Nicho en la pared: tipos, formas de acabado, diseño, formas, opciones de relleno, decoración

El nicho en la pared es un elemento de diseño bastante atractivo, que se encuentra muy a menudo en varios interiores. Este diseño puede ser, no solo decorativo, sino también receso funcional.

Recomendaciones para el diseño de nichos.

Algunos consejos principales:

  • Al organizar un nicho, debe considerar su uso y el propósito de la habitación en la que se ubicará.
  • Al elegir la forma y el tamaño de la estructura en la pared, es importante prestar atención a las dimensiones de la habitación.
  • Las ranuras de acabado exterior deben estar en armonía con el interior en general.
  • No es aconsejable utilizar para decoración alcoba colores demasiado oscuros.
  • No se recomienda desordenar esta estructura con una gran cantidad de decoración.

Tipos de nichos en la pared.

Hay varias variedades:

  • Funcional Se diferencian no solo en las funciones decorativas, sino que también se convierten en una herramienta real para crear un diseño conveniente y atento, que es especialmente importante en habitaciones con un área pequeña.
  • Decorativos Se convierten en un excelente elemento correctivo cuando es necesario ocultar algunas fallas de planificación.

Estos surcos, sin duda, dotan el interior de la habitación con comodidad y confort adicional. Simplemente pueden decorar la decoración o realizar una función específica, por ejemplo, puede equipar un nicho incluso en lugar de una ventana, creando así un rincón acogedor para la relajación o la lectura.

Opciones de nicho decorativo

Materiales de acabado populares utilizados para la decoración.

Fondos de pantalla

Son una excelente solución que le permite acercarse de manera creativa a la decoración, darle a la habitación un aspecto elegante y moderno y darle un toque moderno o, por el contrario, un tinte vintage ligero.

En la foto hay un interior de dormitorio y una pared con un nicho decorado con papel tapiz azul.

Azulejo

Con esta decoración, puede crear un diseño brillante o tranquilo, crear un cierto ambiente en el interior y colocar acentos elegantes.

Escayola decorativa

Hace que la apariencia de un nicho, más estética y elegante, reviva significativamente la situación y establezca una cierta especificidad para la sala.

Diseño decorativo de piedra o ladrillo.

Esta opción de acabado, debido a su naturalidad, sin duda se convertirá en el centro de toda la composición interior y la solución de diseño original que atrae vistas.

En la foto de la pared y el nicho con un televisor, forrado con ladrillo blanco en el interior de la cocina.

Suelo laminado

Debido a la gran variedad de colores y tonos, alta calidad, durabilidad, respeto por el medio ambiente y seguridad, el laminado le permite crear, no solo un diseño original, sino también muy práctico.

Arbol

Estos materiales de alta calidad y respetuosos con el medio ambiente, como el revestimiento o los paneles de madera, ofrecen una excelente oportunidad para dar a la atmósfera un ambiente de naturaleza.

¿Qué poner en un nicho?

Opciones para organizar los recreos.

Para tv

Gracias a este elemento arquitectónico, resulta que no solo encaja armoniosamente el dispositivo de TV y otros equipos en el medio ambiente, sino que también es conveniente ocultar varios cables o alambres.

Debajo de la bateria

Con una solución tan óptima, simple, pero muy elegante, puede diseñar el radiador con mucho cuidado y estéticamente.

Para chimenea

El hueco de la chimenea, decorado con diversos materiales, le permite construir un ambiente hogareño y agradable.

Para el almacenamiento de artículos para el hogar y accesorios.

La estructura empotrada en la pared puede proporcionar almacenamiento de ropa abierto y cerrado. Cuando el hueco se divide en secciones, definitivamente puede organizar hermosos platos, elegantes estatuillas o recuerdos memorables.

Para la cama

Le permite crear un interior muy práctico y funcional, que será especialmente apropiado en una habitación pequeña, un apartamento de una habitación o un estudio. Una alcoba profunda con una cama equipada con cajones para guardar la ropa de cama brindará la oportunidad de deshacerse de los armarios y vestidores voluminosos.

La nevera

Niche es el lugar perfecto para una nevera. Con esta colocación, resulta que el espacio de la cocina es más visual y espacioso.

En la foto hay una cocina con una pared decorada con un nicho vertical estrecho con un refrigerador.

Sofá en un nicho

El sofá colocado en el hueco tiene un aspecto muy orgánico, armoniza la composición general del interior y ahorra espacio útil de manera significativa.

Mesas y mesas

Esta solución le permite crear un rincón acogedor, que se distingue no solo por su belleza, sino también por su practicidad. Si no tiene luz natural, puede equipar el hueco con focos u otros tipos de iluminación.

Acuario

Es un objeto interior bastante atractivo, que le da a las paredes un aspecto más ligero y elegante. Además, el acuario es una parte expresiva del ecodiseño, que forma un ambiente natural en la habitación.

Armarios

Un hoyuelo con un gabinete abierto con fotos, varias colecciones, jarrones, velas o un diseño con un módulo cerrado para guardar ropa, zapatos y otros accesorios colocados en él hará que el diseño sea lo más funcional y conveniente posible.

En la foto hay un sistema de almacenamiento cerrado, ubicado en un nicho en el interior del dormitorio.

Para bar

Decora cualquier espacio de la vivienda y dale notas de originalidad. Un rincón tan espectacular con estantes para botellas con costosas bebidas de colección, sin duda, enfatiza la imagen de la habitación y atrae la atención y las vistas.

¿Qué hermoso hacer un nicho?

Las técnicas de diseño más populares.

El espejo

La versión clásica de decorar un nicho en la pared, que permite no solo aportar originalidad a la decoración, sino también organizar el espacio de manera eficiente. Además, gracias a la superficie del espejo, se crea la ilusión de expandir las dimensiones de la habitación.

La pintura

Los surcos, decorados con dibujos realistas y sutilmente trazados, increíblemente hermosos, adquieren un aspecto más elegante, espacioso y al mismo tiempo lujoso.

En la foto hay un nicho en la cabecera de la cama, decorado con pinturas en forma de dibujos florales.

Nicho con estantes

Este diseño en la pared hace que sea fácil de llenar con varias fotos, jarrones, libros, plantas de interior o cualquier otra baratija. Con la ayuda de un nicho de diseño de exposición competente, puede dar a la situación aún más comodidad y atractivo.

Vidrieras

Los paneles de vitrales son ideales para decorar huecos en la pared. Además, con una iluminación bien organizada, los vitrales pueden convertirse en una interesante luz nocturna o simplemente convertirse en un elemento de acento de toda la habitación.

Pinturas y murales

Es una solución bastante relevante y de moda, que siempre enfatiza favorablemente el diseño en la pared y lo convierte en un objeto de arte elegante de la habitación.

Ribete

Enfatiza bellamente, enfatiza la forma del surco, hace que sus esquinas sean más precisas y da integridad e integridad.

Destacar en un nicho

Con la ayuda de varios tipos de iluminación, los surcos adquieren un aspecto no trivial, ligeramente misterioso y misterioso.

En la foto hay un gran nicho junto a la cama en la pared, equipado con iluminación en el interior del dormitorio.

Donde suelen tener?

Varias opciones de alojamiento:

  • Debajo de la ventana La mayoría de las veces, esta ubicación se usa para disfrazar y golpear un radiador antiestético u organizar el sistema de almacenamiento necesario.
  • Esquina Con la ayuda de la estructura angular de la pared, puede ajustar la percepción visual del espacio, dándole al mismo tiempo una vivacidad y practicidad.
  • En un muro falso. Esta ubicación le permite diversificar efectivamente el diseño de la habitación y darle individualidad.
  • Sobre el sofa Las aberturas impermeables de forma rectangular o cuadrada, ubicadas sobre el sofá, enfatizan favorablemente la geometría de la habitación y la disciplinan.

Una variedad de opciones de colocación simétrica o asimétrica permiten diversificar el interior estándar y aburrido y agregarle dinámica y cierta vitalidad.

En la foto hay un dormitorio con nichos decorativos colocados en la partición.

El tamaño y la forma de los nichos.

Hay varias variedades.

Semicircular

Debido a estas espectaculares estructuras arqueadas, resulta decorar cualquier decoración y enfatizar ventajosamente la belleza interior.

Forma rectangular

Le dan un diseño único y sofisticado, así como un cambio visual de la percepción espacial de la habitación, privándola de aburrimiento y monotonía.

Pared llena

Un hueco en toda la pared, decorado con la ayuda de elementos de luz, transformará significativamente la superficie de las paredes e incluso con una pequeña profundidad, se verá muy impresionante y rentable.

Estrecho

Los nichos estrechos ubicados sobre la cama o el sofá, no solo decoran la pared, sino que también brindan una excelente oportunidad para colocar varias fotos, libros, figuras u otros accesorios en ella.

La foto es un nicho estrecho horizontal ubicado en la pared de la cabecera de la cama.

Figurado

Los diseños con líneas curvas o suaves, sin duda se convierten en una decoración de cualquier espacio, dándole un toque interesante y único.

En la foto hay una niña con una pared blanca, decorada con nichos rizados de color verde claro.

Paso a través

Las aberturas con la ejecución pasante deben tener un diseño impecable y uniforme en estilo, ya que este diseño es claramente visible desde ambos lados.

Diseño de un nicho en el interior de habitaciones.

Ejemplos del uso de nichos en varias salas.

En la cocina

Esta construcción en la pared no solo es una composición inusual, sino también un detalle arquitectónico funcional que le permite colocar cómodamente un juego de mesa, platos, flores de interior u otros elementos decorativos.

En el dormitorio

En el dormitorio, puede colocar un nicho en la pared junto a la ventana, arriba o enfrente de la cama. Muy a menudo, la alcoba está equipada para un armario, un vestidor o el área de recreación en sí, por lo que esta solución resulta especialmente apropiada en habitaciones pequeñas.

Cuarto de baño

Los nichos son muy comunes en el diseño del baño. Tales diseños en la pared, agregan la configuración máxima comodidad y conveniencia.

Cuarto de niños

En la habitación para un niño o una niña, en la alcoba puede acomodar una cama, una pequeña biblioteca para niños con estanterías, un lugar para guardar juguetes o equipo deportivo. Los recreos equipados con un área de trabajo, un lugar para un pasatiempo, un televisor o un amplio armario serán apropiados para un adolescente.

En el ático

Para que una habitación tan atípica no pierda espacio y funcionalidad útil, debe tener especial cuidado al diseñar y rellenar nichos. Por ejemplo, un hueco con un vestidor, un armario con esquinas biseladas o una cama sería una excelente opción en el ático.

Pasillo y pasillo

Un corredor con decoración como nichos, con iluminación suave, canastas para llaves, percheros y otras cosas, siempre parece ventajoso y atento.

Balcon

La mayoría de las veces, en la logia, el hueco está equipado con estantes o decorado con la ayuda de puertas compartimentadas, lo que le permite obtener un amplio armario y una planificación adecuada del espacio del balcón.

Ideas de diseño en diferentes estilos

Las aberturas impermeables encajan fácilmente en el concepto de varios estilos, como Provence, Loft, Hi-Tech, estilo moderno, clásico y muchos otros.

En la foto hay un dormitorio de estilo clásico y una pared con un nicho para un televisor decorado con estuco.

Los nichos en la pared pueden tener un cierto carácter que forma el estilo, lo que hace posible resaltar aún más el aspecto general de la habitación.

Galería de fotos

El nicho en la pared no solo es un elemento bastante hermoso de la decoración, sino que también representa un detalle arquitectónico completamente funcional que le da a la atmósfera un atractivo especial e individual.

Deja Tu Comentario