Diseño de cocina con sofá: consejos para elegir.

La cocina es, con razón, uno de los lugares prioritarios de la casa. Aquí cocinan, comen, saludan a los invitados, toman té con toda la familia, trabajan en una computadora portátil, incluso descansan. Debe ser cómodo y acogedor. Si el espacio lo permite, se coloca un sofá en la habitación: liviano y compacto o grande, macizo.

El diseño clásico o original de la cocina con sofá es ofrecido activamente por muchos especialistas de interiores conocidos. Un sofá en miniatura cabrá en una pequeña cocina "Khrushchev", y en la pared opuesta, un pequeño televisor. Con una superficie de 15-18 y más cuadrada. Con la ayuda de ellos, organizan una zona de pleno derecho para descansar y dormir, separándola fácilmente del espacio donde se lleva a cabo la cocción.

Ventajas y desventajas del sofá en la cocina.

Al igual que otros artículos de interior, tiene sus pros y sus contras.

Beneficios:

  • es conveniente utilizarlo para zonificar una habitación, separando el área de trabajo del área de comedor;
  • se sientan en ella, mienten, incluso duermen completamente;
  • Hay una gran variedad de modelos para todos los gustos;
  • Hay aquellos que se pueden transformar de varias maneras;
  • la mayoría de los modelos tienen cajones, estantes, compartimientos de almacenamiento;
  • Cómodo de usar - reemplazar muchas sillas, sillones.


    

Desventajas:

  • la mayoría de las veces son caras, lo que se asocia con costos adicionales para proteger la estructura de la suciedad y la grasa de la cocina;
  • puede ser lo suficientemente duro;
  • Los modelos plegables son un inconveniente para poner junto a la mesa;
  • Un rincón grande no es adecuado para ninguna habitación.

No es apropiado colocar un sofá completo en la cocina pequeña, ya que ocupará todo el espacio libre. Para tales casos, es mejor comprar una pequeña esquina de la cocina o con una opción de plegado.


    

Como elegir

Al elegir, tienen en cuenta para qué área de cocina y la forma en que se compra. Este mueble debe encajar bien en el interior, de acuerdo con el estilo general del espacio. Para una cocina no estándar con un ventanal, sujeta a la ubicación de la zona de estar junto a la ventana, en algunos casos tendrá que hacer un sofá para poder colocarlo de manera compacta y ordenada.

Tamaño y forma

Primero debe decidir qué funciones realizará el sofá, ya sea que solo se siente en él o si es un lugar para dormir de pleno derecho. El último punto juega un papel importante, especialmente cuando el apartamento es un estudio y la cocina es grande. Si el espacio de almacenamiento en la habitación no es suficiente, debe elegir un modelo con una gran cantidad de cajones para guardar platos y otros utensilios.

La forma de los sofás de cocina:

  • Rectangular
  • Esquina
  • Isla;
  • Ventanales
  • Semicircular

El modelo de isla es adecuado solo para una habitación muy amplia, y se requiere una mesa de forma ovalada para un semicircular. Si el sofá está previsto para ser colocado, debe prestar atención a la resistencia del marco y la calidad del trabajo de todos los mecanismos. Modelos separados de sofás están hechos en varios tamaños.

Modelos de sofa

Un sofá fijo que no se transforma de ninguna manera solo puede ser un lugar para sentarse. Las esquinas se realizan en la ejecución derecha e izquierda.

El diseño plegable para la cocina no es diferente del comprado para el dormitorio y la sala de estar, existen:

  • Telescópica
  • Sillones;
  • "Delfín";
  • "Acordeón";
  • Pantógrafo
  • Eurobook;
  • Cama plegable y otras.

Las opciones modulares se componen de varias partes, que se colocan todas juntas o por separado.

Todos ellos están hechos de madera (pino, nogal, roble) y madera contrachapada, con patas de acero y elementos de respaldo, aglomerado laminado con asientos de espuma dura. Incluido con algunos modelos son de dos a siete almohadas.

Tapicería - decisión de color y textura.

En la cocina a menudo hay cambios en la temperatura, la humedad, los muebles en ella son propensos a la contaminación de los alimentos. Como un material de tapicería de sofá que usa cuero, tela con o sin impresión térmica, una combinación de varios materiales, pero siempre resistente a la humedad.

