Cortinas con flores: utiliza un estampado floral en el interior.

Un estampado de flores en las cortinas fue considerado recientemente una moda de "abuela", algo antiguo y olvidado, escondido en un pesado cofre tallado. Durante algún tiempo, las amantes de las casas modernas no se atrevieron a revivir los viejos tiempos y no tenían prisa por cubrir las ventanas con cortinas de rosas, considerándolas demasiado simples para la situación moderna y moderna. Diseñadores en busca de novedades, nuevas tendencias devolvieron motivos florísticos a su lugar anterior e incluso elevaron su importancia. Las cortinas con flores en el interior, dominadas por los estilos vintage o inglés, se ven bien. No solo decoran una habitación, sino que son un elemento integral de la composición del diseño. Son agradables a la vista, crean una atmósfera de elegancia, recuerdan el verano, están bien combinadas con plantas vivas, así como con la monotonía general de los colores, una cierta situación ascética.

Características de las cortinas de decoración de habitaciones con estampado floral.

El adorno floral en diferentes épocas y épocas pasó por las etapas de la evolución: los tipos de dibujo, los tonos, la saturación de color y el contenido semántico cambiaron. En la era barroca, los diseños textiles creados en forma de rosetones o coronas se consideraban populares. La era del Imperio se distingue por la mezquindad de un solo ornamento. Y, acercándose a nuestro tiempo, las flores adquieren esquinas afiladas y formas geométricas con un dibujo simplificado. Ahora, la decoración de la habitación junto con las cortinas florales tiene una serie de características que debe tener en cuenta. Por ejemplo, los textiles para ventanas deben combinarse con papel tapiz; es deseable que las paredes se realicen en un fondo liso. La impresión debe encontrarse en algunos elementos de la decoración, pero no debe verse nalyapisto: por ejemplo, rosas en las cortinas y rosas en la lámpara, colcha o almohada en el dormitorio.

 

Un estampado floral a veces actúa de manera molesta si su patrón no coincide con el interior y el propósito de la habitación: amapolas rojas brillantes, rosas, tulipanes son aceptables en la sala de estar, en la cocina, en la sala, pero no son adecuados para una guardería.

Qué combinar y la elección de colores.

Los portieres con adornos naturales no se pueden combinar con pliegues exuberantes y otros elementos pesados ​​que distraen. Agobia el interior. La impresión abigarrada en sí atrae la atención, por lo tanto, como elemento central, debe estar rodeada por un entorno modesto. Portieres se corresponden con el color de las paredes. Si el papel tapiz contiene colores brillantes y atractivos, las cortinas de las ventanas deben hacerse en color chocolate, arena u oliva neutros, según la gama de tonos general. Chamomiles, rosas, tulipanes en las cortinas deben coincidir con el color del fondo de pantalla. Las flores se ven hermosas al lado de un papel pintado a rayas o a cuadros. Es importante que la impresión intrincada vaya en tándem con un patrón de papel tapiz simple, incluso primitivo. Se debe tener cuidado con los tonos de contraste, así como con una combinación de colores y motivos de animales en el interior. A menudo, las cortinas se seleccionan en función del color del interior. Estéticamente, se verá una cortina blanca ideal, decorada con delicadas flores azules junto con muebles hechos en un tono idéntico.

   

Estilos que utilizan cortinas florales.

Las cortinas con adornos florales son adecuadas para casi todos los estilos, excepto el techno y otros modernos, donde una delicada impresión se verá fuera de lugar. Se ven geniales en el diseño de los siguientes estilos:

Musica countryLa simplicidad rústica se muestra en el material: algodón, lino, arpillera, incluso esteras. Decoración floral más volantes de encaje, y el elemento de decoración provincial está listo.
ProvenceEl encanto de la naturaleza provenzal se destaca por los materiales naturales, colores delicados y discretos, elegantes cortinas y adornos naturales. Tul con rosas pequeñas o estampado de algodón se verá bien.
Victoriano (inglés)Difiere en la diversidad, lo que da una referencia a los motivos naturalistas de la naturaleza, donde numerosos elementos parecen bastante armoniosos. Junto con las flores, las aves pueden estar presentes, varios patrones geométricos.
VendimiaLos materiales se utilizan con un patrón monocromático, simple ornamento de repetición. Caracterizado por un patrón pequeño, una variedad con un fondo de pantalla liso, muebles gruesos y sencillos.
Chebbi chicEstilo clásico: drapeado con numerosos brotes rosados ​​de todos los tamaños.


 

Un conjunto de flores en cualquier estilo se verá más original si hay un juego de porcelana, un panel, una lámpara de escritorio o una pintura con un patrón similar cerca.

El tamaño del patrón de flores.

El tamaño de las flores juega un papel importante en el diseño de la habitación. El dibujo pequeño es adecuado para una habitación en miniatura. Él es capaz de agregar espacio libre, llenando la sala con volumen visual. Para cocinas pequeñas, las habitaciones de niños pequeños son la mejor opción. Las flores grandes en los portieres son adecuadas para decorar espaciosos salones, comedores, salones, en algunos casos, habitaciones. Si los techos de la habitación son altos y las aberturas de las ventanas son anormalmente anchas, las flores grandes las enfatizarán y darán forma.

Un adorno grande en este caso no ocultará el espacio. Complementará la habitación con tamaños no estándar, suavizará todos los defectos de la situación, atrayendo la atención principal, como el centro de la idea de diseño. Al elegir las cortinas, debe prestar atención al tamaño del patrón, imaginando qué habitación lucirá mejor.

Selección de material de cortina.

Las telas naturales son consideradas las más aristocráticas. Se ven nobles, destacando la riqueza de la casa. Pero su costo siempre es alto. Una desventaja significativa es la tendencia a desvanecerse, por lo que en las habitaciones ubicadas en el lado soleado, es mejor no colgar tales cortinas. La seda natural se distingue por su elegancia, pero cuidarla no es fácil: tendrá que limpiar las cortinas con cuidado, ya que no puede lavar el material. Otra cosa es conseguir una cortina de tela natural, tratada con composiciones especiales, lo que le permite lavar, mantener su forma y no perder el brillo de la impresión. Sintético es considerado el tejido más común para las cortinas y es fácil de usar.


 

Los materiales más populares:

  • Poliéster en combinación con algodón. Se diferencia en resistencia al desgaste, practicidad, falta de manifestación de deformación.
  • Viscosa Resistente al fuego, por lo tanto, se utiliza activamente en forma de cortinas en la cocina.
  • Seda con algodón. Opción respetuosa con el medio ambiente, dando al interior un ambiente acogedor
  • Tafetán Tejido artificial, ingrávido, casi transparente que se puede lavar. También protege bien de la penetración de la luz solar.

  

Sobre las formas de las cortinas modernas.

La forma rectangular universal es la más común. Se puede cambiar a voluntad, utilizando arcos, ligas, tachuelas. Las cortinas decoradas con flecos y lambrequines adquieren una forma inusual especial con un diseño rectangular común. Lo mismo se aplica a los delicados pliegues, que pueden cambiar cualquier forma y agregarle volumen. Tales modelos se verán bien en el vivero. La forma italiana de cortinas es una tela rectangular con borlas o lazos a lo largo de la costura. Adecuado para ventanas altas, tiene la capacidad de ajustar la altura para controlar el grado de iluminación del salón o comedor. Las formas con esquinas redondeadas agregan romance a la habitación. Relevante para dormitorios y salones. También es adecuado para cocinas, donde la longitud de las cortinas se debe acortar para que los bordes no se ensucien y no estén expuestos al peligro de incendio.


Ejemplos de decoración de habitaciones

Las cortinas con decoración floral se combinan con el papel tapiz o los muebles. Por ejemplo, si el sofá está hecho en tonos grises, entonces las cortinas deben combinarse con este color. En este caso, las almohadas, situadas casualmente en el lugar de descanso, deben contener un patrón similar. Parece una buena combinación de diseño. Colores azules y blancos probados por el tiempo. Y si le agregas acentos amarillos, todo se reproducirá con colores soleados.

Un tono de cobalto, la presencia de terciopelo en los elementos de los muebles, así como en algunos lugares, un patrón gráfico también ayudará a diversificar los clásicos. Jugar con el contraste siempre es beneficioso. Alternativamente, puede elegir la esquina más sombreada de la habitación y colocar una silla amarilla brillante allí. Las mismas inclusiones brillantes deben estar en la cortina. También es una buena opción: cortinas romanas con flores grandes, interiores con accesorios monocromáticos, que destacan por su brillo. El negro está rociado allí, pero esporádicamente.

 

Sala de estar

Los tonos de colores en las cortinas deben corresponder no solo al diseño y estilo de los muebles, sino también a su propósito funcional. La sala de estar no tiene "miedo" a las combinaciones brillantes y al contraste. Pero aún es mejor adherirse a las reglas básicas de la decoración. Primero debe elegir el fondo principal, que prevalecerá en la configuración, después de lo cual puede proceder a la elección de colores para cortinas. Debe ser lo más diferente posible del tono principal, preferiblemente para que no sea muy intrusivo, pero viceversa, neutral. En la sala de estar, que suele ser siempre espaciosa, se ve un buen patrón grande, cuyo color coincide con la dirección general del color de todo el lienzo. Si el papel tapiz de las paredes está demasiado pálido y no llama la atención, puede enfocar las cortinas, eligiendo aquellas que tengan un patrón particularmente brillante.


 

La cocina

La cocina es un lugar de cocina y privacidad tranquila. Al elegir un producto para cortinas, debe decidir cuál será su función principal. Si está destinado solo para el diseño estético de una ventana, entonces serán adecuados los lienzos translúcidos, delicados e ingrávidos con pequeñas flores apenas perceptibles. En ese caso, si las cortinas son más necesarias para ajustar la iluminación, puede detenerse en las cortinas romanas con flores de grandes tamaños. Pero solo si la cocina es extensa con techos altos. Los lienzos con pastillas, que al mismo tiempo decoran el modelo y lo protegen del quemador, serán relevantes. Si la cocina está hecha en un estilo clásico simple, las cortinas clásicas con un patrón que es unos tonos más claro que el fondo completo cabrán allí. Las cortinas cortas con un patrón jugoso se consideran las más prácticas y más utilizadas en la cocina.

 

Dormitorio

El diseño interior de la habitación debe ser misterioso, ser amortiguado, calmar el ojo y adaptarse al descanso. Este es un lugar de soledad para una o dos personas, lo que significa que todo en él debe hablar sobre los gustos, las peculiaridades de la vida, contienen algunos detalles exclusivamente individuales. Las cortinas con flores brindan tranquilidad, una sensación de confort en el hogar, una atmósfera de relajación y son tan relevantes como en cualquier otro lugar del dormitorio. Deben integrarse en el estilo general y combinarse en tonos con elementos de la cama. Por ejemplo, si las cortinas son suaves o de color púrpura oscuro, las sábanas deben hacerse en el mismo tono y patrón. El tamaño de las flores no juega un papel especial. Lo principal es que no hay muchos de ellos, y no hay un sentimiento nalapista.

Niños

Las cortinas azules y rosadas de telas de calidad simple crean un ambiente de seguridad, estabilidad y comodidad para los niños. Una pequeña flor añade ternura. Dependiendo del género del niño, puede elegir el tono adecuado. Estas cortinas son más adecuadas para bebés o niños menores de 2 años. Los niños mayores serán felices con tonos más jugosos con elementos de dibujos animados. Las flores se pueden dispersar en las cortinas, como si fueran dibujadas por la mano de un niño o hechas con voluminosos gráficos de computadora.

 

En cuanto a los tonos, es azul, púrpura y púrpura brillante y cal brillante. Si el niño tiene dos hijos, es necesario tener en cuenta los gustos de cada uno y elegir una opción de compromiso. La muchacha adolescente estará encantada con las cortinas de moda con la alternancia original de colores y geometría, rayas, celdas. Centrándose en las cortinas de la ventana, vale la pena recordar que el fondo de pantalla debe ser elegido neutral y aburrido.

 

Conclusión

Adornos florales: como un recordatorio de la vida silvestre, la frescura de las flores silvestres, los macizos de flores fragantes, el claro del bosque, aportarán cualquier interior, en cualquier estilo, notas de naturalidad, originalidad, encanto inimitable. A veces las flores en la cortina de la ventana - la creación de confort, y, a veces - un ambiente romántico. La combinación correcta de cortinas con muebles y papel pintado transformará la habitación, enfatizará todas sus virtudes e indicará efectivamente la presencia de techos altos. También ayudará a ocultar algunas de las fallas: para corregir pequeñas dimensiones, agregando volumen debido al pequeño adorno y el color claro, para ocultar algunas fallas de las paredes, aberturas de ventanas, fallas en la arquitectura general.

Mira el video: #18 COJINES DECORATIVOS para sillones sofas Como decorar la sala de tu casa Decoracion interiores (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario