Escayola decorativa en el interior.

Decorar habitaciones con yeso es la tendencia de la decoración interior de las últimas décadas. Del material para ajustar las paredes (preparación inicial para pintar / pegar), este método de decoración se convirtió en la opción de acabado final. Escayola decorativa en el interior - una especie de acabado auto-universal.

La adición de polvo de piedra mineral, cera y polímeros a la composición de la mezcla de yeso le permite crear paneles de pared artísticos e imitar una decoración costosa, lo que le da a la habitación un aspecto único. Por la oportunidad de reproducir el sabor estilístico original del espacio interior de ella y apreciar a los diseñadores.

El yeso decorativo es un género especial de habilidades de diseño de interiores.

Aplicación

El ámbito de uso de la decoración en yeso de las paredes es amplio.

  • Decoración de locales: residenciales, de oficina y administrativos, técnicos.

  • Acabado de la fachada.

Las composiciones aplicadas tienen diferentes características, dependiendo de las condiciones de la operación posterior.

  1. Mezclas para trabajos de interior: tienen componentes naturales en la composición, respetuosos con el medio ambiente e inocuos.
  2. Composiciones para uso externo: atmosféricas y resistentes a la humedad, pero contienen aditivos especiales inseguros que proporcionan características excepcionales. No se utiliza para uso en interiores.
  3. Universal: combina las características positivas de los dos primeros tipos: respetuoso con el medio ambiente + especialmente resistente a los cambios de humedad y temperatura. La vivienda se utiliza para el acabado de locales no residenciales: cuarto de baño / ducha, baño, cocina. Los aditivos especiales contenidos en ellos con propiedades protectoras son seguros para el medio ambiente, pero aumentan el costo de la mezcla de yeso.

Queriendo protegerse de sorpresas desagradables, antes de comprar la composición, averigüe si cumple con el uso previsto.

La reparación debe traer alegría.




Propiedades de las mezclas de yeso.

Las ventajas de este tipo de acabado son mucho mayores que las desventajas.

Las ventajas indudables:

  1. No es exigente para la base inmaculada de las paredes (es suficiente para cebar la superficie a recubrir)
  2. Durable
  3. Posee propiedades de camuflaje (oculta las fallas de las paredes) y de aislamiento acústico o térmico. Existen variedades de yeso decorativo, especialmente utilizado como aislamiento y aislamiento acústico.
  4. Es fácil de aplicar, está disponible para principiantes (con la excepción de un tipo especial de acabado: yeso veneciano).
  5. Crea un plano sin costura sin dividir la superficie decorada de las paredes en partes visibles.
  6. Ecologico Cuando se aplica, se seca, se explota, no emite sustancias tóxicas.
  7. Resistente a: fuego, ultravioleta, moldeado.

  1. Apariencia atractiva. Teniendo una variedad inconcebible de texturas y colores., El yeso en el interior puede imitar la superficie: piedra, madera, textiles (seda, esteras, arpillera, etc.), cuero, imágenes de fantasía (por ejemplo, una composición con nubes, flores).
  1. Facilita la restauración (fácilmente fragmentada restaurada).
  2. Resistente a las garras de las mascotas ("el papel pintado se quita el sombrero en silencio").
  3. Permite que las paredes "respiren" gracias a la estructura porosa.
  4. Adecuado para la limpieza en húmedo o la limpieza del hogar con una aspiradora.
  5. Es estilísticamente conveniente en cualquier interior (desde el estilo antiguo hasta la alta tecnología urbana).




Unos cuantos contras:

  1. La aplicación de yeso decorativo requiere mucho tiempo y, a veces, es costosa (como es el caso del costoso veneciano).
  2. Es imposible evitar la fase de trabajo "húmeda" y "sucia".
  3. El desmantelamiento de un revestimiento de calidad existente es relativamente complicado (si surge la necesidad).
  4. En caso de violación de la formulación de la composición o tecnología de su aplicación, el resultado puede ser de mala calidad.

Al adherirse al algoritmo recomendado para la preparación y aplicación de yeso, minimiza el riesgo de la fragilidad del recubrimiento decorativo.




Variedades de yeso interior.

Clasificación por las características de la base de unión o de los rellenos.

Tipo de yeso decorativo.

DurabilidadLarga eternidadAlta calidadResistencia al desgastePermeabilidad al vaporResistencia al fuegoAlto costoRequiere mantenimientoRequiere dominio en la aplicación
1. mineral

Rellenos minerales (fibra, polvo de piedra, cuarzo, etc.) se agregan al cemento Portland / cal / yeso.