No debe elegir una tapicería de textura compleja; es difícil limpiarla con materiales de alta calidad, ya que los materiales populares como el rebaño o el tapiz no son convenientes. El cuero genuino es muy fuerte, duradero, con una apariencia excelente, agradable al tacto, pero costoso.

El color del sofá puede coincidir con los colores de otros muebles de cocina, en contraste con las paredes: amarillo con gris, ocre con verde. El escarlata con un sofá blanco tapizado en cuero artificial, combinado con el techo elástico escarlata y el mismo delantal de cocina, parece original. No se recomiendan muchos colores brillantes en el interior de una habitación.

Colores pastel populares: beige, azul, violeta claro, aguamarina, "perla". Para que el sofá se ensucie menos, obtienen una hermosa funda de tela fácil de lavar.


    

Recomendaciones de uso

¿El sofá de la cocina requiere condiciones especiales? No es necesario crearlos para un modelo de alta calidad. Para que no se deteriore, es suficiente organizar una buena ventilación, lo cual es especialmente importante si la habitación está ubicada en el primer piso. Para la limpieza de piezas de metal blandas, de madera, use detergentes especiales que se venden en las tiendas de productos químicos para el hogar.

Dónde instalar el sofá.

La ubicación depende de donde se encuentra el área recreativa planificada. La cocina en la que se encuentra no solo es un lugar para cocinar, sino también un comedor, una sala de estar y un dormitorio. El diseño interior de la cocina con un sofá es siempre algo no estándar.


    

Asientos en la ventana

Si el espacio lo permite, puede colocar el sofá frente a la ventana o perpendicular a una de sus esquinas, de modo que durante la comida sea conveniente admirar la vista que se abre detrás. En el caso de que esté ubicado directamente a lo largo de la ventana, es conveniente leer acostado allí a la luz del día.

En la cocina, en la sala de estar, donde hay dos ventanas, aproximadamente en un lugar hay un área de descanso con un cómodo sofá y, a lo largo del otro, un espacio de trabajo. En este caso, estos lugares están separados entre sí por un bar con sillas altas, un área de comedor. Si la cocina se combina con un balcón o logia calentados, entonces se puede colocar un pequeño sofá allí, y un lugar para comer será una encimera plegable en el lugar donde había una ventana al balcón.


    

Sofá en una cocina pequeña.

Para una cocina espaciosa, cualquier sofá es adecuado, y para una pequeña, solo la más pequeña. Si la habitación es estrecha y larga, entonces rectangular es ideal para ella, especialmente si se trata de una cocina con balcón, la salida no debe estar obstruida. El espacio de almacenamiento para cocinas abarrotadas a menudo no es suficiente, porque los cajones de los sofás y los compartimentos serán útiles.

Para el área de cocina de 5-7 metros cuadrados. se necesita un sofá un poco más que un banco, de hasta 60 cm de ancho y hasta 1,5 m de largo. Los modelos en forma de L se colocan en diagonal desde un fregadero o una estufa, una pequeña mesa de comedor está cerca. Un sofá con un lugar para dormir es una opción involuntaria cuando no hay otros asientos vacíos, ya que en la forma desplegada ocupará toda la cocina.


    

Una zonificación completa de una habitación pequeña también es problemática: el área de comedor requiere mucho espacio, pero también es imposible reducir el espacio de trabajo.

Visualmente, puede ampliar el espacio con la ayuda de un gran espejo en la pared, un diseño liviano de toda la habitación, los muebles más compactos.


    

Cómo hacer una zona con un sofá.

La ergonomía de la cocina es una de sus cualidades más importantes. Sofá universal con compartimentos de almacenamiento, espacio para dormir, ahorra espacio y brinda comodidad.

El comedor con sofá está decorado de diferentes formas, según su forma:

  • se coloca una línea recta a lo largo de una pared o ventana, dos sofás de este tipo pueden colocarse uno frente al otro, entre ellos: una mesa;
  • En forma de L: adecuada para una cocina de forma compleja, generalmente colocada en una esquina, contra una pared en blanco;
  • La configuración en forma de U establece que habrá una mesa en el centro;
  • transformador: se desmonta en bloques separados para sentarse durante el día y se va a dormir por la noche para tener un lugar para dormir;
  • El sofá de la isla se encuentra en el centro de la sala de estar de la cocina o en el estudio, se puede combinar con un escritorio de cocina.


    

Para la zonificación adicional de la sala, el sofá se coloca en el podio, si la altura del techo lo permite.

Sofás de diseño en la cocina.

Con toda la variedad de opciones de sofás, algunas personas todavía no están satisfechas; quiero algo especial, pero más barato. En este caso, puedes hacer un sofá con sus propias manos.

Esquema

Primero necesitas desarrollar un dibujo en el que debas tener en cuenta:

  • Dimensiones del producto, el ángulo de inclinación de la espalda.
  • todos los arreglos, si el sofá se abatirá o tendrá cajones;
  • materiales de base, tapicería, almohadas;
  • altura de las piernas, carga estimada;
  • Especifique los principales nodos de trabajo.


    

Si las habilidades de dibujo están completamente ausentes, puede usar bocetos ya hechos de sitios de construcción de profesionales.

Materiales y herramientas

Madera natural, aglomerado, aglomerado, metal, MDF se utilizan como materiales para la base. La tapicería debe limpiarse bien, no absorber olores extraños, el agua debe ser duradera. De telas utiliza terciopelo, jacquard, algodón, lino, tapicería, microfibra, chenilla, eco-cuero.

Para que la tapicería no se estropee, el sofá también está cubierto con una manta, protegida con almohadas con fundas de almohada, que se hacen de forma independiente. Como relleno, guata, espuma de caucho, espuma de poliuretano, fieltro, látex, fibra hueca se utilizan. Los sujetadores deben soportar cargas elevadas, especialmente si el sofá es plegable.


    

Una barra con una sección transversal de 60 x 60 mm, madera contrachapada de hasta 12 mm es la más adecuada para el trabajo, como tornillos se utilizan tornillos y esquinas de metal para la rigidez. De las herramientas - destornillador y sierra. En la fabricación de juntas se debe tener en cuenta que si utiliza espuma de goma de 5 cm de espesor, el asiento será semirrígido. Las piezas de madera están pulidas, barnizadas, y las fundas removibles con una cremallera se pueden hacer en las partes blandas.

Asamblea

Las siguientes imágenes muestran el proceso de montaje en detalle. Comienzan desde el marco: hacen el corte de las barras según los dibujos, las piezas se tratan con pintura o tinte, se unen con tornillos. Para mayor resistencia, use pegamento para madera. La parte posterior del producto se fija con esquinas metálicas. Los asientos están hechos de madera contrachapada. Si el lugar debajo del sofá está previsto para ser utilizado para el almacenamiento, entonces las cubiertas se fijan con la ayuda de bisagras. El respaldo y el banco están hechos de materiales blandos que son difíciles de deformar y mantienen una forma normal. El relleno se fija con pegamento para que no se mueva. Si hay apoyabrazos, entonces están cubiertos con material blando. El revestimiento depende de la imaginación y la cantidad de finanzas de quien fabrica el sofá.

La tela o el cuero están recortados, están bordeados, unidos a la estructura con una grapadora de construcción. La tela no debe estar demasiado ajustada, se desgastará mucho en lugares de tensión.

En la fabricación de muebles no hay que apresurarse. Puede haber algunas dificultades en el proceso, especialmente si esta es tu primera experiencia. En este caso, debe detenerse y pensar en cómo corregir el problema; si es posible, consulte con una persona que entienda esto.


    

Conclusión

En el diseño moderno de cocinas con sofás, es importante respetar las características comunes de las formas, texturas y colores. Los diseñadores recomiendan la compra de un mueble de este tipo a empresas bien conocidas cuya calidad ha sido probada en el tiempo. Será un poco más caro, pero durará mucho más, conservará su fuerza estructural y apariencia atractiva durante muchos años y, si es necesario, hará cambios en el interior, será suficiente solo para cambiar las fundas de los sofás.

Deja Tu Comentario