Cortinas en el vivero +75 ideas de fotos.

Para el correcto diseño del dormitorio del niño, es necesario tener en cuenta las características de todos los elementos utilizados. Por lo tanto, el diseño de cortinas para la habitación de los niños debe ser elegido con especial atención. Los padres deben examinar cuidadosamente las diferencias importantes entre los modelos, determinar el color óptimo de la tela. Si lo desea, pueden recoger textiles de un solo color o productos con patrones brillantes y hermosos diseños. Los tejidos elegidos deben ser de alta calidad y fáciles de cuidar. Para su estilo, puede utilizar una variedad de accesorios. Hay muchos tipos de textiles para ventanas para el dormitorio, que ayudarán a complementar el diseño original o se convertirán en el elemento principal del interior. Usando recomendaciones, consejos de diseño, puede encontrar fácilmente el mejor modelo para una habitación en particular con un estilo consistente.

Características del interior del vivero.

La elección de los textiles para ventanas debe realizarse de acuerdo con el interior creado. Para habitaciones pequeñas, prevalecerán modelos con ondas mínimas y formas simples. En una habitación amplia para niños, se permite usar lienzos de varios niveles con lambrequines o artículos de diseño no estándar. Si hay formas geométricas en el estilo, se recomienda seleccionar textiles para ventanas en un diseño de un solo color o con figuras brillantes grandes. Tales lienzos "simples" serán apropiados en salas temáticas: no sobrecargarán el diseño con detalles innecesarios. El estilo moderno del dormitorio sin ningún patrón en la decoración, los textiles permite la elección de modelos con pequeños adornos, patrones e incluso imágenes de personas, animales. La última opción es óptima para un estilo simple y rápido de la habitación, subrayando la apertura de la ventana.


    

Elección - qué buscar

Al elegir las cortinas para la habitación del niño, debe considerar su papel. Para las habitaciones ubicadas en el lado sur, una buena sombra durante el día es esencial. La función protectora realiza perfectamente el tejido denso. Para habitaciones ubicadas en el lado norte, es mejor seleccionar láminas translúcidas ligeras. Fácilmente dejarán entrar la luz del sol, cerrar suavemente la ventana. Con respecto a la calidad del tejido, los materiales recomendados están hechos de una mezcla de fibras sintéticas y naturales. No se desvanecen, son fáciles de limpiar y planchar. En materiales completamente naturales, se pueden generar bacterias dañinas. Un sintético puro electrificará mucho, se convertirá en un colector de polvo dañino. Si es posible, compre telas con tratamiento antiestático: no atraen el polvo.


    

No se recomienda comprar telas caras para la habitación de un niño hasta 10 años. El niño puede accidentalmente dibujar, dañar materiales. Para las habitaciones de niños mayores, puedes comprar cualquier producto más caro.

Modelos y diseño

Al elegir los mejores modelos de textiles para ventanas, vale la pena recordar la conveniencia de abrirlos y cerrarlos el niño. Además, no se olvide de la aparición de diferentes tipos de productos. Las opciones más populares para la habitación de un niño son tales modelos:

ClásicoSon telas lisas con un número mínimo de pliegues. Se puede colgar en ojales, ganchos, bisagras.
JaponesesTienen la apariencia de telas lisas sin pliegues. Suelen fijarse en tiras especiales bajo el techo. No sobrecargue el diseño.
RomanaModelos que suben, creando una especie de armónica. Fácilmente ajustable.
AustriacoSe reúnen en la parte inferior en pliegues ordenados. La solución óptima para ventanas que necesitan ser cortadas en una dirección, arco enmarcado.
EnrolladoLa opción más fácil con un lienzo suave, que cubre solo el cristal y el marco.


    

Para habitaciones pequeñas, es mejor elegir telas con un solo color y tejidos simples. En espaciosas habitaciones, un lienzo con cualquier diseño quedará bien.

Longitud

El tamaño de los lienzos seleccionados puede cambiar el aspecto general de la habitación. Pero también su longitud afecta a la practicidad de uso, cuidado de los modelos.

Cada uno de estos tipos tiene sus ventajas y desventajas:

  1. Corto No cierre el alféizar de la ventana y el espacio debajo de ella. No reduzca el espacio de la habitación, fácil de abrir y cerrar. Las hojas pequeñas acumulan mucho menos polvo (a excepción de los productos con pliegues). Menos sucio en el fondo. La solución óptima para dormitorios en los que el alféizar de la ventana se utiliza para plantas y decoración, almacenamiento de juguetes.
  2. Largo Permitir aumentar visualmente la altura de las paredes. Enmarque suavemente la abertura de la ventana. La solución adecuada para habitaciones con puerta de balcón. Permiten cerrar la vista del balcón y separar la sala auxiliar del dormitorio. Requieren una atención más profunda. A menudo se ensucian en la parte inferior, ubicada debajo del umbral.


    

Colorear e imprimir

El diseño de los textiles seleccionados puede ser neutral o temático. Para habitaciones luminosas con decoración, que incluyen imágenes de animales, personas, figuras, modelos sólidos son adecuados. En habitaciones pequeñas se recomienda utilizar modelos sin dibujos pequeños. Su esquema de colores debe superponerse con el resto de los elementos de la habitación. Para el diseño temático, puede seleccionar modelos monofónicos y estilizados. La presencia de bandas, celdas, zigzags ayudará a reactivar la vista de la ventana y al mismo tiempo no rompe el aspecto general del diseño. Una excelente solución sería la elección de productos con una impresión. En las cortinas clásicas y japonesas se pueden aplicar imágenes completas. Por ejemplo, puede ser un dibujo del mar, bosque, atracciones. Versátil puede considerarse un modelo con una imagen del cielo con nubes o un mapa del cielo estrellado.


    

Estilo

Al elegir las hermosas cortinas y el tul para la habitación de un niño, no se debe olvidar el concepto general de decoración. Para complementar los diferentes estilos de muebles, puede utilizar los siguientes consejos en áreas:

  • Provence Complementa perfectamente el estilo del lienzo en blanco y rosa, blanco y azul con jaula estampada.
  • marina Las cortinas en tonos azules, turquesas y azul claro se verán apropiadas en el diseño. El tul de arena blanca te ayudará a resaltarlos de forma hermosa
  • moderno El complemento perfecto será un lienzo gris azulado, gris grisáceo con una superficie lisa.
  • chebbi chic. Los modelos austriacos blancos y rosa claro son perfectos para la estilización de la habitación de las niñas.
  • clásico Para un diseño discreto es recoger lienzos largos, cuyos colores serán discretos. Se permite la selección de productos con patrones aseados o dibujos.


    

Accesorios de cortina

Para complementar la cortina seleccionada ayudará a una variedad de accesorios. Hay accesorios simples y con estilo que pueden dar a los lienzos monofónicos más simples un aspecto original:

  • Soportes metálicos en las paredes. Te permiten mover fácilmente el lienzo, revelando su parte central. Sin embargo, la instalación de dichos elementos no se recomienda en las habitaciones de niños menores de 12 años.
  • pastillas de tela. Permiten diluir con cuidado el lienzo en diferentes direcciones, se pueden complementar con decoraciones estilizadas (mini-juguetes, cerámica y decoración de plástico).
  • borlas Por supuesto, a todos los niños les gusta por su aspecto atractivo e interesante. Fácil de usar, adecuado para tejidos clásicos.
  • los imanes Le permite montar rápidamente las cortinas, abriendo la ventana. Fácil de operar, puede tener un diseño no estándar.
  • horquillas Consta de dos partes, proporcionando un paño. No se recomienda su uso en cuartos de bebés.


    

Lo mejor para los niños - la elección del material.

Al elegir los textiles para ventanas, se debe prestar atención a su calidad y resistencia. Las telas resistentes al desgaste pintadas con pintura inocua serán adecuadas para el dormitorio de un niño. Las mejores soluciones de habitación incluyen:

  • organza Le permite sombrear fácilmente la habitación, no sobrecarga el diseño. El lienzo translúcido puede tener varias modulaciones, complementarse con patrones y dibujos completos.
  • satinado La tela densa que es ideal para la producción de cualquier modelo de textiles para ventanas. Se puede complementar con imágenes brillantes, fáciles de limpiar.
  • cortina de viscosa. Material con una ligera suavidad. Atrae la facilidad de lavado y planchado. Prácticamente no está arrugado, por lo tanto, conserva fácilmente el aspecto original durante mucho tiempo.
  • atlas El tejido ligero con una superficie lisa es óptimo para el peinado. Los colores saturados del lienzo ayudan a enfatizar la dirección elegida. Es fácil de limpiar del polvo, pero es bastante difícil quitarle la arcilla.


    

Opciones e ideas para la habitación del niño.

Para la habitación de un niño en edad preescolar, se recomienda elegir textiles para ventanas con imágenes brillantes de animales, formas, números o máquinas. Los modelos de dos y tres colores o lienzos que representan personajes de dibujos animados favoritos son más adecuados para los escolares. Por ejemplo, los textiles con una franja azul y blanca ayudarán a estilizar la habitación de un marinero. Están bien complementados por una delgada capa con la imagen de los barcos. Un niño aficionado a la ciencia y las aventuras, más parecido a las cortinas con la imagen de los mapas del cielo estrellado. Los verdaderos amantes de los animales pueden decorar una habitación al estilo de la selva y complementarla con textiles que representan elefantes, monos y otros habitantes de la sabana. Los modelos con imágenes de personas, caricaturas, coches serán un elemento clave del diseño. Para implementar esta idea, puede imprimir la imagen seleccionada en cortinas japonesas o clásicas.


    

Opciones e ideas para la habitación de la niña.

Para el dormitorio en el que vivirá la niña, puede recoger textiles para ventanas en colores coral, púrpura, rosa y crema. A la pequeña princesa seguramente le gustarán las telas con la imagen de diferentes insectos (mariposas, abejas), hermosas flores. Las imágenes pueden ser grandes o alineadas en zigzags, rayas horizontales. También es adecuado para las cortinas del dormitorio, que tienen un borde vertical en los lados en forma de motivos florales y frondosos. La elección de un textil verde de un color complementado en la parte superior con un pequeño lambrequin con la imagen de flores ayudará a decorar la habitación de la dama de una manera inusual. A las colegialas les pueden gustar los lienzos planos con imágenes de princesas, castillos, hadas impresas en ellas. Una pequeña franja alrededor de los bordes del lienzo o encaje en la parte inferior de la tela ayudará a complementar este diseño.


    

Considerar la edad: cortinas para adolescentes.

Para el dormitorio de un adolescente, se recomienda seleccionar un textil de ventana neutral. Cortinas gruesas monofónicas y tul translúcido en colores contrastantes. Para la habitación en la que vive el chico, puedes elegir productos en rollo en colores gris, verde oliva, azul. A las niñas les pueden gustar las cortinas austriacas en colores brillantes: coral, gris púrpura. Las sábanas blancas y gris claro pueden considerarse una solución universal. Ayudarán a ampliar visualmente el espacio libre. Si hay varias ventanas en la sala de estar, puede cerrarlas con una cortina ancha o seleccionar tiras de ropa. Los fanáticos de los músicos, actores y atletas modernos pueden elegir modelos monofónicos japoneses y clásicos con retratos impresos de ídolos.


    

Los modelos clásicos sólidos se pueden coser fácilmente con tus propias manos. Para hacer esto, prepare un patrón de la parte superior, donde se ubicarán los ojales y los ganchos. El resto de las partes solo necesitan superponerse.

Consejos de diseño

En la habitación del niño, se aconseja a los diseñadores que eviten el uso de textiles de ventana demasiado oscuros. No importa qué tan bien protejan del sol, pero el diseño general de tales modelos se está deteriorando. Es mejor dar preferencia a los colorantes mezclados con gris (gris-azul, gris-verde). También ayuda en el diseño de la habitación y estos consejos:

  1. Selección de modelos simplificados. No sobrecargue el interior con numerosos pliegues y diferentes tipos de telas. Dos tipos de lienzos son suficientes para el estilo moderno.
  2. Haga coincidir el color seleccionado con el diseño general. Los tonos de la tela se deben rastrear en el resto de los textiles, tapicería, decoración. Pueden diferir ligeramente, pero no ser un punto de contraste.
  3. Diferencia de color del tejido elegido y el acabado disponible. El tono y la estructura iguales de los textiles de paredes y ventanas crearán una superficie suave y romperán el estilo.


    

Conclusión

Al seleccionar una hermosa ventana de textiles para el dormitorio del niño, debe tener en cuenta muchos factores: modelo, color del producto. Se debe prestar especial atención a la calidad de las pinturas. Deben ser pintados con compuestos inofensivos, fáciles de limpiar. Para salas de estilismo se recomienda seleccionar productos con fotos, estampados. Ayudarán a mantener fácilmente el diseño original de cualquier área de la habitación. Bien complementan los textiles de ventana y diferentes tipos de accesorios: podhvaty, imanes. También puedes comprar pequeñas mariposas, escarabajos con ganchos o alfileres para decorar los lienzos. Es cierto que esta decoración es adecuada solo para estilizar las habitaciones de los estudiantes. Usando recomendaciones simples y consejos de diseño, puede transformar fácilmente el diseño y el acabado de cualquier dormitorio, elegir materiales prácticos y confiables para coser textiles para ventanas.

Mira el video: Ideas para decorar viveros de iglesias (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario