Crear una sala de diseño en un albergue en un área pequeña.

Una habitación en un albergue es popular entre quienes hasta ahora no pueden costear un apartamento separado. No se trata solo de estudiantes, sino también de familias jóvenes que simplemente se “ponen de pie”. La cuestión del diseño de interiores es más aguda si hay varias personas viviendo en la habitación o una pareja con un niño. La zonificación de una habitación se vuelve vital para preservar al menos la ilusión de espacio personal. La cocina compartida, el baño y el baño con los vecinos permiten descargar la habitación de elementos interiores innecesarios: estufa, refrigerador, área de trabajo para cocinar y, a veces, la mesa del comedor. Para hacer la estancia más cómoda, desarrolle un diseño competente de la habitación en el albergue. El diseño adecuado le permite hacer las viviendas más espaciosas y cómodas. Hablemos sobre los pasos que deben tomar los residentes del "albergue" de estudiantes y familias a la sala que se convirtió de un refugio temporal en una casa favorita, a la que quiero regresar.

Interior del dormitorio

Equipar una habitación pequeña es bastante simple. Lo más importante es usar cada metro cuadrado, sin dejar espacio "sin propietario". Por supuesto, es poco probable que la contratación de un profesional de los propietarios de viviendas económicas funcione, por lo que el diseño tendrá que desarrollarse de forma independiente, basándose en proyectos listos para el dominio público y el asesoramiento de diseñadores venerables. El estilo en la habitación puede encarnar casi cualquier. No recomiendan el uso de soluciones clásicas en habitaciones de 12 metros cuadrados (o menos) que tengan relaciones tensas con espacios cerrados.

    

Al servicio de familias jóvenes o residentes del campus, provenzal de moda, alta tecnología, art deco, loft, minimalismo, moderno, country y fusión. Las características de los estilos se reproducen de manera diferente según el número de inquilinos e incluso la relación entre ellos. En primer lugar se trata de las camas. Más a menudo en la "sala común" viven dos. Sin embargo, hay varias opciones:

  • Si una pareja casada con un hijo vive en la habitación, debe equipar una cama con una cama grande y un rincón para niños.
  • Si la habitación está ocupada por dos chicas o dos chicos, entonces necesitas instalar camas gemelas.
  • Incluso tres o cuatro personas pueden vivir en habitaciones más grandes. Entonces ya están considerando opciones con literas, lo que ayudará a ahorrar espacio vital.

El diseño del diseño constará de varias etapas:

  • La elección de soluciones estilísticas y colores;
  • Acabado e iluminación;
  • Selección de muebles;
  • Zonificación;
  • Vestirse

    

Muchos diseñadores venerables están de acuerdo en que es mejor para los diseñadores sin experiencia elegir el minimalismo para su primera experiencia. Con estilos más complejos, es fácil "pasarlo por alto" y cometer errores que no serán tan fáciles de solucionar más adelante. El minimalismo está sujeto a reglas claras, que no lo son tanto. Son concisos y comprensibles, como lo es la dirección misma.


    

Zonificacion

La zonificación ayudará a que el espacio sea multifuncional. Sin la capacidad de comprar una vivienda espaciosa, tendrá que traducir las ideas de diseño original en habitaciones temporales reducidas o inventar sus propias formas de resolver el problema. En espacios pequeños, solo se proporcionan dos o tres zonas. Si una persona vive en una habitación, entonces la habitación se divide en un área para dormir, una sala de estar y una oficina. Para varios inquilinos, también se proporcionan zonas "privadas" adicionales, que se combinan con lugares para dormir. La zonificación se realiza de dos formas:

  • Condicional
  • Actual

    

La primera opción es buena porque no pesa el espacio. Para habitaciones pequeñas, encaja perfectamente. Las paredes masivas, aunque decorativas, pueden destrozar la habitación, haciéndola aún más cercana. Las pantallas móviles, los muebles o las cortinas generalmente se consideran demarcadores reales. Depende mucho de la forma de la habitación. Por ejemplo, las habitaciones rectangulares se separan fácilmente a través de bastidores o sofás.

Dicha zonificación no perjudica la percepción del espacio, por el contrario, aumentará el ancho de una habitación, acercando su forma a la cuadrada. Para viviendas con una geometría compleja de las paredes, tendrá que experimentar en el proyecto, probando diferentes opciones para eliminar el subrayado de las fallas. En habitaciones cuadradas, la separación se lleva a cabo ya sea parcialmente en una pared, o simétricamente en ambas, dejando un amplio pasillo entre los delineadores. La zonificación condicional, a su vez, puede llevarse a cabo utilizando luz, combinaciones de colores, un podio y varias texturas superficiales de materiales de acabado. Por ejemplo, el área para dormir está decorada con ladrillos artificiales de un tono claro en el estilo de loft, y la sala de estar está enlucida o pegada con papel tapiz. Por cierto, las superficies con impresiones grandes para habitaciones pequeñas caen bajo el tabú. Si se usan patrones, entonces solo se repiten pequeños.


    

Muebles

Los muebles deben ser seleccionados de catálogos, donde se presentan modelos multifuncionales. En primer lugar equipar el área de dormir. Dos camas separadas se pueden reemplazar con una opción de litera, y es mejor rechazar una cama doble en lugar de un sofá plegable. Interesantes modelos que combinan dos plataformas completamente diferentes. Así, por ejemplo, los armarios pueden convertirse mágicamente en camas. Este último cuando está plegado parece una fachada falsa. Un comedor completo, si está presente en la habitación, se reemplaza con una mesa retráctil o reclinable con un par de sillas plegables. El armario es mejor elegir el tipo de "cupé" con puertas correderas. Esto ahorrará en la zona "muerta", que tendría que dar un diseño de swing. Los mejores modelos son construidos. Aunque es imposible moverlos, ellos "capturarán" medidores valiosos debajo del techo, agregando espacio de almacenamiento adicional. Los armarios de esquina se ven bien en el interior. La forma de las fachadas, también puede elegir el original. Recientemente modelos populares que están decorados con relieve ondulado. Las esquinas alisadas aportarán suavidad a la habitación. Soluciones reales para interiores en estilos modernos. De los materiales se recomienda elegir madera o su imitación (MDF), plástico y vidrio templado. Este último se puede utilizar en la decoración de fachadas de armarios o en pequeños elementos interiores: mesas de café o de comedor, estantes, estantes con bisagras abiertos. Modelos cerrados con puertas ubicadas por encima del nivel de los ojos, se cargará el espacio. También se recomienda utilizar espejos en la decoración. Con la iluminación adecuada, agregarán una perspectiva de habitación.

    

Mobiliario elegir formas sencillas con superficies lisas. Las configuraciones complejas que están decoradas con elementos en relieve agregarán una gravedad innecesaria a la habitación. Se verán armoniosamente solo en habitaciones grandes.


    

Iluminación

Para salas más pequeñas, se está desarrollando un proyecto de iluminación de varios niveles para llenar la sala con "aire". Este esquema incluye: una lámpara de techo, lámparas sobre áreas de trabajo (local) y luz difusa de fuentes puntuales. En la última parada con más detalle. Los proyectores se ubican alrededor del perímetro de la habitación, sobre los paneles superiores de los gabinetes y a lo largo de los "escalones" decorativos en el techo. También puedes equipar el podio con dispositivos. Si una habitación pequeña tiene techos bajos, es mejor abandonar la lámpara de araña central en lugar de varias ubicadas sobre las áreas funcionales.


    

Gama de colores

Los colores claros prevalecerán en la paleta de pintura interior. Tradicionalmente es blanco, gris, beige y madera. Aunque su servicio será de toda la gama de colores pastel. Por supuesto, sin acentos, el interior se verá opaco, por lo que la decoración de la habitación se diluye con "manchas" brillantes. Las cortinas, almohadas, colchas, alfombras, jarrones, joyeros, macetas y espejos pueden servir como decoraciones. Los colores contrastantes no deben abusarse, por lo que es mejor elegir solo uno o dos tonos que enciendan los muebles y muebles livianos. Negro, malva, fucsia, rojo, azul, verde jugoso, amarillo soleado puede desempeñar el papel de tonos de acento.


    

Habitación interior de 12 plazas. m

Las habitaciones son de 12 metros cuadrados. atribuido a pequeños locales, que todavía son fácilmente capaces de acomodar el mínimo funcional. Como particiones, se recomienda usar "paredes" ligeras de plástico translúcido o cortinas. Este último suele delimitar el área de dormir. Se recomienda que los muebles coloquen un mínimo: una cama, un armario, una mesa de trabajo. Pero desde el soporte de TV, es mejor negarse, ya que se ha pegado directamente a la pared. Algunas habitaciones están equipadas con una mini-cocina. Para la decoración de la parte superior es mejor usar un techo elástico, cuya superficie brillante se agregará al espacio del aire y la libertad. No se aconsejan experimentos con una paleta de colores. Es mejor mantenerse en las opciones tradicionales para el estilo elegido. En el minimalismo, el esquema de color estándar consiste en gris y blanco en muebles, decoración y detalles en negro, violeta y azul en la decoración.


    

Habitación interior de 18 cuadrados. m

Locales de 18 m2. Normalmente tienen una forma rectangular alargada. Estas habitaciones están tradicionalmente divididas en zonas en el medio, y se instalan muebles estrechos a lo largo del perímetro. La iluminación no puede concentrarse solo en un punto. Por esta razón, el candelabro del techo es reemplazado por varias lámparas. Se colocan más dispositivos de iluminación en el área que está más cerca de la puerta y, respectivamente, está cercada desde la ventana y la luz natural. Las fachadas de los gabinetes están espejadas, lo que agregará perspectiva al espacio. La zona de acento hace uno de los muros "cortos". En habitaciones cuadradas, se permite el uso de muebles volumétricos, que se encuentran en el centro o alrededor del perímetro de la habitación. La zonificación se lleva a cabo con la ayuda de sofás, estantes, bolardos y paredes decorativas de plástico de colores brillantes con una superficie brillante.


    

Lo que no debe perderse en una habitación pequeña.

Antes del desarrollo del proyecto, es necesario estudiar el asesoramiento de profesionales en la disposición del dormitorio. Las cinco recomendaciones más valiosas incluyen:

  • Consejo de "muebles". No debe elegir los auriculares grandes y masivos del interior, que eran populares en la época soviética. Es mejor comprar cada artículo por separado. Primero, el auricular puede afectar negativamente la percepción del espacio. En segundo lugar, el interior de las diversas piezas de mobiliario se verá fresco y original.
  • Asesoramiento estilístico. No recomendamos elegir direcciones para la decoración que respire lujo y que sean ricas en elementos decorativos. Quizás el alma del propietario se encuentra precisamente en los clásicos pomposos, pero es fácil reemplazarlo con un estilo modernista a las tendencias modernas. También se recomienda abandonar los estilos italiano, español, ar nouveau, barroco, retro y rococó.
  • Consejo de "ventana". No utilice cortinas de peso pesado. En cambio, las ventanas se cierran con cortinas de luz o persianas. Estos últimos son relevantes para el minimalismo y el estilo moderno. Una de las zonas en cualquier caso experimentará una falta de luz solar, por lo que no recomiendan agravar aún más la situación "envolviendo" las ventanas. Por cierto, en las cortinas del desván no se utilizan en absoluto.
  • Consejo de espejos. Añade más superficies reflectantes a la habitación. Los espejos y el vidrio "multiplicarán" la luz y aumentarán ventajosamente el espacio.
  • Consejo a rayas. Para ampliar la habitación, utilice los materiales de acabado en la tira. Por ejemplo, el suelo en habitaciones estrechas se enfrenta a un material con líneas horizontales. Patrones similares pueden decorar las paredes de acento. No se exceda con la "banda", desde la cual se carga en los ojos. Solo un par de acentos serán suficientes.


    

Conclusión

Casi cada segundo ex alumno vivía en un dormitorio mientras estudiaba. Para muchos, esta vez permanece en los recuerdos, como los más brillantes. Además, las familias jóvenes en los primeros años de matrimonio a menudo tienen que acurrucarse en cuartos pequeños antes de comprar una vivienda completa. Los propietarios de espacios reducidos, por regla general, tienen poco dinero, por lo que el diseño debe desarrollarse de acuerdo con un plan presupuestario. Muebles económicos y una decoración sencilla se complementan fácilmente con una decoración elegante. El resultado es un entorno conciso, pero estéticamente hermoso.

    

Deja Tu Comentario