Espejo azulejos en el interior: ideas de aplicación.

No hace mucho tiempo apareció un nuevo producto en el mercado de los materiales de acabado: losas de espejo. Las superficies reflectantes son muy populares en interiores. Primero, le dan al ambiente un toque de sofisticación. En segundo lugar, con la ayuda de espejos, es fácil agregar medidores ilusorios innecesarios a espacios reducidos, enfatizar el área de acento, "duplicar" un elemento de diseño elegante o difuminar la luz artificial, transformando una habitación oscura. Además, ningún dormitorio, tocador, vestidor, baño y pasillo no pueden prescindir de superficies reflectantes. Simplemente son necesarios. La principal ventaja del azulejo, en comparación con los espejos, es su versatilidad. Este revestimiento puede decorar no solo las superficies verticales, sino también las horizontales, incluido el piso. El azulejo del espejo en el interior se usa en varias direcciones estilísticas: desde clásicos de lujo hasta alta tecnología moderna. Esta decoración se ve apropiada y hermosa en cualquier ambiente. Hablemos sobre las características técnicas del material, las complejidades de su producción, los tipos y los métodos de uso en varias salas.

Características y ventajas de los azulejos de espejo en el interior.

El azulejo espejo tiene muchas ventajas que equiparan este material a un azulejo práctico y duradero:

  • Resistencia al fuego
  • Falta de sensibilidad a los ácidos y detergentes agresivos. Las únicas excepciones son los compuestos abrasivos que pueden rayar cualquier vidrio.
  • Atención sin pretensiones.
  • Fácil instalación.
  • Durabilidad y resistencia.
  • Falta de sensibilidad a los cambios de humedad y temperatura.
  • Seguridad ecológica. El azulejo es completamente inofensivo para los humanos, como madera maciza o vidrio ordinario.

Sin embargo, la ventaja más importante de un azulejo espejo es su atractivo estético. El único aspecto negativo es que la superficie puede oscurecerse ligeramente con el tiempo, perdiendo algo de brillo.


    

Tipos y tipos de azulejos

Las tiendas de construcción ofrecen una amplia gama de este material, que se diferencia en varias características. En primer lugar, los compradores prestan atención a la forma de los fragmentos. Tradicionalmente, los azulejos vienen en cuadrados. Un poco menos comunes son los rombos, triángulos, panales o rectángulos (ladrillos). Por separado, vale la pena destacar los azulejos de mosaico. Es un conjunto de piezas pequeñas (generalmente de diferentes tamaños), la mitad de las cuales tiene una superficie mate, y el resto, el reflejo habitual. Dependiendo del procesamiento de los bordes de los fragmentos, se clasifican en tres tipos:

  • Con la grasa. El azulejo tiene un característico bisel en los bordes, lo que le da al material un efecto decorativo especial. Tal superficie juega con caras en los rayos de la iluminación artificial y parece ser voluminosa.
  • Con los bordes esmerilados.
  • Con el borde pulido.

En este último caso, los fragmentos ajustados entre sí forman una red sólida, en la que es difícil ver las costuras. Con la ayuda de un procesamiento adicional, los fabricantes obtienen el material original:

  • Con imitación de una superficie metálica. El azulejo del espejo es como plata, bronce u oro. A veces, los artesanos agregan marcas de corrosión artificial a la superficie con el propósito de hacer que el material se parezca aún más al original.
  • Teñido El material se le da un tinte tenue.
  • Adornado Las superficies de los fragmentos están decoradas con dibujos aplicados por un chorro de arena.
  • Con textura Tal vez el tipo más extraordinario de azulejos decorativos, que está decorado con un patrón en relieve.

    

En cuanto a los tamaños, el fragmento cuadrado estándar tiene una altura y un ancho de 9,5 cm. Las baldosas más grandes se producen con unas dimensiones de 30x30 cm.


    

Producción y especificaciones técnicas.

La tecnología de producción de un azulejo espejo se diferencia de la cerámica. En el segundo caso, una mezcla de arcilla y componentes adicionales se presiona y se quema a altas temperaturas. Azulejos de espejo producidos a partir de vidrio líquido, al que se añaden silenciadores. Estos son compuestos especiales que le dan a la superficie un efecto reflectante. Luego, la capa de espejo se corta en pedazos del tamaño deseado y se pule cuidadosamente. El grosor mínimo de cada baldosa es de 4 mm. La calidad de la molienda depende de la calidad de la molienda. Si los bordes de las baldosas no se procesan correctamente, el material se vuelve traumático para la persona, ya que es fácil de cortar. La capacidad de reflexión del material alcanza el 90%. Esta característica le permite, literalmente, llenar los rincones más oscuros de la habitación con luz.

Hay otro tipo de azulejo espejo: el poliestireno. Se produce en una tecnología completamente diferente. La superficie del material está cubierta con plástico. Los fragmentos se cortan fácilmente en el hogar, pero tienen una baja seguridad ambiental. Debido a esto, el material no es tan solicitado como los azulejos de vidrio producidos por el método de matanza.

    

Decoración de interiores

Al integrar los espejos en el interior de la habitación, es importante observar un sentido de la proporción. Demasiadas superficies reflectantes crean un efecto deprimente. Dos espejos, ubicados uno frente al otro, forman un "corredor" sin fin, que también es difícil de percibir por el hombre. En algunas culturas, este "túnel" está incluso rodeado por un halo místico. Los diseñadores recomiendan colocar espejos en diferentes superficies para que uno esté más cerca y el otro más alejado de las fuentes de luz. La ubicación de la baldosa en el techo y la pared está permitida si tiene una excelente textura, color o diseño. La situación es diferente con el suelo. Si el piso está hecho de azulejos espejados, no se recomienda utilizar superficies reflectantes en el interior. El material perfectamente visualmente "levanta" el techo bajo. Esta técnica no funciona bien solo en cuartos pequeños, donde se crea una ilusión desagradable de un "pozo".


    

Pasillo interior

Si un amplio salón comienza en casas privadas detrás de la puerta de entrada, los apartamentos de la ciudad no pueden presumir de ese lujo. Los pasillos cerrados implican la colocación de un conjunto mínimo de muebles. Las baldosas suelen decorar el área en la que se debe ubicar el espejo. Cuando el pasillo tiene una forma alargada, sus bordes laterales se separan con la ayuda de una decoración reflectante en una de las paredes largas. En este caso, no se recomienda el uso adicional de espejos o superficies brillantes de los muebles. De lo contrario, el saldo se verá afectado. Una técnica similar se utiliza con armarios, cuyas fachadas están totalmente decoradas con espejos.


    

Diseño de sala de estar

En la sala de estar, los azulejos de las paredes están decorados con azulejos de espejo sobre el sofá, detrás del televisor o cerca de la chimenea. Si se utiliza una forma de diamante de moda de los fragmentos, entonces se puede continuar con un patrón similar en el papel tapiz, el piso del piso o la cintura del "carro" de los muebles. Las baldosas reflectantes se combinan a la perfección con los paneles de estuco y madera en relieve del estilo palaciego. Si la sala de estar tiene espacio para una biblioteca, debe detener la elección en estantes creativos para libros con estantes-rombo. Las baldosas de espejo en el techo usualmente ocupan solo un área pequeña sobre la mesa de café. En los lados de la superficie decorada, fije las fuentes de luz, lo que enfatizará favorablemente el refinamiento de la decoración y proporcionará el nivel de iluminación deseado. Si la pared está revestida con una pared detrás de un sofá, entonces combina bien con la adición de plantas de interior. Tal solución se usa a menudo en un loft moderno, donde el ladrillo es considerado una parte integral de la decoración. Las pinturas, fotos, relojes y otras decoraciones de pared reemplazarán los fragmentos texturados o las superficies estampadas.


    

Decoracion de cocina

Para el diseño de la cocina se suele utilizar mosaico de azulejos espejo. Recortó el delantal, parte de la pared sobre el área de trabajo. También se puede colocar con ladrillos de espejo o diamantes populares. Esta superficie se combina con una mesa decorada en mármol negro o granito. Si la cocina tiene la forma de un rectángulo muy alargado, su configuración se puede corregir fácilmente con la ayuda de un material reflectante. Están decoradas con una de las paredes largas para crear una perspectiva y empujar visualmente los límites de la habitación. El azulejo espejo combina perfectamente con las superficies blancas del juego de cocina y con los costosos muebles de madera maciza. La combinación "fría" es un dúo de material reflectante y tonos de gris. Esta solución solo es adecuada para una cocina decorada al estilo minimalista o de alta tecnología.


    

Opciones de diseño de dormitorios

En el dormitorio, los azulejos del espejo generalmente se colocan en la pared de acento en la cabecera de la cama. Se monta ya sea sobre la cama, o a cada lado de la misma, sobre las mesas de camas gemelas. El lienzo puede tener una forma geométrica estricta, o puede reemplazar un espejo común con bordes "rasgados". Si los azulejos decoran el área sobre la cama, entonces en el centro tenga una imagen discreta. Tal decisión no arruina el interior. El azulejo en los lados generalmente se combina con una decoración simple pero refinada en el centro: un bajorrelieve, un grupo de pinturas o fotos, una lámpara elegante. Para la decoración de dormitorios más a menudo use baldosas en forma de diamante con grasa. Esta opción se combina con el estilo clásico, la alta tecnología, el art nouveau, el minimalismo y la proveniencia.


