Crea un jardín de jardín con tus propias manos +75 ejemplos de fotos

El cultivo de la tierra, el cultivo de hortalizas y frutas en las parcelas de la dacha es quizás una de las actividades favoritas de los aldeanos y los propietarios de tierras rurales. ¿Y qué tipo de bodega rusa va sin sellos caseros? En Francia, almacenan vino, y en nuestro país barriles de manzanas en vinagre y chucrut, filas de compotes y encurtidos de tres litros, filas delgadas de frascos de ensaladas y mermeladas. Y todo este esplendor culinario, resplandeciente con lados de vidrio, se recoge tradicionalmente de sus jardines y huertos. Simplemente porque es más útil, sin OGM ni nitratos. Después de todo, la anfitriona puede responder por la comida cultivada por ella misma.

La frase "diseño de jardín" suena un poco inusual. La tierra se cultiva para uso práctico, y casi no queda tiempo para la estética. Sin embargo, la moda ha venido a crear belleza en todas partes y en todo. Incluso un huerto puede parecer una obra de arte, decorado por un diseñador con un gusto delicado. El paraíso vegetal y los árboles frutales requieren una clara distinción entre zonas y decoraciones adicionales. Puertos, cercas, senderos de jardín, fuentes, macizos de flores e invernaderos pueden desempeñar su papel. Intentemos descubrir cómo crear un diseño de jardín con tus propias manos sin la ayuda de profesionales.

Funcion principal

El diseño del jardín y el jardín debe centrarse en su función principal: el cultivo de hortalizas y frutas. En consecuencia, la decoración debe hacer que la granja de verano no solo sea un lugar hermoso en el paisaje, sino también una plataforma conveniente para los disturbios de vegetación que crecerán en ella.


    

El propósito principal del diseño es sistematizar las camas, áreas para arbustos, áreas de jardín, el complejo de invernaderos o el invernadero, áreas de recreación. El diseño del jardín se desarrolla sobre la base de la imagen estilística ya existente del sitio. Previamente se encarna en el diseño general del paisaje. Este último combina el diseño de una casa o cabaña, patio, patio de recreo, garaje, baño y otras dependencias que se encuentran en las propiedades.

Cómo elegir un lugar en el jardín.

Jardineros experimentados aconsejan, ante todo, prestar atención a la naturaleza del área. No se pueden tener camas en una pendiente, en un valle o viceversa en una colina. En cada una de las opciones tendremos problemas con la humedad: su exceso o falta de. La solución óptima para la ubicación del jardín es simple. También preste atención al grado de iluminación del sitio por el sol. Para que las plantas no experimenten una falta de luz natural, deben tomar el sol por lo menos 8-10 horas al día. El siguiente paso es analizar el suelo, lo que ayudará a determinar su acidez y tipo (arena, marga, arena, arcilla).

Dependiendo de la naturaleza del suelo, no solo se elige un lugar adecuado, sino también los tipos de plantas que se enraizarán en él. En los primeros años, la economía del jardín no ocupaba un área por área. Primero, para los principiantes es más fácil cuidar una pequeña sección. En segundo lugar, el jardinero tomará tiempo para evaluar el rendimiento, para determinar la exactitud de la elección realizada. Inicialmente, las camas dan una forma rectangular simple, y entre ellas dejan pequeños caminos. La planificación completa y el arreglo deben comenzar después de dos o tres años. Es más fácil mover los bancos de pruebas que mover un sólido “interior” de un huerto.


    

Diseño de jardín con camas de jardín.

Cada pedazo de tierra en el que crecen un tipo particular de planta se llama cama. Inicialmente, su altura no supera los 10-20 cm. Es más difícil cuidar las tierras bajas, pero si es necesario, son más fáciles de mover. Después de un par de años, su altura aumenta libremente a 50 cm. La planificación de las camas es una división de un huerto en áreas separadas separadas. En el diseño hay incluso una palabra especial que designa tales acciones: zonificación. Un sistema estricto es necesario no solo para que pueda moverse libremente entre las camas. Algunas plantas cercanas pueden interferir e inhibir el crecimiento de las otras.

Trate de hacer que las camas sean versátiles, de modo que sean adecuadas para el cultivo de diferentes plantas. Cada dos o tres años, sus "habitantes" verdes necesitan ser intercambiados, ya que el suelo para ellos se vuelve demasiado escaso. La versatilidad de las camas no se preocupará por la constante transferencia de estructuras de protección.


    

Camas cómodas - cómo y desde lo que se puede hacer.

Las camas se dividen convencionalmente en dos tipos: confeccionadas y hechas a mano. La primera opción es adecuada para aquellos que no tienen tiempo para participar en la construcción de estructuras. Para elegir el material correcto en la tienda, lea atentamente la descripción del producto, el tiempo aproximado de su operación. Preste especial atención a su toxicidad. Madera: la opción más fácil para aquellos que decidieron hacer las camas ellos mismos. Es fácil de limpiar, ecológico y fácil de instalar. Sin embargo, para que el árbol no se pudra prematuramente, antes de construir la estructura, asegúrese de impregnarlo con una solución especial que prolongue la vida útil del material.

Una vez que la cama está lista, se pinta en el color deseado y, por lo tanto, ennoblece la apariencia de toda la economía del jardín. El mortero de ladrillo y cemento crea diseños más monumentales. Se establecen solo si el lugar debajo de las camas ha pasado la prueba del tiempo y se requieren límites sólidos. Sin el uso de mortero de cemento, los ladrillos se colocan oblicuamente entre sí y se hunden parcialmente en el suelo para mayor confiabilidad. La opción más económica considero botellas ordinarias. Plástico o vidrio - la elección para el diseñador. Los primeros están simplemente atados con alfileres de metal que están excavados en el suelo a la manera de una media en miniatura. Los recipientes de vidrio también se pueden pegar con sus cuellos en el suelo, o colocarse en filas ordenadas de lado y asegurarlos con cemento.

Las camas se pueden hacer con otras herramientas disponibles: piezas de pizarra, policarbonato, malla metálica, baldosas de cerámica.

Cómo combinar las plantas en el jardín.

Los vegetales y las flores viven según sus propias reglas, y algunos de sus duetos son particularmente productivos. Así, por ejemplo, se recomienda plantar la caléndula cerca de la grosella, la frambuesa, la grosella. Una flor con un olor fuerte protegerá los arbustos de las invasiones de la plaga principal: las algas marinas. Aunque la planta se ve hermosa, tiende a arrastrarse obstinadamente hacia adelante con la determinación del invasor, que trenza todo a su paso.

Con los verdes (perejil, eneldo, lechuga) se combinan bien la cebolla (narcisos, tulipanes). Fructífera cooperación se obtiene caléndulas y zanahorias. Las papas y el repollo con capuchinas se llevan bastante bien. Además del barrio útil también hay hermosos. Orgánicamente mira los lirios y las peonías rodeados de filas con remolachas o apio. No recomiendo plantar guisantes con cebollas, tomates y papas uno al lado del otro. El eneldo con zanahoria y los frijoles con pimiento también nutren el desagrado por los demás.

Registro de camas con hierbas picantes.

Las hierbas picantes solían combinarse con éxito con lechuga, perejil y repollo. Ahora nos ha llegado la moda de combinar plantas aromáticas con flores en arriates decorativos. Como regla general, se utilizan para preparar té, como condimento o remedio casero. Las hierbas picantes lucen hermosas, desprenden un olor agradable y, a veces, incluso las asustan de las plagas.

En realidad la creación de camas redondas, que se dividen en sectores iguales dentro. Cada uno de ellos está plantado con un cierto tipo de hierbas picantes. También crea composiciones de varios niveles que están decoradas con piedra natural. Las especias se siembran en camas de ladrillo y madera, no solo en el jardín, sino también cerca de la casa en el territorio del patio. Le dan a los jardines de casa un aspecto bien cuidado, elegante y moderno.

Invernadero de diseño

Anteriormente, los marcos de los invernaderos estaban hechos de madera, que estaba cubierta con una película transparente. El material perdió rápidamente su "presentación" y llegó a un completo deterioro. En nuestro tiempo, el policarbonato ha venido a reemplazar la película y las estructuras se han vuelto más complejas. Incluyen necesariamente puertas y ventanas con bisagras completas en ambos lados, que proporcionan la ventilación necesaria.

Bajo el diseño, el invernadero significa no solo una unidad funcional, sino también la decoración de la imagen del paisaje del sitio. La construcción en sí puede ser considerada como un objeto de arte separado. Crean tales invernaderos de acuerdo con los dibujos de sus propios autores o extraen ideas de fuentes especiales. Cabe destacar que cuanto más compleja sea la forma de refugio para plantas delicadas, más original se verá el área, en la que aparecerá un punto culminante especial.


    

Flores decorativas

Las camas de flores se pueden construir de cualquier medio disponible. Se utilizan viejos cubos, cubas, barriles, cestas e incluso paraguas. Las filas de flores están decoradas con piedras, ladrillos, madera, pizarra, botellas y gaviones. Los diseños pueden ser planos o tener varios niveles, cada uno de los cuales crecerá flores diferentes. Vestir macizos de flores, quizás el proceso más creativo en todo el diseño de paisajes. No se limite a un jardín. Los macizos de flores se utilizan como decoración y zonificación de toda el área del recinto, incluido el territorio de origen.


    

Cobertura de arbustos de bayas

Los arbustos de bayas no solo se ven hermosos, sino que también brindan una cosecha sabrosa, que se utiliza con éxito para hacer mermelada y en la cocción con compota. En áreas suburbanas usualmente crecen arándanos, grosellas, frambuesas, moras, grosellas, madreselva, agracejo, membrillo japonés. Los arbustos de bayas son fáciles de mantener y han demostrado ser un seto.

La "valla" verde decorativa puede decorar el jardín o la fachada de la casa. Para hacerlo usted mismo, simplemente plante una fila de arbustos a intervalos para reservar en caso de que se extiendan. Con el tiempo, la cerca tendrá que cortar y darle una cierta forma para que la "cerca" verde se vea limpia y bien arreglada.


    

Planificación de jardines

Muchos consideran que la jardinería es una ocupación más simple que la jardinería. Aunque los árboles requieren el mismo cuidado reverente que las plantas en las camas del jardín. Por lo general, el jardín y el jardín no están completos el uno sin el otro, y algunas veces se combinan con éxito en una zona de la casa de verano. Al organizar los árboles, también se centran en la composición del suelo y la topografía.

Una "zona muerta" se crea necesariamente alrededor de todos, que se siembra con trébol neutral o césped. Otras plantas pueden privar demasiado de un árbol joven que aún no se ha fortalecido. Además, las frutas que caen causarán daños a los vecinos "desde el fondo". Con el tiempo, el árbol crecerá, su sistema de raíces se fortalecerá y la corona creará más y más sombras. En el fondo, en cualquier caso, nada crecerá excepto las malezas y el césped común.


    

Para evitar la proliferación de la primera, el área está plantada de forma inofensiva, pero agresiva para la mostaza de los vecinos. En áreas pequeñas, los árboles del jardín se encuentran justo entre las camas. Simultáneamente separan las zonas individuales, y sirven como decoración. Si el área lo permite, el terreno del jardín está ubicado junto al jardín en un lado y con una plataforma para descansar en el otro.

Cumpla con la regla de oro, que establece que el área de la economía del jardín debe ser el doble del tamaño del jardín. Esta relación es más fácilmente percibida por el ojo humano.


    

Selección de plantas y árboles.

En cuanto a los tipos de habitantes de jardines, se recomienda seleccionar variedades para el clima local. Por ejemplo, en las latitudes medias, los manzanos, las ciruelas, las peras y las cerezas se arraigan bien. En lugares donde un poco más caliente ya es posible cultivar cerezas dulces, albaricoques, nueces y melocotones. Además, no olvide agregar un par de notas de coníferas "exóticas" o de color ruso: comió, pino, tuya, abedul. Tenga en cuenta que estos árboles crecen a un tamaño impresionante, por lo que un par de copias están lo suficientemente lejos de casa. Rosas, magnolias, chubushniki se plantan en los jardines del jardín abierto con fines decorativos. Crearán una imagen hermosa y agregarán elegancia al paisaje. Usted querrá mirar un paisaje tan pintoresco sin parar.


    

Casa para herramientas de jardinería.

Una casa para equipos de jardinería es un pequeño edificio en el que se almacenan palas, rastrillos, azadones, regaderas y otros medios para el cuidado de sus tierras. Puedes comprarlo listo o construirlo tú mismo. No se recomienda construir una casa de ladrillo y otro material, que se caracteriza por la monumentalidad.

Es mejor almacenar el inventario en una estructura liviana, que se puede desarmar y reemplazar en cualquier momento por un elemento fundamentalmente diferente. Así que siempre puedes ajustar un poco el diseño del jardín. Construyen casas a partir de tablas de madera. Todo el trabajo no llevará más de un día. En el interior es imprescindible tener estantes y ganchos para que los contenidos se mantengan en orden. Tenga casas ya sea directamente cerca del jardín, o al lado de las otras dependencias.


    

Conclusión

El diseño del jardín es un paso importante en el diseño del paisaje. El hecho de que este sitio se cuece al vapor con un jardín generalmente toma hasta el 60% del área total. Un área tan vasta no puede ser ignorada y dejada en la forma descuidada y completamente confundida. Solo inténtalo, y el fascinante proceso de registro retrasará tu cabeza.

Deja Tu Comentario