DIY Christmas Garland - 20 Ideas

Las guirnaldas son hermosas, originales y festivas, no es de extrañar que sean una decoración tradicional para el Año Nuevo. Pueden ser simples y complejos, monofónicos o de varios colores, hechos de papel, conos, ramitas de abeto, dulces y otros materiales improvisados. El artículo describe más de 20 opciones sobre el tema: Guirnalda de Navidad con sus propias manos, se adjunta cada instrucción detallada.

Guirnaldas de papel

De los árboles de papel

Incluso un niño puede hacer una decoración tan simple. Para el trabajo necesitarás:

  • Patrón de árbol de Navidad (puede dibujar a mano o encontrar en Internet e imprimir);
  • papel grueso o cartón con un patrón brillante (es deseable que los patrones sean diversos, entonces la guirnalda será colorida y festiva);
  • tijeras
  • perforadora
  • la cuerda

En la parte posterior del cartón de color, circule la plantilla preparada y corte el número requerido de árboles de Navidad a lo largo del contorno. Haga un agujero en la parte superior de cada parte con un punzón. Pon todos los árboles de navidad en la cuerda. Pase la cuerda dos veces a través de cada agujero. Entonces las partes planas serán más estables, no se moverán hacia abajo del cable y se desviarán hacia el lado.




Tallada en espiga

Esta opción es algo similar a la anterior en términos de diseño y ejecución, excepto que los árboles de Navidad son radicalmente diferentes debido al diseño original. Tomará:

  • papel de color o estampado;
  • cuerda
  • tijeras
  • gobernante
  • un lapiz

Dibuja los triángulos isósceles en la parte posterior de la hoja. Pueden ser del mismo tamaño o diferentes. No es necesario hacer partes demasiado altas o estrechas. Si el ancho de la base es de 10 cm, entonces los lados no deben ser más de 12-13 cm. A continuación, debe realizar líneas de serif en el árbol para varios niveles. Los intervalos entre ellos deben ser los mismos. La primera muesca (el lugar de la futura muesca) es una línea paralela a la base, que no llega a los lados aproximadamente 0,5 cm. A partir de ella, dibuje dos muescas opuestas paralelas entre sí a la anterior, desde los bordes izquierdo y derecho. Naturalmente, no deben converger en el medio. La siguiente muesca repite la primera y así sucesivamente. Corta los detalles siguiendo las líneas dibujadas. En la parte superior, haga un agujero de perforación a través del cual los árboles de Navidad se coloquen en el cordón.

"Copo de nieve"

Formas de hacer guirnaldas con copos de nieve mucho. A continuación se describe solo uno de los posibles. Para el trabajo necesitarás:

  • Cartulina gruesa de diferentes colores;
  • tijeras, punzón;
  • Línea de pesca o cuerda.

Desde la parte posterior del cartón, dibuje copos de nieve en la plantilla seleccionada. El tamaño óptimo del elemento - 10-12 cm de diámetro. Hacer agujeros con tijeras o un punzón: uno en los rayos opuestos y dos en el medio. Deslice los copos de nieve en un hilo o cuerda delgada a través de los agujeros, alternando los colores. El festón rojo y blanco parece muy interesante. Si desea hacer copos de nieve estampados, córtelos de papel fino o servilletas. Luego colóquela sobre una superficie plana y engrásela con agua de cola (2 cucharadas de PVA por vaso de agua). Después del secado, las partes mantendrán su forma almidonada.

Árboles de navidad de moldes de papel para cupcakes.

La guirnalda es una cuerda a la que se unen pequeños árboles de Navidad de tres niveles hechos de moldes de colores. Hacerlos es muy simple. Tomará:

  • Moldes para magdalenas (en una cantidad de un múltiplo de 3);
  • Pegamento o grapadora;
  • Cartón de colores;
  • Cuerda de cáñamo.

Un molde se pliega cuatro veces, será de un nivel. Tres, triángulo doblado, pegan los moldes juntos, formando un árbol de navidad. Puede utilizar clips o pistolas de pegamento. Decora la parte superior de los árboles de Navidad con pequeñas estrellas de cartón de colores. Usando los mismos clips o pistola de pegamento, adhiera los árboles de Navidad a la cuerda.

Sugerencia Intente combinar varios elementos en una guirnalda, por ejemplo, árboles de Navidad y copos de nieve hechos de diferentes maneras.

