Pintar papel tapiz sin rayas

Las paredes pintadas están en demanda en todo el mundo. Durante mucho tiempo han suplantado a muchos tipos de acabados. Es fácil ver esto, basta con leer las revistas más populares sobre diseño de interiores. Sin embargo, una operación de este tipo requiere una preparación muy cuidadosa de la superficie, que debe ser perfectamente lisa, de lo contrario se verán los más pequeños defectos. Para la mayoría de las personas comunes que están acostumbradas a hacer todo el trabajo de la casa, será muy difícil realizar tales acciones. Pero no te enojes, puedes resolver el problema pintando el fondo de pantalla. Los fabricantes producen varios modelos especiales: vinilo, no tejido, fibra de vidrio. Ayudarán a transformar una vivienda, a emitirla de acuerdo con los requisitos.

Características de la pintura

Papel pintado para pintar: este es un modelo especial, caracterizado por la ausencia del patrón y la presencia de relieve. El material popular es más caro que las contrapartes convencionales, pero tiene una larga vida útil. Esta es una opción ideal para aquellos que les gusta cambiar la situación, basta con repintar la superficie en un tono diferente. Los fabricantes producen productos en su mayoría blancos, y solo en casos raros hay copias en color.

Al pintar fondos de escritorio debe seguir las reglas que le permiten lograr los mejores resultados. Es posible aplicar pintura solo en un paño seco, por lo tanto, después de pegar es necesario esperar un cierto período, generalmente 2 días son suficientes. Antes de comenzar a trabajar, se requiere proteger el piso, el techo y las ventanas de la entrada accidental de la materia colorante. Para estos fines, polietileno adecuado, las juntas son cinta adhesiva cerrada.

La pintura se selecciona según el tipo de fondo de pantalla seleccionado. Para los modelos no tejidos, se recomienda utilizar productos a base de látex; una emulsión acuosa es adecuada para el vinilo; la fibra de vidrio se puede pintar con composiciones acrílicas y colorantes de látex. Antes de aplicar, debe leer las instrucciones adjuntas a la compra. Algunas especies necesitan ser criadas, otras formulaciones se usan sin preparación.

La pintura se suele aplicar en dos capas. El primero es una cartilla, el segundo es el acabado. Entre ellos debe mantenerse un intervalo de 12 horas. Durante este tiempo, la primera capa está completamente seca. Para evitar las transiciones después de pintar, la superficie debe pintarse en una sola pasada. Para lugares de difícil acceso, se utilizan pequeños rodillos y cepillos.

Después de que la capa base se seque, la superficie se puede decorar con diversos adornos e imágenes y luego se puede recubrir con barniz incoloro. El proceso de aplicar esta capa es similar al anterior, también ocurre en dos etapas. Para el trabajo, puede utilizar opciones brillantes o mate. Este recubrimiento se limpia fácilmente de la suciedad.

Ventajas y desventajas de la pintura.

La forma de diseñar paredes con papel tapiz para pintar es muy popular. A pesar del mayor costo en comparación con los modelos estándar, esta opción se elige por muchas razones, teniendo en cuenta todas las características positivas:

  1. Preparación de la superficie. A diferencia de la pintura convencional, no se requiere hacer una superficie perfectamente plana, que es difícil de obtener, al pegar papel tapiz.
  2. Protección contra fisuras. El papel de pared protege a las paredes de la aparición de grietas, especialmente la pared de vidrio que puede soportar una carga de tracción de hasta 3 toneladas por m².
  3. Apariencia. Debido a la amplia gama de composiciones para colorear, la presencia de relieve, la posibilidad de aplicar adornos, imágenes, dibujos, este material es adecuado para decorar una habitación en cualquier estilo.
  4. Aislamiento acústico. Interfiere con la penetración del ruido en el apartamento o la casa.
  5. Cuidado facil Las particiones pintadas se pueden limpiar fácilmente de varios contaminantes con una esponja húmeda regular.
  6. Fácil instalación. Pegajoso y colorido bajo la fuerza de realizar cada uno sus propias manos.
  7. Eliminación de defectos. Cualquier daño pequeño, dibujos, manchas, se puede quitar fácilmente con un cepillo, no hay necesidad de volver a pegar completamente el lienzo.
  8. Si lo desea, puede cambiar el color.

Desventajas:

  1. La pintura no salva de daños mecánicos graves.
  2. Alto precio en comparación con los modelos tradicionales.
  3. Algunos tipos de composiciones colorantes atraen el polvo.
  4. No hay manera de cambiar la textura.
  5. Largo plazo de ejecución del trabajo.

¿Cuántas veces puedes repintar?

El papel tapiz, como otros muebles, debe cambiarse periódicamente. La vida útil de los modelos de papel ordinario no supera los 3 años, papel tapiz - 5 años. Los productos para pintar son los más duraderos. No necesitan volver a pegarse, es suficiente actualizar periódicamente o cambiar completamente su color. Los finalistas experimentados recomiendan hacer esto al menos una vez cada 2-3 años.

Muchos propietarios tienen una pregunta sobre la cantidad de procedimientos posibles para cambiar la sombra. La respuesta se puede obtener mirando el empaque, en el cual el fabricante generalmente indica todas las características. Para cada especie, este parámetro es diferente. La fibra de vidrio tiene la tasa más alta, se pueden repintar de 15 a 20 veces. Las opciones restantes - de 5 a 15 veces.

Mucho depende de la calidad del material utilizado pintura. Los productos de baja calidad pueden caer en mal estado por la quinta coloración. También depende mucho de la textura y la pintura. Las herramientas de mate rápidamente obstruyen el relieve, el brillo lo enfatiza. Lo mejor es utilizar formulaciones a base de agua.

Se debe prestar especial atención al pegamento que se utiliza al pegar papel tapiz. Si se elige una opción barata, incluso adecuada para volver a pintar el papel tapiz, después de ganar peso, simplemente despréndalo y deslícelo hacia abajo desde la pared.

Tipos de papeles pintados para pintar: sus ventajas y desventajas.

Al elegir un producto adecuado, se tienen en cuenta su estructura, grosor y revestimiento. No todos los fondos de pantalla pueden ser pintados. Los fabricantes producen varios tipos de modelos especiales que difieren en el material utilizado en su producción:

  • no tejido
  • vinilo;
  • tela de vidrio.

Estos productos son un material bastante duradero que tiene una estructura en capas, diferentes calidades resistentes a la humedad. Su superficie puede ser lisa o texturizada, con un patrón, adorno. Inicialmente, son blancos, hay opciones de crema, muy rara vez de color, que no necesitan ser pintadas.

Vinilo

Papel pintado de vinilo diseñado para pintar, consta de dos capas principales. El fondo está hecho de no tejido. Sirve para pegar el material a la superficie de la pared. El de arriba está representado por cloruro de polivinilo. Tales modelos serán una opción ideal para decorar habitaciones en edificios nuevos que se van a reducir.

Los productos a base de papel no se utilizan para pintar. El papel se hinchará, no se sostendrá.

Los papeles pintados de vinilo estándar son de tres tipos: lavables, estructurales, basados ​​en PVC espumado, estampado en caliente. Para pintar, solo se utilizan modelos con una capa superior sin relieve. Sus ventajas incluyen:

  • enmascaran las irregularidades de los muros;
  • tiene buena resistencia a la humedad;
  • resistente al fuego;
  • tratado con un recubrimiento antifúngico especial;
  • Disponemos de una amplia gama de texturas, dibujos.

La principal desventaja de este material es que el revestimiento de vinilo es bastante frágil, es fácil de rayarlo y dañarlo. La pintura resuelve este problema solo parcialmente.

Fibra de vidrio

Los productos se producen mediante el tejido de fibras de vidrio de filamento formadas calentando el vidrio. Para dar fuerza, el material está recubierto con un pegamento especial a base de almidón. El resultado es un producto ecológico. Todos los modelos de tela de vidrio existentes se pueden dividir en:

  1. Suave Caracterizado por la alta densidad. Se utiliza principalmente para el revestimiento del techo.
  2. Alivio. Disponemos de diferentes dibujos, imágenes tridimensionales, adornos. Utilizado para la decoración de paredes.

