Diseño de la sala de masajes.

El masaje es una práctica antigua de frotar el cuerpo humano con fines terapéuticos. El término tiene solo tres variaciones de origen. Del griego "masaje" se traduce como "manos amasadas", y del francés - "frotar". En árabe, la palabra "masas" significa acariciar, frotar movimientos. El primero comenzó a practicar el masaje de los médicos chinos en 3 mil antes de Cristo. er Las imágenes de personas con un "mapa" de puntos especiales, que se presionan sobre ciertos órganos del cuerpo, incluso han llegado a nuestros días. El masaje es en muchos aspectos similar a un método de tratamiento exclusivamente chino: la acupuntura. Las masajistas no solo frotaron el punto dolorido antes del enrojecimiento, utilizaron diferentes pases, dedos, palmas y amasaron ciertos puntos.

El procedimiento en sí se llevó a cabo utilizando formulaciones especiales: mezclas de aceites y hierbas medicinales trituradas. El masaje se realizó no solo para curar enfermedades y lesiones, sino también con fines estéticos, para suavizar la piel y darle un aspecto saludable, para relajar todo el cuerpo. Las modernas salas de masajes ofrecen una docena de tipos de procedimientos y bonificaciones en forma de aromaterapia, fito barriles, envolturas. Cuanto más amplia sea la gama de servicios, mayor será el espacio para el trabajo y, por lo tanto, mayor será el negocio. Es necesario distinguir entre salas de masajes y salones. Los primeros, por regla general, sirven solo a una o dos personas a la vez, y los últimos están diseñados para un gran flujo de clientes. El diseño interior de la sala de masajes es un aspecto importante de un negocio exitoso, junto con una campaña publicitaria competente, buena ubicación y personal altamente calificado. Tenga en cuenta los requisitos básicos para las instalaciones y especialmente su diseño.

Requisitos básicos para una sala de masajes.

En primer lugar, es necesario crear condiciones cómodas para los empleados y visitantes en la sala de masajes. Todos los requisitos están a cargo de las autoridades competentes (estación sanitaria y epidemiológica, protección contra incendios). El cumplimiento también será revisado cuidadosamente. Y no importa dónde esté ubicada la oficina o el salón: en un edificio separado, en un centro comercial o en un apartamento de un edificio residencial.

Al elegir una habitación y un diseño interior, debe prestar atención a los siguientes aspectos:

  • Plaza
  • Ventilación y temperatura.
  • Disponibilidad de instalaciones adicionales y su disposición.
  • Iluminación
  • Terminar
  • Los muebles y su ubicación.


    

Se debe prestar especial atención a la seguridad contra incendios. En las salas de masajes, como regla general, use velas y prenda fuego con incienso especial que difunde un aroma específico. Estos elementos están relacionados con posibles fuentes de fuego, por lo tanto, deben manejarse con conocimiento y colocarse solo en soportes refractarios especiales.

Área de la habitación

La superficie del suelo se calcula en función del número de mesas de masaje. Cada lugar de trabajo debe ser zonificado y separado de sus vecinos. Si se reciben varias masajistas en la oficina de visitantes, entonces 8-10 metros cuadrados serán suficientes para un especialista. metros Según los requisitos oficiales, el lugar de trabajo de un empleado debe tener un área de al menos 8 metros cuadrados. Si él ocupa una habitación separada, la cifra aumenta a 12 metros cuadrados. Además, es necesario asignar un lugar para la recepción o el mostrador de recepción, donde se llevará a cabo la grabación y el cálculo, y para zonas o habitaciones adicionales (sala de descanso, vestuario, baño).

Disponibilidad de habitaciones adicionales.

De acuerdo con los requisitos, el baño debe estar unido a la sala de masajes. Esta habitación está equipada no solo con un inodoro, sino también con una ducha. El masaje se realiza solo en un cuerpo limpio, por lo que los visitantes deben tener la oportunidad de lavarse, ya que pueden haber venido después del trabajo o desde el otro extremo de la ciudad en el calor. Un vestuario completo suele estar equipado en salones grandes. Las organizaciones pequeñas tienen suficiente pantalla móvil. Una sala de relajación (sala de espera) para una sala de masajes es más un lujo que una necesidad. Los salones grandes que reclaman el estatus de "élite", generalmente brindan a los visitantes una sala separada con cómodos sofás, TV, revistas, refrigerador y cuarto para niños. Los armarios pequeños se limitan a la esquina blanda.