Espiral de papel

Esta decoración se hace muy fácil, pero parece inusual e interesante. La guirnalda en espiral se puede colocar en la araña, ventana o techo, en cualquier lugar donde se cuelgue libremente. Para el trabajo necesitarás:

  • cartulina gruesa;
  • tijeras
  • pequeñas bolas de navidad;
  • cintas
  • pegamento

Corte un círculo grande de cartón, dibuje un caracol dentro y córtelo con unas tijeras a lo largo del contorno. Se necesitarán cintas para unir las bolas al caracol de cartón a distancias iguales con un adhesivo o una grapadora. Pegue una cinta en la parte superior, haciendo un lazo para el cual se colgará la guirnalda.



Guirnalda a granel de papel de colores.

No hace mucho tiempo, tales guirnaldas eran muy populares y se encontraban en casi todos los apartamentos. Hoy son reemplazados por una decoración más interesante. Sin embargo, esta opción merece atención. Para la fabricación de joyas se necesitará:

  • papel de color
  • tijeras
  • grapadora

Hojas de papel hacen una forma cuadrada. Dobla la hoja por la mitad para formar un triángulo isósceles y luego dóblala por la mitad nuevamente, obtienes un triángulo de múltiples lados. Haga cortes a lo largo de la línea de pliegue, sin cortar hasta el borde 0,5 cm. Haga los mismos cortes en el lado opuesto y gire el cuadrado de papel nuevamente. Para la guirnalda debe haber un par de piezas. Conecta dos cuadrados del mismo color, pegando las esquinas. Varios pares de cuadrados unidos, se pegan entre sí a través del medio. Cuando todas las partes estén conectadas, estírelas. Resulta volumétrica, bonita decoración.

Cadena de color

Decoración muy sencilla, que muchos conocen desde la secundaria. Para la fabricación se necesitarán:

  • papel de color;
  • tijeras
  • Pegamento PVA.

El papel se corta en tiras delgadas de una anchura de 0,5 a 1 cm, una longitud de 6 a 10 cm. Desde estas tiras, pegue los anillos y conéctelos. Asegúrese de alternar los colores. Puedes decorar la cadena con banderas de papel o linternas.

La guirnalda de papel más fácil de hacer.

Esta opción es completamente sencilla, pero al mismo tiempo muy agradable. Es una tira de papel curvada. La mayoría de las veces, estas guirnaldas se fijan en el techo o en la pared, cuelgan como una serpentina. Para el trabajo necesitarás:

  • papel de color;
  • grapadora
  • tijeras

Corte tiras de papel de color con un ancho de 10-15 cm. En cada lado, haga cortes en incrementos de aproximadamente 2 cm, sin cortar hasta el extremo de 1-2 cm. Gire la tira entre los cortes listos, haga lo mismo desde el otro lado, también llegando al borde. Resulta la preparación de una guirnalda en forma de cinta, cortada con tijeras por los dos lados. Estira la tira resultante. Si necesitas una cinta de mayor longitud, conecta varios elementos. La decoración se ve hermosa cuando se prepara con varias cintas largas de diferentes colores.

Guirnalda a granel con flecos de papel corrugado.

Esta decoración es más como una lluvia de colores suaves. Para la creatividad necesitarás:

  • un rollo de papel corrugado;
  • tijeras
  • maquina de coser

Corte el rollo entero en varios rollos pequeños de 5-10 cm de ancho, dependiendo del ancho deseado del producto terminado. Extiéndelos, consigue largas cintas. Dobla varias cintas y cóselas en el medio con una máquina de coser. En los bordes, haga muchas muescas pequeñas con tijeras ordinarias o rizadas. Lo principal en este trabajo es no dañar el medio. Luego enderece la franja, tratando de no estirarla demasiado. Consigue una decoración espaciosa y esponjosa. En la fabricación de guirnaldas, puede conectar cintas de diferentes colores, luego resultará más brillante.

Guirnalda en el patrón terminado.

Las guirnaldas en forma de baile redondo, que presentan Santa Claus, Snow Maiden, Snowman, Christmas Tree y otros personajes de Año Nuevo, parecen muy interesantes. Los héroes se pueden realizar de forma independiente en forma de aplicaciones. Lo principal es que sus bolígrafos se reserven para poder sujetar partes. Si se resiste a preocuparse por la producción, busque en Internet imágenes preparadas, imprima en una impresora a color y recórtelas. Es mejor conectar las piezas con un alambre delgado o remaches especiales para que permanezcan móviles.



Guirnaldas de materiales naturales.

De conos, naranjas secas y trozos de fieltro.

Es muy sencillo hacer una guirnalda de este tipo, solo tienes que recoger los conos con anticipación y preparar las rodajas de naranja. Los cítricos se cortan en rodajas finas y se secan al aire libre o en el horno. Las guirnaldas de este tipo se suelen recoger en cuerda de cáñamo. Para el trabajo necesitarás:

  • naranjas secas;
  • conos de abeto
  • cuerda
  • sentido
  • pegamento caliente;
  • Cualquier otra decoración natural (palitos de canela, laurel, muérdago, ramitas de coníferas, bellotas, etc.).

Tal guirnalda se puede hacer de dos maneras. Primero: corte una cuerda larga, la longitud, que debe estar decorada y ate muchos nudos en ella. En cada pasta un elemento decorativo. La segunda opción parece más interesante y volumétrica. Para cada elemento decorativo, corte adicionalmente cuerdas cortas de diferentes longitudes y utilícelas para sujetar las piezas al cable principal.

Se necesita fieltro para cortar las figuras. Pueden ser planas o volumétricas. En el segundo caso, tendrá que cortar dos partes idénticas y coserlas juntas, rellenando el interior con algodón u otro material suave.

Esta guirnalda se complementa maravillosamente con asteriscos de la vid, pintados en color dorado o ramitas de abeto. El producto terminado a veces se puede cubrir con pintura dorada o plateada, nieve artificial.



De coníferas ramas y conos.

La maravillosa guirnalda "viva" puede decorar lo que quieras dentro y fuera de la casa. Se ve realmente hermoso y festivo, y lo hace completamente fácil. Tomará:

  • ramas de abeto;
  • conos
  • alambre
  • Las decoraciones para árboles de Navidad (arcos hechos de cintas anchas o de arpillera, cuentas, formas de piel de naranja y otras decoraciones también serán útiles);
  • tubería de plomería corrugada (utilizada como base para una guirnalda tan pesada, es flexible y duradera).

Las ramas de abeto cortan y se sujetan al tubo con un alambre, como si se tratara de una corona de flores. En el transcurso del conjunto se añaden conos y otras decoraciones. Ya listo decorar guirnaldas con nieve artificial.









Guirnaldas de dulces

De caramelos: 3 opciones.

Muchas personas decoran el árbol de Navidad con dulces, pero también puedes hacerlo de manera hermosa con los dulces. Antes del trabajo, es conveniente comer bien, para no comer la mitad de los detalles.

La unión de caramelos puede ser una de tres maneras:

  • Las colas de los dulces se sujetan entre sí mediante una grapadora o cables delgados y cortos. Para hacer que la decoración se vea armoniosa, es mejor usar caramelos del mismo tamaño pero de diferentes colores.
  • El segundo método es la unión separada de los dulces con la ayuda de una cuerda cortada en trozos pequeños. Conecte los dulces atándolos por turno de modo que entre las colas de la envoltura de dulces haya un trozo de cuerda.
  • El tercer método es el que consume más tiempo, pero también parece mucho más interesante. Para la guirnalda, prepare un trozo largo de cuerda de la longitud que debe tener la decoración terminada. La cuerda debe ser lo suficientemente gruesa para soportar el peso de todos los dulces. Con la ayuda de cuerdas más delgadas o cintas de diferentes longitudes, cada caramelo se ata individualmente al cable principal. En este caso, cuanto más variados sean los dulces, mejor.




Con bombillas comestibles.

Sin lugar a dudas, esta original decoración se realiza de forma muy sencilla. Para el trabajo necesitarás:

  • dulces m & m's o similares (puedes tomar pasas con chocolate, pero la guirnalda no será tan brillante);
  • caramelos de gelatina (es más conveniente usar gusanos de gelatina);
  • un cuchillo
  • hilo de pescar o hilo con una aguja;
  • más ligero

Candy m & m's en este caso jugará el rol de la bombilla, y las mermeladas, cortadas en trozos pequeños, serán un zócalo. Preparar los detalles. Para cada gragea, cortar pequeños cilindros de gelatina. Por un lado, con la ayuda de un encendedor, derrita un poco el pegamento y conéctelo a la “bombilla” con un borde caliente. Cuando el número requerido de piezas esté listo, colóquelas en una cuerda a través de la base de gelatina. La cuerda no debe ser demasiado gruesa, de lo contrario la jalea se romperá.

Palomitas de maíz y cereales para el desayuno

Guirnalda comestible se verá muy bien en las ramas verdes de abeto. Para la fabricación se necesitarán:

  • hilo o hilo de pescar con una aguja;
  • palomitas de maíz
  • Desayuno seco en forma de círculos multicolores.

Coloque las palomitas de maíz en una cuerda, alternándolas con los rizos secos del desayuno. No es necesario cumplir con ninguna secuencia, los elementos pueden ser encadenados de una manera caótica.

Guirnaldas de otros materiales.

"Bola de nieve"

Una versión muy interesante de la guirnalda vertical, que parece una verdadera nevada. Esta decoración puede decorar una ventana o una lámpara de araña sobre la mesa navideña. Para hacer una nevada necesitarás:

  • hilo blanco con una aguja;
  • Espuma redonda o algodón.

Sobre un hilo largo de migas de espuma nanizhite. Cuantos más hilos haya, más espectaculares se verán las nevadas. Bueno si las bolas van a ser de diferentes tamaños. Reemplazar la espuma puede ser de algodón convencional. Rasgar el algodón en trozos pequeños y rodar las bolas. Para que la nieve no se caiga en una cuerda, péguela con un PVA normal.

De la pasta

Recientemente, los juguetes de árboles de Navidad hechos de pasta rizada se han vuelto muy populares. Son fáciles de hacer sus propias manos, y pintadas en oro o plata, parecen una decoración cara. Hay muchos ejemplos de cómo hacer copos de nieve en Internet, y si haces varios y los adjuntas a las cuentas de pasta, obtendrás una maravillosa guirnalda. El hilo en el que se adjuntará la joyería debe ser lo suficientemente fuerte.

Haga un pequeño lazo y una pasta de cuerda en la cuerda hasta que las "cuentas" se conviertan en la longitud necesaria. Completa la guirnalda con cuentas, cintas, lazos y, por supuesto, copos de nieve macarrones.






De pompones

Las suaves guirnaldas de pompones pueden decorar cualquier cosa, comenzando con un árbol de Navidad y terminando con una ventana. Para el trabajo, necesitarás unas cuantas madejas de hilo de colores o un par de suéteres molestos.

Los pompones lo hacen de cualquier manera conveniente. La opción más fácil y rápida es en los dedos. Enrolle los hilos en dos o tres dedos, luego, sin quitarlos, ate el lazo en el medio, dividiéndolo en dos partes iguales. Deja el hilo de aderezo largo. Posteriormente con la ayuda de ella se conectarán los elementos individuales. Cortar los bucles a lo largo de los bordes. Cuantos más hilos se enrollarán, más esponjosos estarán los pompones. Los pompones pueden ser de diferentes tamaños y colores. La base puede ser un arnés o una trenza del mismo hilo del cual se hicieron los pompones.




De cepillos

Las guirnaldas con borlas tradicionalmente decoran cumpleaños y bodas, pero no hay duda de que puede ser una decoración maravillosa para el interior de un Año Nuevo. Las borlas pueden estar hechas de papel corrugado, papel especial o servilletas comunes. Tomará:

  • servilletas
  • tijeras
  • Cordon o cinta para urdimbre.




Para la fabricación de cepillos hay que preparar piezas rectangulares. Extienda la servilleta en una capa y córtela por la mitad. Dobla el rectángulo resultante por la mitad. En el lado del pliegue opuesto, haga pequeñas muescas. Extiende la servilleta de nuevo. El resultado debe ser un rectángulo con una franja en ambos lados. El medio permaneció entero. Comenzando desde el borde largo, gire la pieza de trabajo con una pajita y luego gire el centro con un cordón y dóblelo por la mitad. El resultado debe ser un bucle con una cola esponjosa. Acabados borlas nanizhite en la cinta preparada. Para que no se arrastren, fije cada paquete durante el encordado.




Fuera de fieltro

Los que están hechos a mano, sin duda, hay restos de fieltro, de los que puedes coser una hermosa guirnalda brillante. Le dará individualidad a la situación. También es muy simple. Para el trabajo necesitarás:

  • fieltro multicolor (se puede reemplazar con cualquier otra tela bastante densa);
  • tijeras
  • patrones (puede ser cualquier cosa de forma redonda: tapas, tapas, botellas, vasos, vasos);
  • Máquina de coser o hilo con una aguja.






Un espacio en blanco para la guirnalda es una gran cantidad de círculos de fieltro. Es recomendable hacerlos diferentes en color y tamaño. Aquellos que lo deseen pueden agregar una guirnalda de estrellas, corazones, diamantes y otras formas del mismo material.

Ahora, a su vez, coser todas las tazas en el centro con la ayuda de una máquina de coser. Todas las partes deben conectar una sola costura. Es más fácil y rápido hacer esto en una máquina de escribir, pero la versión manual funcionará. La longitud de la guirnalda se regula según se desee. En los extremos, es conveniente dejar un hilo o coser un bucle para que la decoración se pueda sujetar.

Cualquiera que tenga un deseo y un poco de tiempo libre podrá hacer una hermosa guirnalda para el nuevo año. Preste atención para hacer que tales cosas no tengan que ser artistas, diseñadores o decoradores profesionales. Muchas de las "recetas" presentadas son perfectas para las clases con niños. Y finalmente: no necesariamente sigas estrictamente las reglas, conecta la imaginación y no tengas miedo de experimentar.

Mira el video: 23 Clever DIY Christmas Decoration Ideas By Crafty Panda (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario