Cortinas de decoración hágalo usted mismo +80 foto

No importa cuán exclusivo y lujoso sea el interior de la habitación, las cortinas que se ven ridículas y fuera del estilo general pueden destruir dramáticamente la imagen espectacular. Por supuesto, los diseñadores competentes podrán resolver un problema similar: su experiencia y su imaginación ilimitada asombran a la imaginación. Sin embargo, aquellos que piensan en el diseño de forma independiente pueden tener una serie de preguntas sobre la elección del color, el diseño y el material. En el diseño del espacio de la ventana hay una gran variedad de accesorios y materiales que son aplicables a su discreción, dependiendo del propósito para el cual se realiza la decoración de las cortinas. Esto puede ser la adición de una mayor sofisticación a una cortina de tono transparente o neutral, o el dar un aspecto sofisticado a las cortinas brillantes y activas. Inspirar ayuda opciones interesantes para terminar cortinas con sus propias manos.

En la sala de estar

Sala de estar implica la creación de un ambiente acogedor y relajante. El diseño se realiza en el mismo estilo: fondo tranquilo, muebles cómodos, vestuario práctico, componentes decorativos y cortinas, como el acorde final. Pueden resaltar u ocultar la ventana, agregar luz a la habitación o restringir su acceso. Bueno, si las cortinas se separan libremente para ventilación, cuando hay muchos invitados en la casa. El tejido se elige extremadamente expresivo, texturizado: Jacquard, organza, terciopelo, seda, brocado, satinado, velo. Con ellos, será posible organizar pliegues que caen, lambrequines con corbatas, perekida, svagami. A los admiradores del minimalismo les encantarán las cortinas clásicas con una lambrequina dura o cortinas en los ojales del material, capaces de mantener la forma. La solución de color puede combinar telas brillantes o mate de dos tonos.




En el dormitorio

Un lugar tan especial como un dormitorio, requiere un ambiente de calma para relajarse y rejuvenecer. Las cortinas aquí deben estar en armonía con el conjunto general (almohadas, mantas, rodillos) para crear estilo y un ambiente de paz. La privacidad de esta habitación proporcionará cortinas, protegiendo de la iluminación excesiva al despertar, de los ojos de otros. La elección de las cortinas para el dormitorio no implica ahorrar en la cantidad de materia: muchas cortinas y pliegues que caen contribuyen al ambiente romántico. Las cortinas no deben verse con sobrepeso, las cortinas requieren una densidad suave, aterciopelada y suficiente. Capas de múltiples capas para protección solar son bienvenidas: además, hay rollos, cortinas francesas, romanas, austriacas o cortinas plisadas. Si las dimensiones de la habitación son pequeñas, debe elegir un tejido ligero y liviano.




En la cocina

En el diseño moderno, el diseño de las cortinas para la cocina puede ser lo más no trivial: a partir del estricto rollo y las cortinas romanas, que termina con el bambú extravagante y los elegantes modelos clásicos con lambrequines. Sin embargo, la elección de ser guiado es principalmente por consideraciones prácticas, dejando la decoración "rica" ​​de las ventanas para otras habitaciones. Es mejor prestar atención a la funcionalidad; es conveniente cuando las cortinas de la cocina se separan con un solo movimiento, y también permiten que el aire pase y se proteja de las miradas indiscretas al mismo tiempo.

Es importante No debemos olvidarnos de la seguridad contra incendios en la proximidad de la estufa o la elección de cortinas de material ligero. Para mejorar la situación ayudará a podhvaty y agregar una banda de peso en el borde inferior.

La elección de los materiales se realiza con un énfasis en la practicidad: las cortinas de la cocina deben absorber los olores, no atraer la contaminación y son fáciles de lavar. Estos incluyen: materiales sintéticos, telas naturales con procesamiento especial, así como versiones mixtas con la adición de fibras sintéticas. Cortinas de cocina modernas - más funcionalidad, menos detalle.

Opciones para el diseño de la ventana de la cocina:

Vista de las cortinasCaracteristicas
Tela ligeraRelevante para las cocinas de dimensiones modestas. La ventana no está desordenada y el alféizar de la ventana se utiliza como una superficie de trabajo adicional. Cafetería estilo cortijo estilo provenzal y provenzal, cortinas con asas.
RomanaLacónico, práctico, aplicable a la mayoría de los estilos. La tela lisa se recoge en pliegues. El montaje en la abertura de la ventana le permite utilizar el espacio utilizable.
EnrolladoCompacidad, facilidad de configuración, gran cantidad de colores y texturas. Unos pocos lienzos harán que las ventanas abatibles sean autónomas. El grado de oscurecimiento - a plena opacidad.
BambúMotivos étnicos orientales presentan exotismo a la decoración. Tejido a partir de caña de bambú, paja de yute, tejidos naturales. Seguro, ligero, resistente a la humedad. Las láminas se tratan con un barniz protector.
AustriacoSe ensamblan según el principio de las cortinas romanas, pero en pliegues semicirculares desiguales, exuberantes festones en el espíritu del romanticismo francés. Adecuado para ventanas ordenadas.
ClásicoActual para grandes estudios de cocina. Lambrequins agregará expresividad, ajustará las proporciones de la ventana.




En la guardería

Respetuoso con el medio ambiente, práctico y colorido: las características principales de las cortinas en el vivero. Son un componente importante de la decoración, que influyen en el desarrollo del potencial creativo y las preferencias estéticas del niño. Los coloridos arcos y cordones en las cortinas animan el vivero, convirtiéndolo en un lugar de cuentos de hadas. Todo lo que el bebé ve a su alrededor estará en su memoria durante toda la vida. Por lo tanto, los padres también deben transmitir su amor a través del diseño. En primer lugar, la seguridad de las cortinas: materiales respetuosos con el medio ambiente, facilidad de uso y confiabilidad para sujetar los aleros. La simplicidad en la partida es obligatoria, ya que las cortinas de los niños necesitan un lavado frecuente. Al elegir, no le dé preferencia a los modelos caros, será un insulto verlos cortados o pintados. Es mejor cambiar las cortinas en el vivero con más frecuencia, lo que implicará un cambio en el ambiente de la habitación.




Decoración de la ventana: obras maestras de bricolaje.

Si las viejas cortinas se sentaron después de lavarse, se tiraron del interior o simplemente se aburrieron, se propone encontrar una forma de salir de la situación por su cuenta. En las cortinas de organza y tul, flores bordadas o flores de ganchillo, pequeños adornos, las mariposas lucirán orgánicas. El patrón de punto de cruz se transfiere con la ayuda de papel y lápices de colores a través de las celdas. Las persianas de plástico o de madera están decoradas en dos horas. Para esto, los arcos están hechos de tela (16-20 cm de ancho y dos veces el ancho de la ventana). La tela se dobla boca arriba y se cose, después de lo cual se retira, luego se procede al diseño. A partir de la materia densa, se propone coser rectángulos que sirven como bucles en velcro o botones para los aleros. Digna decoración - arneses atados de cuerda o hilo. Una adición espectacular serán los pinceles multicolores o sólidos, atados con una cinta de lurex o un hilo dorado.




Cómo decorar adecuadamente

Los portieres juegan un papel muy importante en el interior. Gracias a ellos, se forma la correcta percepción del diseño de la sala. Con la ayuda de cortinas brillantes, puede refrescar los colores pastel y suavizar y atar los elementos de la habitación. Una cortina normal puede no llamar la atención, ya que su tarea es proteger a los residentes de las vistas externas. Sin embargo, mirar una cortina de este tipo todos los días puede aburrirse, porque se gasta una cantidad considerable de tiempo en el hogar. Comienza a crear la sensación de que falta algo que va más allá de lo habitual. Por lo tanto, se propone alejarse de la solución estándar: reemplazar las cortinas por otras nuevas. Puedes confiar en tu propia fantasía y decorarla según tus preferencias. La decoración con cortinas es una oportunidad para modificar la habitación, ya que incluso una sola pieza puede darle a la decoración un encanto especial. Formas de decorar cortinas con sus manos innumerables variedad. Puede usar cepillos, cintas de cuero, cordones, flecos, piedras y mucho más. Este acabado se divide en:

  • Cosido - con un borde liso para coser en la costura;
  • Coser - con un borde decorativo que no está oculto a los ojos.




Cintas y arcos elegantes.

Las cintas y lazos pueden actuar como un papel decorativo, y actuar como un elegante accesorio para los aleros. Combinan armoniosamente la estética con la practicidad. Tales accesorios son estilos bienvenidos: Provenza, País, Escandinavo, Francés, Chebbi chic y vintage. Los arcos esponjosos y las cintas que fluyen pueden colocarse sobre toda la superficie, o puede usarlos para atar. En un conjunto hay diferentes tamaños: el aumento va desde los bordes hacia el centro, o desde un lado a otro. Los artículos excesivamente grandes en portieres estrictos se evitan mejor. Las cintas anchas hechas de tela de cortina idéntica son perfectas para crear arcos y anchos más pequeños para sujetar a los aleros. Una actuación elegante, extraordinaria y divertida es bienvenida. No tengas miedo de dar rienda suelta a la fantasía. Con la saturación y el brillo de la decoración puede experimentar con contrastes, y si prevalecen los tonos suaves, elija cintas nítidas y discretas adecuadas para cortinas en la sombra.




Recogida practica

"Tenedores" es un nombre que habla y sugiere el propósito directo del artículo de decoración. Con la ayuda de estos productos, las cortinas toman una posición predeterminada. El diseño puede ser diferente: el material y su color se seleccionan de acuerdo con el diseño de la habitación. La mayoría de las veces están hechas de tela, metal, cuerda, cintas, encaje. Hay modelos que simplemente atan las cortinas, y hay ganchos pegados a la pared. Los titulares añaden pliegues de cortina. La ubicación de esta decoración es 1/3 o 2/3 de la cortina, a 1 m del piso. El deseo de minimalismo en la decoración moderna no ha tocado los límites: el grado de democracia de las cortinas aumenta la complejidad de su ejecución, lo que coloca a las pastillas en el nivel de la joyería de la decoración. Pueden ser de madera, cuero o plumas, puede ser una cadena de perlas o coral. Los modelos lacónicos no carecen de demanda: con la ayuda de un imán se recogen 3 o 4 pliegues, que indican las líneas de cortinas medidas. Las opciones de metal fino tienen la apariencia de un cuello de cisne.




Gimp efectivo

Gimp - franja torcida gruesa, que es una combinación de franja y viscosa torcida con el contenido del borde. La decoración de las cortinas se realiza cosiendo el gimp directamente en la tela. La longitud puede variar de corto a máximo, dependiendo del resultado deseado. Una opción de decoración similar a las cortinas relevantes para espaciosos salones y dormitorios. El bordado de cantle, peculiar del estilo gótico, aportará un toque de picante en la decoración. Preferiblemente, los bordes de las cortinas densas, casi opacas se hacen de esta manera. El terciopelo o el brocado sería la mejor tela para una solución de este tipo, pero no se excluye el uso de la tela de cortina de mezcla moderna. Es interesante observar las correas bordadas con el cantle, especialmente en modelos monofónicos en colores pastel suaves, sin excesos.




Lambrequines elegantes

Los portieres pueden convertirse en una decoración de ventana independiente sin añadir accesorios. Lambrequins ayudará en esto: elementos de tela decorativos, cuyo color y textura repiten el rendimiento de la cortina principal. El principal rasgo distintivo es la forma de los productos: en lugar de los habituales rectangulares: oblicuos o semicirculares. El propósito de los lambrequines es dar un aspecto elegante a una cortina normal. Así que hacer las cortinas fue importante en la Edad Media. Si recuerda la decoración de ventanas en tiempos de bolas, puede rastrear la apariencia de las soluciones de diseño en el interior.

Cuando una habitación está repleta de diferentes acentos de color, la capa debe elegir el color de las cortinas. Si en la habitación predominan las soluciones calmadas y monocromáticas, los colores de la lambrequina y las cortinas pueden variar. Y para maximizar el lambrequin es elegirlo para unos pocos tonos apagados o más brillantes.

Es importante El uso de lambrequines es relevante solo en habitaciones con suficiente altura de techo para evitar la reducción de espacio.

Ejecución de lambrequines:

  • pandilla - un material denso que permite que la piel no pierda su forma;
  • Swag es un tipo espectacular de lambrequin con muchos pliegues;
  • Jabot es una opción relajada y romántica, ya que los pliegues caen suavemente sobre las cortinas.




Trenza - la base de los pliegues

Para abrochar las cortinas y sus hermosas cortinas, una banda se cose a lo largo del borde superior. Este es un tipo de marco para los pliegues, dentro del cual los cables que forman los bucles pasan a lo largo de toda la longitud. La configuración y el ancho de los pliegues dependen de la cinta seleccionada. Peso de las variedades:

  • exclusivamente para ganchos;
  • con ganchos, velcro;
  • pegajosos para arreglar cortinas o lambrequines;
  • fijación vertical (para cortinas romanas, francesas, londres y austriacas);
  • para modelos con ojales (transparentes, opacos);
  • para aleros tubulares;
  • para cuerdas;
  • con "pliegues de lápiz";
  • universal

La trenza debe ser resistente para mantener las arrugas crujientes. Cuanto más pesada sea la cortina, más ancha debe ser la cinta. Por la presencia obligatoria de 3 cuerdas, que posteriormente se atan en los bordes. Cortarlos no vale la pena, porque planchar las cortinas es más fácil en forma recta. La cinta recolectada se mide con una cinta métrica para coincidir con el ancho especificado. Los ganchos se fijan cada 8-10 cm, después de lo cual se puede pasar a la cortina colgada.




Cordon, encaje y ribete.

Para decorar las cortinas se utiliza un cordón retorcido hecho de hilo retorcido. Hay una gran variedad de colores y diámetros. Opcionalmente, se selecciona la presencia o ausencia de espacio. A menudo, los bordes de los portieres están decorados con cordones con un dobladillo, y en su ausencia, se toma una liga o un agarre. El ribete es un cordón similar con un borde con una diferencia: está revestido con material. También se utiliza para recortar los bordes de la cortina. Tal producto es fácil de hacer con sus propias manos: el cable pasa a través del cordón, que se corta a lo largo del oblicuo. El encaje a menudo se cose en el borde de las cortinas o aparece en el papel de agarrar con una inclinación romántica. Así resultará agregar extravagancia incluso a las cortinas comunes. Lo más importante: no exagerar con la cantidad de decoración, para no dañar la decoración.




Ojales

Los ojales pueden aportar frescura al interior. Se ven más agradables estéticamente que los sujetadores típicos en forma de clavijas y anillos. Las arrugas están representadas por anillos de plástico, madera o metal encajados en la parte superior del lienzo, correspondientes al diámetro del tubo de cornisa. La configuración asume una forma redonda, triangular, poligonal, cuadrada y no estándar. Los adornos decorativos pueden ser de cualquier tipo: mate, brillante o "debajo de la piel"; dorado piedras; cuentas De las ventajas se distinguen:

  • deslizamiento fácil y silencioso a lo largo de los aleros;
  • compatibilidad con diversas materias;
  • Respeto por el tejido: las áreas debajo de los ojales están impregnadas con compuestos adhesivos, no hay contacto con los aleros;
  • Creando líneas suaves de pliegues que no necesitan corrección constante.

Para los ojales, son relevantes las cornisas de uno o dos tubos con forjado, goma, puntas de calado con contornos geométricos. Los ojales se pueden unir directamente a los aleros, con la ayuda de cordones o ganchos, así como al techo para el espacio de zonificación.

Es importante Vale la pena evitar la sobresaturación en la dirección del estilo: para telas variadas es mejor recoger los anillos clásicos sin excesos y viceversa.




Conclusión

La decoración de la ventana es el acento central de la decoración general de la habitación. La ventana es una parte considerable de la habitación, con la mayoría iluminada naturalmente. Por lo tanto, es completamente irracional subestimar su decoración. Los huéspedes serán inmediatamente apreciados por cualquier manipulación con respecto al diseño de cortinas: tanto exitosas como absolutamente fracasadas. Las cortinas de decoración alfabetizadas con sus propias manos pueden llamarse un verdadero arte, demostrando la presencia de un excelente gusto y talento. Para el marco de una ventana en la actualidad se aplican los más diversos tejidos y materiales decorativos. Tomando una aguja e hilo en tus manos, resultará que transformará radicalmente el aspecto de las cortinas viejas y agregará un nuevo toque de luz, convirtiéndolas en una parte completa de su interior. Y la combinación correcta de texturas y materiales te permitirá crear una verdadera obra maestra de diseñador.

Deja Tu Comentario