Color burdeos en el interior y sus combinaciones +42 fotos de muestra

Con el color burdeos, no tiene que sacrificar la comodidad por el bien de la estética externa y la sofisticación. Permitirá que cualquier habitación se vea expresiva y costosa. Es necesario tener en cuenta solo la moderación de uso y seleccionar combinaciones para cada habitación individual con funcionalidad diferente. Esto hará que el diseño sea verificado y con estilo. Y aunque el color burdeos en el interior se considera una decisión difícil, la foto ciertamente impulsará la adopción de la correcta.

Valor de color para cada estilo.

Una variedad de tonos se utilizan en estilos bien conocidos, reconocibles y probados en el tiempo, como el clásico, art deco. El color de los exquisitos burdeos destacará el buen gusto de los propietarios. Acabado mate hará que el interior sea profundo. La combinación de rojo y marrón da el tono deseado, bastante común en estilos históricos como el barroco, el país.

Alfombra en el salón con chimenea.

Ahora algunas soluciones están basadas en un enfoque individual. El color burdeos, que tiene una cierta tradición y estereotipo, enfatiza los interiores atrevidos, creando hermosas soluciones eclécticas y no estándar, una fusión de moda con toques de estilo étnico. Con pintura blanca de estilo moderno, ladrillos de loft industriales, elementos de color burdeos maravillosamente, convirtiéndose en objetos de arte expresivos:

  • tapices
  • textiles de estilo rural;
  • alfombras de seda con adornos orientales reconocibles;
  • pintura abstracta

Color proporcionalidad.

Dependiendo de la funcionalidad de la habitación, los diseñadores recomiendan la dosis de este color. Después de todo, un pasatiempo cómodo no solo depende de las preferencias personales. A veces, incluso el tono favorito de Borgoña es capaz de producir molestias, presionar negativamente psicológicamente si hay inmoderación.


De gran importancia es el área total de la habitación - Burdeos no le gustan las habitaciones pequeñas. Él es capaz de reducir el espacio visualmente. Por lo tanto, los colores claros se eligen como compañeros, lo que reduce el drama general del color.

Le encantará con duetos ideales y verificados, sin el derecho de cometer errores, con tales tonos:

  • sutiles tonos de beige;
  • gris perlado y ahumado;
  • blanco puro
  • Cremoso, lechoso, champán, cualquier modificación alternativa del blanco.

Los interiores en blanco y negro cobran vida gracias a los brillantes matices de frutas y bayas. Un acabado distintivo agrega contraste a este trío, que consiste principalmente en colores acromáticos. Incluso los tonos tranquilos y apagados de la pared de color burdeos no le permitirán verse opaco en el área de la sala o la cocina, si el piso es de azulejos blancos y negros. Pero la cantidad predominante de la combinación de colores oscuros, sin una cantidad suficiente de luz, hará que la habitación sea sombría.

No todas las habitaciones soportarán una gran cantidad de profundos tonos de vino francés en el interior. A veces es más conveniente elegir una cosa para el color expresivo: muebles en lugar de paredes, o solo pequeños objetos decorativos, como en el caso de un vivero. Una tabla del uso primario del color en habitaciones específicas en términos de comodidad psicológica ayudará, independientemente de la capacidad cúbica.

Área de acentoArtículos grandesAcentos menoresColor primario
Hall+++-
Sala de estar++++
Dormitorio+++-
La cocina+++-
Niños--+-
Gabinete++++
Cuarto de baño++++

Sala de estar de lujo

Maroon naturalmente asume una función representativa en el interior, porque está asociada con la solemnidad y el bienestar, que es muy apropiado para la sala principal de la casa.

El diseño de la sala de estar se beneficiará de una combinación de tonos profundos de borgoña con todas las técnicas de diseño clásico, estilos con decoración expresiva:

  • estuco, tallado;
  • pátina, dorada en decoración, adornos;
  • Grupos de muebles de madera maciza oscura.
  • espejos, cristal, cristal de élite;
  • tejidos sedosos, lanudos para tapicería, cortinas;
  • Papel pintado textil con motivos nobles sobre un fondo color burdeos.

Para crear un ambiente de una escala especial en el estilo art deco, bohemio, espectacular no es un problema. Pero la sala de estar con granadas, paredes de rubí, pintadas con pintura mate o papel tapiz pegado, puede parecer no una sala principal, sino un espacio acogedor y moderno.

El liso techo blanco, el piso de madera encalada equilibrará completamente las paredes saturadas. Líneas simples, formas geométricas de muebles livianos, para una sala de estar interior cómoda y relajante. Agregar negro en cantidades mínimas agregará elegancia.

Propina Techos altos, suficiente iluminación diversa: la clave para el uso efectivo de los tonos de vino para las paredes.

Dormitorio: delicado y diferente.

Cualquier dormitorio se convertirá en absolutamente lujoso si agrega un color borgoña a su interior. Especialmente refinado y atractivo, a veces algo romántico, da:

  • Tándems con detalles en rosa pálido, tonos pastel de superficies de fondo.
  • Los modelos modernos de camas están completamente cubiertos con textiles para la especial ternura y suavidad de la cama principal, y las telas naturales de la zona de dormir realzarán el efecto del calor debido a las profundas cortinas de granate y vino.
  • La combinación de detalles en el mobiliario del autor simplemente se da vuelta: patas de madera pintadas de color borgoña oscuro, tapicería de telas de tocador.

  • Telas lujosas: terciopelo, felpa que se manifiestan perfectamente en color burdeos, y beige, negro y dorado pueden servir como un borde de contraste, presente para ornamentos, patrones.
  • Nichos de lanceta, cabecero majestuoso, azul y color borgoña: habitación adaptada al estilo oriental.
  • Más suave, como un tono polvoriento de color burdeos, adecuado para el diseño de un dormitorio vintage.

La pasión del este y la ternura del malvavisco no son adecuadas para todos. Sobre el fondo de un rico y sólido muro rojo vino, una cama gris de forma lacónica con el agregado de detalles en negro en el diseño del dormitorio agregará brutalidad al interior. Los motivos urbanos de moda se mantienen fácilmente con un color burdeos en el interior de todo el espacio del apartamento, afirmando la originalidad de la solución con una energía pronunciada.

Personaje brutal

La habitación, hecha en el estilo "masculino", no funcionará sin los acentos de color, cuando se usan tales materiales modernos, técnicas fuertes:

  • ladrillos frotados
  • hormigón sin tratar;
  • piel áspera
  • elementos metálicos;
  • Lámparas hechas por el hombre.

Borgoña, junto con la esmeralda, azul oscuro apoyará la idea, dando a la habitación un aspecto sereno y sobrio, pero con acentos individuales, especialmente al mirar el fondo de colores neutros. No es necesario realizar todo el espacio vital en un estilo urbano tan brutal.

El Gabinete se considera un territorio masculino: si el rendimiento clásico no parece relevante, las últimas tendencias expresarán completamente el estado de ánimo. El aspecto moderno sugiere:

  • Muebles monumentales: un sofá tapizado en cuero clarete.
  • Cosas con historia, elementos de diseño industrial;
  • esquinas afiladas, líneas discontinuas.

Y, por supuesto, los tonos tradicionales son indispensables para la naturaleza estricta de la sala, al realizar las funciones de una biblioteca, un estudio. Incluso hay un techo de color burdeos apropiado, posiblemente un cajón, en los alrededores de paneles de madera, papel pintado a rayas noble. Esto traerá prosperidad y mayor comodidad a la atmósfera.

La cocina es acogedora y moderna.

La presencia de borgoña justificada en términos de un efecto de color positivo en el sistema nervioso, el apetito. Pero una pequeña área de cocina se convertirá en un serio obstáculo para la implementación. El techo, completamente cubierto, incluso con el fondo de las paredes claras, hará que el techo produzca una impresión abrumadora en un espacio de cocina en miniatura.

Si no desea estar limitado a cortinas, delantal de cocina, una división alternativa lo ayudará:

  • La parte superior brillante no es radicalmente blanca, sino sus variaciones "gastronómicas": leche, vainilla, crema.
  • En el suelo de gres porcelánico o madera de tonos claros, baja la capa de vino rojo templado.
  • Mármol con rayas de cerezo para el acabado de superficies adecuadas.
  • Falta de decoración en las fachadas, minimalismo en detalle.

Propina Todos los elementos de vidrio, los azulejos blancos del delantal agregarán luminosidad, independientemente del estilo.

Conjuntos de cocina son capaces de expresar de forma independiente una idea. Es importante cómo se usa el color burdeos: madera maciza pintada, mate o MDF brillante. Las soluciones modernas más populares aman las variaciones brillantes y audaces:

  • La combinación de fachadas color burdeos y elementos metálicos, modelos de marcos de aluminio ligero, accesorios y pequeños electrodomésticos para alta tecnología.
  • Líneas estrictas de minimalismo y un tono brillante (granada) sobre un fondo blanco como la nieve.
  • Fachadas de colores brillantes con elementos negros de electrodomésticos innovadores, para el estilo moderno, que transforma la cocina de un lugar de logros culinarios en un espacio habitable.

Baño vistoso

La combinación lógica de color burdeos en el interior, incluso un baño pequeño con tuberías blancas, se reproduce con éxito, puede ser bastante brillante, en contraste, que se transmite incluso desde la foto. El tiempo limitado que se pasa en la "zona húmeda" le permite hacer un diseño atractivo que no se puede aburrir.

Este colorido o los clásicos tranquilos: el baño definitivamente brillará con nuevos colores, porque además de los azulejos, como la solución más común, acudirán al rescate:

  • Superficies de madera o baldosas con imitación en el suelo.
  • porcelana, elementos esmaltados;
  • suficientes espejos.

Agregar pigmentos azules al borgoña permite que la sombra se enfríe. Se manifiesta perfectamente en combinación con plata, metal cromado, si el oro para la decoración funcional del baño (jaboneras, toalleros), que conforman los accesorios de plomería, no le gusta, parece artístico.

La condición principal es un escenario de iluminación diverso. No permitirá lucir sombrío por la mañana, habiendo fortalecido las notas de rojo vigorizante en un color complejo, y por la noche creará un ambiente relajante con una fracción del lujo de esta zona.

Combinaciones alternativas

Si en combinación con materiales como el mármol, la madera, la piedra natural, el metal, el color burdeos se manifiesta en todo su esplendor, entonces no todo es tan simple con colores contrastantes.
Solo las decisiones equilibradas y la moderación permitirán al burdeos hacer amigos con otros representantes de la paleta de colores.

Los diseñadores no usan púrpura como acompañante y, con precaución, dosifican:

  • Verde hierba La mejor sombra es la vegetación natural, y en su forma natural: 2-3 hermosas plantas, una pequeña decoración.
  • Aceituna Aplicación moderada de la sombra, suaviza estéticamente el brillo del rojo oscuro.
  • Limon Los tonos reales del amarillo agregarán un positivo.
  • Azul Los tonos fríos, con la adición de notas de gris, turquesa, permitirán que la tendencia de color de moda - Marsala aparezca en una luz ganadora.

Incluso si los colores burdeos son los favoritos, usarlos solo para los componentes decorativos del diseño eliminará la carga de color: pinturas, carteles, alfombras y cojines. Los pequeños detalles realzarán la habitación, y el uso de accesorios que son fáciles de reemplazar, ayudará a usar el color de manera segura, haciendo que la casa sea elegante sin la menor duda y duda.

El color burdeos en el interior es un color muy útil, que combina la energía del rojo y la naturalidad del marrón. No permitirá que el interior se vea aburrido. Y él mismo nunca será sombrío, si elige el entorno adecuado entre materiales espectaculares y pinturas de consonantes.

          

Mira el video: +100 ideas de cómo combinar los colores de la cocina (Abril 2024).

Deja Tu Comentario