Coser cortinas para principiantes con tus manos: paso a paso.

La decoración hermosa de la ventana es importante en cualquier interior. Las cortinas estándar o las persianas de tela se pueden comprar en cualquier tienda de textiles. Pero es mucho más agradable crear su propio diseño único que se adapte perfectamente a la habitación. Para hacer esto, basta con elegir el material correcto y estudiar una clase magistral adecuada: cómo coser cortinas con sus propias manos. La mayoría de las tecnologías pueden ser dominadas fácilmente por cualquier anfitriona.

Una gran variedad de cortinas se divide en solo unos pocos tipos básicos, que difieren en las sutilezas del diseño. Una vez que domine las reglas básicas de costura, puede crear cortinas originales para la sala de estar, el dormitorio, la habitación de los niños. Incluso una simple cortina, creada por un patrón propio, puede crear un ambiente acogedor y llenar la habitación de calidez.

Materiales y herramientas para hacer cortinas de bricolaje.

Preparar el conjunto de herramientas y materiales necesarios para los amantes del corte y la costura no será difícil. Él sólo está allí en el escritorio. Las artesanas que realizan solo los primeros pasos, que deseen aprender una lección interesante, deberán abastecerse de algunos artículos para facilitar la adaptación. Estas serán las siguientes herramientas:

  • Gobernantes Es conveniente trabajar con varios elementos de medición a la vez (20 cm, 50 cm, 1 m). Es mejor elegir reglas claras o metálicas con marcas claras, ya que puede ser necesario medir la tela con una precisión milimétrica.
  • Lekalo. Se requerirán herramientas curvilíneas para el dibujo correcto de secciones redondeadas oblicuas. Puede comprar un conjunto de patrones o trabajar con una opción universal (adecuada solo para costureras experimentadas).
  • Tiza o un trozo de jabón. Se utiliza para construir patrones. Es necesario abastecerse de piezas puntiagudas multicolores.
  • Cinta métrica Requerido para tomar medidas. Es mejor elegir material con marcado de doble cara. El origen de ambos lados debe ser desde cero.
  • Tijeras Necesita una herramienta especial para cortar tela. La cuchilla inferior no debe levantar la tela. También son útiles las tijeras pequeñas y afiladas para cortar hilos y preparar patrones.
  • Alfileres Utilizado para piezas de pre-fijación. Es mejor elegir pasadores con cabezas grandes y brillantes que sean fácilmente visibles en cualquier tejido.
  • Agujas de coser para hacer a mano. Cada aguja en el conjunto tiene su propio número, de acuerdo con el tamaño, y está diseñada para trabajar con un tipo particular de tela. Pequeño uso para costuras manuales, grande - para hilvanado.
  • Agujas de la máquina. Espesor, la forma de la punta se elige en función de la densidad de la tela. Redondeados desde la parte inferior están diseñados para prendas de punto, jersey, trabajo puntiagudo con tic, brocado, terciopelo.
  • Hilos de rosca Se necesitarán varios tipos, uno de ellos para hacer coincidir el producto, para las costuras, el segundo, para la cobertura, el color brillante.
  • Destripador Es útil para cortar a través de bucles, rasgar costuras fallidas.
  • Dedal Es necesario que las costureras principiantes empujen con seguridad la aguja en el espesor de la materia, especialmente cuando se trabaja con telas densas.
  • Maquina de coser Esto puede ser un dispositivo antiguo normal o una nueva máquina, equipada con muchos dispositivos útiles. Lo principal es que debe al menos un tipo de puntada sin enhebrar.

Ideas para cortinas autoadhesivas.

Una vez que haya decidido coserse las cortinas, debe decidir el diseño y crear un diseño en miniatura. El tipo de modelo dependerá del propósito del producto. Puede ser funcional cortinas robustas o cortinas decorativas. Es importante prever todos los matices de antemano: tomar medidas desde la ventana, determinar el nivel más conveniente de ocurrencia detrás de la abertura. Las ideas de costura se pueden extraer de la historia de las revistas modernas. La producción independiente de un modelo implica la implementación de cualquier idea.

Con lambrequin

Los diseños complejos de varias capas en las ventanas se verán elegantes, pueden cambiarlos más allá del reconocimiento. Cortinas con lambrequin aptas para cualquier habitación. El elemento textil decorativo oculta completamente los aleros y todos los sistemas de sujeción, le da un aspecto festivo acabado.

Existen varias variedades de pelmets, caracterizados por la complejidad de la costura. Seleccione el modelo apropiado debe basarse en el estilo general de la sala. El producto debe estar en armonía en forma, diseño, material con el resto de los textiles. El clásico es un trozo de tela acortada con cinta de cortina. Los lambrequines suaves con corbata, un dejabo son adecuados para la sala de estar y el dormitorio, le permiten crear una imagen elegante. Los productos duros dan a la ventana grandeza y volumen. Esto puede ser una pandilla, elementos atados en un forro denso.

Estilo romano

Para la costura, utilizamos tipos nobles de lienzo: satén, muselina, jacquard. Pueden tener cualquier textura, ser monofónicos o con un gran patrón geométrico. Para que la cortina romana tenga una apariencia atractiva en cualquier condición, debe estar hecha de material no abolible.

Es posible hacer una cortina de este tipo para una ventana en miniatura a partir de un pequeño trozo de tela. El producto puede ser sólido o constar de varias piezas. Se ajustará orgánicamente en casi cualquier interior de la cocina, baño, biblioteca. Las cortinas romanas prácticas ocupan poco espacio, le permiten usar el alféizar de la ventana al máximo. La auto-costura será muy económica.

Cuanto más densa, más dura sea la tela, mejor se mantendrá la forma de las cortinas, cosidas en estilo romano.

Estilo ingles

Para la confección necesita un material grueso con un estilo de impresión adecuado. La base de las cortinas inglesas: lino largo y recto con varios patrones geométricos. La original y sencilla decoración de la ventana tiene un mecanismo de elevación manual o automático. El movimiento de la tela es provisto por cuerdas de nylon, que pasan a través de los anillos en una cinta especial. Cuando se tensa la cuerda, la tela se junta en pliegues y forma una guirnalda suave.

El mejor material para las cortinas inglesas es lino, velo, reps, chenilla. La tela debe estar seca, moderadamente rígida y opaca. Cualquier tono con decoración clásica de Londres (a cuadros, a rayas) servirá. Opción de ganar-ganar - la coincidencia del patrón con la decoración de las paredes.

En estilo clásico

La opción más simple implica la presencia en los aleros de dos paneles idénticos. Siempre es elegante, hermoso, digno. Puedes diversificar los clásicos con cierres. Cortinas en los bucles, corbatas, ojales, cordón ajustable se verá absolutamente diferente. Para decorar la parte superior, puedes usar una cáscara. Los modelos clásicos modernos pueden diferir en forma, estilo, color. Los siguientes factores los combinan:

  • Al coser, debe seguir las reglas establecidas, las mismas para todos los modelos;
  • Siempre son anchos y pomposos, sin simplicidad y minimalismo;
  • Sólo estructuras multicapa;
  • Se utilizan telas drapeadas, densas;
  • El número máximo de elementos decorativos (abalorios, abalorios, bordados a granel).


Cortinas francesas

La peculiaridad de tales cortinas es la presencia de cortinas de aire. Recogido como un acordeón, el material a lo largo de toda su longitud forma estrechas rayas ornamentales con un patrón bajado. Para crear el producto, necesita un tejido suave y elástico: organza, tul, velo y satén. El material debe ser dúctil. De sus características dependerá de la forma, aspecto de las cortinas. Magnífico montaje será sobre tela fácil y rígida. Las ondas suaves proporcionan un lienzo suave con una textura densa.

Los "marqueses" pomposos decorativos tienen un mecanismo de elevación en cascada. Se pueden colgar tanto en un perfil especial como en una cornisa común en el vestíbulo. Será difícil coserlas, ya que es necesario hacer secciones verticales. A diferencia de los modelos clásicos, los "marqueses" se juntan, en lugar de se separan en las fiestas. Su número se selecciona individualmente, dependiendo del tamaño de la ventana, las preferencias personales.

Las cortinas francesas se combinan perfectamente con lambrequines, cortinas pesadas y otros textiles para ventanas. Un gran número de pliegues exuberantes animarán incluso la ventana más pequeña.

Selección y consumo de tela - qué considerar al comprar

Para elegir el material adecuado para las cortinas, es necesario identificar los criterios principales con los que deben cumplir. Asegúrese de considerar el propósito de la habitación, la altura del techo y el tamaño de la ventana, el estilo del interior, ya sea que el producto sea funcional o decorativo. Cada modelo individual requiere una cantidad diferente de tela, por lo que antes de comprar una tela para coser, debe calcular cuidadosamente su consumo.

Medida competente

Como cada producto hecho a mano es único, no existe una fórmula de corte única. El cálculo de la cantidad requerida de tejido debe realizarse para cada elemento textil. Los parámetros principales que requieren atención especial: el ancho del lienzo, la dirección de la imagen. Al elegir un tejido, es necesario tener en cuenta su tipo, posible encogimiento. Si la cortina está cubierta, considere el factor de montaje. Se puede determinar multiplicando el ancho del lienzo por el valor correspondiente al tipo de tela - cortina - 1.7, tul liso - 3, estampado - 2.

Es necesario realizar mediciones para futuras cortinas de los aleros ya montados. Sólo en este caso, puede obtener los números exactos. Para calcular la altura, es necesario medir la distancia desde el elemento de fijación hasta el piso. El ancho de las cortinas será igual a la distancia entre los ganchos más externos.

Tul en rollo

La mayoría de las telas se venden cortando de un rollo entero. El ancho de la madeja puede ser diferente. Para el tul, comienza a 2,8 m. Para no calcular mal el tamaño y comprar una pieza adecuada, es necesario realizar mediciones en el hogar. El correcto consumo de tejido ayudará a determinar los siguientes indicadores:

  • Ancho de aleros. Con la ayuda de una cinta métrica, es necesario medir la tira de guía funcional a lo largo de la cual se moverá el gancho.
  • Altura Determinado midiendo la distancia desde el sujetador hasta la longitud deseada (hasta el piso, 2 cm al piso, con una superposición de +10 cm).
  • Relleno de tul. El relleno recomendado más pequeño es 1: 1.5. Por ejemplo, a 3 metros de ancho, necesitas 4,5 metros de tela.
  • La presencia de la asamblea. La cortina se recogerá con hilos estirados fuera de la trenza, creando patrones interesantes. La tela debe ser al menos 2.5 veces más ancha que los aleros.
  • Pliegue El pliegue completo se lleva a cabo solo en triple llenado.
  • Densidad Cuanto más densa sea la tela, menos se necesita rellenar.
  • Figura Un patrón más grande requerirá menos tejido. La letra pequeña se destacará bien en los pliegues frecuentes.

Tejido para cortinas en rollo.

Las telas de cortina difieren no solo en densidad, textura, diseño, sino también en anchura. Puede comprar una tela de 1,4 m, 2,8 m, 3 m. Una variedad de opciones le permite coser la cortina de cualquier modelo, recurriendo a una manipulación mínima. Es muy conveniente y fácil de trabajar con un material de 2,8 metros de ancho, especialmente si la dirección del patrón va de borde a borde. Puede calcular el tamaño requerido multiplicando por el factor de ensamblaje (para cortinas - 1.7).

Si los patrones están ubicados a lo largo del dobladillo, y el ancho de la madeja disponible es de 1.4 metros, el tamaño seguirá un patrón diferente. Se tendrá en cuenta la pérdida de materia durante la costura, la combinación del patrón. La tela necesitará más de un informe.

La dirección del patrón en el rollo.

En la mayoría de las telas enrolladas de fábrica, el patrón es perpendicular. Esto le permite coser una cortina de cualquier ancho, pero una altura limitada. Para crear un producto largo en la tela del piso necesitarás más, porque tienes que combinar el patrón. También se tienen en cuenta las prestaciones por superposición.

Si se requiere una cortina estrecha, de hasta 2,8 metros de ancho, elija un material con un patrón a lo largo de la dirección de la tela. Esto simplificará significativamente el trabajo y reducirá los costos de material. El dibujo de tales asuntos es siempre regular. Al procesarlos, considere el paso de su repetición. Por ejemplo, al coser cortinas clásicas con un patrón, debe alinearlas en la unión de las mitades. Al realizar el cálculo, deberá tener en cuenta un margen igual a un tramo del patrón.

Preparación y corte de telas.

Habiendo preparado las herramientas, habiendo decidido el aspecto de las cortinas, eligiendo la tela, puede comenzar a trabajar. El proceso comienza con un boceto, que será de corte. Después de que sea necesario inspeccionar el lienzo en busca de defectos, realice el trabajo preparatorio antes del patrón.

La mayoría de las telas, excepto la siesta, necesitan un tratamiento especial. Para esto están diezmados, es decir. Humedezca con vapor o agua caliente para que luego los tejidos no se encojan. Para comprobar la durabilidad, se debe verificar la durabilidad de las opciones de color y multicolor con patrones y patrones, a través de una gasa húmeda.

Las telas de algodón y lino se humedecen en agua caliente, se aprietan, pero no se desatornillan, se cuelgan uniformemente hasta que estén completamente secas. Luego el algodón se plancha del lado equivocado. Lana y mezclada con diferentes fibras, colóquela uniformemente sobre una hoja ligeramente humedecida, enrolle ambas capas en un rollo, cúbrala con una película y déjela por unas horas. Después de cosechar un poco seco y planchado.

El corte dependerá de un tipo de modelo de cortinas elegido. Inicialmente, el tejido se dobla por la mitad con su cara hacia adentro y se coloca sobre una superficie plana. Sobre él, coloque las plantillas que se adjuntan al lienzo con pasadores. Los contornos de los patrones se resaltan con tiza, se marcan todos los puntos de control, después de lo cual se eliminan los espacios en blanco de cartón y se recortan los detalles.

Tipos de puntos y dobladillo.

Se utiliza una variedad de costura dependiendo del tipo de tejido, forro, cosido desde el interior del tejido, habilidades y preferencias del maestro que realiza el trabajo. Hay dos tipos principales:

  1. Costura manual: en bucle, "aguja posterior", "cabra", francés, dobladillo, obmetochny, punteado, hilvanado, secreto.
  2. Costura de la máquina: conexión (stachkovaya, nota de consignación, zaposhivochny); acabado (stachkovaya, factura, obtachnoy); regional, regional estrecha (zigzag, Moscú, en el dobladillo).

La fabricación de cortinas en las ventanas se termina con un doblez del borde, y también el procesamiento de las esquinas, dando al producto terminado un aspecto acabado. En este caso, las esquinas se cortan al principio del dobladillo, cuya altura depende de la densidad de la banda y su tamaño. Doblar textiles de varias maneras:

  • Soltero La mejor opción para la materia densa.
  • Doble El método es aplicable a los subtipos de textiles.
  • Una y media El método se utiliza para ocultar los bordes cortados de la tela de densidad media.

Maneras de unir telas.

Hay casos en que es necesario coser varios segmentos del mismo material, para combinar diferentes en apariencia, color, densidad, textura de la tela. Esto le dará al producto un cierto estilo. Es un montón de variantes de conexión de piezas, es posible distinguir de las principales:

  • vertical
  • horizontal
  • doble
  • cortinas cortas más largas;
  • con ribete perimetral;
  • con un corsé.

Dependiendo del tipo de compuesto, se selecciona un método mediante el cual se pueden unir varias partes de la tela. Hay dos métodos principales de unión:

  1. Con una triple costura. Para hacer esto, conecta las dos partes con los lados incorrectos. Retrocediendo 5 mm desde el borde, se hace una línea. El pequeño margen restante de las dos partes se dobla a la costura, se plancha, y luego se hace otra línea en el borde. La tubería formada se alisa hacia un lado con una plancha, después de lo cual se une al lienzo a lo largo de su borde.
  2. Decoración de la cinta. Todas las mismas acciones se realizan como en la primera versión, solo en la parte frontal, después de lo cual el borde se oculta debajo de la cinta decorativa.

Retraso y ponderación de los bordes.

Para dar a las cortinas de una forma se utilizan compuestos de ponderación. Los tipos más comunes son los cordones y las placas. Las primeras se usan para asuntos ligeros y delicados, las últimas se usan para hacer que las cortinas pesadas tengan la mejor apariencia. Cualquier modelo de diferentes productos se puede comprar en puntos de venta especializados, para hacer sus propias manos.

Entre las opciones de compra se pueden distinguir: pesos alargados, redondeados con agujeros, listones y tiras, cordones. Los productos hechos a mano pueden estar hechos de cualquier herramienta disponible, por ejemplo, monedas antiguas, elementos metálicos planos y cadenas cubiertas con textiles, listones de madera, pasadores de acero, trozos de alambre grueso.

Sujete los pesos de varias maneras:

  • barra de costura en el dobladillo inferior;
  • coser la carga al costado;
  • coser en el lienzo bordado bordado, flecos, encajes;
  • en cortinas pesadas hacen varios compartimentos (bolsillos);
  • Para materiales livianos, es suficiente hacer una curva volumétrica abajo.

Paso a paso, clase magistral, confección de cortinas en bisagras

Un modelo simple en las bisagras, la mejor opción para principiantes. Bajo la condición de selección adecuada del material, no se verá peor que las estructuras complejas. Al realizar los pasos que se describen a continuación, puede hacer su propia cortina original para una ventana estándar en la casa, que no llegará al piso. Esto ayudará a la próxima clase magistral:

  1. En la primera etapa preparamos el tejido. La materia de 150 x 280 cm debe plancharse y colocarse sobre una superficie plana. При помощи сантиметра отмечаем середину и проводим продольную линию. Разрезаем ткань на две части.
  2. Теперь отмечаем нужные припуски. Лучше если их будет два. Это обеспечит уверенность, что ткань в процессе эксплуатации не растреплется. Подгибаем шторы по разметке и подшиваем.
  3. Можно переходить к пошиву петель. Dibuje un rectángulo en la tela de 12 x 15 cm, doble por la mitad y haga las curvas. Resultará un bucle de 7 cm de ancho. Por lo tanto, cosechamos 17 elementos y cosemos a lo largo del borde. Girando el bucle en la parte frontal, planchado.
  4. Coloque los bucles en el lienzo, corte, fije temporalmente los pasadores. Encima de ellos les colocamos una tira y una puntada. Dobla la tira de tela en el lado equivocado y lleva.



Master class sastrería cortinas con lazo

El modelo está diseñado específicamente para drapeado, montado en ganchos de cortina. El diseño decorativo de un diseño simple es proporcionado por la selección de telas, colores, patrones, accesorios. Puede hacer una cortina original con una cinta rápidamente siguiendo las instrucciones detalladas paso a paso de la clase magistral:

  1. Cortamos el lienzo previamente preparado en dos partes.
  2. Procesamos los bordes para que la materia no se desmorone.
  3. Dobla la tela de adentro hacia afuera. Colocamos la cinta en el borde superior y la giramos hasta 3 cm.
  4. Retírese a 0.5 cm del pliegue y haga una línea en la parte superior e inferior de forma separada.
  5. Metemos los bordes laterales de la tela 2 cm, cosemos, enhebramos la banda.
  6. Apriete los cordones, formando pliegues uniformes en toda la longitud.
  7. Colgamos productos en los aleros y montamos cada cortina en el centro con cinta sin tensión






Recogida de cortinas ideas y materiales.

Lo pequeño puede dar originalidad a cualquier interior. Los titulares revivirán cualquier cortina, incluso aquellos que han servido durante muchos años. No es necesario ir a la tienda en busca de un accesorio útil, puede hacerlo usted mismo fácilmente. En el curso puede poner absolutamente cualquier detalle, en una caja o en el balcón. Los siguientes artículos se verán hermosos:

  • Para cortinas de cocina aptas para textiles. Puedes usar cinta, decorada con cuentas, botones, flores.
  • Cortinas en la guardería decorarán peluches. Puede colgar varios juguetes a la vez con una cuerda apretada o usar cachorros individuales, osos con patas de goma.
  • Para tejidos ligeros en el dormitorio adecuado para imanes. Puedes decorarlas con abalorios, papel, flores de tela.
  • El tul en la sala de estar se revivirá con ganchos hechos de anillos de madera, cepillos textiles, horquillas de plástico, varias estructuras de alambre.

Selección de aleros

La cortina única, creada a mano, merece colgar solo en los mejores aleros. Debe estar en armonía con los textiles, enfatizar la originalidad, realzar el efecto visual. Debe ser un producto confiable y práctico. Preste atención a los siguientes tipos de barras de cortina:

  • Tubo redondo con tapones. El más popular de las opciones presentadas. Puede ser de madera o plástico. Sostener cortinas de cualquier densidad.
  • Cornisa de hilo. Simple diseño discreto sin un toque de decoración. Adecuado para tul ligero, elegante.
  • Perfil de aluminio. Producto práctico puede tomar cualquier forma. La opción universal es adecuada para cualquier tipo de cortinas.
  • Baguette Diseñado para salones y dormitorios. Se distingue del efecto decorativo especial. Puede ser de madera natural, materiales artificiales de buena calidad. Se ve muy bien las cortinas de terciopelo, organza, brocado.
  • Productos forjados. Puede ser áspero y poderoso o delgado con muchos elementos de calado. Adecuado para cortinas enrollables, cortinas ligeras, cortinas pesadas.

Métodos de fijación de cortinas.

Hay muchas opciones y dispositivos con los que la fijación de textiles. Se elige uno u otro tipo teniendo en cuenta la densidad, la textura, el color del lienzo, el estilo interior, las preferencias de los propietarios. Considere los principales tipos de sujetadores:

  1. Ganchos Sujetador exigido, conveniente. Soportan cualquier tela, a excepción de las cortinas pesadas. Se caracterizan por su sencilla instalación, bajo coste.
  2. Cinta de la cortina. Una trenza especial con ganchos se cose al producto terminado.
  3. Anillos Ocupan un lugar destacado entre los análogos. La mejor opción para lienzos densos y pesados.
  4. Ojales. Los anillos cosidos incrustados directamente en la tela permiten que la cortina se cuelgue de la barra de la cortina sin utilizar ganchos y cintas.
  5. Kuliska Es un bolsillo de tela apretado, ubicado a lo largo de la parte superior del lienzo.
  6. Bucles textiles. Las cintas cosidas a las cortinas están atadas a los aleros. Los bucles tienen la forma de arcos, nudos, anillos.
  7. Clips (cocodrilos). Sujetadores de vista estándar. Liberación de modelos metálicos, plásticos, magnéticos. Difieren en fiabilidad, pero pueden dejar de apretar.

Conclusión

Después de revisar los tipos de cortinas, los materiales y herramientas necesarios, habiendo considerado los ejemplos de talleres, puede coser cortinas con sus propias manos. Es mejor comenzar con los modelos más simples y, a medida que adquiera experiencia, pase a las opciones más complejas. Los productos hechos por usted mismo se convertirán no solo en el orgullo de su dueño, sino también en una decoración única y única de cualquier casa o apartamento.

Mira el video: COMO HACER UNAS CORTINAS SENCILLAS (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario