Cuna

La aparición de un niño es una nueva etapa en la vida de una familia joven. Se están preparando de antemano, en este momento los padres se están acercando, cuidando a sus hijos conjuntamente. En la casa hay cosas necesarias desde los primeros días: hule, pañales, pañales, baño, productos de higiene especiales, lugar para dormir personal. El costo de todos los artículos requeridos puede ser muy oneroso para las parejas jóvenes, a veces abrumador. Muchos tratan de ahorrar dinero, por ejemplo, hacen juguetes de forma independiente, hacen una cuna con sus propias manos.

Si hace el dibujo correcto, planee la estructura de la cama, los muebles se pueden usar durante mucho tiempo, desde el momento en que nace el bebé hasta su 4º o 5º aniversario. Es extremadamente importante desde el primer día enseñar al bebé a dormir por separado. Es inaceptable dejarlo en la cama de los padres. Aunque la mayoría de las mamás duermen con mucha sensibilidad, pero en un sueño irreparable puede pasar. Además, es difícil destetar al niño de la cama de los padres.

Ventajas y características de hacer una cama solo.

En las tiendas de muebles para la venta muchos modelos de cunas hechas de diversos materiales. Se utiliza principalmente madera y sus derivados, pero hay opciones de plástico. No siempre es posible encontrar muebles para un recién nacido que satisfagan todos los requisitos, y los productos adecuados tienen un precio muy alto. En este caso, los diseños caseros serán una excelente alternativa, tienen varias ventajas, expresadas en lo siguiente:

  1. Costo Los muebles hechos a sí mismos costarán mucho menos que sus contrapartes compradas, lo que ayudará a ahorrar el presupuesto familiar.
  2. Confiabilidad Durante la preparación y el ensamblaje, se verifica la resistencia de todos los ensamblajes compuestos en cada etapa.
  3. Amabilidad ambiental. La cama para su hijo o hija está hecha únicamente de madera natural, que no emite sustancias nocivas.
  4. Exclusividad. Un dibujo independiente se convertirá en una garantía de un producto individual y único.
  5. Ganando experiencia. Cuando trabaja, una persona adquiere nuevas habilidades que luego se pueden aplicar en la producción de dichos artículos.
  6. Compatibilidad con el interior y estilo de la habitación.

En la fabricación de camas se deben seguir ciertas reglas:

  • para el trabajo es necesario usar solo materiales amigables con el medio ambiente, que incluyen madera natural;
  • la superficie no debe tener esquinas afiladas, asperezas, virutas, salientes;
  • El producto debe coincidir con la altura, peso, parámetros fisiológicos del bebé.
  • Es necesario proporcionar protección contra caídas, rodar al niño.
  • Las construcciones multifuncionales son adecuadas para apartamentos pequeños o casas, para esto puede usar el espacio libre debajo de ellos, instalar cajas adicionales, hacer un área de juegos.

Diseños y medidas de camas infantiles.

La forma más fácil de hacer muebles estándar, que consta de cuatro patas, marco, colchón y cabecero. El modelo se utiliza exclusivamente para dormir bebé. Si la litera está aislada alrededor del perímetro de las paredes con barras, entonces obtienes una cama clásica para un recién nacido. Aunque para esta categoría puede usar la cuna, el parque infantil, la mecedora y las opciones adicionales.

En habitaciones pequeñas es más práctico instalar elementos multifuncionales. Para ello están equipados con cajones, cajoneras, otros artículos útiles. Una cama muy funcional con un ático, donde la cama se coloca en el segundo nivel. A continuación puede organizar un área de juegos para niños, establecer armarios para almacenar artículos.

Se ve inusualmente muebles hechos en forma de una máquina de escribir. Esta es una opción para más niños adultos menores de la adolescencia. El diseño no estándar le permitirá hacer armarios invisibles dentro, escondidos debajo del capó o detrás de la puerta. Muchos elementos tendrán que ser complicados, lo que requerirá ciertas habilidades de carpintería.

Entre los diseños personalizados, puedes elegir una casa de huéspedes. Este modelo es adecuado para niños mayores de 3 años. Hay todos los elementos de un elemento estándar, así como puertas y ventanas, un techo de doble inclinación. Los productos decorativos decorarán cualquier interior, harán las delicias de cada niño.

¿Qué material para hacer camas?

Con la construcción independiente de muebles para niños, es necesario determinar los materiales que se utilizarán en el proceso de trabajo. El principal requisito es que las materias primas utilizadas deben ser respetuosas con el medio ambiente y no perjudicar el desarrollo del bebé. Detengámonos en este tema con más detalle, consideremos la mejor opción para todos los componentes de la estructura:

  1. El colchón Se recomienda comprarlo en una tienda especializada, ya que los modelos comprados se producen teniendo en cuenta las recomendaciones desarrolladas por los médicos ortopédicos. Si planea usar la cama durante más de un año, es mejor elegir productos de doble cara con diversos grados de rigidez. Para los niños de hasta tres años, se requiere un recubrimiento duro y duro, que contribuya a la fijación de la espalda, al desarrollo adecuado del cuerpo. El relleno debe ser de lana, no debe tomar modelos que incluyan lana y goma espuma. La tapicería también debe estar hecha de tela natural, tener un recubrimiento antiséptico.
  2. Marco, lamas, patas, paredes laterales. Para el hijo amado sólo debe elegir un árbol. Para trabajar encajan coníferas: pino, abeto. La madera natural respira, es lo suficientemente fuerte, adecuada para cualquier interior. Quienes decidan usar MDF o aglomerado deben recordar que las placas contienen fenol y resinas de formaldehído, por lo que solo debe tomar modelos con clase de emisión E-0.
  3. Equipo de proteccion Para prolongar la vida útil, las superficies de madera se tratan con compuestos especiales, se pintan, se barnizan. Para estos fines, se utilizan pinturas de nitroenamel, acrílicas a base de agua para cuartos de niños. Una gran opción sería utilizar cera. Para preservar la textura de la madera, puede utilizar barniz acrílico, otras opciones tienen una alta toxicidad.

En presencia de efectivo gratuito, puede comprar especies de madera maciza: roble macizo, alerce. Este es el material más duradero, los productos se ven ricos, pero procesar las materias primas es bastante difícil.

Hacemos una cama con tus propias manos.

Habiendo decidido firmemente construir una estructura, debe comprender todos los matices asociados con su creación. Inicialmente se desarrolla un dibujo en el que se muestran todos los elementos constituyentes. Luego adquiera los materiales necesarios para el trabajo, prepare las herramientas, en ausencia de cualquiera de ellas, compre nuevamente.

Según el esquema, las materias primas se marcan en las partes componentes. Se cortan, se combinan en una sola estructura, se tratan con compuestos especiales, se pintan, se barnizan, se decoran. Para mayor claridad, consideramos en detalle las etapas principales, que incluyen el proceso de hacer una cuna clásica.

Dibujos y diagrama

Crear un objeto es imposible sin un dibujo. En una imagen gráfica realizada a una escala determinada, se indican las dimensiones de los nodos. Para compilarlo se requerirán habilidades mínimas en el dibujo, también puede usar programas especiales. Al desarrollar un proyecto debes considerar:

  1. Las dimensiones de la habitación donde se instalará el producto. En una habitación espaciosa se puede organizar una cama más grande.
  2. Las dimensiones de los productos estándar para niños de hasta tres años son de 120 x 60 cm. Si planea usar la estructura en el futuro, debe dar preferencia a los modelos más grandes de 150 x 60 cm, 180 x 70 cm.
  3. Desde la parte inferior de la cuna, puede equipar armarios para guardar la ropa del bebé.
  4. Para los preescolares, vale la pena proporcionar parachoques desmontables que los protejan de rodar y caer.
  5. El diseño y la decoración se eligen en función de las preferencias de los padres.

Herramientas y materiales necesarios.

Para la fabricación y montaje de la cama se requerirán los siguientes materiales:

  • tablero
  • Hoja de MDF;
  • barnices y pinturas;
  • Tornillos, cierres, tacones de goma en las piernas.

Herramientas

  • sierra para madera, rompecabezas;
  • martillo, destornillador, destornillador;
  • taladro;
  • Instrumentos de medida, lápiz simple.

Partes principales y su preparación.

La cama estándar consta de 4 patas, 2 respaldos, paredes laterales, lados removibles, marco, listones, colchón. El último artículo de la lista se compra en forma terminada, el resto se hace a mano. El proceso es el siguiente:

  1. De acuerdo con el dibujo, el marcado de todas las partes componentes se aplica al árbol. Puedes hacer esto con la ayuda de una cinta métrica y un simple lápiz.
  2. Rompecabezas, sierra es elementos de corte.
  3. Los componentes se muelen con papel de lija.
  4. Dependiendo de la longitud de las paredes laterales, los ángulos metálicos utilizados para instalar el colchón son cortados por la amoladora. Se perforan agujeros para tornillos, para sujetarlos al árbol.
  5. Todos los componentes están pintados, tratados con barniz.

Las principales etapas de montaje.

Trabajar en el montaje de la cama producida en la siguiente secuencia:

  1. Reúna las espaldas, situadas en la cabeza y el pie. Están conectados a las piernas.
  2. Preparar la base para el colchón. Para ello, las esquinas de metal se sujetan a los lados de madera con la ayuda de tornillos. Los listones superiores se fijan a ellos, perpendiculares a las paredes laterales.
  3. El respaldo y la base debajo del colchón están conectados con la ayuda de herrajes para muebles, para mayor confiabilidad es mejor usar las esquinas.
  4. Un colchón está instalado en el marco.
  5. En cada lado hay protectores desmontables montados en herrajes especiales de metal o madera.
  6. Si es necesario, el producto terminado está decorado.

Fabricación y montaje de una máquina de cama.

A partir de este diseño, los niños quedarán encantados. Que sea el poder de cada uno. Para hacer esto, necesitas hacer un dibujo o descargarlo en línea. Después de eso, puede proceder al patrón de piezas y ensamblaje. El trabajo consta de los siguientes pasos:

  1. Las paredes laterales y frontales están hechas de tablero de muebles.
  2. En las superficies laterales hay recortes que imitan las puertas del auto, a través de los cuales será conveniente que el niño entre al interior.
  3. En una de las partes finales con una sierra mecánica eléctrica, los orificios para los faros y el radiador se cortan cuidadosamente.
  4. A continuación, se cortan algunas placas más, imitando el capó del automóvil, el parabrisas.
  5. Se están preparando las ruedas.
  6. Las esquinas de madera se fijan a las paredes laterales, sobre las que se apoya la base del colchón.
  7. Un marco rectangular se ensambla a partir de las piezas preparadas y se monta en las ruedas.
  8. El tocho resultante se pinta o barniza.
  9. La base se fija dentro del marco, el colchón se coloca.



Características de los lechos de montaje para recién nacidos.

Para los recién nacidos, el diseño de la cama debe ser ligeramente diferente. Su tamaño estándar es de 120x60 cm; cuando un niño llega a los 3 años de edad, se vuelve pequeño para él. A la hora de planificar vale la pena considerar la posibilidad de ajustar la altura de la cama. Cuando un niño es pequeño, es conveniente colocarlo en una posición más alta, y tan pronto como aprenda a levantarse, por seguridad, la parte inferior tendrá que bajarse.

Para un sueño cómodo, migajas, padres, vecinos, en la cuna deben proporcionar una pared lateral o lateral removible, lo que le permitirá colocarlo cerca del padre. La distancia entre las barras alrededor del perímetro se realiza en un rango de 2,5 a 6 cm. Estas son las dimensiones óptimas en las que el niño no podrá pellizcarse los dedos ni pegarle la cabeza. No te olvides de la fuerza del producto, buena fijación de los elementos extraíbles.

Además de estas características, a menudo las patas de la cama se fijan sobre ruedas, por lo que es móvil. También equipado con mecanismos de péndulo o mecedora. Su uso es recomendado por los pediatras. Esto hace que sea fácil calmar al niño. Es aconsejable usar el parachoques solo en los primeros meses, después se debe quitar para aumentar la visión del mundo del niño.

Decoración de la cama de los lados blandos de sastrería propia.

No solo papá puede contribuir al presupuesto familiar haciendo una cuna ya hecha. Mamá puede unirse a este proceso decorando el producto con lados suaves. Externamente, el hack se asemeja a las cubiertas llenas con relleno. Además de la función decorativa, realizan una práctica, protegen al niño de golpes accidentales en las barras, no le permiten poner su mano entre ellos. Al coser, debes cumplir con ciertos requisitos:

  • El tejido debe ser natural, lino, calico, algodón. Es necesario utilizar lana como relleno.
  • El material es mejor elegir tonos claros y pastel que tengan un buen efecto en la psique del niño.
  • Si hay un dibujo, entonces debe ser de tamaño mediano, lo pequeño lo molestará.

Clase magistral sobre cómo hacer una litera.

Esto es ideal para una familia con dos hijos de la misma edad, ya sea un niño y una niña o bebés del mismo sexo. El diseño de una litera se repite de un solo nivel. Una pequeña diferencia es solo en la presencia de la escalera, la altura del producto, la fijación de las dos cajas en los mismos soportes. Para mayor seguridad, se proporciona una parte superior en la parte superior, ubicada alrededor del perímetro. Para comprender todas las complejidades del modelo, considere una clase magistral para hacer una cama así:

  1. Preparamos tablas con una sección de 3,5 x 10 cm. Según el esquema elegido, cortamos 4 espacios en blanco de 190 cm cada una, 4 - 180 cm cada una, 4 - 80 cm cada una.
  2. En tablas de 190 cm, partiendo de cada borde por 30 cm, en ambos lados extremos desde la parte superior e inferior, hacemos ranuras para el ancho de las barras transversales de 3,5 x 10 mm.
  3. Recolectamos las espaldas laterales. Para ello, con la ayuda de segmentos de 80 cm conectamos dos patas-soportes.
  4. Los respaldos terminados se conectan mediante 4 secciones de 180 cm, instaladas en las ranuras de los extremos exteriores.
  5. La parte superior e inferior son la base para el colchón. Para hacer esto, las láminas se clavan en el perímetro de ambos niveles sobre las paredes laterales. Aquí no puedes incrustarlos, gracias a los lados en un círculo.
  6. Subimos las escaleras. Su longitud debe ser la distancia desde el borde inferior de la partición lateral hasta el borde superior del soporte.
  7. Instale los parachoques, coloque el colchón.



Camas de fabricación propia con cajas de almacenamiento.

La base para la fabricación de tal diseño puede tomar cualquier dibujo de una cama estándar. La única diferencia será en presencia de paredes laterales y cajones completos. En primer lugar, es necesario determinar su número. Puede ser un elemento que ocupa todo el espacio debajo de la cuna, dos e incluso tres. También vale la pena considerar el tipo de piezas deslizantes. Hay dos opciones radicalmente diferentes: independiente del cuerpo principal, fijada al marco, deslizándose sobre las guías.

El proceso de construcción del producto será similar a la preparación y el montaje de una cama infantil convencional. Aquí es necesario proporcionar no las patas, sino las paredes laterales y las particiones intermedias sobre las que se unirán las guías. También vale la pena considerar el hecho de que el espacio entre el piso y el fondo de la bandeja debe ser de al menos 1 cm.

Para la fabricación de la caja necesitas preparar cuatro piezas de madera, sus dimensiones dependen del tamaño del espacio debajo de la cama. A continuación, se conectan en una caja rectangular o cuadrada, una hoja de aglomerado y madera contrachapada se clavan en la parte inferior. Para reforzar la estructura desde la parte inferior, se instalan 4 tiras de soporte a lo largo de todo el perímetro, que forman un fondo suplementario que le permite almacenar objetos más pesados.

Formas de decorar

Para una cama infantil, las condiciones de confort y la practicidad del diseño son igualmente importantes. Para mejorar las condiciones del niño, se utilizan elementos decorativos auxiliares, que también tienen una serie de funciones útiles. Considera las opciones más populares para decorar este artículo:

  • Baldachin. Un elegante dosel que está cosido de cualquier tejido natural. Se recomienda utilizar este artículo hasta 4-5 meses.

Además de la decoración, el producto sirve de protección contra insectos. Se acumula una gran cantidad de polvo, por lo que debe lavarse con frecuencia.

  • Dosel A diferencia de la versión anterior, solo se utilizan materiales ligeros y transparentes: tul, organza, velo. La fijación se realiza mediante una barra.
  • Una cenefa Este es el marco del borde inferior de la cama. Cierra la parte inferior de los muebles, que enmascarará perfectamente algunos de los errores cometidos en la producción propia de la cuna.
  • Juguetes suspendidos. A menudo se suspende en un par con un móvil de música. Este tipo de decoración está hecha de cartón o tela. Contribuir al desarrollo del niño. Pueden tener la apariencia más diversa, ya sea copos de nieve, animales, flores u otros.
  • Pegatinas Puedes comprarlos en cualquier tienda de muebles. Al arreglarlos, vale la pena tener cuidado de que el niño no pueda alcanzarlos.

Pintando la cama - cual pintura es mejor usar

En la producción industrial de cunas se utilizan pinturas al óleo. Mejoran la apariencia, protegen la superficie contra daños, son fáciles de limpiar de la suciedad. Al elegir sus propios agentes colorantes, uno debe estudiar su composición, asegurarse de que no haya elementos tóxicos en ella. Estos requisitos se cumplen:

  • Pinturas acrílicas a base de agua. Отличаются высокой стоимостью и хорошими эксплуатационными качествами.
  • Нитрокраски. Не имеют выраженного запаха, стоят недорого, быстро сохнут.
  • Водоэмульсионные. Характеризуются длительным сроком службы. С их помощью можно скрыть неглубокие трещины.
  • Воск. Самый дорогой вариант. Es un recubrimiento impecable y de alta calidad con propiedades repelentes al agua.

Consejos para elegir un colchón y almohadas para un niño.

El hombre no puede prescindir de una almohada. Esto se debe al dispositivo del cuerpo humano. El elemento soporta la flexión de la columna cervical, promueve el flujo de sangre al cerebro. El niño comienza a encerrar este objeto a la edad de 1-2 años, dependiendo de su desarrollo físico. El producto debe tener una forma rectangular de 30x40 a 40x60 cm. Su grosor debe ser: para niños de hasta tres años - 3-4 cm, después de - 5-6 cm. Su elasticidad ocupa un lugar importante, una almohada demasiado suave producirá dolor en la vértebra cervical. Fatiga rápida.

Pelusa de aves, lana natural, cáscara de trigo sarraceno, fibra hueca, látex se utilizan como relleno. Las tres últimas opciones son las mejores en elasticidad. Al seleccionar un material de tela, se debe dar preferencia a la fibra natural, tratada con antisépticos. Es mejor elegir los modelos en los que la cubierta está sujeta con una cremallera, luego puede controlar el estado del relleno.

A diferencia de una almohada, se necesita un colchón desde los primeros días de un niño. Debe ser hipoalergénico, seguro, absorber y evaporar fluidos sin ningún problema. Para los bebés, la elasticidad también es de gran importancia, por lo tanto, es necesario tomar solo productos ortopédicos. El resto de los requisitos de relleno y acabado son casi los mismos que para las almohadas.

Elegir ropa de cama

Cualquier persona durante el sueño está ganando fuerza, y los niños todavía están creciendo y desarrollándose. Todos los padres quieren calmar este momento. En esta edición reciben ayuda de ropa de cama, que debe ser de alta calidad, hecha de materiales naturales. Para estos fines, se utilizan los siguientes tipos de tejido:

  • algodón
  • Chintz
  • satinado
  • calico
  • lino
  • bambú

El color del lienzo seleccionado debe ser neutro, es mejor usar colores claros y en colores pastel, que lo hacen dormir. Para los recién nacidos, es adecuado un producto sin patrón, los niños mayores, pero no los adolescentes, son ropa interior con una impresión de sus personajes favoritos de series animadas. También al elegir la ropa de cama, vale la pena prestar atención a:

  • el material no debe perder su estructura y color por lavados frecuentes;
  • No lleve ropa con botones, cintas, encaje;
  • el relleno debe ser seleccionado de abajo o lana;
  • Utiliza diferentes tejidos según la temporada.

Conclusión

Después de haber estudiado los esquemas preparados, habiendo considerado todos los aspectos positivos y negativos asociados con la producción independiente de una cuna para su bebé, cualquier padre construirá una estructura similar. En este proceso, todos los miembros de la familia pueden participar. Papá preparará y armará el marco, y mamá seleccionará un colchón, almohada, ropa de cama, y ​​hará los elementos de decoración del hogar. Esto no solo ahorrará el presupuesto familiar, sino que también le mostrará al niño que se preocupa por él, lo ama.

Mira el video: MÚSICA PARA DORMÍR - 4 Horas - Canción de Cuna (Abril 2024).

Deja Tu Comentario