Temperatura y ventilación

En la sala de masajes, siempre se mantiene una temperatura agradable (no inferior a 22 grados). Por lo tanto, debe estar presente y los sistemas de calefacción y refrigeración. Si la habitación está ubicada en un centro comercial o en un edificio residencial, el problema de las heladas de invierno se resolverá con la calefacción central. En otros casos, instale calderas especiales (de gas o eléctricas) y conéctelas a un sistema de tuberías y radiadores. En el verano, un modelo moderno de aire acondicionado le ayudará a sobrellevar el calor, un sistema dividido del tipo de suministro. Por cierto, funciona no solo para enfriar, sino también para calentar, lo que será una buena ayuda en los inviernos severos. Sin embargo, su principal ventaja es la combinación del aire acondicionado con la ventilación de aire fresco a través del conducto. Con la ayuda de la misma unidad en la sala obtendrás aire fresco. La ventilación de alta calidad también se aplica a los requisitos obligatorios de las salas de masaje.

Iluminación

En la sala de masajes debe haber luz natural. Sombrear ventanas para un ambiente íntimo, que está diseñado para contribuir a la relajación, es imposible. Las ventanas deberán cerrarse con tul fino o persianas. En cuanto a la luz artificial de trabajo, hay varias lámparas en el techo, la luz que cae directamente sobre la mesa de masaje. Estos dispositivos deben proporcionar comodidad al masajista durante el trabajo. La iluminación difusa decorativa se utiliza solo para crear un ambiente agradable y relajante para los visitantes.

Acabado superficial

Las superficies deben estar acabadas con materiales resistentes a la humedad que no teman el contacto regular con productos químicos agresivos del hogar. El papel de vinilo con una película protectora o baldosa cerámica es ideal para paredes. Para el suelo es mejor elegir linóleo, baldosa o recubrimiento autonivelante polimérico. Laminado o parquet muy rápidamente "decoran" desgastes y se vuelven inútiles.

Muebles

Los muebles para una sala de masajes se pueden clasificar en dos tipos:

  • Muy especializado. Sofás, sillas, mesas.
  • Ordinario Mesa, sillas, colgador, pantalla portátil, rack para aceites y composiciones médicas, mueble para toallas, batas de baño.

Al elegir los muebles para una sala de trabajo, se basan únicamente en su funcionalidad. Para un salón o área de espera, puede usar sofás o sillas suaves y cómodos. El plástico moderno (con la excepción de los interiores de alta tecnología) se debe desechar en favor de la madera. Este material está cerca de la naturaleza y el "calor" es percibido por el hombre.


    

Si la sala de masajes se encuentra en una sauna o baño, donde la humedad alta se mantiene regularmente, entonces la mejor solución sería comprar muebles con marcos de metal y un revestimiento de plástico.

Colores recomendados

Los colores en el interior de la sala de masajes juegan un papel importante. Ayudan a crear el ambiente adecuado. Los visitantes no podrán relajarse físicamente si sienten estrés emocional. Por esta razón, los tonos fríos (azul, azul, púrpura) no se recomiendan para usar en grandes cantidades. Pueden convertirse en acentos en un rango cálido, diluyendo ligeramente su monotonía. Para la base de la paleta se elige generalmente un tono, que se complementa con dos cerca del espectro, en el principio de una combinación similar. Marrón, carmín, titian, cinabrio, ocre, terracota, oro, cobre son ideales para una sala de masajes. También utilizan tonos “sabrosos”: zanahoria, granada, vino, mostaza, mandarina, frambuesa, nuez, chocolate, crema, café con leche. La gama de colores se diluye fácilmente con blanco neutro o gris. Se recomienda abstenerse de utilizar negro.


    

Accesorios y decoración.

Una sala de masajes para empleados es un lugar de trabajo, y para los visitantes, un oasis de paz, con un ambiente especial. Para que una persona pueda relajarse y sentirse literalmente "en casa", la habitación debe estar decorada. Las paredes se pueden decorar con pinturas, paneles colgantes, pinturas, grupos de fotografías de derechos de autor. En el centro de la parcela, por regla general, paisajes o arreglos florales. Son neutrales y fácilmente percibidos por cualquier persona. Las superficies horizontales están decoradas con jarrones de flores, pequeñas esculturas, grupos de tazones, velas o lámparas de aroma. Se le dará un sabor especial a la habitación con manojos y batidos en miniatura de hierbas olorosas. Pero deben ser seleccionados con habilidad. Algunos olores no se combinan entre sí, y otros pueden percibirse como irritantes. Una adición con estilo será una olla de ficus o una palmera en el suelo. Las cortinas también son un accesorio importante. Hermoso y moderno aspecto será un lienzo de dos colores en el suelo en el ojal con inserciones de lino. Con su ayuda, puede ajustar la percepción de la forma de la habitación. Las rayas verticales en las cortinas elevarán visualmente el techo, y las horizontales harán que la ventana y la pared se ensanchen.


