Sofá esquinero en el interior del salón.

El sofá de la sala de estar ocupa una posición dominante, su elección debe abordarse con especial cuidado, ya que representará la parte frontal de su casa. Pero no debes limitarte solo a su apariencia elegante. El sofá de esquina en el interior debe permitirle relajarse, agregar comodidad y comodidad. Una pequeña área de la habitación hace que sea aún más obligatorio para que sea conveniente para muchas actividades de los habitantes de la casa.

La multifuncionalidad no se trata solo de la posibilidad de convertirse en un durmiente: afecta el modelo, la tapicería, el relleno, los accesorios. Las fotos inspiradoras de los modelos de esquina de los sofás le permitirán elegir el que sea capaz de transmitir el estado de ánimo de su sala de estar, y los criterios de selección de los mejores no le permitirán cometer errores.

Beneficios: explícito y oculto.

A diferencia de los diseños lineales estándar, un sofá de esquina tiene sus ventajas, tanto para salas de estar grandes como pequeñas, y los mismos presupuestos asignados para la decoración de la habitación. Además de la variedad de formas, tapicería, tamaño y apariencia moderna, puede obtener los siguientes bonos:

  1. Ahorro de espacio útil: no es necesario obtener sillones de volumen para crear un grupo suave estándar para la recepción de invitados.
  2. Enfoque de presupuesto La mayoría de las modificaciones se transforman: resulta un lugar completo para dormir, reemplazando la cama.
  3. Sistemas de almacenamiento realmente amplios.
  4. Los modelos modulares le permiten cambiar la funcionalidad sin comprometer la apariencia de la habitación.
  5. Las muestras con chaise lounge harán que el descanso llegue a un nivel nuevo y más cómodo sin desplegarse.

Los diseños modernos tienen una funcionalidad extremadamente avanzada debido a un equipo adicional, especialmente relevante para el interior de una pequeña sala de estar:

  • Mesas integrales;
  • soporte para laptop y otros equipos de computación;
  • Barras elevadoras y desmontables;
  • iluminación adicional;
  • Estanterías para libros y souvenirs decorativos;
  • reposabrazos y reposacabezas añadidos con un sistema móvil;
  • Bolsillos laterales abatibles para prensas y consolas;
  • Altavoces incorporados.



El sueño saludable: ¿mito o realidad?

Idoneidad para dormir, y constante y cómoda, un requisito bastante frecuente para los sofás de esquina. Cuando se necesita la funcionalidad de dormitorio para una pareja, vale la pena considerar muestras con tamaños de 160 x 200 cm. Las características de algunos modelos son tales que, con una apariencia masiva y bastante impresionante en la forma desplegada, el ancho de la superficie no excede los 140 cm, lo cual es insuficiente. ¿Qué más se recomienda enfocar?

  1. Grado de rigidez. El truco puede ser que la cama extra en forma de un elemento oculto será una dureza diferente a la principal. No solo afectará la calidad del sueño de la segunda persona, sino que también puede deformarse más durante la operación. Si la disposición se hace durante el resto, entonces el sueño se vuelve incómodo incluso en la soledad: una parte del cuerpo estará en una superficie más dura o más suave que no se agrega a la salud.
  2. Las unidades de llenado de resortes, especialmente con resortes aislados, reemplazan completamente los colchones ortopédicos: son costosos, a veces aumentan el costo a la mitad.
  3. La tapicería debe ser antideslizante para evitar resbalones y aplastamientos de la ropa de cama.
  4. Cuando se acueste, el sofá debe tener un reposabrazos alargado, que sirva de cabecero, para que la almohada permanezca siempre en su posición.
  5. La simplicidad, la facilidad de plegado ahorrará tiempo y esfuerzo. A pesar del hecho de que la mayoría de los modelos estándar están equipados con un mecanismo "delfín", para el sueño regular debe elegir "eurobooks" más confiables.



Marco y mecanismos de despliegue.

La vida útil del mueble comprado depende directamente de la calidad del marco como base. Es imposible adivinar si el marco de madera está lo suficientemente seco como para no chirriar. Por lo tanto, los consumidores optan por el metal, que se considera una opción confiable. Pero pagar significativamente por marcos de metal exclusivos o termoplásticos no siempre está justificado. Varias situaciones motivadoras:

  • La vida útil recomendada es de 25 años. Es posible que durante un par de décadas querrás ropa nueva.
  • Mantener una carga en un puesto de atraque hasta 1000-1500 kg. Huelga decir que es difícil imaginar en la vida real a tantos dormir en el sofá.

