Vivero interior para recién nacidos +100 ejemplos de fotos.

Es necesario abordar el diseño y la disposición de la habitación de los niños con especial responsabilidad y amor. La situación debe reflejar el cuidado de los padres, para estar seguro y cómodo para el bebé. Considere qué detalles deben prestar especial atención al equipar la habitación para el bebé.

¿Qué debería ser la habitación?

El espacio para el bebé es significativamente diferente de otros cuartos de la casa o apartamento. Lo que importa no es solo el diseño, la dirección del estilo del interior y los elementos de decoración. Es importante crear condiciones ideales y cómodas para la madre y el niño. La habitación para el bebé debe ser segura, cómoda y, en la medida de lo posible, adaptada a las necesidades del niño.

Si el área del apartamento le permite equipar un lugar separado para el bebé, se recomienda iniciar la solución del problema mucho antes del nacimiento del niño. Naturalmente, los futuros padres quieren que el bebé esté rodeado de un entorno seguro, ecológico, multifuncional y atractivo. Para implementar todos los requisitos para una habitación para un niño, no demore la reparación.

El bebé no puede declarar sus preferencias. Por lo tanto, el tema puede ser universal (la imagen del cielo, las nubes, las flores, las plantas, los animales) o el género (por ejemplo, automóviles para niños, bellas princesas para niñas). Muy a menudo, el interior de un vivero para un recién nacido es la encarnación de las ideas de los padres sobre el vivero ideal y acogedor.



Características de diseño

En los primeros años de vida, el bebé aún no tiene sus propias preferencias de color y características de prioridad para decorar el espacio de la habitación. Por lo tanto, al elegir el diseño de la habitación de un niño para un recién nacido, es necesario prestar especial atención al equipo del entorno en el que el bebé y la madre estarán cómodos.

Si los padres se sienten satisfechos con la vida y felices, el estado de ánimo positivo se transferirá a su bebé. Para un recién nacido, es importante que la decoración, los muebles y todos los elementos decorativos no causen alergias, sean inocuos para el medio ambiente.

Es importante Los padres deben tener cuidado de que la guardería no tenga estructuras giratorias o deslizantes y esquinas afiladas que puedan representar una amenaza.




Características de zonificación

Una habitación diseñada de manera competente para un bebé debe tener en cuenta el desarrollo y crecimiento del niño. Por lo tanto, el diseño de esta sala proporciona el equipamiento de áreas funcionales individuales diseñadas para:

  • juegos activos;
  • resto del niño;
  • Juegos de mesa educativos, estudios.

Al organizar un vivero, se recomienda dividir la habitación de la mejor manera en el caso específico:

  • arreglo especial de muebles;
  • revestimiento de paredes o suelos;
  • uso de equipos deportivos, pantallas;
  • Diseño sofisticado del techo.

Es importante Independientemente del método de zonificación elegido, debe observarse la regla principal: la parte central de la guardería debe permanecer libre y no interferir con la libre circulación del niño.




Arreglo de la zona de juegos.

La mejor opción para la ubicación de la zona para juegos de bebés activos es en la parte central de la habitación. En un pequeño apartamento, el área de juegos puede ubicarse cerca de la ventana, donde en el futuro habrá una mesa para el estudio y actividades creativas. Cerca del lugar donde jugará el bebé, debe colocar estantes, recipientes o canastas para juguetes.

Si el vivero tiene un piso sin calefacción eléctrica, entonces se requiere cobertura adicional en el área de juegos. Para ello es mejor utilizar espuma de polietileno hipoalergénico. Este recubrimiento no absorbe los olores, es resistente a la humedad, es duradero, de fácil mantenimiento. Es conveniente instalar un parque infantil o rejillas de plástico especiales para cercas.

Opciones de decoración de pared

Al realizar el acabado de la superficie de las paredes del vivero, los especialistas utilizan las siguientes soluciones:

  • pegar con papel tapiz ecológico;
  • pintura con materiales seguros;
  • estarcido
  • pintura del arte.

Papel tapiz de vinilo creará una habitación interior atractiva. Cuando el bebé aprenda a caminar, podrá dibujar en la superficie lisa de papel del papel tapiz. Si no planea rehacer la reparación todos los años, el acabado de las paredes de la habitación debe realizarse teniendo en cuenta la funcionalidad y la practicidad del material. Debe satisfacer las crecientes necesidades del niño.

El desarrollo de los reflejos táctiles de un niño contribuye a su desarrollo y mejora la motilidad. Sería interesante que un bebé toque la superficie de alivio. Pintura con textura, papel tapiz de textura ligera, yeso decorativo son adecuados para los niños. Es mejor elegir un fondo de pantalla liso, que se verá muy bien en la decoración de la pared. Las impresiones en la pared pueden molestar a tu bebé.

Para la decoración de las paredes, las superficies de pintura se utilizan a veces con plantillas, lo que le dará al interior una originalidad. Se pueden adquirir en hipermercados especializados en materiales de acabado. Algunos padres pueden permitir la pintura artística estética. Este es un método único, pero costoso, de decorar las paredes de una habitación.



Elección del suelo

Para arreglar el piso en la habitación de los niños, los diseñadores recomiendan usar material de corcho. Tiene muchas ventajas: es agradable al tacto, es hipoalergénico, seguro y fácil de limpiar. Cabe señalar que la apariencia original del piso de corcho se ajusta a ciertos estilos de interiores.

También puede instalar laminado de alta calidad. Debido a las peculiaridades de la producción de este material, no puede considerarse respetuoso con el medio ambiente. Cada año, los fabricantes de laminados mejoran y mejoran la tecnología de fabricación del material. En este sentido, las reacciones alérgicas a este tipo de suelo son bastante raras.

La variante más óptima de la disposición de los pisos en el vivero es un tablero de piso hecho de madera natural con un barniz estético. Esta opción es bastante costosa, pero los fabricantes garantizan el respeto al medio ambiente del material natural. El piso de madera se ve atractivo, armonizando perfectamente con cualquier dirección estilística.



Paleta de colores de la habitación

La percepción visual del niño está directamente relacionada con su desarrollo. El bebé pasa mucho tiempo en su habitación, por lo que es importante equipar adecuadamente la habitación. Los psicólogos recomiendan usar colores pastel en la habitación del recién nacido. Es aconsejable elegir el color de los tonos claros, por ejemplo, beige, blanco, azul o rosa. Esta paleta es el fondo ideal para amueblar y decorar una habitación.

Es mejor rechazar los tonos oscuros monofónicos que no causan emociones positivas a los niños. Para que el niño no se aburra en su propia habitación, se recomienda agregar elementos brillantes del interior, que atraerán la apariencia del niño. Esto contribuye a la concentración de la atención, así como al desarrollo adecuado del bebé.



Liquidación para un niño

Existen estereotipos estándar sobre las preferencias de color de los niños de diferentes sexos. Los psicólogos dicen que el bebé es indiferente a las sombras. Por lo tanto, la decoración de la pared, la selección y la instalación de los muebles se realizan en tonos preferidos por los miembros adultos de la familia. Por lo general, los padres optan por materiales de alta calidad para la decoración de interiores y elementos interiores prácticos. La habitación para el niño se hace más a menudo en color azul o en tonos reservados, más de hombre:

  • marrón
  • azul
  • gris

El diseño suele estar dominado no solo por los colores de los hombres, sino también por varios atributos. Según los psicólogos, esto le permite educar adecuadamente al hombre futuro, habiendo desarrollado un fuerte carácter, asertividad y dedicación. Los colores oscuros deben combinarse con elementos de acento brillante o inserciones de tonos claros.



Registro para la niña

Al crear una sala de diseño para el bebé, es más probable que los padres elijan diferentes tonos de rosa, a veces de color melocotón. Una gran opción - una combinación de rosa pálido y beige. Contra su fondo, el rosa luce más rico y brillante. Si quieres enfatizar la ternura del rosa, usa textiles o muebles de colores chocolate. Turquesa y gris se combinan idealmente con rosa brillante.

Varios tonos de púrpura son muy solicitados, por lo que a menudo se puede encontrar como el color principal en el diseño de interiores de una guardería para una niña. La decoración decorada en colores beige y verde claro o lila se ve original. La tarea principal de los padres no es exagerar, decorar la habitación del recién nacido con detalles rosas.



Opciones de diseño de techo

Hay muchas maneras de colocar el techo en la habitación de un recién nacido. El techo se puede pegar con papel tapiz, pintarse con pintura segura, decorado con molduras originales, se puede instalar una estructura de niveles múltiples o de tensión. Los materiales para la decoración del techo deben cumplir los siguientes requisitos:

  • alta calidad
  • confiabilidad
  • seguridad;
  • estetica

El techo con una impresión fotográfica que se utiliza a menudo en un vivero es popular entre los consumidores. Dependiendo de las características del lienzo, puede ser de diferentes tipos: mate, brillante con efecto espejo y un lienzo específico más raro, similar a la textura del satén.

La instalación de proyectores es posible en techos tensados. Son superiores a otros sistemas de techo debido a la practicidad, el respeto por el medio ambiente y el atractivo. Los techos elásticos no se agrietan, conservan el color original y tienen una larga vida útil. Te permiten realizar fantasías e ideas.

Antes del procedimiento de pintura, es necesario alinear perfectamente la superficie del techo. Esto se puede lograr mediante enlucido o utilizando estructuras suspendidas confiables. Cuando hagas una habitación para un recién nacido, debes elegir materiales seguros.



Iluminación adecuada

En el registro de ventanas vale la pena prestar atención a las decisiones textiles originales. Para hacer que la habitación sea acogedora y luminosa para un recién nacido, puede usar el tul ligero como una cortina. Algunos padres deciden no cerrar las ventanas. La decoración de la ventana debe ser simple y fácil de mantener. Es necesario abandonar las complejas cortinas con volantes, pelmets, pliegues.

Para crear suficiente luz artificial para un bebé, debe haber varios accesorios de iluminación en la habitación. En el lugar de instalación de una cama para niños, puede colocar un candelabro colgante o apliques de pared. En la esquina para los padres es mejor poner una lámpara de pie, emitiendo una luz apagada. Su diseño debe ser estable y de absoluta seguridad.

En los interiores de los niños para bebés, se debe prestar especial atención al tema tópico de la alimentación nocturna. En la vida de la madre y el niño, esto desempeña un papel importante, por lo tanto, se necesita una luz suave en el vivero, que no irritará los ojos del niño y se puede usar como luz nocturna. Para la iluminación central, puede usar decoraciones que distraigan al bebé.



Muebles de la habitación del bebé

Al organizar el vivero en primer lugar: seguridad, respeto por el medio ambiente, practicidad. Mueble de cama obligatorio, cambiador, sillón de alimentación, cómoda pequeña para guardar pañales. El bebé y la madre que pasa mucho tiempo con el niño deben sentirse cómodos aquí.

Una silla mecedora con apoyabrazos cómodos y prácticos le permite alimentar y mecer al bebé simultáneamente. Cerca de la mecedora, es conveniente instalar una otomana suave para las piernas. Si la futura habitación para niños no tiene un área espaciosa, entonces la mejor opción es comprar un cambiador universal con una cómoda.

Los muebles hechos de madera natural son un material líder utilizado para decorar un vivero. El material natural tiene un aspecto estético, se considera que es respetuoso con el medio ambiente y no causa alergias. Los muebles de madera sin pintar aportarán la calidez del material natural y harán que el ambiente sea más cómodo y acogedor.

Inicialmente, el bebé necesita un mínimo de muebles, sin embargo, en el futuro será necesario comprar artículos diferentes. Se recomienda desarrollar un diseño de muebles que dure entre 4 y 5 años. Primero necesitas comprar:

  • Cama para bebé, preferentemente con valla extraíble o plegable. Después de algunos años, puede usarse con éxito como una cama ordinaria;
  • Cambiando la mesa (tal vez con una cómoda);
  • Una cómoda o un pequeño armario para guardar la ropa;
  • Silla mecedora con reposapiés (para alimentación);
  • Andadores, estanterías, cajas para juguetes.

El niño pronto necesitará una mesa y una silla para las clases, los juegos y las actividades creativas. Hoy en día, el mercado presenta una variedad de muebles hechos de materiales de espuma. Son seguros, incluso en el otoño el niño no experimentará mucha incomodidad. También es necesario equipar un lugar donde se almacenarán juguetes y libros. Es mejor elegir bastidores abiertos o estantes.



Cuna

El sueño cómodo del niño depende de la elección correcta de la cama. Una cama cómoda es una garantía de la correcta formación de la postura de su amada descendencia. Los muebles seleccionados adecuadamente permitirán que el recién nacido se fortalezca durante el día y duerma profundamente durante la noche. Un sueño completo del niño mantendrá a los padres tranquilos y les permitirá dormir.

En el mercado moderno hay una gran variedad de tipos de camas para recién nacidos de diferentes diseños, tamaños y formas. Se dividen en tipos básicos:

  • cunas
  • camas standard con laterales;
  • péndulos;
  • transformadores
  • camas en corredores;
  • parque infantil

Un recién nacido es mejor comprar una cuna compacta. Los primeros 6 meses de vida el bebé no necesita un amplio puesto de atraque. En la cuna, no sentirá cambios dramáticos y estará cómodamente envuelto desde diferentes lados. Los psicólogos dicen que en una pequeña cuna el bebé dormirá mucho más tranquilo. Los fabricantes han desarrollado modelos con música, iluminación suave, mecanismo de balanceo. Cuando el niño crezca, puede comprar una cama con costados, en la que dormirá hasta 2 o 3 años.

La mejor opción para la cuna para bebés - ecológica de madera. Está equipado con paredes laterales removibles, es posible ajustar la altura del fondo. Las camas de péndulo costarán más que el modelo habitual debido a la presencia de un mecanismo especial. Desde un ligero toque hasta la cama, comienza a balancearse de forma independiente. Los fabricantes ofrecen modelos con mecanismo de balanceo transversal o longitudinal. El colchón para la cuna debe seleccionarse con rellenos naturales, que no causan alergias en los niños.

Los transformadores en los que el bebé puede dormir hasta 4 años tienen una gran demanda. Algunos modelos tienen 3 zonas: un lugar para dormir, un cambiador, una cómoda para pañales. La parte inferior de la cama del transformador se puede ajustar a la altura deseada. La principal ventaja de los transformadores es que cuando el niño crece, se quitan las paredes y el cambiador se convierte en un escritorio cómodo. Un niño adulto puede dormir en esta cama (aproximadamente 9-10 años de edad).



Principio de colocación de muebles

La habitación de los niños no debe estar llena de numerosos muebles. Debe instalarse de tal manera que no interfiera con los padres del recién nacido para moverse libremente por la habitación. Si se cumple esta condición, los muebles no evitarán que el niño adulto se arrastre o camine. Una pequeña cantidad de muebles en el vivero le permite crear una habitación espaciosa y reducir la cantidad de polvo en la habitación.

El cambiador debe ubicarse lo más cerca posible de la cuna. Este es un par de muebles indispensables, que es un elemento obligatorio del diseño del vivero. Junto a la mesa de cambio, debe colocar el sistema de almacenamiento óptimo en un caso particular. Es importante tener a mano estantes, cajones o celdas para almacenar varios productos para el cuidado de bebés.

Al crear el interior individual de una guardería para un bebé, es necesario mostrar el cuidado de los padres y el amor por su hijo. Considere el hecho del rápido crecimiento del niño, prepárese para realizar cambios en el diseño interior en un futuro cercano. Cuando el bebé crezca, seguramente expresará sus preferencias y deseos personales, que usted puede traer a la vida.

Deja Tu Comentario