Estilo griego en el interior (25 fotos) - desde el pasado hasta el presente

La cultura griega antigua ha dejado una herencia invaluable para el hombre. Y no es solo en la filosofía, mitos o fragmentos de antiguas ánforas. Su simbolismo reconocible hoy en día se utiliza con éxito en muchas áreas de la actividad humana. En particular, gracias a los especialistas en el mundo del diseño, el estilo griego en el interior ha vuelto a disfrutar de una enorme popularidad. Columnatas, esculturas, murales en las paredes, todo esto ayudó a crear un diseño interior moderno de manera antigua. Además, la fuente de inspiración para la encarnación de ideas originales fue la gama de colores de los siete mares de Grecia. Una simbiosis de blanco y azul ahora sirve como un estilo de tarjeta de visita.

Periodos de desarrollo de la arquitectura antigua.

En el proceso del desarrollo de las etnias griegas y la formación de un gran poder, se alternaron épocas, y con ellas varios hitos de la arquitectura. Los historiadores trabajadores han podido identificar varios períodos que afectaron directamente la arquitectura:

  • Arcaico, desafortunadamente, no dejó como recuerdo los elementos constructivos. Sin embargo, las leyendas sobre el rey Salomón pueden arrojar luz sobre las estructuras más toscas de la época;
  • El primer período no clásico estuvo marcado por la fusión de las tradiciones arquitectónicas de la civilización altamente desarrollada del antiguo Egipto y la naciente cultura griega;

  • Clásico sentó las bases del desarrollo urbano público e inculcó a los griegos el gusto por los materiales nobles. El uso de piedra natural, por ejemplo, el mármol se ha convertido en una de las fuentes para el éxito continuo del diseño nacional. Los herederos de Pitágoras comenzaron a construir no solo casas de piedra sustentables, sino también a sentar las bases de edificios verdaderamente hermosos. Los arquitectos buscaron en la piedra salvaje de la forma ideal para enfatizar la afiliación de los propietarios ricos a un alto clan, su estatus estimado. La media de oro también se observó en el diseño de interiores y fachadas;

  • El período helénico se convirtió en un símbolo de las ideas idealistas sobre el hombre: cuando los semidioses con una perfecta estructura atlética y rostros femeninos eran populares. Al mismo tiempo, se construyeron pomposos teatros para espectáculos, templos influenciados por la cultura del este y se abrieron escuelas filosóficas. Quizás ninguna otra cultura le haya dado al mundo tantas mentes como lo hizo Grecia en ese momento;
  • Grecorromano, por supuesto, enriqueció a ambos países, ya que el patetismo de la grandeza romana se reunió armoniosamente con el diseño sobrio de los edificios griegos. La magnificencia ostentosa adquirió los rasgos de practicidad, y el hecho de que antes era posible clasificarlo como excesos decorativos se convirtió en un acento brillante en el conjunto general de estructuras. Estilo digno de la prueba del lujo.

Características principales

Todos estos períodos de la historia unieron invariablemente los temas de la lucha del hombre con el destino, los antiguos héroes y dioses griegos. Lo que se refleja en el modelado escultórico de templos, la disposición de anfiteatros espectadores y otros elementos de alta arquitectura. Cuando los investigadores modernos abordaron el estudio de las características inherentes al interior del estilo griego, identificaron las siguientes características.

El predominio del blanco, enmarcado por los tonos naturales de la zona.

El interior helénico original es impensable sin la presencia del blanco. Además, algunas veces todas las superficies están hechas en su gama y solo los elementos de la decoración pueden destacar por otra paleta de colores. Además, los motivos marinos se utilizan a menudo en el interior de la cocina, ya que la gloria de esta gente está fuertemente asociada con la construcción naval, las campañas de los héroes. Estas pueden ser líneas rectas azules, como en la bandera nacional de Grecia, o líneas suaves de ondas azul-negras. Sin embargo, se da preferencia a los colores que se desvanecen con el sol brillante: arena beige, azul cielo, verde oliva. Estos colores conviven armoniosamente a la par.

Decoración de la pared en bruto

Deliberadamente áspero blanquecino decorado con estuco o frescos míticos. Además, la piedra desigual se utiliza para enfatizar el contraste con columnas o arcos perfectos. Si la sala lo permite, proporciona un lugar para fuentes con estatuas antiguas. El estilo griego en el interior implica el uso exclusivo de colores pastel para centrarse en elementos arquitectónicos. Por ejemplo, como columnas talladas o arcos de tonos lácteos con efecto de antigüedad. Además, el papel tapiz en las paredes se puede decorar con piedra natural o decorar con una chimenea de material natural.

Techos altos

Los arcos altos estaban destinados a los dioses del Olimpo y fueron decorados en consecuencia. El rico adorno retrató a los clientes de los titanes, enfatizando su poder en el pronunciado relieve. Una condición indispensable era la altura de los techos, la monotonía de su color blanco, combinada armoniosamente con las mismas paredes. La absoluta perfección del estilo radica en el simple blanqueo de la superficie sin decoraciones intrusivas. Aumentando visualmente el espacio, solo se cubre ocasionalmente con estuco pintado a mano o estampado. Además, si el espacio de la sala lo permite, se puede decorar con tabiques de madera a la manera de la construcción naval.

Textura del piso pronunciado

Aquí, sin lujos, el material para el piso debe coincidir con el acabado de las paredes. Si la partición o viga se hace en madera, entonces el parquet se utiliza como revestimiento de piso. Y si las paredes están cubiertas con yeso áspero, se recomienda usar azulejos de colores claros con una superficie texturizada. A menudo con un patrón de mosaico, ya que también es una imagen reconocible del estilo griego.
El piso no debe ser radicalmente diferente del revestimiento de las mismas paredes. Sin embargo, se da preferencia a los materiales naturales - a bordo áspera, piedras de mar. Las baldosas de cerámica en la cocina o los pisos de madera hacen frente a estas tareas.

Uso de textiles naturales.

La ropa de cama lisa, hecha de algodón o lino, resalta las espaciosas habitaciones de los edificios. La restricción del material se explica por un corte simple, así como la ausencia de cortinas innecesarias. A menudo decorado con un patrón azul de ondas abstractas. Las cubiertas para sofás o sillones, cortinas de leche en las ventanas, rieles de punto grueso en el piso deben enfatizar la naturalidad y autenticidad del diseño. El diseño en el estilo griego en el interior de la cocina también proporciona un mantel blanco con un patrón marino.

Salas de iluminación sin accesorios de iluminación

Ya sea una lámpara de araña o una lámpara ordinaria, no debe atraer la atención sobre sí misma. Como regla general, su forma geométrica es simple, sin detalles elaborados. Se fomenta el uso de materiales naturales. Pero, a pesar de que la iluminación no era un componente importante del diseño general para los antiguos griegos, los diseñadores modernos a su gusto enriquecen el interior de las habitaciones con lámparas discretas o candelabros de bronce / bronce en la cocina. Es importante que la simplicidad de las formas no debe contrastar con el resto del diseño.

Decoración con elementos antiguos.

Aquí es donde los diseñadores pueden "desprenderse", así es cuando decoran: aquí puede usar todo lo que sabemos sobre la antigua cultura de los famosos griegos. Ánforas, esculturas, barcos, artefactos míticos. La lista puede continuar indefinidamente. Esta es una oportunidad para que las personas de arte expresen su imaginación, imbuida de una comprensión de la belleza que tenían los antiguos griegos. Aquí serán apropiados grandes jarrones con flores, fuentes con deidades de yeso y otros elementos arquitectónicos, como columnas, pilastras, bóvedas arqueadas.

Para decorar superficies, se aplican dibujos típicos:

  1. Ondas en zigzag: representadas a menudo en cortinas, cortinas, manteles blancos;
  2. Adorno habitual para plantas locales, arbustos, ramas de palmera;
  3. El círculo está inscrito en un cuadrado, como un signo del ideal alcanzado por los grandes pensadores de la época.

La regla básica: la perfección solo se puede lograr observando el equilibrio de la simplicidad modesta y los elementos de diseño reconocibles. Sin lograr la austeridad de las formas, se logra un minimalismo equilibrado en la decoración de la decoración: no se logra todo el estilo reconocido. Dado que este es un indicador del buen gusto, sentido de proporción con el propietario.

Mira el video: El poder de las palabras - documentales 2019 nuevos - documentales de la 2 - documentales tve (Abril 2024).

Deja Tu Comentario