Los productos terminados difieren en densidad. Para esta característica, existen 3 variedades principales. El primero es de la más alta calidad, el tercero permite el matrimonio. Los fabricantes producen versiones en blanco y en color. Entre las principales ventajas del papel tapiz se pueden identificar:

  • alta calidad ambiental;
  • la resistencia a la tracción puede ser de hasta 3 toneladas por m²;
  • larga vida útil;
  • el material no está electrificado;
  • cuidado fácil
  • El papel pintado se puede volver a pintar hasta 20 veces;
  • Se pueden utilizar en habitaciones con alta humedad;
  • No temer a los rayos ultravioletas, no se desvanecen;
  • incombustible

Desventajas:

  • alto costo
  • durante el trabajo es necesario usar equipo de protección, ya que al cortar el material se desmorona;
  • trabajos complejos de demolición;
  • La pintura lleva una gran cantidad de materia colorante.

Flizelinovye

Los productos están disponibles en rollos. Hay opciones suaves y texturadas que se realizan sobre la base de tela no tejida. Es una fibra de celulosa modificada químicamente, presionada entre sí. Debido a sus características, costo relativamente bajo, el material de acabado está en demanda. Las principales ventajas de esta materia prima incluyen:

  • producto ecológico;
  • le permite cambiar la apariencia del interior, la superficie se puede volver a pintar hasta 15 veces;
  • Instalación sencilla, el trabajo se puede hacer de forma independiente;
  • cuidado fácil
  • te permite ocultar pequeños defectos, pequeñas grietas;
  • No temer la contracción de los edificios;
  • Proporciona buen aislamiento acústico.

Desventajas:

  • gran peso;
  • después de varias pinturas, la textura se oculta debajo de una capa de pintura, especialmente debajo de las de aceite;
  • Las modelos delgadas pueden estirarse durante el pegado.

Pintura: las reglas básicas de elección.

Las mezclas de varios colores para pintar fondos de pantalla renovarán la habitación en cualquier momento. El tipo de acabado es adecuado para los aficionados a las reparaciones frecuentes, cuando no hay necesidad de quitar la base, o simplemente puede cambiar su tono. La pintura de lona puede crear un revestimiento refinado y riguroso. Al elegir un material, es necesario tener en cuenta las funciones de protección, características, decoratividad de cada tipo. La composición de la mezcla de calidad no debe incluir disolventes químicamente activos. Cada tipo de fondo de pantalla utiliza su propia pintura:

  • Emulsión de agua. La base es PVA. Adecuado sólo para habitaciones secas y oscuras. La superficie pintada no se puede lavar ya que la mezcla es soluble en agua;
  • Látex Utilizado en la cocina, el baño debido a una mayor resistencia a la humedad, resistencia a la abrasión, los rayos del sol;
  • Acrilico Composición universal a base de resina. Los componentes compuestos aumentan la resistencia al desgaste de las paredes. Después del secado rápido, se forma una capa transpirable entre la pared y el papel tapiz.

Cómo calcular la cantidad de pintura requerida

Lo primero que debe hacer antes de comenzar las reparaciones es preparar las herramientas necesarias y calcular el consumo de pintura. La cantidad de la mezcla dependerá del área del área pintada. Es necesario medir la altura del techo, el ancho del área a pintar, tomar el tamaño de aberturas, ventanas, superficies no trabajadas.

Normalmente, los fabricantes indican en latas con el consumo de pintura líquida según el tipo de papel tapiz. Si necesita pintar las paredes varias veces, esta cifra aumenta al menos una vez y media. Un metro cuadrado tendrá unos 150-200 g de pintura. El papel pintado con superficies rugosas (paredes de vidrio) en este sentido es mucho más económico que el papel.

¿Qué debe ser preparado y cómo elegir un cebador?

La imprimación se realiza necesariamente solo para telas absorbentes (no tejidas con fibra de vidrio). Para otros recubrimientos, este procedimiento sigue siendo recomendable. El pre-imprimador reducirá el consumo de pintura y asegurará un ajuste uniforme. Después de la aplicación, la mezcla penetra profundamente en la base, une partículas de polvo de construcción, llena todas las grietas y poros.

Los fabricantes de materiales de construcción producen tierra para papel tapiz en una gran variedad. Estas son formulaciones universales con sustancias especiales adecuadas para ciertas superficies. La imprimación acrílica es más comúnmente utilizada. Se seca rápidamente, no emite un olor desagradable cuando se aplica, tiene un consumo mínimo en comparación con las formulaciones a base de pegamento. La única ventaja de los suelos con PVA es su bajo costo.

Elegir las herramientas adecuadas para pintar.

La elección de las herramientas para pintar pinturas murales depende de la tecnología utilizada, el tamaño del área terminada y la ubicación. Simplifica el trabajo del siguiente arsenal de pintura:

  • Rodillos Hay varios tipos. La goma espuma se utiliza para superficies lisas, con papel tapiz corrugado manchado mullido.
  • Cepillos Tomará varias piezas de diferentes tamaños. Pueden llegar a cualquier lugar remoto, tintar cuidadosamente la unión, la línea a lo largo de la barra de pan.
  • Esponjas Es útil para sombrear algunas áreas, corrigiendo defectos en el trabajo.
  • Cubeta Herramienta especial para aplicar pintura sobre el rodillo y girar el exceso. En el hueco del baño, vierten pintura, la enrollan y la empapan en una superficie acanalada.

Tecnologia de pintura

La mayoría de los fabricantes producen papel tapiz para pintar colores claros para simplificar el proceso de diseño y selección, combinando colores. La mezcla se puede aplicar solo en superficies secas, independientemente del tipo de material y del resultado esperado. Papel pintado monótono adecuado para locales oficiales, serios. Simplemente puede aplicar una composición de refuerzo especial que no afecte el color de la base, o cambiar completamente el tono, hacer un nuevo dibujo. La aplicación de la pintura se puede realizar utilizando diferentes tecnologías.

Asignación de factura

Esta técnica de coloración le permite crear un patrón tridimensional, aclararlo u oscurecerlo en el fondo general. Además de los beneficios estéticos, la asignación de textura ayudará a ajustar los parámetros de la habitación. La estructura pronunciada de muchos materiales de acabado es capaz de enmascarar el relieve de las superficies, para hacer acentos exitosos en ciertas áreas. Marca hermosos diseños en el fondo de pantalla con pintura de varias maneras:

  1. Pintar el lado equivocado del papel pintado no tejido. Después de secarse y pegarse a la pared, la pintura brilla a través de la parte frontal, creando un fondo hermoso para un patrón expresivo. El patrón se puede dejar luz natural o cerca de unos pocos tonos a la base con un rodillo especial con un ladrón corto.
  2. Coloreando la pared debajo del papel tapiz en un color brillante. La base del papel tapiz suavizará la superficie, resaltando así el patrón convexo. También se puede pintar o dejar en blanco.
  3. Eliminación parcial de la pintura del papel pintado recién pintado. Con un paño húmedo en la superficie, haga manchas levemente perceptibles, amortigue el brillo de la imagen. Después del secado, se puede pintar en un color diferente.

Combinando 2 o mas colores

La combinación de varios tonos cercanos o opuestos en la misma habitación se usa para resaltar zonas, para dar relevancia a un estilo particular. Para crear un contraste armonioso se requerirá un cierto conocimiento del color. Es necesario combinar los tonos de las superficies del techo y las paredes mediante ciertas reglas:

  • Tenga una cantidad de colores relacionados (por ejemplo, lila y gris, azul y menta);
  • Use gradientes para colorear fondos de pantalla: cree transiciones suaves de brillante a pálido y viceversa;
  • Puede enfatizar el color principal con una combinación de tonos de contraste;
  • Se usa en gran volumen, por ejemplo, en paredes opuestas, colores de techos encontrados en la naturaleza. Va bien con azul y beige, verde y marrón.

De gran importancia es el área, la ubicación del fondo de pantalla de color. Según el objetivo y las ideas de diseño, use varios modelos de combinación de tonos. Para la zonificación, use una combinación de colores verticalmente, a menudo un degradado. La diagonal, la separación horizontal se utiliza para la expansión visual, estrechando el espacio.

Dibujar una imagen en el fondo de pantalla hazlo tú mismo.

Puedes crear un interior único con la ayuda de dibujos. Es posible hacer colorear papel de pared en varios técnicos. Cualquier base sería adecuada para esto. La decoración sencilla se realiza con un pincel o una pistola rociadora, las composiciones complejas se realizan con un rodillo texturizado y otras herramientas. Puedes decorar la superficie del papel con tus propias manos de las siguientes maneras:

  • Usando un rodillo con un patrón convexo. La herramienta para aplicar pintura consta de dos partes: una bobina de goma y texturizada. Cuando se colorea, la pared se divide en tiras, pasan con un rodillo claramente a lo largo de la línea para que el ritmo del patrón no se pierda y el patrón no se manche.
  • Usando una plantilla. Puedes comprar la plantilla en la tienda o hacerla tú mismo con cartón, plástico o película. La plantilla se fija a la pared con cinta adhesiva y la pintura se aplica con una esponja de espuma.
  • Método de estampación. Puede utilizar dispositivos especiales con un asa conveniente o medios improvisados ​​(corcho, escoba, su propia palma). Toda la superficie del sello cubierta uniformemente con pintura, presionada en el fondo de pantalla. Con la ayuda de una esponja que utiliza el método de conexión, puede crear un patrón abstracto.
  • Dibujando los patrones más simples, pintando. Incluso los anillos que no están relacionados con el trabajo artístico pueden dibujar anillos, cuadrados, triángulos de varios tamaños en el fondo de pantalla. Con una imagen completa, pueden surgir dificultades. Para simplificar la tarea, use un proyector. Una hoja con una imagen se lleva a la ampliadora y se envía a la pared. La imagen está rodeada de un lápiz, los bordes se pegan con cinta adhesiva y se decoran.


Tecnología de pintura de bricolaje

El proceso de colorear el papel tapiz no es diferente de trabajar con otros tipos de superficies. En todos los casos será necesario llevar a cabo la preparación de la sala, elegir la pintura adecuada, proporcionar las herramientas necesarias. Las paredes están pintadas en etapas, observando el tiempo de secado de las capas de imprimación y el período de fraguado para todos los materiales. Para pintar el papel tapiz sin manchas y transiciones gruesas de color, es necesario observar estrictamente la tecnología.

Después de qué hora se puede pintar después de pegarse.

Es posible pintar el papel tapiz solo después del secado completo del pegamento. Los fabricantes de mezclas y lienzos de pintura y laca recomiendan esperar al menos 48 horas. Si aplica la pintura antes de tiempo, puede estropear el acabado decorativo. Lo más probable es que el papel tapiz simple se manche e incluso se aleje de la pared. El movimiento del rodillo provocará la tracción de las fibras en el vidrio.

Muchos factores afectan el tiempo de secado. Esta es la temperatura ambiente, la humedad, el tipo de pinturas, la presencia de corrientes de aire. Condiciones recomendadas para un secado rápido - temperatura 18-25 ° С, humedad - no más del 70%, ventanas cerradas. Notar las desviaciones de dichos indicadores sin dispositivos especiales en una casa o apartamento es muy difícil. Los primeros signos de alta humedad son las ventanas empañadas.

Preparación de la superficie

Trabaje en la preparación para pintar papel tapiz, un paso importante que no debe perderse. Toda la superficie a decorar debe estar limpia, sin signos de moho y daños a los microorganismos. La humedad más leve debe eliminarse con un paño seco y la pared debe dejarse secar. El polvo y las telarañas se deben barrer con un cepillo seco o una aspiradora.

En algunos tipos de papel tapiz, antes de pintar, es necesario aplicar un revestimiento repelente al agua. Usando un rodillo o brocha, distribuimos la composición sobre toda la superficie, sin olvidar las esquinas y otros lugares difíciles de alcanzar. Después del secado completo, es necesario pegar con cinta adhesiva todos los lugares posibles de contacto de la pintura con otras superficies: zócalo, techo, taludes.

Primer

Además de la impregnación repelente al agua, es necesario aplicar una imprimación en el papel tapiz antes de pintar. Este procedimiento ayudará a reducir el consumo de la mezcla de tinta, fortalecerá las fibras de la decoración de la pared principal, minimizará la aparición de rayas e irregularidades de color. Para aplicar material utilizando un cepillo o rodillo. Para telas de imprimación usar las siguientes composiciones:

  • Sobre la base de látex. Se utiliza para dar fuerza a bases minerales pesadas. Las mezclas se absorben rápida y profundamente en la superficie, nivelando el alivio distorsionado de cualquier tamaño.
  • Formulaciones acrílicas reforzadas. Fortalece bien los materiales sueltos, se seca rápidamente, no tiene olor.
  • Pegamento especial para imprimación. La mezcla espesa se diluye con agua en ciertas proporciones. Aplicar por rodillo, secar y procesar una superficie repetidamente.

Consejos de aplicación de pintura

El grosor de la capa de pintura en la primera aplicación depende del tipo de papel tapiz y del resultado esperado. Es mejor si es moderado, sin flacidez ni divorcio. Cada coloración posterior profundizará la sombra, la saturará. Si la pintura está dispuesta de manera desigual, se puede corregir la apariencia; camine por este lugar nuevamente hasta que la mezcla comience a espesarse. Las manchas formadas deben sombrearse con una esponja seca y repintarse.

La aplicación repetida de la segunda capa y las posteriores es posible solo después de que la primera esté completamente seca.

Para colorear papel tapiz es mejor usar un rodillo. Se requiere un cepillo solo para aplicar pequeños trazos. Es necesario mover cualquier herramienta de pintura de arriba a abajo, desde el techo hasta el piso. Gracias a la simple recepción, los trazos no se notarán con una iluminación clara en la cocina y en el oscuro pasillo.

¿Qué fondo de pantalla no se recomienda

El patrón y el color del papel tapiz no son decisivos durante mucho tiempo al elegir los acabados de pared. Lo principal: elegir el material de rollo adecuado que cumpla con todos los requisitos del propietario de un apartamento o casa. La pared se puede volver a pintar con el tiempo en cualquier color, pero la textura y el patrón convexo serán difíciles de cambiar. Algunas variantes de recubrimientos no son aptas para el teñido debido a la fragilidad, dificultad en el cuidado adicional. Estos incluyen:

  • Telas de tela, con impregnaciones textiles;
  • Vinilo con base de papel;
  • Papel de una sola capa que no se puede lavar;
  • Acrílico con una superficie lisa;
  • Revestimientos de vinilo planos (espumados, prensados ​​en caliente);
  • Mural de la pared.

Ideas de interiorismo en variedad de colores y estilos.

El esquema de color juega uno de los roles importantes en la elección del aspecto final de la habitación. El color de las superficies atrae la atención principal, por lo que debe estar en perfecta armonía con el diseño general de la habitación. Los tonos seleccionados correctamente pueden desviar las vistas de accesorios fallidos, candelabros viejos, linóleo limpiado.

Los colores fríos (azul, gris, azul, acero) son adecuados para interiores modernos. El estilo clásico acepta detalles artísticos: el papel tapiz en una de las paredes puede pintarse con rayas verticales doradas o decorarse con grandes patrones simétricos.

El adorno liso, los grandes patrones entrelazados en las telas de las paredes son característicos del estilo barroco. La coloración texturizada revivirá tal habitación. La base del papel tapiz se puede hacer de color beige claro, líneas convexas de color marrón.

Conclusión

Con la ayuda del repintado de paredes puedes revivir el interior de cualquier habitación. La simple redecoración no requiere grandes inversiones financieras y costos laborales. En los lienzos, puede crear patrones únicos en diversas técnicas, para representar su propio paisaje único.

Mira el video: Pintar papel pintado (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario