Cómo hacer una casa de cartón para un niño.

El cartón es un material natural, relativamente barato y fácil de conseguir. Muchos elementos prácticos y decorativos de la decoración del hogar están hechos de él. Un objeto como una casa para niños, títeres o gatos hecha de cartón se crea fácilmente con sus propias manos, decorada con luces, textiles y todo tipo de decoraciones voluminosas.

Master class para hacer una casa grande para un niño.

Después de haber construido una casa de juguetes en medio de la habitación de un niño, un poco más de un metro de altura, puede llevar a un niño durante mucho tiempo o incluso dos, de uno a seis años. El diseño imita un edificio de varios pisos, una choza rural. Realícelo de acuerdo con los bocetos y patrones, o más fácil, desde una caja grande de electrodomésticos grandes. Los tamaños de construcción adecuados son de 120 por 80 por 80 cm. Algunas tiendas venden "cajas de mudanza", pero si no puede encontrarlas, se compran láminas de cartón corrugado que necesitarán al menos dos o tres.

Si combina dos o tres o más cajas de cartón de diferentes tamaños, obtendrá un complejo de juegos para varias habitaciones en el que varios niños pueden jugar al mismo tiempo.

Materiales, herramientas

De herramientas, materiales que necesitarás:

  • carton corrugado;
  • tijeras afiladas o cuchillo de oficina;
  • Pegamento PVA;
  • cinta adhesiva ancha;
  • regla larga
  • restos de papel tapiz o papel de colores, telas;
  • marcadores, lápices;
  • pistola de pegamento

Primero debes dibujar un diagrama, determinar cuáles serán los detalles.

Proceso de fabricación

Para el trabajo se utilizan piezas separadas de cartón o una o dos cajas grandes de una lavadora, un refrigerador, etc. El diseño debe tener cuatro paredes y un techo de doble pendiente, cuyos extremos se dejan abiertos para que fluya el aire. Los detalles están conectados con cinta adhesiva y pegamento. Por un lado, se hace una puerta de ese tamaño para que el niño pueda entrar a la casa. Las ventanas están cerradas con tul y película transparente, las paredes están pintadas y pegadas con papel. Una opción más interesante se hace en patrones ya hechos, esquemas descargados de Internet. La imagen se amplía al tamaño requerido, las piezas se recortan, se pegan a cartón corrugado, se ensamblan, se convierte en una casa que ya se ha diseñado en el exterior. Para la decoración de interiores también es fácil encontrar patrones adecuados.

Se coloca una alfombra suave en la casa de juegos para que el bebé no tenga frío para jugar en ella.

Construcción de la cerradura de cartón.

Este "castillo de la princesa", hecho de cartón, no dejará indiferente a ninguna niña. A los niños también les gustará como una completa "fortificación". El cartón aquí requerirá mucho: dos o cuatro torres con un borde dentado, conectadas por los mismos dinteles, paredes con dientes en la parte superior. Si se desea, las torretas están decoradas con puntas en forma de cono con banderas. Ventanas pequeñas, la entrada de un tamaño aceptable también es necesaria. Puede hacer un bloqueo de mesa en miniatura: está hecho con el cartón de color habitual. Las torretas aquí son de cualquier número, incluida la ronda. Las ventanas y puertas se dibujan con un marcador. El diseño puede colocarse en la "isla", proporcionar una puerta de puente plegable, equipada con cuerdas para un rápido ascenso, en caso de ataques enemigos. A veces, el castillo es una distribución completa de un edificio famoso.

Decoración, decoración de la casa.

Decore la casa terminada a mano - dibuje cada ladrillo, pegue con papel de color, tinte con acrílico, tinta, gouache. Los niños mayores de seis o siete años pueden decorar una casa de juguetes por su cuenta. El techo está decorado con tejas: las "escamas" semicirculares se cortan de cartón o tela de acuerdo con un patrón, que se pegan en las pendientes laterales paso a paso, de abajo hacia arriba. Cada fragmento es permisible para pintar su propio esquema de color. Cuando el interior está provisto en el "edificio", está hecho de tela, papel. En el interior de la casa a veces se pinta: coloque los contornos de los muebles, diversos artículos del interior y los espejos están hechos de papel de aluminio. También hacen iluminación en el interior: una luz de noche con baterías, tira de LED servirá para esto.


Instrucciones para hacer una casa de cartón plegable.

Casas plegables hay varias opciones. El más simple, por ejemplo, una habitación para niños grande consiste en un techo con paredes laterales, en el que hay ranuras, y dos extremos pentagonales con varias protuberancias de cartón. Las pestañas se insertan en las ranuras y la casa se ensambla para desmontarla, solo se necesitan unos pocos movimientos. Para crear un diseño de casa pequeña se necesitará un cartón delgado. El producto está fabricado en la técnica del origami. Cómo hacerlo paso a paso:

  • se toma un cuadrado con un lado de 20 cm, ambos lados de un color diferente, por ejemplo, rojo y amarillo,
  • se dobla por la mitad hacia afuera;
  • luego otra vez - perpendicular a la curva anterior;
  • ahora los lados izquierdo y derecho están doblados hacia el medio;
  • agacharse, doblar las esquinas;
  • enderezar los bordes en diferentes direcciones;
  • Resultó una casa con un techo rojo, en ella dibujaba ventanas y puertas. A partir de tales "construcciones" es fácil crear un pueblo entero.

Casa de muñecas de carton bricolaje

Comprar una casa para una muñeca Barbie es caro, porque a menudo se hace de forma independiente. Cuando "construir" debe tener en cuenta el crecimiento de los títeres, debe ser libre de pasar por la puerta. La casa tendrá una o varias habitaciones, para la comodidad de jugar el techo o la pared más grande debe ser removida. Además, la muñeca necesitará muebles: de los restos de cartón corrugado, cajas de cerillas, cajas de té, papel de colores, un sofá, sillas, un tocador, un armario. Un pedazo de tela de lino o fieltro se coloca en el piso, esto será una alfombra. Con lápices o rotuladores en las paredes dibujar papel tapiz.

La casa más fácil está hecha de dos piezas de cartón insertadas entre sí por entrecruzamiento. Resulta cuatro habitaciones con dos paredes abiertas en cada una.

Casa del gato

La casa para un gato complacerá a la mascota, creando un lugar acogedor para dormir. Para la "construcción" más simple, necesita una caja, un poco más que un zapato estándar: el gato no debe estar atestado allí. Cuando dos o más gatos viven en un apartamento, tiene sentido hacer una casa más grande: a muchos gatos les gusta compartir la vivienda con un vecino, especialmente cuando hace frío. El edificio está hecho de techo, sus lados están abiertos. La puerta está hecha "del tamaño de un gato": la bestia debe subir libremente, pero la pared que falta completamente no es deseable. Las ventanas también son necesarias: los viejos animales con discapacidad visual a veces tienen miedo de los espacios completamente cerrados. Se coloca un colchón dentro de la casa, el exterior se cubre con tela o papel tapiz, de modo que el objeto encaje bien en el interior. Más compleja, costosa en términos de tiempo y materiales, la estructura tiene la forma de una yurta o colmena. Aquí se necesitará una gran cantidad de cartón corrugado, pero la casa saldrá fuerte y duradera. Para la base, corte dos círculos u óvalos de un tamaño adecuado, firmemente pegados entre sí. Después de eso, se hacen tres espacios en blanco más del mismo tamaño, pero en el medio, partiendo del borde de cuatro a cinco cm., Se corta un fragmento oval o circular. Tres partes más corresponden al tamaño anterior, pero están hechas en forma de C. A continuación, se realizan otros 12-15 elementos en forma de C, pegándolos en capas, pero después de cada dos capas las partes se reducen de cinco a siete mm. Al final, se hacen dos capas del techo, el producto está seco y listo para usar.





 
 

Casas navideñas decorativas hazlo tú mismo.

Pequeñas casas de Navidad decorarán un grupo de jardín de infantes, clases escolares, muebles para el hogar. Para decorar el día de fiesta, serán convenientes tanto una casa de dulces como una construcción más sólida, donde viven las muñecas vestidas como Santa Claus y Snow Maiden. La "construcción" se construye a partir de:

  • carton corrugado;
  • cartón fino ordinario;
  • mangas de papel higiénico;
  • postales antiguas;
  • Cajas de té, zumo, leche.

Casas de las mangas, papel.

Desde las mangas de papel higiénico hay una pirámide de la casa; los detalles necesitarán diez piezas. Necesitan permanecer juntos, establecerse allí "residentes" de sorpresas más amables. Si lo desea, será posible decorar de manera mínima el interior, recortando círculos de cartón, representando la situación en ellos. La parte exterior está pegada con "nieve" de fieltro blanco, algodón, sintepon o pintada con pintura en aerosol plateada. Si hay más arbustos que tres, construye una noche de megalópolis. Para hacer esto, las partes están pintadas en pintura oscura, dejando solo los rectángulos brillantes de las ventanas. Las ventanas también se pueden cortar con papel de aluminio o pintar con pintura brillante. Para hacer una casa de velas, se cortan ventanas para que pueda ver la llama. No hay menos idea interesante - la ciudad elfa. La parte superior de las mangas está doblada con dos dedos para hacer una esquina, el diseño está ligeramente aplanado. Un techo brillante, casi plano, que se coloca en la base del cubo, está hecho de un cuadrado doblado doble. La casa está hecha de la ventana, puerta, nieve en el techo.

Para proteger la ciudad de Año Nuevo serán los personajes "de invierno": Papá Noel, ciervos, liebres, muñecos de nieve, también hechos con mangas de cartón.

Casa de cartón, espuma.

Si en su casa hay un cilindro de espuma, junto con el cartón, será un material excelente para crear la cabaña de la casa de Año Nuevo. Como hacerlo

  • Primero necesita construir una base sólida de cartón corrugado o liso: está hecha de cualquier tamaño conveniente;
  • Además, comenzando desde abajo hacia arriba, los troncos de la cabaña de invierno se dibujan con un globo de espuma;
  • Cada lado se lleva a cabo por separado, sin olvidar dejar espacio para la puerta, ventanas;
  • el techo se emite al final;
  • casi cualquier pintura será adecuada para la decoración: las paredes están parcial o completamente pintadas de color marrón, en el techo cubierto de nieve blanca dibujan fragmentos azulados, para una mayor plausibilidad;
  • Cerca, también de espuma, construyendo abetos, montones, otros elementos.

Casas retroiluminadas

La fabricación de los LED de "construcción" de cartón creará un diseño "mágico" real, especialmente interesante como el aspecto de un edificio en la noche. Si la estructura es grande, como una estructura de juegos para niños, la forma más fácil es encenderla con una lámpara en una pinza de ropa o una tira de LED insertada en la toma de corriente. Solo es importante colocar el dispositivo para que la probabilidad de golpearlo y romperlo sea mínimo. La casa de muñecas de invierno también está iluminada y la luz se transmite a cada habitación. Para crear los segmentos de iluminación utilizados de la tira de LED, fuente de alimentación. En la parte posterior de la casa hay interruptores que permiten iluminar cada habitación por separado. Más interesante para construir una ciudad mágica. Para trabajar se requerirá:

  • el soporte es un cartón simple y grueso que se coloca sobre la mesa, una mesita de noche, el alféizar de una ventana, cualquier otra superficie donde se colocará la composición;
  • espacios en blanco para casas - cajas para té, leche, jugos, zapatos, etc .;
  • Pinturas - acrílicas, aguadas, acuarelas;
  • papel - blanco y varios colores brillantes;
  • nieve: está hecha de espuma plástica, algodón, relleno de poliéster, servilletas de papel o compre bolsas secas de imitación, líquido en los cilindros;
  • la luz en sí misma: una cinta de LED, una guirnalda de árboles de Navidad, bombillas de colores individuales con soportes, que funcionan con baterías;
  • Residentes de la ciudad: figuras de animales del tamaño adecuado, hombres, muñecos de nieve, doncella de nieve, padre Frost.

En la ciudad a veces se hacen luces a lo largo de las vías, señales luminosas, etc.

Formas de decorar casas de navidad.

La casa de Año Nuevo usualmente se pinta a mano: imita una cabaña de troncos, una estructura de ladrillo. Techo de nieve de algodón, un winterizer sintético, fieltro blanco. El sustrato-claro, sobre el que se alza la casa, está hecho del mismo material. Parece una casa interesante de un simple cartón corrugado, en el techo de los cuales se dibujan con pintura blanca los contornos de puertas, ventanas, tejas. Si la casa está planeada para hacer un elemento de la composición de invierno, el entorno que la rodea está moldeado a partir de arcilla polimérica, masa de sal, papel. Aquí puede hacer moda o cortar árboles de Navidad, una casa para perros, figuras de habitantes de los bosques. Dado que la "imagen" es de invierno, la pintura blanca o plateada en una lata, para decorar muchos detalles será muy útil.

Conclusión

La casa de títeres, niños, recuerdos, Año Nuevo o gato es fácil de hacer a partir de cajas de cartón, hojas de papel grueso de varios tamaños. Los talleres para hacer tales artesanías son fáciles de encontrar en Internet, mucho se piensa por su cuenta. Los modelos más simples del poder para realizar incluso un niño en edad de jardín de infantes de mayor edad.

Deja Tu Comentario