Papel tapiz gris en el interior +70 foto

El gris es el resultado de una combinación de dos contrastes: blanco y negro. Todo el mundo conoce las expresiones estables "abrigo gris", "gris anhelo", "vida cotidiana gris". En el nivel de los reflejos, el gris se asocia con algo sombrío y sombrío. De hecho, como cualquier otro color, tiene sus propios tonos y medios tonos, cada uno de los cuales tiene un cierto efecto en la habitación. Independientemente de cómo se golpee el gris en el interior, no se puede usar como una base monótona, ya que desde el punto de vista de la psicología es un "solitario" y "presiona" a una persona cuando hay un excedente. Pero como fondo adicional, que desencadena otros tonos, este color se ajusta perfectamente.

Establece un ambiente tranquilo y, a pesar de su engañosa "invisibilidad", puede integrarse armoniosamente en el diseño de casi cualquier habitación. La cuestión de combinar el gris con otros colores debe tratarse con mucho cuidado. Es necesario tener en cuenta el tamaño de la habitación, la iluminación y su finalidad funcional.

Sala de estar

La sala de estar es una sala en la que toda la familia suele reunirse para reuniones íntimas. El diseño de esta sala debe, al mismo tiempo, sintonizarse con el descanso y disponer de una comunicación agradable. En la sala de estar puedes usar combinaciones más brillantes con gris. Amortiguarán el color principal, permitirán diluirlo. Paredes en color gris uniforme no es deseable. Esta opción solo puede ser adecuada para habitaciones muy grandes con ventanas francesas que "llamarán" la atención a sí mismos a través de la vista panorámica. En todos los demás casos, deben evitarse las paredes grises lisas.

Los fondos de pantalla pueden combinar varios colores o varios tonos de gris. Por ejemplo, un papel tapiz en el que un adorno floral que representa un brillo de metal se representa sobre un fondo "frío" se verá maravilloso en una sala de estar estricta. Agrega un poco de sol a una imagen tan ligeramente sombría de muebles grises con rayas moradas o brillantes, gritos de verde, marrón. Una adición digna al interior serán las pequeñas almohadillas en un caos creativo diseminadas en sofás y sillones. Si las paredes tienen un color gris oscuro de "ratón", entonces tendrán que ser equilibradas con acentos brillantes y, a veces, incluso gritadores. En este papel, un sofá amarillo, cortinas de color turquesa alegre o incluso un armario azul pueden desempeñar un papel. El estilo ecléctico es adecuado para la decoración de una sala de contraste.




Dormitorio

El dormitorio definitivamente debe relajarse. La combinación de gris y blanco se considera un clásico. Un dormitorio decorado en tales colores creará la ilusión de "apertura" del espacio y dará una sensación de limpieza y ligereza. Las mejores cortinas translúcidas de color gris claro añaden un efecto de luminosidad. La atmósfera gris-blanca generalmente se diluye con tonos no demasiado brillantes de azul, beige y verde claro en el papel tapiz. No es necesario permitir la agresión del color en esta sala.

El gris y sus tonos transmiten perfectamente la textura, por lo que puede "jugar" con ella, alternando y probando todos los nuevos tonos, que de diferentes maneras revelan visualmente los mismos elementos decorativos. En el piso, puede colocar una alfombra suave de un tono neutro que "aterrizará un poco" en el espacio. Mantas, almohadas o muebles en tonos azul grisáceos evocarán recuerdos del mar. Esta combinación es la más utilizada para diseñar dormitorios con motivos marinos.

Los papeles pintados de tela están volviendo a estar de moda, por lo que puedes experimentar con terciopelo, viento, yute, lino, jacquard o papel tapiz de seda en gris. Las características de textura de cada tipo de tejido se revelarán con la ayuda del color. La riqueza de dibujos y patrones creará un microclima único en el dormitorio.




La cocina

El diseño de la cocina en tonos de gris se considera práctico y nunca pasa de moda. En los colores ceniza solo puedes decorar los muebles, dejando las paredes, cortinas y utensilios de cocina para decorar con colores brillantes. De lo contrario, en los tonos grisáceos pálidos del papel tapiz o de los azulejos, los ojos quedarán "pegados" a los brillantes paneles de la cocina. El papel tapiz gris en el interior de una pequeña cocina ampliará el espacio, haciendo que la pequeña habitación sea más ancha y más alta. En una habitación así, el ambiente "culinario" no dejará a la anfitriona práctica, pero la sombra también debe seleccionarse correctamente. Su elección es detenerse en los colores suaves y cálidos: ahumado, plateado, cuarzo. Los tonos fríos y oscuros no contribuirán al apetito, crearán un ambiente muy incómodo en la cocina, si combina el área de cocina y comedor.

