Habitación infantil de 12 plazas. m - 75 ejemplos de interiores modernos.

La decoración y el interior, por supuesto, afectan el estado de ánimo de todos los hogares. Es por eso que los padres prestan tanta atención a la decoración de la habitación del niño, tratando de convertir incluso una habitación pequeña en un rincón real de un cuento de hadas. Diseño de habitación infantil de 12 metros cuadrados. M no solo debe ser atractivo y funcional, sino también seguro. Por lo tanto, para desarrollarlo necesitas prepararte a fondo.

Planificación y zonificación de habitaciones.

Tanto el bebé como el adolescente pasan la mayor cantidad de tiempo en su habitación. Para que la estadía del miembro más pequeño de la familia en su territorio personal sea lo más cómoda posible, es necesario elegir la habitación adecuada para el vivero y dividir correctamente sus zonas temáticas.

Una habitación rectangular estrecha es la más difícil de dividir en áreas funcionales. Lo ideal sería una habitación cuadrada sin balcón, ubicada en la parte sureste del apartamento y alejada de la sala de estar y la cocina.

La cantidad mínima de un vivero para un niño es de 8 metros cuadrados. m, el óptimo - doce. El mismo número de medidores se considera límite aceptable para la vivienda, en la que habrá dos niños.

    

Tradicionalmente, la disposición del vivero contempla tres zonas:

  • trabajando
  • juego
  • recreativo

Es mejor proporcionar un rincón de trabajo en una ventana para proporcionar una zona con luz natural. Basta con colocar los siguientes elementos:

  • escritorio
  • silla cómoda o silla;
  • Lámpara de mesa de alta calidad o lámpara de pared para iluminación adicional.

El área recreativa combina un área recreativa y un lugar para dormir para los niños. La cama del niño debe estar ubicada en un lugar más bien aislado. Pero desde este punto, una ventana debe ser claramente visible: esto ayudará a configurar el modo correcto y facilitará el ascenso por la mañana a la escuela o al jardín de infantes.

Hacer el juego depende de las preferencias del niño. Vale la pena colocar un armario para juguetes y una alfombra suave y acogedora para el entretenimiento de los niños. Dicho revestimiento también contribuye al aislamiento de ruido, neutralizando parte de la vibración en los pisos, que puede interferir con los vecinos de abajo.

    

Maneras de ampliar visualmente el espacio.

El espacio compacto se debe usar lo más ergonómicamente posible, aumentando ópticamente el área de la habitación. Para ampliar visualmente un material de archivo limitado, puede utilizar varias técnicas probadas que también tendrán un impacto efectivo en el diseño de una acogedora sala para niños de 12 metros cuadrados. m

  1. Cuando termine la habitación, detenga la elección en una paleta de colores pastel: los colores claros agregan volumen incluso a las habitaciones pequeñas. Pequeño patrón en el fondo de pantalla actúa sobre el mismo principio.
  2. Un espejo grande es otra herramienta para el aumento ilusorio en el tamaño de un área. Este accesorio es especialmente importante para la habitación de la niña. Por motivos de seguridad, puede utilizar el espejo analógico acrílico, que se considera menos traumático.
  3. La introducción de tiras en el interior ayuda a extender visualmente el techo y expandir las paredes. En el vivero, puede acercarse a las líneas con fantasía, por ejemplo, dibujando un patrón en las paredes en forma de árboles, cuyos troncos harán que el techo sea visualmente más alto.
  4. La abundancia de luz también crea la ilusión de volumen, así que no escatime en las lámparas y la iluminación adicional.
  5. La pared de acento es una excelente manera de cambiar las proporciones de una habitación al ocultar la falta de espacio libre. Por lo tanto, la pared detrás de la cabecera de la cuna se puede pintar de forma segura en un color más oscuro, que armonizará con el resto de la decoración de la habitación.


    

Paleta de colores y materiales para el vivero.

El pastel, que no pierde su relevancia, apoyará el equilibrio emocional del bebé, agregando visualmente a la habitación los metros cuadrados que faltan. Para la habitación de los niños, los tonos de melocotón suaves y cálidos, el rosado tradicional, el beige exquisito y el matiz discreto de un apetitoso café con leche son adecuados para la niña.

En el interior de la habitación para un niño, puede usar tonos canónicos de azul y versiones más atrevidas con verde, amarillo soleado o naranja.

El color rojo en el diseño contribuye a un estilo de vida activo y mejora el rendimiento académico, por lo que es adecuado para los niños que son difíciles de despertar por la mañana y para los adolescentes que han perdido interés en aprender. La violeta despierta los impulsos creativos y ayudará al niño a revelar su talento.

    

Al elegir los materiales para el acabado del vivero, verifique cuidadosamente el etiquetado utilizando solo sustancias seguras, naturales e hipoalergénicas.

Para las paredes, la solución óptima son los papeles pintados de papel y sus contrapartes líquidas en base a celulosa. La última opción es fácilmente desmantelada en caso de daño por un artista joven.

Es mejor rechazar el papel tapiz basado en tela: una superficie de textura puede convertirse en un lugar para la acumulación de polvo, lo que es perjudicial incluso para los adultos que respiran.

Las opciones seguras para los pisos de los niños son el corcho, la alfombra, los pisos naturales y los tipos de linóleo ecológicos. Estos materiales difieren no solo en el precio, sino también en el grado de resistencia al desgaste. Por lo tanto, al elegir un recubrimiento, es importante tener en cuenta el temperamento y la edad del niño.

    

Mobiliario y métodos de ahorro de espacio.

En términos de ahorrar cada metro en los pequeños muebles de transformación "Khrushchev" y "Brezhnevka" se está haciendo cada vez más popular. Un libro de mesa, un armario de cama y un sofá multifuncional combinan hábilmente dos objetos en uno y son relevantes para la guardería. Los accesorios de alta calidad permitirán servir los muebles durante años.

Los estantes suspendidos también ayudan a liberar espacio. Pero su instalación debe abordarse con especial responsabilidad instalando el soporte de la forma más segura posible. Al elegir la altura de la suspensión, no olvide centrarse en el crecimiento del niño.

    

Una cama doble es indispensable para una habitación donde los hermanos o hermanas vivan juntos. Tal cama es óptima para los niños heterosexuales que dividirán el territorio en dos. El segundo piso se considera más peligroso y generalmente se asigna al niño mayor, incluso si la diferencia entre ellos es de solo un año.

Pero la cama matrimonial es adecuada para el único hijo de la familia. En el primer nivel de este diseño, puede colocar un armario bastante espacioso con una altura de un metro. Tal cama será especialmente apreciada por el chico activo, que se divertirá subiendo la cama en las escaleras.

El escritorio de la esquina también ayuda a liberar la plaza. M y uso ergonómico del espacio.

    

Decoración y complementos para el vivero.

Cada metro en el vivero debe estar asociado con la comodidad y el calor del hogar. El diseño original de la decoración no solo complementa el estilo de decoración, sino que también ayuda a crear la atmósfera de un cuento de hadas real para una princesita o un ladrón de niños travieso.

A las chicas románticas les encantarán los accesorios de estilo provenzal. Los juguetes suaves de tilde, las cortinas que fluyen con un estampado floral, los manteles lindos con encaje en la mesa para las fiestas de té imaginarias traerán una nota especial al interior.

Para una habitación separada del niño son importantes las alfombras. La siesta suave y cálida no permitirá que su bebé se resfríe mientras juega en el piso, y una impresión brillante y jugosa seguramente levantará su ánimo. Para los fanáticos de los dibujos animados y los fanáticos de los superhéroes, puedes encontrar una alfombra temática con la imagen de tu personaje favorito.

El brillo y la dinámica añaden suaves cojines para muebles. Con la ayuda de interesantes colores y estampados inusuales se pueden colocar los acentos necesarios en la decoración.

Pintar paredes y techos es una excelente manera de sumergir a un bebé en un cuento de hadas. A cualquier niño le gustará quedarse dormido bajo estrellas y nubes pintadas. En las paredes hay imágenes apropiadas de héroes mágicos, castillos, paisajes pintorescos y pequeños animales lindos.


    

Habitación para un recién nacido

En cuanto a los niños más adultos, la habitación para el recién nacido debe ser brillante, lo más insonorizada posible del resto de las habitaciones de la casa. La afluencia de aire fresco es otro aspecto importante que no debe ser olvidado por los padres jóvenes. La buena circulación de masas de aire ayuda a reducir el número de patógenos.

Para un bebé recién nacido, el interior también juega un papel importante. Los tonos suaves y tranquilos permitirán que el bebé duerma mejor y se desarrolle completamente. La decoración no debe ser brillante y pegajosa, porque en los primeros días de vida, los accesorios voluminosos y desconocidos pueden parecer aterradores y peligrosos a los ojos de un niño.

Durante la preparación de la habitación para el hogar más joven, es conveniente prever un sistema de pisos cálidos. El tiempo vuela rápidamente, y cuando un miembro de la familia recién nacido comienza a arrastrarse por el suelo, el sistema con termostatos mantendrá la habitación caliente, protegiendo al bebé de los resfriados.

El resto del interior de tal niño depende de las preferencias de los padres. Solo es importante recordar la necesidad de utilizar materiales de construcción seguros y que, después de dos o tres años, la reparación de la habitación aún deberá realizarse. Los niños aprenden muy activamente el mundo y la decoración de la habitación a menudo sufre de esto.

    

Habitación interior para niñas.

A las niñas pequeñas les encantarán los fabulosos motivos utilizados en el diseño de muebles de dormitorio. Una elegante cama con dosel, un exquisito taburete junto a la cama y una alfombra mullida la harán sentir como una verdadera princesa.

Las niñas son más críticas con su comodidad, prefieren jugar en la cama o en la mesa, por lo que necesitan más muebles y cosas. Al diseñar la decoración para la joven, asegúrese de que su habitación cuente con la suite necesaria.

  1. Es mejor elegir una cama con grandes cajones incorporados. No solo puede guardar ropa de cama: los juguetes o los equipos deportivos también encontrarán un lugar en nichos cómodos.
  2. Un armario para una mujer de moda a la moda debe ser amplio y abierto al acceso. Una niña, incluso en edad de jardín de infantes, preferiría elegir su atuendo sola, que vestirse con lo que le gusta.
  3. El escritorio debe agregarse con mesas de noche con un conjunto de cajas. Aquí la azafata podrá guardar objetos personales y accesorios para la costura.


    

Interior para un niño

El niño necesitará menos muebles, pero más espacio libre. Los jóvenes defensores necesitan juegos activos, la mayoría de los cuales tienen lugar en el suelo. De los muebles, el niño solo necesita una buena cama fuerte, un escritorio ergonómico con una silla y un armario.

La ropa de un niño de primer grado es menos voluminosa que la ropa de su niña de un año, que necesita adaptarse tanto a los vestidos mullidos como a los numerosos zapatos en un solo lugar. Por lo tanto, el vestuario de un hombre pequeño puede ser significativamente más pequeño que los muebles similares para una joven.

A los niños realmente les gustan los temas de aventura, así que puedes decorar el interior con un estilo náutico. El espíritu náutico te permitirá sentirte como un pirata que ha regresado de los viajes distantes, y el color azul, azul y blanco que prevalece en la decoración tendrá un efecto beneficioso en la psique del niño.

    

Ideas modernas para el diseño de la habitación de un adolescente.

Lo que pudo haber fascinado a la edad de siete u once años podría convertirse en un verdadero irritante a la edad de trece. Por lo tanto, la regla de oro de desarrollar un diseño de habitación moderno para un adolescente es pedirle la opinión al propio adolescente. Por lo general, los requisitos principales de un hogar son la privacidad y la adhesión a las tendencias de moda en el diseño, que deben implementarse en el interior.

Entre los niños adolescentes, los interiores llamativos y brillantes del arte moderno y pop, y los motivos estrictos y estrictos del eclecticismo, el loft o las tendencias escandinavas están ganando popularidad. Pero no olvide que en la edad de trece años el niño sigue siendo un niño, por lo tanto, es poco probable que abandone completamente la decoración bonita y acogedora. Pero a los dieciséis años, el joven ya puede desarrollarse por completo y, junto con usted, encarnan el diseño que le gusta.

    

Tamaño de la habitación de los niños de 12 metros cuadrados. m se considera óptimo en la habitación de tamaño para una estancia cómoda del niño. Desde los primeros días de nacimiento hasta la compleja edad adolescente, este lugar en la casa sigue siendo el espacio personal del joven miembro de la familia. Al planificar el diseño de esta parte del apartamento, confíe en las precauciones y preferencias de seguridad de su hijo.

Deja Tu Comentario