    

En la habitación de los niños

Espejo azulejo en el vivero no se utiliza con tanta frecuencia. Los niños pequeños se sienten más atraídos por los colores brillantes, por lo que el uso de superficies reflectantes es más relevante para las habitaciones de adolescentes. En este caso, el caso se aborda de manera creativa: a partir de pequeños fragmentos, los contornos de una "ciudad" o un panorama reconocible en toda la pared se ponen juntos. Por un lado, la decoración se verá "adulta", y por otro lado, no es sin un toque de fabulosidad. No se recomienda decorar el área de trabajo en el vivero con el material, ya que esto se convertirá en un factor de distracción.

Cuarto de baño

En el baño, los azulejos reemplazan el espejo tradicional sobre el lavabo. Elegante, pero no muy práctico, lucirá una pared sólida, revestida con ladrillos reflectantes de bronce u oro detrás de la bañera o ducha. Deberá limpiarse regularmente de las manchas de agua. En combinación con el gris y el azul o el azul en la decoración, se usan azulejos de gran tamaño para decorar la pared sobre el fregadero y pequeños fragmentos de mosaico que cubren la superficie del pedestal.

    

La combinación de ladrillos cerámicos y espejos, que están dispuestos de manera caótica en las paredes, es ideal para interiores de baños modernos. Es conveniente elegir un azulejo ligero. Se permiten ligeras manchas de "mármol" en su superficie. Otra solución original será una combinación de superficies grises mate con azulejos de espejo, escalonados debajo del techo, en las esquinas y sobre el piso.


    

Características de auto-ensamblaje.

El material es bastante realista para hacerlo usted mismo. Primero debes elegir el pegamento adecuado. El cemento convencional para una loseta de espejo no es adecuado, ya que destruye la amalgama. En las tiendas de construcción se venden formulaciones especiales (generalmente sobre la base de resinas), que proporcionan una buena adherencia entre la superficie y los fragmentos, sin dañar a estos últimos. Ahora puedes empezar a preparar el muro. De ella retire los restos de papel tapiz o pintura. De la cobertura anterior no debe quedar un rastro. Los defectos menores se corrigen con yeso. El cartón de yeso ayudará a hacer frente a graves irregularidades. Este matiz es muy importante, ya que los montículos y las abolladuras seguramente se mostrarán en las costuras entre las baldosas, lo que le dará a la decoración un aspecto descuidado. Para asegurar un mejor enganche, se recomienda imprimar la superficie antes de montar los espejos. Si el trabajo no se realiza en las condiciones más favorables (alta humedad), entonces es mejor procesar la pared con compuestos antifúngicos. Después de que la imprimación esté completamente seca, puede comenzar a marcar. Con la ayuda de una cinta métrica y un lápiz en la pared, marque las líneas de la disposición de los azulejos para facilitar el trabajo. Comience desde la esquina inferior. Las filas se extienden consistentemente. El ajuste se realiza de inmediato. El pegamento se aplica generosamente en la parte posterior de cada baldosa. Después de un par de minutos, el fragmento se aplica a la pared y se presiona ligeramente. Después de que se seque el pegamento, lechada de las juntas. Luego las baldosas son cuidadosamente lavadas. Si es necesario cortar los fragmentos, utilice un cortador de vidrio simple.

En el baño y en la cocina, donde las fluctuaciones de temperatura son regulares, se deja un espacio "técnico" de 2 mm entre los fragmentos. Esta reserva es necesaria en caso de que la superficie de la base se expanda bajo la acción del calor.

Consejos de cuidado

Espejo azulejo es muy modesto en el cuidado. Para restaurar el brillo de la superficie, es suficiente limpiarlo sistemáticamente con un paño de lino sumergido en agua con azul o en limpiadores especiales para vidrios. Si la decoración está ubicada en el baño cerca del lavabo o la ducha, entonces el procedimiento tendrá que realizarse con más frecuencia, ya que el agua seca deja manchas feas blanquecinas en los materiales reflectantes. Para transformar el espejo desteñido, se limpia con un paño, previamente humedecido con amoníaco líquido o una mezcla de agua tibia y vinagre de mesa.


    

Conclusión

Los fabricantes de materiales de acabado no dejan de sorprender a los consumidores, y los diseñadores se complacen en recoger innovaciones creativas, otorgándoles la etiqueta de "moda". No escatimó este destino y los azulejos del espejo. Algunos diseñadores logran integrarlo de manera tan clara y cuidadosa en el interior que el material parece apropiado incluso en un estilo clásico o retro. La única falta tangible de un azulejo espejo puede considerarse solo su precio. Hasta ahora este placer no es barato. En interiores de bajo presupuesto, adorna solo pequeñas áreas de acento para ahorrar. En cualquier caso, el material añade a la atmósfera notas de aristocracia, lujo y elegancia ligera.

Deja Tu Comentario