¡Es importante saberlo! Para hacer un elemento de "revitalización" en una cocina de este tipo, los diseñadores recomiendan el uso de materiales naturales: madera, piedra, ladrillos en bruto. Esta medida es simplemente necesaria si la habitación está hecha en uno de los estilos modernos que son diferentes "frialdad" y "adaptabilidad".




Cuarto de baño

El gris es perfecto para el baño. Es universal y puede desempeñar el papel de fondo para los experimentos de diseño audaz. Tanto los tonos oscuros como los grises claros se convertirán en la base tanto del interior clásico como del baño en un estilo minimalista o de alta tecnología. Para opciones más relajadas, un juego con combinaciones de tonos del color principal será el adecuado. Solo deben ser diluidos con patrones vivos. La mejor opción sería un delicado adorno floral. Si la "batalla" de los contrastes se encuentra en el corazón del diseño de la pared, entonces es suficiente monotonía, que solo enfatiza esta técnica. El color cromo, "metal" o marengo se verá elegante y moderno en papel tapiz de vinilo o líquido.

¡Es importante saberlo! Se debe prestar especial atención a los espejos y superficies metálicas: toalleros, ganchos, grifos, manijas de muebles, jaboneras y vasos para cepillos de dientes. El brillo del metal se superpondrá con el patrón de tono general y lo complementará armoniosamente.

Pasillo y pasillo

El corredor y el pasillo sirven como la "cara" de un apartamento de la ciudad y una casa privada. Estas habitaciones son las primeras en interponerse en el camino de sus invitados y pueden decir mucho sobre su anfitrión. Si en su propia casa puede hacer que el pasillo sea amplio y espacioso cuando planifique, entonces en los apartamentos estas habitaciones suelen ser pequeñas y apenas pueden hacer frente a su propósito funcional. El papel de pared de tonos grises ayudará a "aclarar" la habitación, que a priori no tiene ventanas y solo se ilumina artificialmente.

En esto, puedes jugar colocando un gran armario con puertas con espejo o un tocador moderno y estrecho con un espejo alto, que reflejará numerosas fuentes de luz. Junto con el fondo de pantalla gris, le permiten respirar profundamente y disfrutar de la amplitud en una habitación estrecha y estrecha. Un pasillo frío con el uso racional del espacio mostrará inmediatamente que un hombre de negocios vive aquí, a quien no le gusta perder el tiempo y aprecia cada centímetro de su apartamento. Las combinaciones suaves de gris y blanco en el fondo de pantalla con la adición de colores brillantes y patrones prácticos le dirán al huésped y la naturaleza sutil, a quienes les gusta diluir la "vida cotidiana gris" con notas de optimismo e impresiones vívidas. El eclecticismo en el interior del pasillo, que se basa en un gris oscuro, mostrará a una persona extraordinaria que ama el desorden, la confusión y un montón de imágenes.




Combinación de colores

En la versión clásica, los papeles pintados en negro y gris con transiciones suaves y sin diseños elaborados se verán muy elegantes y nobles, pero el diseño "a rayas" de las paredes dará a la habitación una "carga de trabajo" adicional. En combinación con el blanco, será necesario diluir este "bouquet pastel" con acentos brillantes para evitar el efecto de esterilidad del "entorno hospitalario". El empapelado gris emparejado con colores brillantes en un apartamento pequeño puede expandir visualmente el espacio, si se usan hábilmente en el esquema de color del techo y las paredes. En general, el "carro" gris se ve armoniosamente en casi cualquier combinación. Lo principal es no combinar más de tres bases de color.

Si intuitivamente no puede andar a tientas esta delgada línea entre el estilo y el mal gusto, entonces limítese a dos colores, es difícil calcular mal aquí. Una de las combinaciones más elegantes y ricas se considera gris con tonos violeta o lila pálido. Esta combinación es adecuada para cualquier habitación: para la cocina, el salón, la habitación infantil, el baño o el dormitorio. La diferencia estará solo en los acentos. En el dormitorio se pueden colocar en fondos de pantalla con fotos o collages colgantes, en la sala de estar en estantes y estantes, y en la oficina en accesorios de iluminación y alfombras.

¡Es importante saberlo! Si decides recurrir al gris en el diseño de las paredes y no diluirlo con otros tonos, puedes animar el espacio con una foto en un marco de metal simple o un collage con reproducciones famosas.




Colores claros

El gris se combina con absolutamente todos los colores. Es un lienzo limpio, en el que puedes representar todo lo que tu alma desea. Los colores claros del papel tapiz en combinación con dicha base marcarán el tono de toda la habitación. Lo ideal es un diseño similar para dormitorios y salas de descanso, en el que la situación no será tan gris como puede parecer a primera vista. El gris armoniza perfectamente con los tonos claros:

  • Azul
  • Beige
  • Suavemente verde
  • Lila suave;
  • Rosa oscuro
  • Amarillo pálido

Para impartir una "vida" a la atmósfera, solo bastarán un par de "puntos de apoyo" no demasiado brillantes para el ojo: un muro de la factura, un aplique extraordinario o una alfombra del estilo "somnoliento". Es recomendable dispersar los acentos en interiores en diferentes planos del espacio.




Colores oscuros

Con colores oscuros, el gris también se verá elegante y costoso, pero no se exceda con el frío. El brillo del metal, el reflujo de la plata, la opacidad del color de la pizarra no se pueden combinar solo con el frío de azul, verde oscuro o borgoña profundo. Usted y sus hogares moralmente se “congelarán” en una habitación con ese fondo de pantalla. Si la paleta de colores no se puede cambiar, intente recuperar los materiales. La tapicería de terciopelo, terciopelo, lino grueso y las cortinas suavizan el frío y le dan profundidad. La textura rugosa de la piedra en bruto, el ladrillo, la madera ayudará a romper el brillo de los colores "muertos" y agregará vida a la habitación. Las formas redondeadas y las curvas de las líneas en los muebles suavizarán la nitidez de las esquinas, lo que agregará comodidad al espacio vital, incluso si el estilo general permanece restringido.




Colores brillantes

El gris en el papel tapiz actúa como un soporte para el rosa intenso. Lo apoya y no permite comportarse agresivamente en el interior. Los colores naranja y amarillo del impulso, el sol y el ambiente también se ven realzados por el interior con papel tapiz gris. Si en su percepción habitual se asocian con la juventud y las ráfagas, en una combinación de este tipo, se ven estos tonos con un aspecto completamente diferente y se pregunta cómo pueden cambiar los dos colores entre sí. En combinaciones de colores brillantes con rojo, puede encontrar nuevas profundidades y abrir facetas completamente inesperadas. Si el color gris con borgoña o carmín evoca filosofar y nostalgia, entonces el rojo brillante requiere acción. En combinación, no sería superfluo agregar blanco o negro para el contraste. Las novedades de color de los últimos años: el color de la menta, la mostaza y la aguamarina se enriquecen con el fondo de pantalla gris y parecen estar experimentando un cambio de juventud tormentosa durante un período de maduración moderada.




Elección de muebles

Los fondos de pantalla en gris deben contrastarse con algo. No es necesario colocar los muebles grises en la habitación gris, de lo contrario el interior resultará de la categoría de "blanco y blanco y más blanco". Las impresiones brillantes en las paredes, en el piso atraerán algo de la atención sobre sí mismas y darán vuelta la imagen de la percepción: no las paredes y el piso serán el fondo, sino los muebles. Para los muebles con estilo en el estilo de alta tecnología o posmodernismo, se utilizan asas de metal e inserciones de cromo, que se superponen con el esquema de color general.

Para el diseño de un apartamento al estilo del art déco americano, el mobiliario está cubierto con cuero y tela gruesa, y sus partes están hechas de madera o materiales que imitan piedras naturales. En combinación con el gris, a primera vista, estos elementos parecen ser "extraños" entre sí, pero la originalidad del estilo captura y apoya rápidamente la impresión de refinamiento creativo. Adherentes al pretencioso lujo del rococó, el imperio y el barroco, tampoco se olvidan del gris. Este color se ve rico no solo en el papel pintado bordado con hilo plateado, sino también en el mármol de una chimenea, en tapizados de seda de sillas con patas talladas y llamativos estampados florales.




Cortina de seleccion

Las cortinas de cualquier tono de gris se usan audazmente en habitaciones grandes y espaciosas con ventanas grandes. Incluso puede reducir visualmente el espacio utilizando tejido denso. Los tonos claros de este color se verán hermosos tanto en las aireadas cortinas translúcidas como en las pesadas cortinas. Los medios tonos oscuros de "asfalto" de las cortinas no se usan en habitaciones pequeñas con ventanas diminutas. Si las paredes también son brillantes u oscuras en color, entonces tales tonos de gris caen categóricamente bajo el tabú. Para combinar este tipo de cortinas con un papel tapiz gris, se debe tener cuidado: los tonos deben ser diferentes y complementarse visualmente.




Los fondos de pantalla de color gris oscuro se mezclan armoniosamente con los delicados tonos pastel de las cortinas. Para completar el cuadro, ajuste los muebles de ébano estrictos tapizados en colores suaves. Las paredes de color gris claro con patrones y adornos se verán hermosas con cortinas de cortinas congeladas y apagadas: vino, añil, lila tierna, menta, siena, coral. Para el estilo escandinavo, el minimalismo, el posmodernismo, el abstraccionismo, el loft e incluso la suave Provenza, solo se pueden usar telas naturales: lino, algodón, seda, malla, batista. Para lujo y elegancia barroca, clásica o moderna, es mejor usar telas "ricas": satén, terciopelo, terciopelo.

Mira el video: Truco decoración: Cómo decorar tu casa con ladrillo visto de imitación? (Abril 2024).

Deja Tu Comentario