Cómo decorar un jarrón con tus propias manos - ideas de decoración

Cada anfitriona quiere tener algo inusual y adecuado para su interior. Es especialmente agradable cuando esta cosa se hace con tus propias manos. La pintura en vitrales siempre me ha fascinado. Resulta que decorar un jarrón con tus propias manos en casa es posible. Lo más importante para decidir el grado de complejidad del trabajo y correlacionarlo con sus capacidades. Si la decoración de la VAZ es nueva para usted, le aconsejo que comience con trabajos simples. Comencemos con una técnica simple - la aplicación de patrones geométricos.

Patrones geometricos

Para este trabajo necesitarás:

  • Pintura acrílica o vitrales para superficies de vidrio. También puede utilizar pintura en aerosol;
  • pincel (uso sintético para pinturas acrílicas, natural - para vitrales);
  • cinta adhesiva;
  • alcohol;
  • Algodón.

Técnica de dibujo:

  1. Desengrasar la superficie del vidrio con alcohol o cualquier desengrasante;
  2. Pegue el jarrón con tiras de cinta adhesiva creando un dibujo para ellos;
  3. Pinta sobre las partes sin cinta, yendo hacia él. Esto es necesario para que los bordes de la imagen estén nítidos.
  4. Estamos esperando que la pintura se seque. En este momento, es mejor quitar el jarrón para evitar tocar accidentalmente y manchar la pintura. Cada pintura se seca de manera diferente, lea las instrucciones en el paquete de pintura.

En esta técnica, uno puede lograr una gran variedad de patrones, desde líneas paralelas hasta varias intersecciones. También puede recortar varias formas geométricas y pegarlas en la superficie del elemento a decorar. No aplique una capa gruesa de pintura acrílica y teñida sobre la superficie, ya que esto puede causar manchas.

Para el primer trabajo no aconsejo elegir formas redondeadas, es más difícil trabajar con ellas. Jarrones facetados se ajustan mejor. Trabajamos con un lado, esperamos que se seque completamente y pasamos al siguiente. Lo más fácil es trabajar con pintura en aerosol. Aplicar uniformemente, el spray se seca muy rápidamente. En cuanto a las pinturas teñidas, su tiempo de secado puede reducirse significativamente. Para hacer esto, solo ponga el jarrón pintado en el horno durante 15 minutos a una temperatura de 150 grados.


La combinación adecuada de colores, el uso de colores contrastantes (blanco, negro, cobre, oro) convertirá un objeto común en una verdadera obra de arte, en una decoración interior moderna. Y lo más importante, lo hecho con tus propias manos llevará tu energía.

Técnica de piqué

Esta técnica nos llegó desde la antigüedad. Una característica distintiva de la pintura de picos es el tamaño de los puntos, el intervalo entre ellos, la combinación y el esquema de color.


Para pintar un jarrón en esta técnica, necesitarás:

  • Contorno sobre vidrio y cerámica;
  • alcohol;
  • Algodón.


Técnica de dibujo:

  • Desengrasar la superficie de vidrio con alcohol.
  • Aplica el contorno con un toque de puntos.


Si eres un artista novato, puedes dibujar un boceto de tu dibujo en una hoja de papel y adjuntarlo desde adentro.

También puede usar bocetos ya hechos descargando su imagen favorita de Internet. Antes de dibujar un contorno en un jarrón, pruébelo en una hoja de papel. Esto se hace para sentir su grosor. Solo entonces proceda al dibujo en el jarrón.

Si va más allá de la línea, puede corregir rápidamente el defecto hasta que el contorno se haya secado. Limpie con algodón y alcohol y continúe trabajando. Considere la transparencia del jarrón, coloque la imagen en el mismo lado o en diferentes niveles.

Esto es necesario para que la imagen no se superponga. Intenta mantener el mismo intervalo entre puntos.

Para vidrio oscuro, es adecuado un contorno blanco, y para vidrio claro, negro, contornos de bronce. También puede combinar contornos de color en un trabajo.

Vidrieras de pintura

Es posible usar un jarrón de vidrio y decorar una botella.

Vidrieras pintadas en un pequeño jarrón redondo.

Usted necesitará:

  • Contorno sobre vidrio y cerámica;
  • pinturas manchadas;
  • alcohol;
  • algodón;
  • cepillo

Técnica de dibujo:

  1. Desengrasar la superficie de vidrio con alcohol.
  2. Insertamos un boceto desde el interior.
  3. Dibujar contornos cerrados.
  4. Esperamos que los perfiles se sequen durante aproximadamente 2 horas. Para acelerar el proceso, use un secador de pelo o coloque un jarrón en el horno durante 10 a 15 minutos a una temperatura de 150 grados.
  5. Rellena los contornos.

Utilicé 2 tipos de rellenos en mi trabajo: Marabu y Decola. Ellos en una base diferente y trabajan en consecuencia se comportan de manera diferente. Decola la pintura estaba en un tubo a base de agua. Y Marabu sobre una base de espíritu en un frasco y aplicarlo con un pincel. Es más líquido y se puede mezclar para obtener diferentes tonos. Es imposible mezclar la pintura Decola, por lo tanto, las sombras y las transiciones en un circuito con este material son más difíciles de realizar. Las transiciones de color se pueden lograr dividiendo un contorno en otros más pequeños.

Jarrón arcoiris de piso pintado

No deje vacíos en los contornos cuando pinte y asegúrese de que estén cerrados. Esto se hace para que la pintura no se escape. En primer lugar, aconsejaría tomar jarrones facetados, ya que es más fácil trabajar con ellos. Si aún desea trabajar con un jarrón redondo, intente aplicar una capa delgada de pintura para evitar fugas de pintura.

Florero decorado con telas y cintas.

Usted necesitará:

  • cintas
  • encaje
  • tela;
  • pegamento


Puedes hacer un jarrón con tus propias manos. Tome una botella o botella con un cuello ancho. Pegamento en el perímetro de la cinta de la botella, paño. El material puede ser muy diferente.

También puede tejer un patrón en las agujas o cortar de una manga tejida vieja, haciendo una tapa en el jarrón. En lugar de cintas, puede usar cordones, cordeles, cintas de cuero, cordeles.

Los materiales para la decoración pueden ser de todo tipo. Las únicas limitaciones pueden ser el tamaño de la botella y su imaginación.

Perlas de vaz de decoracion

Usted necesitará:

  • pegamento o pistola de pegamento;
  • cuentas colgadas en una cuerda o cuentas individuales.

Puede reemplazar las cuentas con materiales más naturales: cereales, semillas de sandía, granos de café. También puede utilizar pasta, que se puede pintar con pintura en aerosol.

Decoupage

La palabra decoupage del francés se traduce literalmente como "cortar". En otras palabras, la esencia del decoupage es la ejecución de la aplicación. En mi opinión, esta técnica es bastante simple y no requiere habilidades especiales.

Pero necesitas paciencia y escrupulosidad. Para realizar un trabajo en el decoupage, debe cumplir con los siguientes consejos.


Usted necesitará:

  • jarrón de vidrio (el alivio no funcionará);
  • removedor de alcohol o esmalte de uñas;
  • Pegamento PVA;
  • Servilletas con un patrón;
  • tijeras
  • pinturas acrilicas;
  • esponja de espuma;
  • cepillo de cerdas sintéticas;
  • Barniz para superficies de vidrio (para la fijación de la imagen).

Técnica de trabajo:

  1. Muela la superficie del jarrón con alcohol o removedor de esmalte de uñas.
  2. Aterriza la superficie. Con una esponja, aplicar pintura acrílica. El color de la pintura se elige para tonificar la imagen más clara. Pintura aplicada en 2-3 capas.
  3. Cortar el adorno de la servilleta.
  4. Pegue la imagen en el jarrón. Ponemos una imagen seca en una servilleta en la botella y la planchamos con un pincel con pegamento. Retire todas las burbujas de aire de debajo de las servilletas.
  5. Después de secar las servilletas aplique barniz para asegurar la imagen. Aplicar 2-3 capas.
    Vuelva a colocar la servilleta puede estar en la foto. Es necesario remojarlo en agua y quitar el exceso de papel (desprender o enrollar). También en esta técnica, puede utilizar recortes de diario, imagen impresa. Si el papel es demasiado grueso, barnícelo y empápelo en agua para eliminar el exceso de papel.

Decoración de un jarrón con material natural.

Puedes decorar un jarrón con palillos, ramas de árboles, cortándolos a lo largo de su altura y asegurándolo con un hilo alrededor de un círculo.

Decorar un jarrón con arena.

Usted necesitará:

  • pegamento
  • arena
  • cepillo

Técnica de trabajo:

  1. Aplicar el pegamento en el vaso de vidrio.
  2. Espolvoréalo con arena.


Puede usar cáscaras de huevo, cáscaras y piedras de mar que se adjuntan al jarrón con arcilla. Así como la corteza de árboles, hojas secas y flores.


En la práctica, se utilizan técnicas mixtas para obtener el mejor resultado. Por ejemplo, combinando decoupage enmarcado con cordel o cordón de paja tejido.


Como decoración para usar piedras de mar, arcilla y cuero corrugado, creando bajorrelieves inusuales.
No tenga miedo de experimentar con materiales y tal vez encuentre soluciones e inspiraciones completamente inesperadas para usted.

Deja Tu Comentario