Molduras de pared: más de 40 trucos de decoración de interiores.

Existen muchas técnicas de diseño y trucos con los que puedes cambiar la percepción visual de la habitación. La mayoría de las formas involucran una disposición hábil y apropiada de elementos decorativos. Mayor popularidad gana el uso de molduras. Con la ayuda de estos elementos decorativos es posible lograr un cambio significativo en el espacio de la sala de estar, el pasillo, el espacio de la oficina.

Las molduras en el interior se han utilizado durante mucho tiempo, por ejemplo, al diseñar salas de palacio de estilo pomposo rococó. Los diseñadores modernos los aplican para lograr una apariencia completa de la habitación al crear interiores clásicos y neoclásicos. Este elemento es ampliamente utilizado en el diseño de ventanas, paredes, superficies de techos. Además de la función estética, puede proteger las superficies contra daños y ocultar las fallas existentes en las paredes.

Variedades

La moldura es una tabla de relieve tridimensional, que se monta en la superficie de las paredes, el techo, alrededor de la puerta, la abertura de la ventana. El elemento tiene una limitación de longitud (2 m), pero puede ser de diferente ancho, forma y contenido.

La producción de materiales puede ser variada, tales tipos se utilizan más a menudo:

  • poliestireno;
  • plastico
  • poliuretano.

Los elementos decorativos hechos de estos materiales son duraderos, fáciles de instalar y mantener. Los casos raros requieren el uso de elementos de superficie de madera, piedra natural, yeso. Este material es mucho más caro, más difícil de trabajar, requiere un mantenimiento cuidadoso. Los paneles de piedra o madera se utilizan masivamente en la restauración de objetos de importancia histórica, al tiempo que conservan la autenticidad en la medida de lo posible.

Cuando se usan molduras de materiales naturales en casas privadas, los apartamentos deben tener en cuenta la complejidad de la atención. Los materiales son muy caprichosos, requieren ciertas condiciones del espacio circundante. Por ejemplo, las superposiciones de madera pierden rápidamente su forma, color y otras cualidades estéticas con alta humedad. La popularidad sin precedentes se gana con cubiertas de color e inserciones de tonos brillantes. Deben usarse con más cuidado, es muy fácil cruzar la línea y el interior tendrá un aspecto ridículo.

El concepto de moldeo incluye: estuco, zócalos, marcos, tiras, paneles perfilados. En una sección pueden tener un aspecto plano, tallado o convexo. Puede equiparse con muchos pequeños detalles decorativos de estuco. Incluso el encofrado del techo, que proporciona una transición suave desde la pared, puede considerarse una moldura. Las molduras de colores se utilizan para resaltar los detalles individuales de la decoración, la división del espacio con diferentes texturas.

La mayoría de las veces, la moldura se monta simplemente en un pegamento o tornillos especializados que se enmascaran con masilla. Los tornillos autorroscantes se utilizan cuando la moldura está hecha de material pesado o no se puede fijar de otras maneras. La elección del moldeado depende del estilo y la decoración general del interior. El estilo del interior puede ser clásico o cercano a lo moderno o urbano.

Molduras: una forma simple, asequible y original de administrar el espacio, mientras crea una atmósfera auténtica.

Decoracion de pared

Las molduras de pared se pueden utilizar en muchos casos. Esta es una gran oportunidad para la expansión visual, aumentando el espacio o su separación. El interior moderno puede incluir muchas texturas y combinar la decoración de las paredes con papel tapiz de diferentes colores, una combinación de papel tapiz y pintura en algunas áreas. Es por la separación y la transición suave de una zona a otra que se aplica este tipo de decoración.

Las molduras de papel tapiz pueden servir no solo como separador, también pueden ocultar fallas, errores de reparaciones fallidas y paredes desiguales. Una decoración exitosa y bien ubicada es capaz de estirar el espacio, suavizando las irregularidades. La moldura rara vez se utiliza en un solo caso, a menudo es una composición completa de marcos o listones entrelazados armoniosamente. Si el espacio lo permite, las molduras se pueden colocar simétricamente en ciertas secciones de la pared, se ve bien y es caro.

Al utilizar esta herramienta de decoración, puede estirar visualmente una habitación, esta técnica se utiliza en habitaciones con techos bajos. Para hacer esto, los elementos se insertan verticalmente en el lugar donde el fondo de pantalla está conectado con diferentes patrones, colores, texturas. Esto enfatizará el resto de la decoración, que se encuentra junto al cruce y se sumará a la sensación de techos altos en la habitación.

Las molduras se pueden utilizar en cualquier habitación: recibidor, guardería, dormitorio, cocina o comedor. Las molduras en colores pastel y estrechas son más adecuadas para el dormitorio, mientras que en el vivero puedes jugar con textura y relieve y crear un entorno fabuloso. Al diseñar las paredes es importante no sobrecargar el interior. El aspecto final de la habitación debe ser conciso y discreto.

Con el uso inepto de la decoración de la superficie en las paredes, es fácil estropear y distorsionar la habitación. También debe comprender que, al componer una composición a partir de marcos o repetir motivos, deben tener el mismo tamaño y estar ubicados a la misma distancia del techo, el suelo o la ventana.

Las molduras en las paredes se ven caras y pomposas, se deben tener en cuenta al diseñar habitaciones con un área pequeña, ya que no se recomienda sobrecargarlas con una gran cantidad de elementos decorativos y auxiliares. En este caso, lo ideal sería una combinación de diferentes texturas de decoración de paredes, separación de papel tapiz por moldeado. Esto llenará la habitación con volumen adicional.

Cuando se combinan en el diseño de los paneles en combinación con pintura en las paredes o papel tapiz, la moldura puede enfatizar la separación, protegiendo bien los diferentes materiales. Puede aplicarlo y, de lo contrario, suave y hacer una transición suave, puede hacer una transición casi imperceptible.

Usted puede hacer ciertas secciones de repetición de la moldura. Esta técnica es relevante en habitaciones con techos altos y paredes claras. Hasta cierto punto, el uso tradicional de molduras en las paredes es la formación de compartimentos rectangulares a partir de ellas. Las molduras curvas se pueden utilizar para formar arcos e imitar una abertura de ventana. Esta recepción es adecuada para habitaciones o salas de estar de estilo renacentista o neoclasicista.

Este elemento es muy utilizado en la decoración de la habitación infantil. Sale un buen marco para marcos de fotos, espejos, estanterías. Los papeles pintados con listones acolchados en el interior del dormitorio tienen un aspecto impresionante; en contra de las paredes claras, puede hacer varias secciones que difieren en color, textura y enmarcarlas con listones sutiles restringidos. Se permite colocar elementos de estuco, otra decoración volumétrica en el centro de la composición.

 
  
 

En el registro de las paredes se utiliza la moldura de cualquier tipo, ancho, escala de color. Se recomienda preparar el diseño y tamaño con antelación. Puedes marcar las paredes con lápiz o tiza.

Marcos de ventanas y puertas

En los apartamentos modernos, las ventanas no siempre son grandes y grandes. Puede agregar una sensación de espacio libre y ampliar visualmente el área de la ventana mediante molduras. Para una ventana baja y estrecha es perfecto acabado conciso y amplio. En las ventanas grandes puede utilizar molduras con muchos insertos decorativos y elementos de estuco.

El espacio alrededor de la abertura de la ventana se forma con listones, zócalos, puede ser una disposición simétrica o un subrayado de un área determinada de la ventana. Al decorar la ventana con una moldura, no se recomienda usar colores brillantes, para combinar diferentes tipos de listones, perfiles, esto cerrará el espacio alrededor, atraerá más atención a la ventana. En las ventanas panorámicas, las molduras con molduras de estuco se ven preciosas, realmente pueden crear la impresión de estar en un antiguo castillo en el sur de Francia. La decoración alrededor de la abertura de la ventana debe estar en armonía o coincidir exactamente con el color del marco de la ventana. A menudo se utiliza la técnica en la que la moldura de las ventanas repite el dibujo, el motivo y el relieve que enmarcan la puerta.

A menudo en la moldura interior se utiliza como un adorno de la puerta. Esta es una excelente manera de dividir una habitación que solo tiene una puerta o arco. En este caso, se aplicaron elementos superiores de diferentes colores para un mayor énfasis en diferentes partes de la habitación. Esta decoración puede aumentar el tamaño de la puerta y, si es necesario, hacer una transición suave.

Esto es necesario en los casos en los que necesita ocultar la puerta. Además, las tiras decorativas de material duradero a menudo se utilizan como un mecanismo de protección de una parte separada de la habitación. Esto puede ser relevante en ausencia de una cerradura de puerta, cuando la manija de la puerta golpea el papel tapiz.

Los zócalos del techo o del piso protegen las paredes contra daños mecánicos causados ​​por partes de muebles. Al colocar una moldura de doble tira debajo del techo, puede elevar significativamente la altura del techo y agregar espacio libre a la habitación. Una tabla debe ir a lo largo de la línea extrema de la pared cerca del techo, la segunda debe colocarse a 10-20 cm por debajo.

Si desea aumentar visualmente la altura del techo, la moldura debe estar pegada estrictamente paralela al nivel del ángulo del techo. Con una banda superior más ancha, se crea una sensación de un techo arqueado.

Uso no convencional de molduras.

Además de los métodos anteriores, las molduras pueden usarse no del todo en el sentido tradicional. De este material obtuvieron extrañas estanterías para libros u otras menudencias. Para estos fines, se utiliza una tira ancha, convexa de pequeña longitud. Puede ser copias individuales, puede haber una composición, por ejemplo, en un rincón de la habitación. Esta solución parece estética, ahorra espacio. Siguiendo el ejemplo de las estanterías, puedes equipar lugares para fotos, pequeños floreros y un lugar para llaves.

 
  
 

Marco moldeado de cajas fuertes o electrodomésticos ocultos. El televisor de plasma, que puede destacarse con fuerza contra el fondo del estilo interior, puede transformar un par de perfiles horizontales especializados. Hubo una tendencia en la decoración de muebles de molduras, partes finales de camas, respaldos de sillas. Se utiliza principalmente molduras de madera noble, al menos - plástico, espuma con imitación de madera.

Un tipo separado de moldeo: metal, imitación de plata, dorado, bronce. Admitámoslo para usarlo en interiores costosos, majestuosos. Efectivamente, las chimeneas, los espejos grandes y las columnas con decoración con barras de oro talladas y anchas se ven en estas habitaciones.

La elección del color, la textura, el moldeado de materiales: un proceso que requiere el asesoramiento de un experto, un equipo de diseñadores. Con plena confianza en sus propias habilidades, puede intentar hacerlo usted mismo.

Puntos importantes a considerar al solicitar una moldura:

  • espacio de piso
  • material de decoración de la pared;
  • la presencia de otros elementos decorativos;
  • familiarización con ayudas visuales (foto, video) al trabajar con molduras;
  • Espacio para libre montaje / desmontaje de las lamas.

Puedes hacer una foto del interior, después de que marque la ubicación de los elementos decorativos. Esta técnica ayudará a ahorrar tiempo y hará cálculos precisos de la cantidad de material requerido.

Al calcular la cantidad de material necesario, vale la pena considerar un stock pequeño. Vale la pena realizar acciones más grandes cuando se utilizan molduras de material frágil y liviano. El proceso de instalación implica posibles virutas, grietas, roturas. La aplicación de la cortina de luz del panel superior es elegir los materiales que se pueden lavar. La mayoría de ellos están especialmente impregnados con una solución específica que repele el polvo, no absorbe olores extraños.

En manos hábiles, la moldura puede ser una herramienta sutil para mejorar el espacio en la habitación, su separación y aumentar el área. El moldeado se puede utilizar con éxito en edificios residenciales, apartamentos, oficinas, edificios comerciales. La regla principal es saber cuándo parar. Un par de tiras sin éxito puede convertir un interior refinado en una sala angular ridícula. Con una combinación exitosa de molduras, elementos decorativos de pared, la habitación se transforma, se vuelve luminosa y aireada. Las ideas para la inspiración se pueden extraer de revistas brillantes, publicaciones de diseño, fotos de interiores acabados. Una prenda de diseño hermoso es un plan bien pensado para la colocación de elementos decorativos.

Deja Tu Comentario