    

Gabinete de estilo

Crear un proyecto de diseño incluso para la sala de masajes más pequeña incluye una opción de estilo. Ahora las direcciones lacónicas y prácticas son muy populares. No solo lucen a la moda, sino que también permiten ahorros significativos en la decoración de la habitación, lo cual es muy importante para los terapeutas de masajes que abren su pequeña empresa. Otra ventaja de las tendencias modernas puede considerarse la simplicidad y facilidad de sus conceptos.

Estilo oriental

El estilo oriental se refiere al "nativo" para tratamientos de masaje, que también apareció en estos lugares. En el centro del gabinete "árabe" puso un sofá de madera oscura con un colorido colchón. El piso y las paredes se enfrentan con dos tipos de baldosas de cerámica: blanco y adornado. El patrón en la baldosa se dobla en una composición compleja. Si las dimensiones de la habitación lo permiten, entonces la pared de acento está decorada con una construcción de placa de yeso que imita arcos apuntados, típicos de los estilos árabe e indio. Los muebles son elegidos de la madera. Las ventanas están cortinadas con cortinas de dos o tres colores. La habitación está decorada con jarrones y cuencos de formas redondas, lámparas en marcos de metal. Para el estilo tailandés se caracteriza por el uso de tela para drapear el techo. Tela "recogida" en el centro y decorada con una araña enorme. Esta opción no es adecuada para armarios con techos bajos.


    

Estilo loft

La sala de masajes de estilo loft se ve muy moderna. Las paredes están adornadas con ladrillos de imitación, que están pintados en la parte superior en colores claros. Para el piso y encajar linóleo "debajo de la madera". Muebles utilizados en madera, en su mayoría caros, pero prácticos. El techo está decorado con focos empotrados. La iluminación decorativa, dispersada al azar sobre la superficie, se asemeja sobre todo a un cielo estrellado. Las decoraciones con estilo están representadas por la lámpara original en forma de ramas "en llamas", reunidas en un jarrón, un espejo de pared en un marco simple, una alfombra blanca y esponjosa en el área del vestidor.


    

Estilización del minimalismo japonés.

El interior del gabinete para un masaje minimalista puede parecer demasiado aburrido, aunque en realidad es práctico y cómodo. Esta opción es ideal para espacios confinados donde apenas hay espacio para un mínimo funcional. La habitación está decorada con azulejos de cerámica blanca, recién pintados o enlucidos. La baldosa durará más tiempo. La pared de acento está decorada con un gran patrón de mosaico al estilo japonés (una chica con un kimono, una cascada de flores de cerezo, una pagoda sobre el río) o un grupo de espejos de formas originales. En el techo construyen varias lámparas en tonos planos en lugar de una sola lámpara de araña. La mesa de masaje está cubierta con un tejido ligero sin patrones. En lugar de un bastidor para aceites y formulaciones médicas, se utiliza un sistema de almacenamiento de tipo cerrado. Las fachadas brillantes del gran armario están decoradas con tiradores cromados. Cortina de panel de cortinas de ventana. La decoración es un conjunto de lámparas y plantas de interior en macetas de cerámica blanca.


    

Si hay dos lugares de trabajo en la oficina, la zonificación de la habitación se lleva a cabo con la ayuda de rejillas de madera especiales o paredes de tallos de bambú artificiales.

Estilo clasico

Para un estilo clásico utilizando materiales de lujo: telas caras, decoración, madera maciza. Este destino solo es adecuado para salones de masaje de élite, que deberían impresionar a los visitantes. En el corazón de la gama de colores utilizando el marrón y sus tonos. El piso está revestido con una baldosa de cerámica que imita un patrón de madera, o una superficie de mármol pulido. La segunda opción será mucho más costosa, pero el estilo clásico generalmente no reconoce el marco de un presupuesto limitado. El mármol también se utiliza para terminar las paredes, pero en un color diferente, de modo que las superficies no parecen monótonas. Muebles de madera maciza decorados con tallas. Las sillas blandas se cubren con tapicería de brocado y se decoran con un cierre de carruaje de cuatro piezas. Cortina de ventanas cortinas pesadas con lambrequin y cañas.


    

Conclusión

El diseño de la sala de masajes tiene como objetivo crear un ambiente relajado y discreto. Para tal habitación es muy importante no exagerar con los detalles. Una cantidad moderada de decoración dará a la habitación el confort deseado, pero no la convertirá en un almacén de cerámica y velas. La mejora del cuerpo a través del masaje en los países orientales se considera parte de la filosofía de la vida. Los atributos circundantes desempeñan un papel importante en las sesiones de tratamiento, ya que prepara emocionalmente a la persona para el procedimiento. Por lo tanto, la sala de llenado se selecciona con especial cuidado. Incluso puede utilizar las técnicas del Feng Shui chino y organizar grandes muebles de acuerdo con los principios de las enseñanzas taoístas.

Deja Tu Comentario