Cortinas verdes en un interior moderno.

La composición del color crea el ambiente para toda la habitación. La selección adecuada de sus componentes se considera la base de un interior acogedor. Las cortinas en la habitación no solo cumplen la función práctica de las ventanas de cortina en la oscuridad, sino que también ayudan a suavizar el ambiente, lo hacen un poco más suave y cálido. Para evaluar visualmente las posibilidades de las cortinas, es suficiente desnudar la ventana, que se verá sola y vacía. En una habitación así, una persona no podrá sentirse segura, la incomodidad psicológica lo presionará debido al agudo sentido de una situación incompleta. Las únicas excepciones son los estilos modernos (minimalismo, loft, alta tecnología), donde las cortinas se reemplazan con persianas lacónicas. En dicha decoración, las ventanas vacías se consideran una decisión de diseño justificada que está en armonía con el resto de la situación. Cortinas verdes en el interior: una opción audaz y muy controvertida. Aunque es difícil encontrar un color más "natural", apenas se adapta en la habitación. Considere en detalle la variedad de gradaciones de color verde, las formas de combinarlo con otros tonos y las reglas para introducirlo en la paleta interior.

Características textiles verdes en el interior.

El color verde simboliza la calma, la regularidad, la fiabilidad y la seguridad. Es el resultado de mezclar amarillo y azul, que son inherentemente opuestos, como el calor y el frío. Por lo tanto, el verde, dependiendo de la sombra, puede calmar y agregar dinámica a la habitación. En algunos casos, los textiles demasiado brillantes en brillo pueden incluso tener un efecto sedante excesivo, causando apatía e incluso depresión. Este color se asocia con la hierba, los tallos florales, los frutos, las copas de los árboles.

El verde está ampliamente representado precisamente en la flora, aunque no lo privó de su fauna al decorar las espaldas de ranas y orugas, el plumaje de aves exóticas y la lana de perezosos. Se recomienda utilizarlo con precaución. Independientemente de la gradación del tono, el color siempre atraerá la atención sobre sí mismo. El verde oscuro puede traer incluso notas sombrías al interior, pero los tonos claros elevarán su espíritu y crearán un estado de ánimo positivo.

Consejos de selección: qué considerar al elegir

Antes de realizar una compra precipitada de cortinas verdes, debe comprender sus características básicas. Lo que importa no es solo el color, sino también el material, su textura, monotonía o la presencia de un patrón. Por otro lado, cabe destacar la gama de cortinas modelo, que está representada por cortinas simples y complejas estructuras de paneles romanos o japoneses. Los textiles en el interior deben estar necesariamente asociados con su tema, es decir, la decisión estilística, el resto de la paleta de colores, la ubicación de los muebles e incluso la zonificación del espacio. Las cortinas de color verde de un tono brillante se convertirán en un elemento de acento en la habitación. Puede duplicar el tono en un textil diferente (mantas, almohadas, alfombras) o tapicería de muebles. Las cortinas verde pálido son el telón de fondo perfecto para colores más ricos.

Variedad de matices

Además del verde clásico y su versión "bosque", el color puede complacer con una rica gradación de tonos. Los tonos claros y brillantes incluyen cal, cal, cítricos, prados (hierbas) y chartreuse exótico, que lleva el nombre del licor epónimo infundido con hierbas. Las variaciones "culinarias" (kiwi, aguacate, pistacho) también se consideran gradaciones de color jugosas. Estos colores brillantes traen "vida" a un interior aburrido y tacaño, por lo que no se recomienda exagerar. Molino, ajenjo, olivo, viridian, malaquita, jade, esmeralda y espárragos (que llevan el nombre de la planta) se refieren a tonos más tranquilos. Los tonos neutros con una gran proporción de impurezas de color amarillo, que los acercan más al marrón, se consideran caqui, camuflaje y mostaza de borde. La primavera y el verde mar se diferencian en el "frescor" del color, lo que definitivamente elevará el ambiente en la casa.


 

Compatibilidad con otros colores interiores.

El verde combina bien con el coral y el rosa. Esta combinación se encuentra a menudo en la naturaleza, por lo que es agradable a la vista. Algunos pueden encontrar el dueto con rojo demasiado vulgar si se usan tonos brillantes. Combina bien los tonos verdosos con naranja, amarillo y melocotón, formando una combinación jugosa y positiva. Esto se debe a la estrecha afinidad de los colores, ya que están ubicados en el círculo espectral del vecindario. El verde y el amarillo causan asociaciones agradables con un prado brillante, que está salpicado de manchas de cabezas de diente de león.

 

Junto con el color lila, púrpura o magenta, forma una combinación exótica que se convertirá en un acento en el interior. No cargue este entorno con sombras dinámicas adicionales. El dúo con azul es adecuado para habitaciones amplias, donde el "frío" de la decoración no jugará una broma cruel con la percepción del espacio. Verde y canela, beige y nuez se encuentran en todas partes en la naturaleza, por lo que esta solución será ideal para un estilo ecológico natural. En unión con el color blanco y gris, forma una combinación ligera y discreta. La combinación de verde y negro crea un ambiente sombrío y doloroso, por lo que si ocurre en el interior, en "dosis" muy pequeñas.

Variedad de modelos

Las cortinas tienen una amplia gama. La gama se presenta como opciones lacónicas que son adecuadas para estilos de campo en casas de campo, y diseños complejos que enfatizan el lujo del interior de un apartamento de la ciudad. Los principales modelos incluyen:

  • Italiano El modelo está equipado con numerosos pliegues que artísticamente caen al suelo. Se acerca a los interiores clásicos con un toque de romanticismo.
  • Romana Representan una estructura hecha de lona, ​​un rodillo y un mecanismo especial que enrolla la tela sobre él.
  • Cortinas de cuerdas y rayas. Realiza función exclusivamente decorativa.
  • Panel japonés Se ven como lienzos anchos y verticales que, cuando se hacen a un lado, "entran" el uno al otro a la manera de las puertas del armario.

   

  • Austriaco Las cortinas alrededor del perímetro tienen cintas especiales que aprietan la tela a lo largo de las líneas verticales, formando numerosos pliegues.
  • Inglés En muchos aspectos son similares a los austriacos, pero el número de ensamblajes es mucho más pequeño y cada hilo separa simbólicamente las secciones de la ventana.
  • Cortinas rústicas. Cortinas cortas que apenas alcanzan el alféizar de la ventana. Para ellos, generalmente elija un tejido con un patrón para enfatizar el color del interior en el estilo del país o la Provenza.
    El tipo de construcción más primitivo en las ventanas se considera persianas, pero incluso se pueden hacer en un alegre color verde que golpea completamente el espíritu de la "oficina" fuera de la sala de estar.

Calidad y textura del material.

Dependiendo del material, la intensidad del color de las cortinas también variará. Las telas densas, que se llaman cortinas o cortinas, hacen que la pintura esté más saturada. Las cortinas más finas o el tul dejarán pasar la luz, pero al mismo tiempo la sombra se volverá más aireada, clara. En la fabricación de cortinas, como regla general, utilizamos materiales naturales:

  • Terciopelo Generalmente se utiliza en interiores clásicos, ya que el tejido se asocia con el lujo. Las cortinas de terciopelo tienen una corta "siesta", debido a la cual el color verde será profundo y rico. Para tales cortinas recomendamos elegir tonos oscuros. No utilizar terciopelo en habitaciones pequeñas.
  • Lino Material natural y asequible con una textura áspera y "fibrosa", que recuerda vagamente a la arpillera. Las cortinas de lino verde se adaptan al país y al estilo escandinavo, que también tiene una sensación natural.
  • Jacquard. La superficie del material denso, como regla general, está decorada con dibujos en relieve (deprimidos) realizados en el mismo color. Las cortinas de jacquard verde se adaptarán a los estilos ligeros y estrictos.
  • Seda El único material aireado de esta lista que transmite débilmente la luz, pero puede servir como una cortina confiable desde la calle. La seda es muy sensible al daño (puffs), por lo que las cortinas tendrán que ser atendidas con regularidad y las mascotas con garras no podrán dejarlas, ansiosas por mostrar sus instintos y colgarse de la lona.

Las cortinas o el tul translúcido están hechas de organza, velo o muselina. En este último caso, no se utiliza un lienzo sólido, sino un conjunto de los hilos más finos. La organza y el velo difunden bien la luz del sol, pero al mismo tiempo los protegen de manera segura de las miradas indiscretas de la calle.

Las cortinas de terciopelo son muy difíciles de lavar y aquí estamos hablando no solo sobre el peso de la tela. Después del secado, el material lanudo parece muy poco atractivo, ya que sus "cerdas" sobresalen en diferentes direcciones y aparecen arrugadas. El hierro en esta situación es impotente. El terciopelo literalmente se peinará después de cada lavado.


Sencillo o estampado

Seleccionar cortinas con un patrón debe ser con especial atención. Los pequeños patrones repetitivos se ajustan a los interiores clásicos o rústicos. No está mal, tales cortinas se combinan con papel tapiz en una pequeña flor alegre. Los textiles, decorados con grandes impresiones, no pueden usarse en espacios reducidos. El color verde se convierte en un fondo ideal para los ornamentos de plantas, que junto con ellos lucen orgánicamente y causan asociaciones agradables con la naturaleza. Según el tema, las imágenes se clasifican en cuatro grandes grupos:

  • Adorno floral.
  • Patrones con animales.
  • Abstracción y formas geométricas.
  • Impresiones

Cada tipo de dibujo es adecuado solo para estilos específicos. Por ejemplo, las cortinas verdes decoradas con formas geométricas y líneas se verán bien en el minimalismo, la vanguardia, la alta tecnología o el futurismo.

En el interior de diferentes habitaciones.

La tendencia a usar verde en el interior apareció no hace mucho, desde la aparición de la moda para un diseño conciso pero positivo. Dependiendo de la cortina elegida, las cortinas pueden decorar la sala de estar, el baño, la cocina, el dormitorio o el pasillo. Se destaca la ligereza del ambiente campestre de las cortinas verdes en la terraza. Consideremos ejemplos claros del uso del color más familiar para el ojo humano en habitaciones separadas.

En la sala de estar

En la sala de estar, las cortinas verdes, por lo general, se combinan con el color de la alfombra en el piso u otro hito textil grande. Es imposible decir que en una composición tranquila, el uso de este color solo en las cortinas se verá feo. Por el contrario, si la sala de estar está decorada en colores gris, blanco o marrón claro, el verde jugará aún más brillante, independientemente de la intensidad de la sombra. Sin embargo, más a menudo el color de las cortinas está lógicamente "atado" en otra decoración. Puede ser no solo una alfombra, sino también una alfombra, el tapizado de un sofá o sillas, almohadas, pequeñas decoraciones (jarrones, cofres) o armarios, gabinetes, fachadas de tocador.

   

En el dormitorio

Para el dormitorio recoger cortinas de color verde claro, pálido o rico. No uses tonos de jade o púrpura en esta habitación. En la composición del color, el verde suele asociarse con los tonos blancos y pastel en la decoración de las paredes. Una cama está hecha con los mismos colores neutros: beige, café, gris y nuez. No está mal en esta habitación se verá la menta fresca o el tinte verde oliva. Una decisión audaz sería una combinación de cortinas verdes con el mismo fondo de pantalla. No recomiendan el uso de tonos oscuros, ya que se combinan "con un chirrido" y crean un entorno opresivo, lo cual es inaceptable para un baño. Las cortinas de hierba o lima jugosas se ven muy bien en el fondo de papel tapiz verde pálido.

En la guardería

En el vivero, como regla general, use jugosos tonos de verde: cítricos, lima, hierbas, verdes. Realmente "respiran" con optimismo y crean un ambiente favorable tanto para los juegos como para el estudio. En la habitación para la niña, el verde se combina con rosa o melocotón. Ya hemos mencionado la "naturalidad" de tales combinaciones. Para los niños, puede recoger un dúo con lila marrón, azul o extravagante.

   

Para habitaciones donde viven niños hiperactivos, se recomienda usar tonos de mostaza o de oliva. Calman y causan hipocondrias leves.

En la cocina

Para la cocina son ideales cortinas cortas o persianas enrollables. Usar cortinas pesadas en esta habitación no tiene sentido, ya que la anfitriona se agota con el lavado regular. Se da preferencia a la organza ligera o al velo de tul. Se recomienda para la cocina elegir el verde clásico. Si usa tonos con una mezcla de amarillo, un ambiente demasiado cálido causará un apetito excesivo. Un exceso de tonos azules en las variaciones de verde puede suprimir el "impulso al hambre" y hacer que la habitación sea incómoda, ligeramente "espinosa".

Hacer una veranda en una casa particular.

Veranda en una casa privada se utiliza generalmente en el verano. Esta sala puede convertirse en una cocina, invernadero, estudio o sala de descanso temporal. Las cortinas de aire de organza livianas son ideales para la terraza. Se pueden combinar con el mismo tul blanco ingrávido. Si el diseño de la veranda tiene características clásicas, es mejor optar por un textil sencillo de color menta, jade y esmeralda. Estos tonos "refrescan" el interior, por lo que será agradable ocultarse del calor del verano en él. En las verandas del pueblo, se utilizan variaciones de verde más brillantes y jugosas, que se combinan con éxito con tul de encaje. Las cortinas se atan generalmente para que no se "hinchen" de cada ráfaga de viento.

En el diseño de la galería rusa, puede utilizar cortinas de lino verde que complementan la decoración temática de arpillera o paja.

Conclusión

No abandones el verde solo porque lleva demasiada carga positiva. Este color, como el amarillo o el naranja, a menudo se descuida debido al excesivo dinamismo y la intensidad. Los tonos oscuros del verde se combinan perfectamente con interiores estrictos. Muchos pasan por alto la capacidad del color para adaptarse a la situación, enfatizar las fortalezas del diseño y enmascarar con éxito los defectos. Así que absolutamente cualquier sombra puede jugar si se empareja correctamente. El verde se caracteriza por la duplicidad, por lo tanto, si va a acompañar la melodía interior general, solo depende del diseñador.

Mira el video: 60 IDEAS DE CORTINAS HERMOSAS PARA DECORAR (Abril 2024).

Deja Tu Comentario