se da preferencia a los materiales naturales. Gracias a su textura natural y su simplicidad pensada, las cortinas de lino serán una opción de ganar-ganar para el interior de este formato.

Clásico

Las cortinas de lino mantienen su forma bien y crean una silueta clara, para que se vean realmente elegantes y sobrias en un interior clásico.

En la foto hay un dormitorio de estilo clásico con cortinas de lino en las ventanas.

Moderno (minimalismo, loft)

Tales estilos no necesitan una decoración especial. Las telas de lino de un corte simple, son capaces de someter la naturalidad magnífica y la ingenuidad.

Colores

Los colores seleccionados correctamente y sus combinaciones son la clave para un espacio interior armonioso y completo.

Gris

Color aristocrático y elegante. Agrega notas de refinamiento y nobleza a cada interior.

Verde

Es un símbolo de la naturaleza, ayuda a crear un ambiente cómodo y acogedor y le da a la habitación una personalidad única.

En la foto hay un dormitorio interior y una ventana con cortinas de lino en color verde.

Beige

Suave y acogedora. Las cortinas de lino beige pueden resaltar y resaltar ventajosamente los detalles brillantes en el interior.

Blanco

El color lechoso, como uno de los tonos de blanco, crea un ambiente tranquilo en la habitación y lo hace simple y elegante al mismo tiempo.

Azul

Las cortinas de este color refrescan el interior y aportan colores refrescantes y tonificantes.

Rojo

Brillante y desafiante. El rojo o su tinte burdeos atrae la atención y permite que la habitación se vea a partir de ilustraciones de revistas de interiores populares.

Marrón

Color confortable, crea en la habitación confort, calidez y tranquilidad. Especialmente indicado para espacios recreativos.

Azul

Se considera un color ecológico que se asocia con el mar. Aporta frescura y frescor a la habitación.

Amarillo

Los lienzos amarillos reflejan la luz y amplían el espacio. Refrescan el exterior de la habitación, dan emociones positivas y mejoran el estado de ánimo.

La foto muestra ventanas decoradas con cortinas de lino amarillo en el cordón.

Turquesa

Llena el interior con elegancia romántica, crea una sensación de inspiración y una sensación de felicidad.

Diseño y dibujos

Las decoraciones de cortinas son una función importante para crear un ambiente en una habitación.

Con encaje

El bordado es una decoración bastante frecuente de las cortinas de lino. Los cordones dan a las cortinas un entusiasmo y unicidad. Particularmente apropiadas tales pinturas se verán en estilos de pueblo.

Geometría (tira, celda)

Las cortinas en una franja grande o pequeña, en una jaula, con rombos o zigzags complementan perfectamente cualquier interior.

Con flores

Los dibujos y adornos florales agregarán sensualidad y romanticismo a la decoración de la habitación.

En la foto hay una sala de estar y cortinas de lino con rosas en la ventana de la bahía.

Dos tonos

Las soluciones combinadas de cortina de dos colores abren las posibilidades ilimitadas del diseño de ventanas.

Flecos

Fringe cambia la apariencia de las cortinas y la hace más impresionante, impecable y sazonada. Las cortinas decoradas con tal elemento de decoración se convertirán definitivamente en el acento central de todo el interior.

Cortina decoracion

Diversos accesorios dan a las cortinas un aspecto único y destacan su estilo.

  • Interceptado por lazos. Las cortinas de lino interceptadas por lazos transforman instantáneamente la habitación y la hacen acogedora.
  • Lambrequins. Le permiten hacer que la decoración de la habitación sea luminosa, espectacular y más bien no estándar. En particular, estos diseños se ven en ventanas de formas irregulares, como arcos o ventanales.
  • Ganchos Abre muchas oportunidades para la configuración de cortinas.
  • Barrettes Esta decoración suaviza los contornos de la ventana y le confiere expresión y ligereza.
  • Franja Transforma el diseño de la cortina y es apropiado en una amplia variedad de estilos.

En la foto la sala de estar en un estilo moderno y cortinas de lino con pastillas.

Apego a los aleros.

Hay varios tipos de cierre:

  • Ojales. Estos elementos adicionales dan estilo a las cortinas y chic.
  • Bisagras Con la ayuda de bucles puede crear un diseño inusual de cortinas.
  • Anillos Difieren en una gran variedad y se utilizan a menudo para vestirse de cortinas. Le dan a las cortinas un look acabado y sofisticado.
  • Cuerdas Los arcos y nudos decorativos son una opción de montaje bastante común para telas de lino ligero.

Recomendaciones de limpieza y cuidado.

Si sigue las reglas de cuidado, las cortinas de lino durarán más de una temporada. Dichos paños suponen una limpieza en seco regular con una aspiradora con boquillas suaves.

¿Cómo lavar las cortinas de lino?

Instrucciones paso a paso sobre cómo y a qué temperatura lavar las cortinas de lino:

  1. Cargue las sábanas en el tambor de la lavadora.

  2. Agregue un detergente suave, sin impurezas que contengan cloro, ya que la decoloración está estrictamente prohibida.

  3. Ajuste la temperatura a 40 grados y comience a lavar.

  4. Después del final del proceso. Las cortinas se deben sacudir, enderezar y colgar para secarlas. Luego, los paños ligeramente húmedos deben plancharse a la temperatura máxima del hierro.

Galería de fotos

Las cortinas de lino son una decoración armoniosa, versátil y práctica del interior. Con su aspecto natural, hacen que la habitación sea cálida y muy cómoda.

Deja Tu Comentario