Cofre en un interior moderno.

El cofre se considera el antecesor de una serie de muebles modernos: armarios, armarios, cómoda, mesitas de noche e incluso cofres. Anteriormente, en ausencia de un sistema de almacenamiento diferente, todas las cosas más valiosas se almacenaban en él. Los cofres fueron colocados en telas caras, el mejor vestido, entregado a la boda de la niña, a la joyería. Con un movimiento minucioso se usaron en lugar de maletas prácticas, que aparecieron mucho más tarde. Hoy en día, muchas personas atribuyen erróneamente el cofre exclusivamente a elementos vintage, que solo son adecuados para interiores auténticos que imitan la decoración de los locales de una época en particular. De hecho, con un diseño adecuado, este detalle puede ser un adorno para muchas tendencias estilísticas. Para decorar el baúl de la "abuela" y darle la oportunidad de una nueva vida, puedes hacerlo tú mismo con la ayuda de materiales de desecho y un poco de imaginación. Hablemos en el artículo sobre qué puede combinar este elemento colorido y cómo actualizarlo usted mismo.

Cofre en diferentes estilos.

No existe una clasificación generalmente aceptada de cofres. Se pueden dividir en:

  • Viejo
  • Moderno

Hay una definición de "cofre" o "cofre". Este sigue siendo el mismo cofre, pero más aproximado no por la belleza, sino por la funcionalidad. Anteriormente, se utilizaban para almacenar alimentos, principalmente harina y cereales. La caja es una variación ligera y refinada del cofre, cuya parte inferior está hecha de madera, y las paredes laterales son de estopa. En los barcos, se utilizan casilleros, la contraparte marítima del ataúd, en el que se almacena el inventario de trabajo. Los cofres difieren en tamaño, materiales de fabricación, decoración y forma de la tapa (plana o convexa). Pueden ser un reemplazo voluminoso del gabinete, así como también pequeñas piezas para almacenar cosas pequeñas como anillos y aretes. Los cofres vintage son modelos muy antiguos que destacan los interiores decorados en estilo étnico (oriental, ruso), rústico o incluso clásico. Existen modelos originales de vidrio esmerilado o plástico. Estas opciones son adecuadas para loft de alta tecnología, minimalismo y lujo. Lo principal es que la superficie lisa de los muebles no tiene patrones y debe pintarse en uno de los colores neutros. Los ásperos ataúdes de madera blanca con pintura ligeramente agrietada son ideales para la Provenza fácil. Para resaltar el detalle de la decoración, está decorado con un patrón floral en técnica de decoupage. Para el país libre en la casa de campo, los cofres ideales de "abuelas", que a menudo se ensucian con áticos. Tienen un aspecto sin pretensiones, una superficie rugosa, pero con la ayuda de papel de lija puede obtener un tono claro de madera con un diseño original, que se sujeta con barniz para la fijación. Además, los ataúdes no están mal combinados con lo exótico del estilo colonial, porque los colonos transportaron las pertenencias en los cofres, que luego se convirtieron en los primeros detalles de decoración en las nuevas casas en las áreas dominadas.

Los cofres se asocian históricamente con los preparativos para bodas, pero ahora, en lugar de conservar la dote que contienen, donan dinero donado por jóvenes invitados. Estos modelos están decorados con encaje, pedrería, cintas de raso y cuentas. Las opciones más sencillas están hechas de cartón ordinario y, como regla general, tienen una cubierta para los sobres en la tapa, como una ranura en el buzón.

    

Materiales utilizados en la fabricación de cofres.

Los cofres clásicos están hechos de madera. Un poco más tarde, el elemento se decoró primero con metal y luego se hizo completamente de él. Lo más confiable es la combinación de madera y hierro. Incluso los modelos modernos están hechos de plástico, pero no es muy duradero, aunque tiene ligereza. Otra desventaja de las piezas de PVC puede ser el olor desagradable del plástico. Los pequeños y hermosos pequeños troncos están hechos de ramitas con la técnica de tejido. También son ligeros, pero se utilizan exclusivamente para el almacenamiento. Como una silla o mesa tal un cofre no puede ser aplicado.

Usando el cofre en diferentes habitaciones.

Los cofres son universales. Fluyen orgánicamente hacia el interior de cualquier habitación, ya que un sistema de almacenamiento adicional es útil en todas partes. Las grandes modelos ponen cosas, telas, lencería, mantas, zapatos, almohadas y toallas. Las cajas pequeñas pueden almacenar dinero, joyas y usarse como organizador del taller. Por ejemplo, en ellos los pinceles, pinturas, paletas, lápices encajarán perfectamente, si el pequeño cofre decora la sala de trabajo del artista. Las opciones de colocación de elementos son solo dos:

  • Central
  • Por la pared.

Si el cofre se coloca en el centro de la habitación, entonces su superficie generalmente se usa como una mesa. La elección de la paleta de colores y el patrón depende completamente de las características estilísticas del diseño. Para interiores estrictos, superficie monocromática adecuada, pintada en tonos neutros, naturales: marrón, blanco, gris, negro. Si necesitas una decoración con acento, los cofres están hechos en colores púrpura, rojo, azul, verde, amarillo.

    

En el pasillo

En el pasillo el cofre realiza dos funciones a la vez:

  • Almacenaje de zapatos, paraguas, cañas.
  • Un lugar para pereobuvaniya (bancos de reemplazo).

Para sentarse en la cubierta superior era más suave, está decorado con tapicería y decorado con almohadillas.

    

En la sala de estar

En la sala de estar se usan cofres en lugar de una mesa de café. Si está equipado con ruedas, los muebles móviles se pueden transportar a otra habitación si es necesario. Como regla general, un elemento tan colorido se coloca en el centro del área de recreación dentro del "círculo" formado por el sofá y los sillones. Si el área de la habitación lo permite, entonces el ataúd puede instalarse debajo de la ventana como un área separada para leer o tomar té, con vista al paisaje de la calle. Almacena libros y revistas que se guardan dentro durante la llegada de los invitados, para que pueda colocar una cafetera y tazas en la tapa.


    

En el dormitorio

Se puede usar un cofre en el dormitorio en lugar de una mesita de noche o como una cama. Ropa de cama, pijamas o mantas / almohadas de repuesto generalmente se guardan en el interior. Se ve muy bien viejo cofre, ubicado en la cabecera de la cama a los pies. Puedes sentarte en él o usarlo como mesa. Si no hay suficiente espacio en el dormitorio y no hay lugar para un armario, entonces el cofre se convertirá en un verdadero rescate de habitaciones estrechas, debido a su multifuncionalidad. Recientemente, los juegos de matryoshka han aparecido en los estantes de las tiendas. En ellos, tres o cuatro cofres, uno más pequeño que el otro, se pliegan entre sí. El más pequeño reemplazará la caja de almacenamiento de joyas, y en las que son más grandes puede almacenar documentos, cosméticos o dinero (en lugar de una caja fuerte).


    

En la cocina

Anteriormente, los cofres en la cocina no se establecen. Estaban ubicados en los rincones más apartados de las casas. Ahora este mueble será una solución elegante en el diseño de cocinas y un lugar de almacenamiento adicional. Puede ser adaptado como un mini-bodega, en el que se apilarán frascos de pepinillos o botellas de alcohol. Tradicionalmente, los cofres voluminosos se colocan cerca del alféizar de la ventana debajo de la ventana. También realizan el papel de un banco. Cuando hay muy poco espacio en la cocina, tales muebles pueden ser empujados debajo de la mesa si se colocan contra la pared (para no crear un obstáculo para los comensales).

En la habitación de los niños

Cofre en la guardería ayudará a crear un verdadero cuento de hadas. Para las chicas de la habitación eligen tonos delicados: blanco, rosa, lila. Además, la superficie está decorada con un estampado floral. Dentro se pueden poner juguetes o libros, cosas. La solución original será una casa de muñecas en el baúl. Está dividido en habitaciones en miniatura y decorado con muebles de juguete. En la habitación del niño, el cofre será una continuación del estilo marítimo. Un ataúd de madera con inserciones de metal puede convertirse en un tesoro de piratas, un tesoro mágico escondido en la "isla" de su apartamento.


    

En el baño

Con cuartos de baño estrechos, los cofres se combinan "con un chirrido", ya que no hay espacio suficiente para muebles en tales habitaciones. Se ubican, por regla general, en una esquina libre, complementando los sistemas de almacenamiento articulados. La cubierta superior se puede usar en lugar de una silla o estantes para champús, jabón y en el interior para colocar pilas de toallas, batas de baño, productos químicos para el hogar. Si hay poco espacio, pero realmente desea obtener un ataúd en el interior, utilice modelos estrechos y altos. Al mismo tiempo, vale la pena prestar especial atención al segundo parámetro, ya que una persona debe tener libertad para llegar al final.

En el diseño del baño es mejor usar cofres de plástico o metal. La madera tradicional es abandonada debido a su impracticabilidad en un ambiente de alta humedad.

    

Cofre de bricolaje

La decoración del cofre se puede hacer utilizando varias técnicas populares. Muy a menudo, como una muestra experimental, se usan viejos ataúdes, que durante mucho tiempo fueron acumulando polvo, siendo olvidados, de los cuales adquirieron una apariencia bastante discreta. Hay varias formas de arreglar la situación:

  • Decoupage La técnica consiste en la transferencia o implantación de imágenes de servilletas e impresiones en la superficie del tórax con su posterior fijación.
  • La pintura El ataúd puede decorarse con sus propios patrones temáticos. La pintura original se ve en cofres étnicos. Si el diseñador no tiene habilidades para el cepillado, las plantillas vendrán al rescate, cuyos perfiles se describen "en bruto" y luego se rellenan con pinturas.
  • Envejecimiento artificial con pinceles. Solo apto para cofres de madera. Su superficie es tratada con un cepillo rígido especial con una cerda metálica. Raspó las fibras de madera blanda, dando como resultado la textura original. Para resaltar el relieve, está barnizado.
  • Pintar La forma más fácil de decorar. El cofre está simplemente cubierto con pintura del mismo color o una combinación de varios tonos en diferentes partes de los muebles.
  • Decorar con tela o cuero. Los materiales pueden ser combinados. Y puede cubrir con textiles como una cubierta, y toda la superficie del cofre.
  • Accesorios de decoración, cuentas, cáscara de huevo, piezas de baldosas cerámicas.
  • Decorado con franjas de latón, tiras de cuero con remaches, candados y letras que componen la inscripción.
  • Decoración de elementos forjados (anillos, cadenas para limitar la apertura de la tapa, bisagras, asas, esquinas) e hilo.

Esta no es una lista exhaustiva de opciones para la transformación de cofres. Suficiente para conectar su imaginación y habilidad. Las formas se pueden combinar de forma segura entre sí, si el estilo interior está justificado. Considere una clase magistral sobre el envejecimiento del cofre mediante el método de cocción y cepillado con decoupage posterior.

    

Clase magistral sobre la decoración del baúl.

Una capa de barniz, pintura u otro tipo de recubrimiento se elimina de la madera. La superficie limpia se somete a un ligero grado de cocción, de modo que se "ahuma" ligeramente. Luego, un cepillo con una pila de metal comienza a limpiar la madera de las fibras suaves de la superficie. Necesitas moverte a lo largo de ellos para obtener un alivio natural y ordenado. Para hacer la textura más gruesa, el pincel se presiona con gran esfuerzo. Las áreas individuales se pueden procesar con mayor fuerza si necesitan ser enfatizadas. Los acentos generalmente se marcan en los bordes del área donde se ubicará la imagen. Este lugar debe elegirse con antelación y la suavidad de la superficie debe dejarse intacta, ya que el relieve afectará la calidad de la implantación de la imagen. Una vez completado el proceso de cepillado, la superficie se prepara para el decoupage. Se pinta, y después del secado, la pintura se recubre con dos capas de barniz a base de agua. En el proceso, la composición seca se lija ligeramente para hacer que la superficie sea más suave. Una capa de laca acrílica se aplica en la impresión con una imagen de espejo. Después de que se seque, repita el procedimiento y cubra la superficie decorada del tronco con la misma composición. A continuación, se aplica de inmediato la imagen de la hoja boca abajo. Está cubierto con celofán y expulsa con cuidado el exceso de pintura y las burbujas de aire con una espátula u otra herramienta con una superficie de trabajo lisa y sólida. Ahora debe esperar 4-5 horas para completar el secado de la composición. Después de eso, la impresión impresa se humedece con una esponja húmeda y se enrolla una hoja de papel con los dedos, ayudándose periódicamente con el papel de lija. El dibujo irá gradualmente "desnudo". Cuando los residuos de papel se eliminan por completo, la imagen se recubre nuevamente con barniz para corregirla. Crear tal decoración requerirá habilidad. Desde la primera vez que retire el papel con suavidad no sale nada. Hay formas más simples de transferir imágenes, pero la implantación se considera la más hermosa.

Conclusión

El este es considerado la patria de un cofre. Se usaba en todas partes en cualquier local y guardaba una variedad de cosas: desde armas hasta utensilios de cocina. Se usaron troncos del este en lugar de otomanos para reclinarse en los momentos de descanso. Deben haber sido decoradas con almohadas y colchas. En Italia, los ataúdes estaban profusamente decorados con una elegante forja. Solo los ricos podían permitirse grandes cofres, mientras que los pobres estaban contentos con elementos de madera simples de tamaño modesto. Ni una sola choza rusa lo hizo sin un cofre. Fue él quien se convirtió en el prototipo de las primeras maletas.

Mira el video: Cómo hacer un bául de madera. P3 bisagras, agarres, lijado y barniz (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario