Instalación de ojales por cuenta propia.

Los ojales son anillos de dos elementos para fijar una parte de la red entre ellos. Hoy en día es un dispositivo universal utilizado en muchas áreas. El anillo mantiene su forma perfectamente, por lo que agrega resistencia al montaje. Para la industria textil, los ojales se han convertido en elementos indispensables. Los diseñadores de ropa han usado repetidamente la estructura de los forros para resaltar la belleza del producto. En relación con el uso versátil, los ojales adquirieron todo tipo de proporciones. En algunos casos, se necesita un pie plano, y en ocasiones - alto. El ancho del producto también es muy diferente: está diseñado para cuerdas gruesas y cordones finos. En la industria se usa forro de mayor resistencia de materiales modificados. Los ojales se distinguen por su forma, aunque el clásico en forma de anillo sigue siendo el más utilizado. En algunos casos, la instalación de ojales lleva a cabo sus propias manos. Los maestros públicos ayudarán en esto.

Ojales: la historia de la apariencia.

El tiempo probable para que aparezcan los ojales permanece sin identificar. Se sabe que esto sucedió hace mucho tiempo, tal vez en los tiempos de la antigua Grecia. Los científicos no conocen el lenguaje en el que apareció esta palabra, y mucho menos el inventor de este dispositivo. El origen del ojal está asociado con el uso de la energía eólica, y el propio término denota el agujero en la vela para enhebrar los hilos de sujeción. En la antigüedad, el aparejo de la nave se formó de esta manera. En nuestro tiempo, el término ha ampliado su significado. Ahora, esta es una variante del endurecimiento de los bordes de los orificios, menos duradera que el cable que pasa a través de ellos.

El ojal se usa a menudo como un dispositivo decorativo, y no como un medio para fortalecer el material. Como ejemplo, puede tomar el forro en productos de cuero, tableros de fibra, tableros de espuma. Arandela moderna - un mecanismo de arandelas y mangas con forma. En este caso, principalmente el metal o el plástico se utiliza como material.

Alcance

El artículo es ampliamente utilizado en la fabricación de ropa, calzado y accesorios. Se colocan cordones para atar zapatos, lenguas de cinturones, cordones para bolsas. Otro campo de aplicación es el paracaidismo, aquí la confiabilidad de la sujeción juega un papel muy importante. Los ojales también roscan los cables de fijación de la tienda. Este caso de uso se puede ver en tiendas de campaña turísticas, tiendas de campaña, camiones grandes. La adaptación es bien conocida por los fabricantes de sol que están familiarizados con la disposición de la publicidad exterior: banners con impresión en gran formato, banners, etc.

Las arrugas no han pasado por alto la oficina donde se usan para sellar hojas de papel con estas piezas. También en estos agujeros cuelgan pesadas cortinas drapeadas. Al mismo tiempo, el producto sigue siendo relevante para los barcos de vela, pero ahora se trata de yates privados o embarcaciones deportivas. El dispositivo también se llama bloque, que no es del todo correcto, porque el diseño consiste en un anillo y una funda, que también se llama bloque.

La carcasa del ojal también se llama la pierna y el bloque, el disco se llama un anillo, a veces un sombrero.

Ventajas y desventajas de la aplicación.

Este es un dispositivo funcional con obvias ventajas. En primer lugar, facilitan el proceso de vestir, levantar, atar. Cringles también diversifica y decora el diseño, especialmente cuando han aparecido modelos de varias formas. Sin embargo, la estructura redonda es la mejor que soporta las deformaciones. El ojal es fácil de usar, por lo que cualquier tipo de trabajo se puede hacer rápidamente y sin complicaciones. Este es un artículo muy útil y barato con una gran distribución, además de que se fabrica fácilmente. Entre las deficiencias de la primera se manifiesta el daño material, que se refuerza. El movimiento incorrecto o abrupto del cable, y el ojal puede salir volando, al mismo tiempo que viola la integridad de la tela. Si hablamos sobre el uso de cortinas y tul, las partes metálicas son muy ruidosas. El método de los sujetadores en el bucle en este sentido es más conveniente. Un problema común es el deterioro del color, pero mucho depende del material específico.

Tipos y materiales

Las cubiertas vienen en formas redondas estándar, cuadradas y en forma de varias formas. Los fabricantes también producen ojales, polígonos y figuras de animales. La variedad depende de la intención y el propósito del diseño general para una aplicación en particular. Si no se encontraron los ojales de la forma deseada, se requerirá un pedido especial por separado. Según el material de ejecución se distinguen forros de metal, plástico y madera. En el campo de la moda más a menudo utilizamos la versión de plástico. Son más fáciles de montar y más baratos. Las partes metálicas son más confiables, pero hacen más ruido. Si se enrosca una correa de metal en los orificios, se rayará y se desgastará. Sin embargo, para objetos grandes como tiendas de campaña, es mejor usar opciones de metal. Los revestimientos de madera serán útiles para un interior en particular, por ejemplo, al mismo tiempo con el uso de muebles envejecidos.

Autoinstalación sin herramientas especiales.

En el proceso necesitarás:

  1. Determine la distancia deseada en la cinta debajo de los ojales.
  2. Preparar la cinta.
  3. Instale el ojal.

Para realizar el autoajuste, basta con tener una regla, un martillo y algún tipo de dispositivo de perforación, como un punzón, a mano. En primer lugar, realizar el cálculo de distancias. Hay recomendaciones sobre el espaciado entre el borde superior y el centro del ojal, entre el revestimiento mismo y sobre el diámetro óptimo. El ojal se coloca en cualquier caso a la misma altura. El siguiente paso es cortar la cinta, doblarla dentro con los bordes interiores y planchar. La cinta debe enfriarse antes de fijarla al material base. También se eliminan los fragmentos adicionales. En el futuro, necesitas pegamento y hierro. La instalación de los propios ojales comienza con el marcado. Por otra parte, es deseable practicar previamente en algún material. Luego viene lo exacto y escrupuloso en su proceso de implementación de la fijación del revestimiento en el agujero. Para normalizar el montaje se necesitará un martillo.

Cálculo de la distancia entre ojales.

Por lo general, se necesita un cálculo independiente en el hogar para determinar la ubicación de la instalación en las cortinas. El error de cálculo costará la propiedad dañada. Para empezar, es necesario determinar el número posible de agujeros. En cualquier caso, estamos hablando de un número par, para que los bordes de las cortinas se vean en una dirección. Luego, cuando cuelgue, tendrá que elegir la dirección de la ventana. Entre cada ojal, deje la misma distancia, ya que las cortinas pueden ser de 17 cm. Se trata de la distancia entre los centros de los agujeros. El mínimo es de 15 y el máximo de 22 cm. El espacio mínimo permitido hasta el borde de la cortina es de entre 5 y 7 centímetros. Si ignora esta regla, existe una alta probabilidad de que el pad no se ajuste. El procesamiento debe colocarse a 12 cm de la parte superior, 5 cm de dobladillo debajo y 2 cm a los lados, así como el diámetro interior y exterior de los orificios a 35 y 55 mm.

Como resultado, es necesario calcular:

  1. Diámetro del ojal.
  2. Separación entre ojales.
  3. La distancia desde las almohadillas extremas hasta el borde de la tela.

Usando el ojal

Las cintas de refuerzo son de capa simple y doble. Se diferencian en el número de lados pegados. Para encontrar el ancho ideal, se agrega un mínimo de 2 cm al diámetro exterior. Al mismo tiempo, se eligen cintas transparentes para cortinas delgadas. La banda debe plancharse a la temperatura de calentamiento mínima. A continuación, péguelo en secciones cortas con un retraso de 8 a 12 segundos cada uno. La unión apretada del ojal a la materia se asegura presionando ligeramente. No es necesario tocar el material durante el proceso de fijación, de lo contrario, la trenza caerá de forma inclinada. Teóricamente, la cinta de sellado se puede fijar con agujas pequeñas. En cuanto al lavado de cortinas con arandela, debe elegir un modo delicado a una temperatura del agua de aproximadamente 20 ° C. No se recomienda activar la rotación, ya que afectará gravemente a la cinta. Si el revestimiento está hecho de plástico, deberá abstenerse de usar limpiadores químicos.

Técnica de instalación

Al principio marcamos lugares en papel o en la propia tela. Antes de perforar los orificios, asegúrese de que los orificios de las placas y el perforador convergen. El diámetro de este último debe, en cualquier caso, ser inferior a los ojales para que no se caigan más tarde. Los agujeros pequeños, a su vez, se hacen con un punzón o cuchillo clerical. En cualquier caso, el lugar para los agujeros se trata con una composición adhesiva antes de la penetración. Cuando el orificio esté listo, inserte suavemente un ojal en él, con una tapa en el lado frontal. Para evitar dañar el sustrato, coloque una regla de metal o una lámina de hierro. A continuación, coloque el papel con el ojal en el respaldo, de modo que las piernas miren hacia arriba. Luego realizamos una herramienta de aplanamiento en la pierna con los bordes abiertos o cortados por adelantado. Al final golpeamos el martillo en la herramienta que se inserta en la pierna, el ojal está fijo.

Instalación utilizando herramientas especializadas.

Necesidad de pinzas y una prensa. Además, en la tienda de artículos de construcción hay un conjunto de punzones, esto resolverá parcialmente el problema de la creación de grandes agujeros. Si los ojales son necesarios para soportar cortinas pesadas, entonces las aberturas se hacen lo más amplias posible. Las dimensiones de las placas y el diámetro del agujero están marcadas. Por ejemplo, la longitud del manguito del elemento de arandela depende directamente del grosor del material que se procesa. Si estamos hablando de cortinas de textura pesada, necesitarás un ojal con la pierna más grande. El tamaño de la superposición en la marca se indica con la letra L, el diámetro de la manga y, en consecuencia, los orificios, la letra D. Los ojales más pequeños se fijan con bolas o barras de acero redondeadas. Los extremos de las varillas se pueden mecanizar en un torno. También serán adecuados los ejes metálicos con un extremo cónico y un diámetro que exceda el índice de revestimiento.

Lista de herramientas y dispositivos potencialmente necesarios:

  • rodamiento de bolas;
  • ramitas
  • fórceps
  • estera de goma
  • cuchillo clerical;
  • marcador
  • chapa de hierro;
  • gobernante
  • martillo

Consejos para la instalación de ojales en lonas.

Para carpas, recoja el forro de mezcla plastificada de alta resistencia. La superficie de las piezas debe estar niquelada o galvanizada. Al mismo tiempo, la instalación puede llevarse a cabo en el equipo profesional. Lo mejor para estos fines es adecuado para soldar las dos partes del revestimiento. La máquina garantiza soldaduras rápidas y de alta calidad. Para la instalación sobre lienzo, se utiliza toldo de abocardado y punzón. Para cada variante del ojal se proporciona un tambor separado. Pero además de ellos, puede utilizar una prensa manual compacta. En este caso, la necesidad de fuerza de choque desaparecerá, y la compresión habitual será suficiente. Además, completa con una prensa, hay boquillas e insertos de acuerdo con el tipo y tamaño de los ojales. La implementación de este método de instalación no requiere fuerza física ni habilidades. Estos métodos de fijación pueden utilizarse al instalar banners publicitarios en la calle.

Cómo preparar una lona

Primero, elija un toldo del grosor y tamaño deseado. A continuación, preparamos las herramientas: un martillo, un punzón, un marcador, un lápiz, una regla, los accesorios necesarios para romper los agujeros. Usando una regla y un lápiz, determinamos e inmediatamente marcamos los lugares donde luego instalaremos ojales. El tamaño de las marcas debe ser igual al diámetro del anillo. Todo se aplica de manera uniforme, asegurándose de que las distancias entre los elementos adyacentes tengan el mismo valor. Después de eso, tomamos un martillo con un punzón y comenzamos a formar aberturas en una lona de acuerdo con las marcas dibujadas. Debe determinar inmediatamente la distancia desde los bordes, así como la altura del forro, para no cortar los orificios adicionales. Antes de romper la carpa, doble por la mitad, en aras de una mayor fiabilidad de la futura sujeción. Antes de crear las aberturas, colocamos una tabla de madera debajo de la lona para absorber el impacto del martillo en el perforador.

Si el material es delgado, es mejor usar arandelas de latón o de plástico.

Conclusión

Los ojales aparecieron hace mucho tiempo, y durante muchos siglos el principio de su uso apenas ha cambiado. Sin embargo, ahora el revestimiento se puede encontrar no solo en los barcos de vela, sino también en la lona, ​​la publicidad exterior, los paquetes e incluso en prendas de vestir, calzado y otros productos de mercería. A pesar de su uso generalizado, los elementos encogidos tienen un inconveniente importante. Cualquier lienzo, recortado con forros, tiene tendencia a rasgarse en la unión. Suficiente un movimiento inexacto, y el producto se echará a perder. Además, la reparación de dicho daño es una tarea muy difícil. Sin embargo, está dentro del poder de cada uno calcular y producir de forma independiente un ojal para cortinas en su propia casa. Encontrar herramientas y materiales será fácil. Solo es necesario conectar la tira, seleccionar los detalles de la forma correcta, hacer agujeros para ellos y, de hecho, arreglarlos. Las instrucciones detalladas paso a paso ayudarán a lograr resultados perfectos.

Deja Tu Comentario