Color dorado en el interior: ejemplos de diseño y combinaciones.

El brillo del sol, encerrado en un elegante color dorado, anima cualquier decoración, haciéndola brillar con lujo y aristocracia. El color dorado en el interior es un símbolo de riqueza y respetabilidad. La combinación hábil del tono acogedor del metal noble con otros colores profundos convertirá incluso la habitación más común en un apartamento real. Y aunque el esquema de color dorado es bastante complicado, no vale la pena negarse a usarlo durante el diseño de la habitación.

El valor y las características del color dorado en el interior.

El interior dorado está lejos de ser kitsch, si sus detalles se seleccionan correctamente y la decoración está pensada con gusto. El tono simboliza energía, iluminación, espiritualidad y bienestar material. La psicología conecta el parasol con personas seguras, decididas y fuertes, para quienes la elegancia y el deseo de belleza no son un sonido vacío.


    

A la elección del oro más propenso a la mitad justa de la humanidad. Algunos expertos lo atribuyen al hecho de que las mujeres sienten una armonía de colores más delgada y pueden combinar con mayor delicadeza los tonos inusuales.

Con una introducción equilibrada de chispas beige-doradas, será el sello distintivo de una habitación refinada, decorada en un estilo clásico, y complementará los majestuosos interiores en los estilos Imperio o Barroco. Los fanáticos de Provence, loft o alta tecnología también pueden usar los detalles del metal solar para recrear un ambiente relajado pero elegante de diseñador que es de particular importancia al diseñar muebles para el hogar.

Reglas para la aplicación del color en el diseño de paredes.

  1. Al decorar grandes superficies, es mejor hacer acentos brillantes, creando una composición con la ayuda de pinturas y espejos en marcos dorados o paneles con molduras que imitan elementos metalizados.
  2. Si las paredes están pintadas en un color dorado, todas las demás partes deben estar hechas en colores neutros. Detenga su elección en muebles tapizados en blanco o gris, cortinas lisas y una cantidad mínima de detalles.
  3. El oro caliente puede reducir visualmente la habitación, por lo que es mejor abandonar su uso en habitaciones pequeñas y abarrotadas.
  4. Al elegir un fondo de pantalla con una decoración de hojas, observe los patrones geométricos estrictos y las líneas verticales. Los monogramas son relevantes solo para los estilos de imperio pomposo y barroco, y jeroglíficos ornamentados - para las corrientes orientales.
  5. Evita la combinación simultánea de textura brillante y mate de elementos dorados.


    

Un exceso de oferta de oro puede arruinar la impresión general del interior. Por lo tanto, este tono debe usarse con especial cuidado en la decoración de paredes: en grandes áreas, los reflejos metálicos pueden parecer llamativos y sin sabor.


    

Muebles en oro

Los audífonos con los colores del otoño soleado no siempre lucen armoniosos y elegantes en su decoración. Una abundancia de detalles dorados, elaborados tallados en madera y tapizados brillantes a veces se ven muy insípidos. Sin embargo, también hay modelos de muebles de ganar-ganar, cuyos tonos dorados encajan perfectamente en ciertos estilos.

Un sillón negro o marrón dorado y un sofá tapizado en cuero serán un excelente complemento del clásico sobrio. La gravedad de tal combinación de colores estará en armonía con el resto del interior, en el que se puntearán pequeños detalles de colores amarillo y dorado.

Los muebles lacónicos en blanco y dorado son adecuados para cocinas minimalistas amplias. Dichos kits también son apropiados en habitaciones tipo loft, si la decoración metalizada se hace deliberadamente de manera informal.

La decoración de la habitación en el estilo de alta tecnología se puede complementar con una mesa de centro elegante con una tapa de cristal en un marco de oro. La combinación de metal y vidrio es una tendencia de moda que parece bastante moderna y urbana, especialmente adecuada para un apartamento compacto de la ciudad.

Luminarias

La iluminación es un componente importante de la composición interior. Las lámparas elegantes ayudan a colocar los acentos necesarios en la habitación y no solo llevan una carga estética, sino que también desempeñan un importante papel funcional.

Los dispositivos de iluminación de color amarillo dorado lucen favorablemente contra el fondo de las paredes claras y oscuras.

La versatilidad del color noble permite lograr interesantes efectos de diseño:

  • la combinación de blanco y oro silencia visualmente el brillo de este último sin privar a la sala de solemnidad y refinamiento;
  • El dúo negro y dorado de la superficie de la pared y la lámpara le dan a la habitación un velo de misterio y lujo refrenado.


    

Para los accesorios de iluminación en tonos dorados, debe usar lámparas con una luz amarilla que combinen perfectamente con el brillo metálico del producto.

Para habitaciones decoradas en estilo vintage, lámparas de araña, lámparas de pie, lámparas de pared y de pared adecuadas con superficie envejecida artificialmente.

Decoración dorada y accesorios.

El uso excesivo de la malla en la decoración amenaza con convertir la habitación en una fortaleza de mal gusto. La decoración de puntos de la habitación con accesorios elegantes afecta el diseño con todo lo contrario. Por lo tanto, es importante comprender la combinación del caprichoso color dorado en el interior y qué decoraciones deben abandonarse. Marcos elegantes, cortinas gruesas o cortinas de aire con un discreto estampado dorado, exquisitos manteles y otros textiles pueden diversificar la decoración y dar a la habitación una especie de "toque de luz".


    

Para una sala de estar decorada en blanco y negro, el accesorio ideal serán los jarrones de flores de color dorado, que se pueden combinar con cortinas y cojines decorativos para muebles tapizados, seleccionados en colores similares.

Al igual que las pinturas con marcos dorados, la porcelana inimitable con el dorado es otra forma de complementar la decoración. Dichos accesorios desempeñan un papel especial en los retro-interiores, cuyo objetivo principal es enfatizar los artículos antiguos y antiguos.

Deslumbramiento de oro: en qué estilo es mejor usar

La decoración y los accesorios en tonos dorados encajan armoniosamente en muchas tendencias. Si los estilos Imperio, Barroco, Rococó no siempre tienen aplicación en las viviendas modernas, el clasicismo sin igual encuentra su lugar legítimo incluso en los apartamentos de la metrópolis.

La severidad y la armonía del estilo clásico se complementan sutilmente con el oro de la decoración, dando a la habitación un refinamiento especial.


    

El interior dorado y retro también son inseparables. Oscurecimiento artificial del metal, la superficie en relieve con el efecto de craquelure le da a la habitación el ambiente de la elegancia antigua.

El moderno lúdico absorbe con gratitud las notas doradas de varios accesorios: almohadas decorativas para muebles tapizados de tela brillante, estructuras metálicas originales con reflejos de oro precioso y accesorios que imitan material valioso son apropiados aquí.


    

Las habitaciones de estilo loft también necesitan una decoración elegante. El dorado se combina perfectamente con los colores turquesa y gris que encajan perfectamente en el interior de este flujo.

La combinación del oro con otros tonos.

Sombra dorada tiene la reputación de un vecino amigable para muchos tonos. Azul intenso, marrón cálido, vino, terracota, esmeralda jugosa y ocre con la adición de reflejos suaves que se ven aún más nobles.

El tándem de solemnes blancos y destellos de oro se considera una de las combinaciones de colores más elegantes. Tales colores son apropiados en casi todos los rincones del apartamento:

  • sala
  • dormitorio;
  • cuarto de baño
  • pasillo compacto;
  • pasillo estrecho.

El negro intenso, complementado con modulaciones doradas, sigue siendo la misma encarnación del estilo y la elegancia. Una combinación de este tipo en la decoración se puede utilizar en la forma de textiles oscuros con una impresión brillante, muebles negros con espectaculares accesorios de metal y platos inusuales de tonos carbón, decorados con dorado.

Golden es capaz de combinar armoniosamente con casi todos los tonos claros: melocotón, rosa pastel, beige elegante. Cualquiera de estas combinaciones puede ser elegida para la decoración de la habitación infantil.

Aplicación de oro en el dormitorio.

A menudo la decoración de las habitaciones se realiza en colores vivos, entre los que predominan el beige, el melocotón, el blanco, la leche y la perla. Los detalles en tonos dorados complementan perfectamente esta paleta de colores, agregando aún más calidez a la habitación.


    

Para aquellos que deseen utilizar el color dorado en el interior al máximo, debería echar un vistazo más de cerca al estilo art deco. Los fondos de pantalla dorados con una impresión correspondiente a esta tendencia harán que la habitación sea solemne y acogedora al mismo tiempo, y una cortina gruesa y gruesa protegerá de manera confiable al propietario de la casa durmiente de la luz solar de la mañana.

El barroco se caracteriza por detalles intrincados: estuco, marcos ornamentados y lámparas de lámparas inusuales. Al tener estos detalles en oro, puede complementar armoniosamente la dirección estilística, recreando el auténtico dormitorio del palacio.

Textiles elegantes con adornos dorados encajarán en los cánones del clasicismo. Una opción tranquilizadora sería repetir el elegante adorno de la ropa de cama en cortinas ligeras translúcidas.

Sala dorada

La sala de estar espaciosa y luminosa no necesita una gran cantidad de detalles dorados, si no pretende recrear los estilos art deco, barroco o imperio. Para la sala, es apropiado usar una decoración de puntos, que se convertirá en el centro de la composición interior. Por ejemplo, un gran reloj de pared o un gran panel de papel tapiz texturado, que contiene hilos brillantes o brillantes, puede convertirse en un accesorio elegante.

El aspecto original y el juego de muebles tapizados, en un esquema de color beige dorado. Para complementar estos muebles, es suficiente elegir una decoración auténtica en forma de almohadas con borlas brillantes.

En el contexto de los muebles de madera, el oro parece aún más noble. Los juegos pesados ​​con patas talladas no triviales y asientos blandos tapizados en tela dorada se convertirán en una parte indispensable del interior clásico.

Diseño de cocina con decoración dorada.

Se gana especial popularidad en las cocinas con un interior en estilo retro. Los mezcladores vintage de oro y cobre enfatizan acertadamente la dirección refinada. Debido a la calidad, las tecnologías de alta producción y el montaje preciso, estos elementos sanitarios combinan todas las ventajas de las comunicaciones modernas y la decoración única de los objetos de antaño.

La cocina negra y dorada puede ser un ícono de estilo real. La decoración dorada complementa orgánicamente la profundidad de los azulejos oscuros y brillantes, que reflejarán los reflejos del metal noble.

El oro requiere un vecindario decente, por lo que un elegante delantal de azulejo que imita el metal, es apropiado para combinarlo con una mesa de piedra natural. Las guarniciones doradas miran armoniosamente en los auriculares de madera costosa.

El interior de la cocina gris-amarillo también se complementa perfectamente con la decoración de tonos soleados. Platos dorados, cubiertos brillantes, techos ligeros, cortinas de filamento con salpicaduras de lurex ayudarán a hacer que la decoración sea más original y no aburrida.


    

Oro en la decoración del baño.

El cuarto de baño es una de las pocas habitaciones en las que puede usar de manera segura accesorios de color dorado. Aquí servirán como una especie de luces destacadas, que serán la base del concepto interior. Dicha técnica de diseño es simplemente insustituible si planea decorar esta parte de la casa en un color blanco y negro, el color dominante en el que será oscuro.

Para un baño de este tipo, puede recoger un enorme espejo en un lujoso marco dorado. Este accesorio luce elegante contra un azulejo negro y expande visualmente el espacio. Las lámparas adicionales que enmarcan un espejo no solo son muy funcionales, sino que también tienen una carga estética importante.

Se puede diversificar el interior con elegantes elementos decorativos realizados en color dorado:

  • toalleros calentados;
  • dispensador de jabón;
  • una percha para accesorios de baño;
  • Estanterias metalicas.


    

El oro es un metal hechicero, cuyo color mágico encuentra el lugar que le corresponde en la decoración de la habitación. Pero la "fiebre del oro" es peligrosa en cualquier forma: un exceso de decoración luminosa puede convertir incluso el interior más discreto en una cuna de kitsch y mal gusto. Para preservar la aristocracia y la nobleza del diseño, use un tono de metal deliberadamente. Y luego el color dorado en el interior revelará toda su riqueza y originalidad.

Deja Tu Comentario