+

-

-

+

+

+

-

+

-

2. acrílico

Polímero, listo para ser aplicado en dilución en dispersión de agua. Esta mezcla de resinas acrílicas se tiñe fácilmente con pigmentos.

+

+

+

+

+

-

-

-

-

3.Silicone

Se basa en resinas plásticas de silicona. Listo para usar. Dobla y estira.

+

+

+

+

+

+

+

-

-

4. Silicato

En la base hay un vidrio "líquido" caro y de fraguado rápido.

+

+

+

+

+

+

+

-

+




Clasificación por tipo de decoración.

  1. Estructural

Este es el nombre del yeso decorativo, que crea una estructura de relieve en la pared debido a la inclusión de varias masas granulares: fibras de madera, celulosa, cuarzo, guijarros, mica y otras partículas sólidas. El alivio es creado solo por el relleno sin el uso de herramientas especiales: espátulas texturadas y rodillos especiales.

Es fino y basto. Cuanto más grande y más profundo sea el relieve creado por él (cuanto más grueso sea el relleno), más se consumirá la mezcla por unidad del área a cubrir.

Entre las "celebridades" estructurales de la decoración se encuentran el yeso de escarabajo de corteza en el interior, las lluvias son diagonales y verticales, el cordero.

Puede diferir en la carpeta y ser de 4 tipos (descritos anteriormente en la tabla).




  1. Con textura

Este acabado imita la textura de varios materiales utilizando yeso decorativo con rellenos (ver el párrafo 1 anterior) y herramientas especiales. En su función pueden servir tanto rodillos / espátulas texturizados como medios improvisados ​​(cepillos, cepillos, bolsas de plástico) que son adaptables para este propósito. Sobre una base de unión, hay cuatro tipos básicos (ver tabla).




  1. Veneciano

Decoración texturada de las paredes con yeso de composición compleja (cal, polvo de mármol, yeso + cera y polímeros) utilizando una espátula especial para espejos. Este tipo de acabado, que imita un corte pulido de piedra costosa (malaquita, mármol) durante varios cientos de años, aunque la demanda de un "veneciano" no cae hoy. A diferencia de la difícil tecnología de aplicar una capa tras otra y su posterior pulido, el mismo tipo de acabado es sinónimo de refinamiento, lujo y bienestar.




  1. Rebaño

Una forma relativamente joven de decorar. Con un cierto intervalo en la pared se aplican:

  • pegar la capa acrílica (utilizando un rodillo o brocha);
  • Fragmentos de flak disparados por una pistola - escamas de acrílico;
  • Capa de fijación de nuevo, laca acrílica.

Esta decoración consume mucha energía, consume mucho tiempo, es tecnológicamente difícil y costosa (requiere equipo especial).




  1. Seda

Es similar en tecnología al rebaño (es más acabado que el yeso en el sentido tradicional). En lugar de escamas acrílicas, se utilizan fibras de seda de poliéster + artificiales o naturales. También conocido como fondo de pantalla "líquido".




  1. Grafito

Mezcla de yeso a base de cemento portland blanco. Se utiliza para dar una imitación tridimensional de piedra creíble. Tal yeso decorativo es fácil de "retratar" ladrillos, escombros, etc. Se puede aplicar en una capa de 8 cm de espesor. Gracias a los aditivos poliméricos es muy plástico, no se resbala de la pared. Mientras se endurece, se compara con la "soldadura en frío", que se llena antes de que se agrieten las grietas y se vacíen en la pared.




  1. Ahorro de energía "caliente"

Agregando a la base mineral estándar (cemento Portland) un relleno especial - poliestireno expandido en forma de gránulos, vermiculita expandida, aserrín o polvo de perlita - informa a la mezcla no solo las características decorativas, sino también las aislantes térmicas.

Características de uso en un interior moderno.

Decoramos la sala de estar.

El propósito de la sala principal de la casa es crear un ambiente relajante para la comunicación. Cuando trabaje en su interior, recuerde que la superficie más grande que requiere acabado son las paredes. Sin necesidad de protección separada contra temperaturas extremas o humedad excesiva (como en un baño / ducha o cocina), sin tener mayores requisitos de durabilidad (como en un pasillo / corredor), la decoración de las paredes de la sala de estar puede ser muy elegante y no tiene una opción limitada.

Prefiera un acabado suave ("veneciano") o un relieve: la elección es suya. Medición - cumplimiento del concepto de estilo y diseño.

Los paneles decorativos de yeso en la pared principal de la habitación agregarán una singularidad especial a la sala de estar. A pesar de la complejidad, el tiempo y el consumo de energía, este elemento de diseño en cualquier otro lugar no se puede repetir con exactitud. La singularidad de la decoración del salón está garantizada.




Etapas de creación de paneles en relieve.

  • Imprimación de superficies;
  • Formación del fondo;
  • Dibujando un boceto;
  • Capa por capa de patrón tridimensional (usando espátulas, artesanías, pinceles, etc.);
  • Alisado de relieves afilados y su lijado cuidadoso;
  • Coloración y manifestación del patrón.
  • Acristalamiento con un posterior acentuado dibujo de lugares ligeros;
  • Acabado de imprimación y (si es necesario) barnizado.

Una obra maestra de la pintura mural está lista.




Utilizar en el interior del dormitorio.

Dado que durante el descanso y el sueño, una persona no está particularmente protegida, el criterio principal para elegir la decoración de la pared en el dormitorio es:

  • respeto al medio ambiente;
  • seguridad;
  • conveniencia del color;
  • Compatibilidad interior texturizada.

La sala, diseñada para causar paz y tranquilidad, puede desprenderse de todos los materiales, teniendo en cuenta los requisitos anteriores.




Decoración de paredes en baños.

Al seleccionar la opción de decoración de paredes en las áreas más húmedas, el criterio principal para la selección es la resistencia a la humedad del yeso decorativo y su permeabilidad al vapor. Se debe prestar menos atención a las superficies porosas y en relieve, y se debe dar preferencia incondicional a las paredes cubiertas con composiciones repelentes al agua:

  • silicato
  • silicona
  • "Veneciano" (que tiene una base mineral, esta mezcla está equipada con una película de cera como capa protectora).

Las superficies impermeables tienen una tecnología única de aplicación de mezclas decorativas:

  1. Pre-cebador repetido;
  2. Planchado especial de lechada;
  3. Secado de yeso durante 3 días.

Además de la atención sin problemas, la capacidad de teñir mezclas con nombre (o pintar en varios tonos) las hace aplicables en cualquier estilo y diseño. La condición principal es resistir la humedad en forma de agua y vapor.




Decorar las paredes de la cocina.

Además de la alta humedad, la decoración de la sala de cocina debe tener una buena resistencia a los cambios de temperatura. La resistencia al calor y la resistencia al fuego son requisitos adicionales para la capacidad de repeler la humedad en cualquier forma. De lo contrario, no hay restricciones: "Veneciano", paneles decorativos, versiones estructurales y texturadas: todo está dentro del poder del diseño moderno de la cocina en una variedad de estilos desde antiguos hasta de alta tecnología.




Posibilidades de decoracion

Al ganar cada vez más popularidad en los círculos de diseño, mucho está sujeto a este tipo de decoración:

  1. Oculta, enmascara y decora lo inadecuado existente:
  • defectos de la pared;
  • la presencia de estructuras (columnas, vigas, aberturas) que no encajan en el diseño deseado.
  1. Proteger de afectar otros tipos de problemas de acabado en la forma de:
  • hongo
  • alta humedad;
  • baja la temperatura

  1. Dale originalidad y singularidad al acabado. ¡Es imposible encontrar una copia exacta de la pared decorada, incluso dentro de la misma habitación!
  2. Va bien con otros tipos de acabados: papel pintado, piedra o ladrillo, tablilla de madera. Lo principal es coordinar en color / textura y subordinar la estilística de la idea.
  3. Con el esquema de color correcto, empuje visualmente los límites de la habitación.
  4. Con una pequeña inversión financiera, cree un diseño único (especialmente si no involucra a artesanos especializados en decoración, y por ensayo y error para dominar este segmento de decoración usted mismo).




Prueba y error

Queriendo probarse a sí mismo como un maestro de la decoración de yeso, puede preparar la mezcla usted mismo, tomando como base:

  • masilla de partida (marca favorita de yeso) 3 partes;
  • Arena pre-tamizada 3 partes;
  • Composición adhesiva (1 parte) o PVA en dilución con agua.




Mezclado minuciosamente, aplique previamente la mezcla con una espátula sobre la superficie imprimada y luego dé al azar la textura deseada más adelante con una de las herramientas disponibles:

  • cepillo
  • cepillo rígido
  • polietileno arrugado;
  • guante de goma;
  • esponja de espuma;
  • salpicadura
  • Rodillo texturizado.

Satisfecho con el resultado, el relieve después del secado se debe lijar (eliminar los bordes afilados) y pintar en varias capas con el esmalte y resaltar las partes sobresalientes del relieve.

¡Camino que va caminando!

Mira el video: DECORACION ESCAYOLA (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario