Diseño de habitación pequeña +75 foto interior ejemplos.

Habitación interior - la verdadera cara de la casa. Allí los anfitriones acogen a los huéspedes, pasan las tardes y las celebraciones familiares. El diseño moderno de una habitación pequeña se crea sobre la base de las funciones asignadas a esta habitación. Y puede haber muchos de ellos: en apartamentos pequeños, el vestíbulo es un comedor, una sala de estar, una oficina y todo lo que el propietario desea hacer.

Determinar el estilo o enfoque temático.

El diseño de una habitación pequeña no tolera los excesos. Imperio, Barroco, Art Nouveau, Palacio Clasicismo o Chebbi chic convertirán una pequeña área en un espacio lleno de detalles.
La solución al problema de un área pequeña serán las siguientes áreas interiores:

  • Estilo clasico
  • Provenza
  • Estilo mediterraneo;
  • Estilo escandinavo;
  • Loft
  • Etnica
  • Minimalismo


    

Cuando se elige la dirección de diseño, puede proceder a su implementación real.

En cualquier estilo aceptable para una sala pequeña en el apartamento, los colores brillantes más adecuados. Ampliarán visualmente el espacio.

Pero la elección del fondo de pantalla ligero no es todo lo que se necesita para la implementación exitosa del proyecto. También es importante tener en cuenta la paleta de todos los demás colores y matices.

¿Qué paleta de colores es mejor usar?

La armonía de una simple sala de estar se basa en el principio del juego de los contrastes. El contraste no se limita a una combinación de luz y oscuridad.

No te olvides de los tonos cálidos y fríos. Por ejemplo, una sala de una habitación en Khrushchev, que tiene pocos metros cuadrados, está decorada en azul de acuerdo con el estilo mediterráneo. Para diluir los tonos fríos aquí puede utilizar varios elementos del interior del color de la arena húmeda. Luego, un tono cálido suavizará el efecto de uno frío, y el aspecto general de la habitación se verá más armonioso.


    

Una casa con techos altos, pero una pequeña sala de estar, puede oscurecerse ligeramente con el papel tapiz adecuado. Luego, el sofá, el armario y otros muebles deben tener un tono claro. ¿Qué más se puede hacer en 18-20 metros cuadrados? La sala cuadrada se puede decorar en un estilo más adornado y brillante que el rectangular. Etnias con su explosión de colores y Provenza, ideal para la plaza. Pero el estilo clásico en colores sobrios es mejor dejar una habitación rectangular.

Consejos de acabado

Una excelente manera de aumentar el área es conectando la sala con un balcón. El alféizar de la ventana, en este caso, se convierte en una barra de bar. Y el balcón en sí está decorado en un solo conjunto con la sala común.

Una pared de ladrillo al estilo de un loft "no comerá" mucho espacio, si se considera correctamente la perspectiva. En una habitación alargada, esta pared se coloca frente a la ventana, de modo que se ilumina al máximo de forma natural.

En las salas pequeñas no se utiliza estuco masivo. Materiales para el acabado de elegir simple La pintura, el yeso decorativo y el papel tapiz liso ayudarán a crear un aspecto "aireado" para cualquier área.


    

Los espejos empotrados en armarios y paredes ayudarán a ampliar los límites de la habitación tanto como sea posible. Durante la reparación, es necesario evitar la instalación de tabiques y columnas de madera, ya que ocultan el espacio, haciendo que la habitación sea más pequeña.

Paul

Laminado, parquet y linóleo sin una letra grande: esto es lo que hace que el diseño de una habitación pequeña sea más uniforme.

Los mosaicos y los azulejos, como las alfombras de colores, reducen visualmente la habitación ya modesta.

Tonos de linóleo o laminado, debes elegir los naturales. Esta decoración puede ser brillante, y su encuadre debe destacar modestamente las decoraciones y los muebles.

Aunque en los apartamentos de la esquina, donde hay más de una ventana, se permite usar un piso de color u oscuro. Con el inicio de la noche, esta sala también debe iluminarse lo más brillante posible para que un piso así aparezca en el interior desde el mejor lado.


    

Techo

En techos bajos, la regla de que todas las estructuras complejas están prohibidas. Pero aquí se puede aplicar un techo tensado con una hermosa iluminación puntual.
Los techos altos, techos de altura media están decorados con proyecciones, "cielo estrellado", varios efectos gráficos. Pero el tono básico del techo debe ser ligero.

Si hace un hueco rectangular en el medio, y luego comienza la tira de LED alrededor de los bordes, cualquier diseño de una sala pequeña se reproducirá con tintes suaves y frescos.


    

Habitación pequeña - lámparas en miniatura. Este axioma de decoración funciona a la perfección. La araña masiva en una pequeña sala de estar no se ve en absoluto, cortando el espacio, privándolo de integridad.

Paredes

La versión clásica de las paredes en una habitación compacta se refiere a un esquema de color único. Se permite la presencia de una pequeña chimenea. Alrededor de la chimenea, todo debe ser lo más ligero posible.

Pantallas decorativas, particiones de vidrio y repisas masivas se consideran indeseables.
Las paredes en colores nude permitirán utilizar muchas más novedades interiores que las paredes cubiertas con papel tapiz con un patrón oscuro y pesado.


    

Las habitaciones pequeñas de madera y cuero no decoran. Demasiado difícil mirar estos materiales en la decoración de las paredes.

Elegir muebles

Los muebles de la casa de paneles, más utilizados de serie. Estilo rústico en un apartamento de una habitación es una tontería. Pero para una casa con habitaciones pequeñas, los muebles de madera encajan perfectamente.

Al elegir los muebles para un apartamento, puede prestar atención a los siguientes consejos:

EncajaNo encaja
Mesa de centro de cristalUna mesa para revistas con patas macizas y abundante decoración.
Sofá lacónico de tonos naturales.Sofá de cuero enorme con elementos grandes
Estanterías empotradasEstantería de pared completa
Armario corredero con puertas de espejo.Gabinete de un tipo de material

Así, al amueblar una habitación pequeña, debes abandonar las cosas voluminosas. Dichos muebles pueden ser reemplazados por pequeñas contrapartes de un color agradable. El uso de muebles que se llama "transformador" es bienvenido. Mesas que cambian de altura, sillones y cosas similares ahorran mucho espacio.


    

Iluminación

La iluminación puntual es la opción más adecuada para este tipo de sala. Los apliques de pared también deben ser compactos y discretos, para no distraer la atención de la imagen general.

Resaltar techos, estanterías y TV en una habitación pequeña es bienvenido. Al elegir las lámparas, puede dar preferencia a las esferas de vidrio, sombras en forma de tulipanes y rosas, lámparas con base de espejo.


    

No son adecuados los candelabros con muchos detalles colgantes para una sala pequeña. Incluso las lámparas pequeñas dan la bienvenida a la concisión y la simplicidad.

Elección de cortinas y otros textiles.

Cuando el apartamento está ubicado en los pisos superiores, no es necesario usar cortinas ciegas. Es suficiente para colgar tul translúcido y cortinas de material delgado translúcido en las ventanas.

En el caso de que sea necesario cerrar las ventanas tanto como sea posible en las noches, puede prestar atención a las versiones lisas de las cortinas de cortinas nudales y sin reserva, sin estampados y patrones. Encaja perfectamente en el interior de las persianas de una habitación compacta. Al aplicarlos, se permite elegir un material de colores brillantes con un patrón interesante.


    

Los textiles en sillas, cojines, sillones deben coincidir con el estilo elegido. El terciopelo y el terciopelo pesan visualmente el espacio, mientras que la seda, el satén, el satén y el algodón lo hacen más espacioso.

Las recomendaciones sobre colores claros en el interior de una pequeña sala también son relevantes aquí. Aunque hay excepciones a la regla. Cuando hagas una habitación al estilo étnico, puedes usar pieles de imitación, telas brillantes y plumas en el interior.


    

Forma de habitación no estándar

La sala sin formato es una sala con un techo inclinado o paredes asimétricas. El diseño de esta opción es complicado y requiere la participación de un profesional. Otras habitaciones no estándar incluyen áreas demasiado estrechas.

Pero todavía hay algunos consejos simples para este caso disponibles:

  • En una habitación estrecha, los extremos se iluminan para armonizar las proporciones del área;
  • Un techo bajo e inclinado está hecho con materiales naturales para su inclusión en la composición general;
  • Las esquinas redondeadas o adicionales están cerradas con pantallas y muebles, para dar al espacio límites claros;
  • Todos los detalles brillantes de la decoración se colocan en áreas opuestas del problema.


    

Estas simples reglas lo ayudarán a evitar errores internos graves al decorar una habitación no estándar. Por cierto, las falsas ventanas y cortinas en un interior sin formato también son un método eficaz para la decoración.

A veces, en una sala sin formato, hay que tomar medidas drásticas. Después de todo, con la ayuda de terminar las paredes y completarlas, la habitación puede hacerse proporcional. Solo el espacio será aún más pequeño, así como las nuevas tareas interiores que deberán resolverse.


    

Conclusión

En general, el interior funcional de una pequeña sala de estar puede crearse con bastante facilidad, si no sobrecarga el espacio de estar con detalles decorativos innecesarios e inútiles. Los colores turquesa, lavanda, beige, lila y rosa pálido se convertirán en el fondo ganador de la pequeña sala, además de crear un espacio de maniobra para acomodar todo lo que necesita en una habitación así. Una habitación pequeña, decorada adecuadamente, suele lucir bastante atractiva.

Deja Tu Comentario