Pero el acabado de las secciones internas debe estar hecho de aglomerado de alta calidad, no de madera contrachapada.
Con una variedad de mecanismos de transformación, los Eurobooks son los favoritos. Las modificaciones recientes están algo mejoradas:

  • casi no hay articulación de almohada;
  • la versión con el mecanismo paso a paso permite no interactuar con el revestimiento del suelo;
  • La barra protectora (tsarga) en la parte posterior del sofá servirá como una especie de lado que protege la superficie de la pared en la forma desplegada.

El acordeón es otra modificación que los amantes de grandes superficies apreciarán en forma desplegada. Pero a menudo estos son modelos bastante pesados, y luego las ventajas de las dimensiones se desvanecen con el despliegue frecuente.

Modelos como "cama plegable francesa" o "estadounidense", "delfín" son adecuados para las noches raras de los huéspedes y no pueden reemplazar una cama completa. Con una alta calidad de rendimiento del rodillo, una sujeción confiable de las piezas retráctiles, la superficie para dormir no será uniforme.



Relleno: elección no obvia

El poliuretano espumado moderno (denominado PPU) es muy superior en calidad al caucho espumado convencional. Algunas fábricas de muebles utilizan un relleno de alta calidad, lo que le permite elegirlo, sin dudar de la durabilidad, y no los bloques de resorte. Estos últimos tampoco son siempre una garantía de fiabilidad, ya que, en mayor medida, la vida útil depende de la fijación y del acero con el que están fabricados.

En presencia de niños pequeños y sus saltos, la "serpiente", que sirve de base para la espuma de poliuretano, que los fabricantes suelen guardar silencio, puede fallar.

No todos los fabricantes de muebles ofrecen la posibilidad de agregar gansos esterilizados para mayor comodidad y suavidad en cojines removibles. Como regla general, el relleno son análogos sintéticos de pluma, plumón y látex natural. El sistema periotek puede proporcionar hipoalergenicidad y respeto al medio ambiente, además del látex, con una base de fibras especiales de poliéster sin pegamento, resinas. Esta es una condición especialmente importante si hay un requisito para un sofá como un lugar para dormir de pleno derecho.



Características de tapicería de cuero.

Sin lugar a dudas, el lujoso cuero natural marca el tono para todo el interior de la sala de estar. Pero a un alto costo, es un material bastante caprichoso en el cuidado. Algunos diseñadores están posicionando el envejecimiento natural y noble de la cobertura de alta calidad inicialmente como una ventaja, pero esto solo es posible con una actitud cuidadosa y medios adicionales de cuidado.

Vale la pena pensar en una adquisición de este tipo si los siguientes factores no disuaden:

  1. Los niños, las mascotas pueden acelerar el desgaste de este material bastante delicado y sin la posibilidad de restauración.
  2. El tipo de piel brillante a veces se refuerza con nitro-esmalte o poliuretano, lo que mejora la calidad, pero se pierde la naturalidad real, por lo que se valora la piel natural.
  3. La piel anilina es capaz de respirar y ser muy cómoda, pero el tamaño del sofá eleva automáticamente el precio.
  4. Piezas de muebles y tapicería de alta calidad garantizadas: la necesidad de pagar en exceso también por la marca.

La ecopiel y sus variantes son una alternativa digna:

  • practica
  • presupuesto
  • humanamente

Y aunque los fabricantes de sofás de cuero natural ofrecen incluso colores modernos, como el azul turquesa o el azul de mezclilla, el cuero ecológico en color muestra solo una vasta paleta de tonos. Las mejores muestras transmiten todas las propiedades del cuero natural, especialmente la textura para diferentes tipos. Han dejado de parecer "artificialmente", causando asociaciones con dermatin, también respirando debido a los microporos, lo que significa que no se pegarán.

Opciones combinadas: una forma adicional de obtener un sofá con un diseño interesante, cuando los reposabrazos y la parte inferior del diseño están tapizados en cuero, y la parte principal es de tela.



Tapicería de tela: Calidad de moda

Los tejidos de los muebles se están mejorando constantemente, pero ¿cómo lograr un equilibrio entre lo práctico y las tendencias con estilo? Algunas micro tendencias a las que los diseñadores se dirigen en sus proyectos no se volverán obsoletas, al ser una solución atemporal:

  1. Textiles sólidos: tweed, pie de ganso, pimienta y sal, jaula clásica pequeña para disfraces.
  2. Terciopelo y texturas "lujosas" similares. Parece que gana en color profundo, por ejemplo, azul, púrpura.
  3. Boucle, melange: realice plenamente la idea de confort, calidez, un verdadero corazón de la casa, pero la resistencia al desgaste no siempre está en la altura debido a la posibilidad de que aparezcan bocanadas.
  4. Gunny, lino, indispensable para la tapicería de sofá, donde la base es el estilo rural (Provenza, país).

Los materiales sintéticos, además de los precios asequibles, tienen una ventaja tan hipoalergénica. La microfibra, 100% poliéster (PE), no solo imita la seda o el ante, sino que también es práctica a un precio razonable y fácil de limpiar. Las telas de algunas colecciones, por ejemplo, el rebaño habitual se trata con impregnaciones para lograr propiedades repelentes al agua o para proporcionar la función de "anti-garra".

La multiplicidad de fabricantes de telas y sus estándares a menudo propios, la asignación de categorías a veces no se corresponde con la realidad. Vale la pena prestar atención a las siguientes características:

  • posibilidad de uso permanente;
  • densidad del material (medida en gramos por metro cuadrado);
  • Resultados de las pruebas de Martindale que muestran resistencia al desgaste (al menos 15,000 ciclos, y mejor - más).

Cabe recordar que el color y la textura están interrelacionados. Al seleccionar la tapicería para el resto del interior, tenga en cuenta la capacidad de diferentes telas y materiales de acabado para manifestarse de manera diferente cuando cambia la iluminación.



Lugar de instalación

Muy a menudo, es el asiento de la ventana que se ocupa del sofá de la esquina. Para una habitación rectangular estándar, esto se convierte en una salvación. La configuración se transforma de alguna manera, sin que la sala sea aún más fuerte visualmente, como sucede cuando se coloca una lineal. El consejo de no colocar muebles a lo largo de las paredes a menudo no funciona con la palabra "absolutamente" cuando el área de la sala no supera los 15-18 metros cuadrados. m

Pero al colocar el sofá junto a la ventana, tendrá que enfrentar otras realidades: el radiador y el diseño de la ventana:

  • Los elementos de cuero que se encuentren cerca de la fuente de calor serán los más afectados, el agrietamiento y el cambio de color a descolorido, que, por cierto, puede ocurrir por la exposición a la luz solar brillante.
  • Dormir cerca del radiador no es muy cómodo en invierno.
  • Un respaldo demasiado alto a veces evita que el marco se abra.
  • La proximidad a las cortinas, un elemento textil importante en el diseño de la sala de estar, requerirá una compatibilidad de color especial y extremadamente precisa.

No todos los modelos tienen un ángulo variable con la reorganización de los reposabrazos: solo hay con la izquierda o solo con la derecha.

Los apartamentos de planta abierta o las habitaciones cuadradas son una excelente manera de crear una disposición de muebles al colocar un sofá angular no solo a lo largo de una pared (o incluso dos). En este caso, debe considerar cuidadosamente la ejecución de la parte posterior del sofá, quizás instalando una consola larga allí. Esto le permite dividir el espacio en zonas, creando segmentos funcionales por su cuenta.



Sofás modulares esquineros: a la altura de los tiempos.

Los sistemas modulares están ganando cada vez más popularidad, y esto no es sorprendente. Además del componente de moda, están dotados de:

  • diferente tamaño, configuración (para algunas compañías, el número se mide en docenas);
  • Propósito funcional individual, incluyendo a expensas de elementos añadidos;
  • Ahorro de espacio debido a las formas ergonómicas;
  • Ideal para espacios abiertos;
  • Posibilidad de completar debido a necesidades cambiantes.

El sofá de la esquina, ensamblado a partir de los módulos, del color real en la sala de estar se convierte en un elemento clave que establece las más tendencias en su diseño interior bien diseñado:

  • minimalismo moderno
  • estilo ecológico
  • Escandinavo
  • industrial

Todos ellos están unidos por la brevedad del rendimiento, la capacidad de combinar y contrastar con la textura de los materiales.



Detalles elegantes

A pesar del hecho de que, a la manera del minimalismo, todavía hay muchas técnicas diferentes que enfatizan la idea de diseño. Los diseñadores conceden especial importancia a los detalles, ya que incluso pueden transformar una modesta a primera vista, agregar personalidad y al mismo tiempo demostrar buen gusto:

  • "Capitone" de la regla: ha ido más allá de los interiores clásicos;
  • Bordes decorativos, en contraste con la tapicería principal, como el terciopelo;
  • Franja en el borde inferior: una adición interesante, no desgastada en la producción en masa;
  • Costuras, notables y contrastantes.

Si no hay restricciones en el área, en este caso, la forma de la zona suave en sí puede ser un detalle interesante del interior. No solo la correcta configuración geométrica tiene derecho a existir. Los modelos semicirculares con tapicería de tapicería suave recrean una sala de estar real.

Los propietarios creativos que están listos para gastar dinero en un diseño inusual deben cuidar los modelos, no en el mercado masivo, sino en exposiciones y sitios web especializados, con diseñadores individuales. La geometría no estándar, los pliegues complejos y otras mejoras de la tapicería traducen esta pieza de mobiliario de la categoría básica a los objetos de arte, lo que lleva el interior de la sala de estar a un nuevo nivel. Solo se debe tener en cuenta que el aspecto futurista y excéntrico a menudo no implica el desarrollo.



Solución de color

La moda interior es bastante fugaz, especialmente con respecto al diseño de color. Por lo tanto, al elegir los colores para un sofá de esquina en la sala de estar, hay varias opciones de ganar-ganar que serán más relevantes para habitaciones pequeñas:

  • Tono neutro: ocre, tonos tierra, numerosas variaciones de gris.
  • Color blanco puro en el interior perdiendo terreno: use un panel decorativo en el lugar para evitar que los muebles se fusionen con la pared.
  • Delicados tonos beige cremosos, tranquilos y naturales. La expresividad de la apariencia general de la habitación agregará una pequeña cantidad de negro, arándano, azul y azul.
  • Negro u otro lo más oscuro posible: es importante que el piso sea claro.

El contraste texturizado llevará un diseño monocromático a un nuevo nivel. Si le gusta un cierto color, pero no hay certeza de que coincidirá con las tendencias de color de la próxima temporada, es posible usar cubiertas extraíbles o combinar colores neutros de las superficies principales con colores neutros monocromáticos. Debido al impresionante volumen de este mueble, uno debe seleccionar cuidadosamente un color llamativo y llamativo.

Las últimas colecciones de las principales marcas de muebles apuestan por estos colores:

  • azul mar
  • color menta apagada;
  • Tonos perlados, como el azul pálido, el verde.

En realidad Brillante, dominante en la habitación, el color del sofá requerirá pequeños detalles de apoyo: manchas en la alfombra, una pequeña pantalla de lámpara o un jarrón.



Artículos decorativos

Hoy en día, ni un solo interior puede prescindir de cojines decorativos adicionales. Existen técnicas especiales que le permiten transformar el diseño para mejor debido a su color, forma y textura. Pero en la vida real, en contraste con las fotos motivadoras de los sofás de esquina, con esto, sin duda, una decoración importante debería ser más moderada.

Si se asume el uso frecuente o incluso diario de un mueble como área para dormir, el cambio de almohadas y el subsiguiente arreglo perfectamente ajustado lleva mucho tiempo. Para evitar el desorden caótico y poco sistemático, debe escuchar los consejos de los diseñadores en ejercicio: cambiar el estado de ánimo de la habitación debido a las almohadas y los rodillos para atenerse a la moderación. De esto, el interior de la sala de estar con un sofá esquinero solo se beneficiará:

  • Tira: una forma fácil de combinar diferentes colores y texturas que están presentes en la sala de estar en un solo esquema.
  • Una sola almohada de forma irregular en forma de tableta o rodillo es suficiente.
  • Las almohadas bilaterales de las telas de compañía pueden pedirse al mismo tiempo (por ejemplo, lado de un color y con un patrón floral-floral, al contrario).
  • No ignore la decoración de madera: el área de los apoyabrazos, las mesas laterales y los estantes. Es necesario excluir una discordia con el resto de la situación: zona de TV, piso, cornisas, hoja de la puerta. Esta regla se aplica a los elementos metálicos.



Decisión final

Al comprar un sofá, es importante no solo evaluarlo "en vivo", sino también entender exactamente qué características debe tener. En grandes centros de muebles, es difícil analizar las dimensiones y olvidar fácilmente los parámetros importantes. Todos los puntos clave de elección están en la tabla.

Criterios de selección

Ofertas estandarCaracteristicas
Categoría de telaDe la luz 1 a 7-8.Сравните результаты теста Мартиндейла и плотность
Механизм трансформацииЕврокнижка, аккордеон - более надёжные, особенно у бюджетных моделейAsegúrese de que hay una oportunidad para restaurar el mecanismo.
RellenoManantiales o PPUNo todos los precios de los fabricantes varían significativamente
Tamaño de la cama140 * 190, 135 * 195 - pequeño en anchura.

Desde 160 * 210 cm - para dos personas.

Muchos fabricantes pueden aumentar la longitud en incrementos de 10 cm.
AlojamientoEn el centro de la habitación, la parte posterior debe estar hecha de la tela principal.Las partes delanteras imperceptibles están cubiertas con material más barato (especialmente en la piel)

Al configurar una sala de estar, es importante combinar el confort físico y visual. Dichos requisitos se imponen a los muebles. La armonía del rendimiento depende de las necesidades y los gustos personales, lo que permite que el sofá seleccionado atraiga la atención o permanezca neutral, pero siempre cómodo y de alta calidad.

Deja Tu Comentario