Cocina de alta tecnología: interior tech.

Eligiendo un nuevo estilo para la cocina, antes que nada quiero crear el espacio más conveniente y funcional. Tenga en cuenta todos los matices de las necesidades de los miembros de la familia. Una opción universal sería un diseño de cocina de alta tecnología, donde la modernidad y el racionalismo se combinen entre sí, formando una solución rentable para una tarea compleja.

Rasgos caracteristicos

El estilo se originó hace aproximadamente medio siglo y ocupó con razón una de las posiciones principales en el mundo tecnogénico. Esta es una elección justificada de una persona moderna y enérgica.

La subordinación a la "alta tecnología" expresa con una precisión increíble la esencia de esta tendencia. Las premisas de un estilo similar parecen ser un compartimiento de una fantástica nave espacial.

El estilo se basa en el uso de logros avanzados de la ciencia, la tecnología. Presenta los resultados del progreso artísticamente diseñados.

Rasgos característicos del estilo:

  • Uso de materiales prácticos;
  • Mantener las ideas del minimalismo;
  • Líneas claras, forma regular y geometría;
  • Fabricabilidad;
  • El predominio de los tonos neutros con ligeros acentos brillantes;
  • La falta de decoración, un mínimo de piezas pequeñas.
  • Cosas simples, pero "inteligentes";
  • Mobiliario funcional, electrodomésticos.

Seguir los principios básicos permite el uso más práctico del espacio de la cocina, organizar adecuadamente la vida, simplificar los procesos, mejorar la eficiencia del uso del tiempo. Y esto es tan necesario para una persona ocupada.

Diseño de color

La solución de color de la cocina en el estilo de alta tecnología se distingue por elemental, hay tonos exactos, sin medios tonos de degradados, adornos. Las bases son: blanco, negro, gris. Este gamma enfatiza perfectamente la idea de alta tecnología. Aunque se permiten algunas digresiones.

La temperatura del color está destinada a ser fría, lo que también enfatizará la "industria" del aspecto. Metálico, la plata también está diseñada para soportar la dirección oficial.

La solución de color es generalmente monocromática, el contraste entre la oscuridad y la luz es posible. A diferencia del esquema principal, los colores brillantes y saturados se usan de manera acentuada, en dosis extremadamente pequeñas.

Como complemento y dilución de la imagen general se utilizan rojo, azul, verde, amarillo, naranja y muchos otros. Su uso está destinado a atraer la atención hacia una cierta dirección, a crear un énfasis, a darle un toque fresco al ambiente de negocios en general. Predominio o distribución aleatoria es inaceptable aquí.

El esquema de color de la cocina en el estilo de alta tecnología está sujeto a la siguiente estructura: 1 color base + metálico + 1-2 complementario.

Gravedad general, el monocromo se conserva en artículos para el hogar: platos, utensilios, otros elementos son exclusivamente monocromáticos, preferiblemente compuestos de vidrio, metal.

Materiales de acabado

Gracias al desarrollo de la tecnología, la creación de nuevos materiales para el acabado, las posibilidades constructivas, el estilo se está desarrollando, la demanda de esta tendencia no se desvanece.

La ventaja en el acabado se da a los materiales creados artificialmente:

  1. Plasticidad de diversas variaciones: distinguible por rigidez, transparencia, suavidad, textura;
  2. Metal: acero, aluminio, cromo, níquel, sus imitaciones;
  3. Fibra de vidrio;
  4. Pinturas, que, incluyendo, repiten visualmente el metal, el hormigón;
  5. Piedra artificial, porcelana, hormigón.

Los tres primeros materiales de la lista prevalecen sustancialmente sobre todos los demás. El brillo frío del metal utilizado en cualquier variación: parcialmente muebles, revestimientos, accesorios, pequeños accesorios hace posible mantener fría la silueta industrial. El plástico cálido y brillante crea un contrapeso para la jungla artificial hecha por el hombre. Los materiales impermeables son particularmente preferidos.

Otros materiales, como baldosas, madera, componentes textiles son aplicables, pero menos frecuentes y extremadamente limitados.

Techo

El diseño del techo en el estilo de alta tecnología no concede mucha importancia. Método: alinear, pintar de blanco es bastante apropiado.

La opción más común es un techo suspendido. El principal punto negativo de esta opción es sacrificar unos centímetros de altura. Esto puede ser un inconveniente importante si estamos hablando de una cocina pequeña en tamaño.

Si, sin embargo, la elección recae en la opción de tensión, entonces debe elegir una película de PVC, ya que tiene un brillo que le dará la oportunidad de expandir ligeramente el espacio, mejorar la imagen de la distribución de la luz, encaja perfectamente en el concepto de estilo de alta tecnología.

Una excelente solución para la cocina se convierte en un diseño de varios niveles con mucha iluminación. Además de la función principal, puede actuar como un divisor de espacio si se proporcionan diferentes zonas.

Paredes y piso

La decoración de la pared es mejor implementar una clave baja, más neutral. Superficie lisa, sin textura. Solución de color - monótona de blanco a gris.

Podrás hacer una variedad si realizas una de las paredes del color de acento, decora los paneles, crea una imitación de una piedra.

Una buena opción sería utilizar escayola decorativa. Con su ayuda puedes crear el efecto de mampostería o superficie de concreto. Píntalo con brillo para crear un increíble efecto de brillo que aumentará el volumen, llénalo de luz.

Si la elección recae sobre el fondo de pantalla, más adecuado para pintar. La textura geométrica discreta le permitirá crear un efecto de mampostería sin utilizar materiales más caros. El color de la pintura debe ser monótono, consistente con el medio ambiente.

El delantal en la cocina en el estilo de alta tecnología necesaria concisa. Muy adecuado vidrio templado, porcelana, mosaico de azulejos, yeso decorativo. Opciones rentables: paneles de plástico, acero inoxidable.
La regla principal: el rigor de la forma, el cumplimiento de la paleta general.

En el piso de la cocina es mejor colocar cualquier piso, dando la impresión de una piedra. Una excelente opción sería la cerámica (granito, baldosa). El laminado también es adecuado. Aquí solo tiene que elegir de la gama ofrecida lo que es adecuado para la cocina.

Otra gran opción - piso autonivelante. La decoración texturizada será muy útil. El efecto de brillo y volumen atraerá al estilo.

Muebles

Los muebles de cocina deben soportar una carga predominantemente funcional. El propósito principal es brindar beneficios, comodidad y conveniencia a los demás, y no servir exclusivamente como decoración.

Por lo tanto, los elementos se aplican solo a aquellos sin los cuales es imposible hacerlo, por necesidad. Además de la carga semántica, las formas correctas sin excesos encajan magníficamente en el cuadro general.

Cocina sin lujos. La mejor opción es ordenar su ejecución directamente de acuerdo con el tamaño que necesita, de acuerdo con el tono del acabado. Fachadas sin vidrio transparente, sordas. La superficie debe ser de metal brillante o brillante. Armarios empotrados encajarán perfectamente en la cocina pequeña. Ellos proporcionarán un amplio sistema de almacenamiento, añadir color urbano.

Una característica distintiva de la cocina de alta tecnología es la abundancia de accesorios "inteligentes": separadores, plataformas retráctiles, cerradores. Todo esto está destinado a ocultar los utensilios de cocina de miradas indiscretas.

La cocina no acepta basura. Es costumbre liberar todas las superficies y paredes de los rieles y pequeños utensilios de cocina, así como otros artículos para el hogar, productos químicos para el hogar y otras cosas.

Mesa en la tradición de alta tecnología con una tapa de cristal, patas con un brillo metálico. Aunque para este propósito el plástico, la piedra artificial no encaja peor.

Otra interpretación es que la barra es una excelente opción, mientras que decorar una cocina pequeña es la única decisión correcta. El estante ayudará tanto a la zona del espacio como a reemplazar el grupo de restaurantes.

Sillas de plástico - la mejor opción para la cocina. Otra combinación: plástico-cuero-metal aplicable. Agregue funcionalidad y estilo a los asientos giratorios, niveles mod.

Si el espacio lo permite y hay un deseo de brindarle comodidad, puede colocar un pequeño sofá, constreñido con cuero artificial. La adquisición de un sofá transformador a partir de módulos individuales brindará la oportunidad de cambiar la forma y, por lo tanto, modificar aún más el espacio. En este caso, el sofá se puede hacer acento "spot".

Técnica

Es bastante natural que los aparatos en una cocina de alta tecnología sean exclusivamente avanzados. La mayoría de los modelos modernos, solo construidos. Aspecto elegante, el control remoto agregará "puntos" a la perfección.

La solución de color para la tecnología es mejor que las sombras metálicas. Aunque cualquier color que encaje en el interior servirá.

Una excelente solución sería una técnica multifuncional. Así que puedes ahorrar espacio, estar al día con los tiempos.

Fregadero por todos los medios de acero inoxidable, granito artificial. Mezclador con la última tecnología - con un pico retráctil, varios indicadores.

Se debe prestar especial atención a la capucha. Es grande, significa siempre en el foco de atención. Es bueno que, además de sus funciones, también sirva como elemento decorativo. Los modelos originales no son difíciles de encontrar.

Iluminación

Una etapa muy importante en la formación del estilo de alta tecnología es la organización adecuada de la iluminación en la cocina. No cabe el clásico candelabros, apliques.

Electricidad moderna: las tiras de LED (luces LED) seguramente encajarán en el diseño de la cocina de alta tecnología. Una oportunidad conveniente para variar el color según las preferencias, el ambiente seguramente tendrá que probar el interior perfecto. Y la cocina al mismo tiempo jugará con diferentes colores, con cada cambio de color se verá de una manera nueva.

Numerosas luces incorporadas son fácilmente distinguibles por su forma no estándar. Sencillo, ligero hecho de vidrio con metal. Soportes en los soportes, plafones de geometría estándar, acabado mate.

Focos fijos, focos de techo, una cascada de lámparas halógenas se utilizan como dispositivos de iluminación estacionarios. Para la iluminación local: opciones en la pared con diseño tecnológico, una dispersión de lámparas halógenas.

La iluminación natural también tiene un papel importante. Las aberturas de las ventanas son grandes, es importante que penetre mucha luz.

Textiles, decoración

Las ventanas solo atraen la atención de la luz penetrante. Cubrirlos con cortinas inapropiadas. Por lo tanto, el diseño de los textiles es el más simple, funcional que viene a primer plano. Una excelente opción son las persianas enrollables, las persianas, las persianas romanas. Si, sin embargo, esto no es suficiente, desea más comodidad, debe elegir cortinas sueltas y monocromáticas para que coincidan con el color del interior.

El estilo de alta tecnología no permite una gran cantidad de accesorios, elementos decorativos, es mejor si están ausentes en absoluto. Si las paredes desnudas están deprimidas, se permite colocar una pintura abstracta, una foto en tonos blancos y negros, un reloj de aspecto característico sobre la mesa del comedor. La presencia de jarrones, figuritas de materiales aceptables. La decoración de moda está perforando. La pequeñez de la decoración se sustituye por el juego de luces sobre vidrio, metal.

La alta tecnología no acepta artículos innecesarios. Lo más insignificante, contrariamente al estilo, puede estropear la percepción.

A pesar del minimalismo y la tecnogenicidad, el diseño de la cocina en este estilo no pretende ser aburrido, monótono. Esta es la energía, el ritmo, el temperamento de toda la casa.

Deja Tu Comentario